Fotos de nuestras plantas de interior y exterior (3)

Tema en 'Fotos de plantas de interior' comenzado por ----.----, 4/8/09.

  1. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Demos más vida al Foro de Plantas de Interior -parte TERCERA!!!-

    Anais -
    ¿ El esqueje que te mandó Ma. del Mar era parecido a éste ?

    La begonia tigre es ésta ( de la web)

    rgh1251535051m.jpg
     
  2. Re: Demos más vida al Foro de Plantas de Interior -parte TERCERA!!!-

    La que subieron de la red ni pizca con la mía!!!!!
    La mía era mucho mas humilde. Se que son sumamente sensibles y que se mueren de nada, creo que es una de las mas complicadas.

    Un día le regale una a mi suegra PRECIOSA y creo le duro 15 días:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    En realidad quien la ama es mi marido, que quedó alucinado cuando la vió, esta que tengo se la compre para él y casi se muere al mes de tenerla

    Sigan la cronología de las fotos

    Al comprarla

    klz1251534897o.jpg

    Un mes después

    bfi1251535062n.jpg

    Dos meses después

    opt1251535112t.jpg

    viu1251535158b.jpg

    Asi esta hoy

    cqs1251535204p.jpg

    rgh1251535239i.jpg

    Solo le quedan 4 hojas pero tiene 2 que estan saliendo nuevas!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Todo un logro, no pense que sería tan difícil!!!

    Besos:beso:
     
  3. Re: Demos más vida al Foro de Plantas de Interior -parte TERCERA!!!-

    El helechito que me regalo Moni y se secó enseguida (otra mas que casi mato con la calefaccion!!!) y lo podé al ras de la tierra y lo saque al patio, como me aconsejaron en el hilo de los Helechos.

    Asi había quedado luego de una rociada con agua que pareció ácido sulfúrico:meparto:

    bwy1251537367k.jpg

    Asi esta hoy

    bwy1251537325o.jpg

    No hay cosa, les gusta el aire, aunque este frío. Se banco el invierno con dias de 2 grados lo mas bien!!!

    Besos:beso:
     
  4. Mónica Navarro

    Mónica Navarro seoramat

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Demos más vida al Foro de Plantas de Interior -parte TERCERA!!!-

    ¡ Hola, paso y me voy !!

    Mariadelmar :beso: :beso:
    Anais :beso: :beso:


    Les diré que yo he tenido problemas también con mis begonias....a dos las atacaron los hongos....Será por el cambio de lugar...no supe medir la humedad ....o no se qué.

    Marán....¡ Está hermoso el culandrillo....me alegro muuuuucho !!

    Maryarena..:beso: :beso: .lindos helechos....¿dijiste que tenían yapa en la punta ?....será el que llaman manitos.....porque le nacen unas extremidades como dedos?....yo tengo uno que me dió mi hermáno ...muy deteriorado pero ya está crece y crece....

    Eliza...:beso: :beso: :beso: la extraño amiga...tu también estás entrando poco ??

    A las dos PANITAS....:beso: :beso: :beso: :beso:

    Anadetulum...su mamita ¡ Bella !!...Hay plantitas a las que uno ya no les hecharía mucho esfuerzo verdad ? porque da la sensación que una no tieine mano para ellas....a mi me pasa con las azaleas....y ahora con los pensamientos...Quizá cuando sea más viejita aprendo a tenerles más paciencia....y a encontrarles el modo. Mientras me alegro muuuuucho de lo bonitas que se me dan las prímulas y los malvones y geranios...
    Este año estoy ensayando con las parientes de las azucenas....y acaban de abrirse en casa estos narcisos.

    jdv1251592247a.jpg

    Les muestro que a las prímulas las saqué del pleno sol porque ya les daba más tiempo pues nos acercamos a la primavera y porque la temperatura que está haciendo estos días es de verano.


    klz1251592422l.jpg

    Yo amo las bugambiliuas y allá en México las tenía de muchos colores. Rojas , obispo, fuego, blanca y "sorpresa" que es un híbrido que se ve mucho por allá que tiene flores obispo y color té en la misma planta. Ahora tengo dos pequeñas que a cada rato me regalan nueva floración.
     
  5. Re: Demos más vida al Foro de Plantas de Interior -parte TERCERA!!!-

    HOLA....:94-bienvenida:

    MONICA......QUE LINDO BALCON....ME ENCANTAN LOS NARCISOS...PERO ACÁ NI EN SUEÑOS:(

    COMPARTO CON USTEDES MI METODO DE REGAR ( LA MAYOR PARTE DE MIS BEGO)

    arx1251598328s.jpg

    EL CORDON SI DEBIESE SER DE ALGODON PARA QUE ABSORBER, CUANDO LOS DIAS ESTAN MUY CALUROSOS RELLENO LAS BOTELLAS CADA 1 1/2 DÍA Y CUANDO ESTA BASTANTE FRESCO HASTA 3 DÍAS

    Y LA OTRA ES, CUANDO LAS BEGO TIENEN LAS HOJAS QUEMADITAS LAS RECORTO Y LAS PONGO A PRENSAR, ASÍ:

    opt1251598551k.jpg

    ESTAS TIENEN COMO 15 DÍAS Y YA SALIERON PLANTITAS NUEVAS....

    HASTA PRONTO....


    ITA....CREO QUE HOY DEBES ESTAR DE REGRESO, ESPERO QUE TODO HALLA SIDO EXCELENTE.... :5-okey:
     
  6. Lluna2703

    Lluna2703

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Demos más vida al Foro de Plantas de Interior -parte TERCERA!!!-

    Hola a todas e estado unos dias en la playa y cuando he vuelto estaba lleno de .LLevo toda la tarde poniendome al dia . os enseño esta planta a ver si alguien puede identificarla pues la he visto y me ha gustado mucho, tiene las hojas verdes de terciopelo y arriba del todo tenia unos racimos de flores. Si alguien la conoce me podria decir su nombre y sus cuidados ,pues me he llevado unos esquejitos y los tengo en agua,antes de plantarlos ,por intentarlo o deshacerme de ellos si no vale la pena como planta .un saludo a todas. klz1251602623l.JPG
     
  7. Re: Demos más vida al Foro de Plantas de Interior -parte TERCERA!!!-

    Hola, hoy he ido al vivero en busca de algo nuevo y no me he podido resistir...os enseño las compritas: Una Tecoma Scans, una portulacaria afra variegada (la que tengo desde que le comieron los gorriones no ha levantado cabeza), una Cisus rombofilia, y un Photos con manchitas que no habia visto nunca...no se si sera el Marble Qween ese ...pondre las fotos y echare un vistazo...y leere que hay mucho...Un beso atoaaaaaas.
    bwy1251692670g.JPG
    bwy1251692706y.JPG
    jdv1251692745z.JPG
    jdv1251692776t.JPG
     
  8. Re: Demos más vida al Foro de Plantas de Interior -parte TERCERA!!!-

    Ahhh, y tambien he ido al pueblo y me he rescatado este helecho de un tunel de regadio...a ver si me coge y se me hace como el que tengo...
    bfi1251692917a.JPG
    opt1251692948w.JPG
    klz1251692981z.JPG
     
  9. Re: Demos más vida al Foro de Plantas de Interior -parte TERCERA!!!-

    Novedades plantunas:

    Mis bromelias preparándose para florecer - a toda velocidad

    Hace 2 días
    cqs1251717392n.jpg

    Esta tarde
    cqs1251717452t.jpg

    Esta noche :sorprendido:
    arx1251717823l.jpg

    Esto es inaudito!! Las estoy viendo crecer :sorprendido: En el trópico debe ser de lo más normal, pero aquí ... estos últimos días ha estado caluroso y húmedo, y creo que ellas se confundieron :11risotada:
     
  10. Re: Demos más vida al Foro de Plantas de Interior -parte TERCERA!!!-

    Travesuras del fin de semana:

    Hoy me propuse mejorar el aspecto del jardincito del porche

    Estaba así

    rgh1251718086q.jpg

    pura maceta; es que como es un lugar luminoso y resguardado, es ideal para vivero :smile: pero así queda bastante desprolijo.

    Así que copiando la idea de Ita, junté la mayor cantidad de piedras posible, y entre ellas puse las macetitas para que queden disimuladas.

    En fin, quedó así

    klz1251718303n.jpg viu1251718375f.jpg

    viu1251718919a.jpg bwy1251718961j.jpg

    Y mi mini jardín de suculentas ha crecido en tamaño y variedad
    rgh1251719035c.jpg

    Lástima que para mañana está anunciado temporal :-? el clásico de Santa Rosa, y me va a quedar el cantero todo "revolcao". Pero bueno, valió la pena verlo hoy ... mañana será otro día...
     
  11. Re: Demos más vida al Foro de Plantas de Interior -parte TERCERA!!!-

    Buenos días. Espero que hayáis pasado un buen fin de semana. Quiero enseñaros mis plantas después de mis últimas adquisiciones y de comprar unas mesas para poder quitarlas de los altos de los armarios :11risotada:

    Los dos rincones

    bfi1251742331s.jpg

    bfi1251742362g.jpg

    Y ahora un poco más en detalle

    A esto lo llamo el rincón de las Begonias

    rgh1251742402d.jpg

    Las Bromelias que me regaló mi marido separadas y la Calathea que él también me regaló. Recordáis lo chiquitina que era? Pues mirad ahora

    opt1251742434r.jpg

    viu1251742466t.jpg

    El Crotón que él también me regaló y que no sabía si cambiar de maceta. Os acordáis?

    cqs1251742490w.jpg

    Drácena, Poto, Singonio y Fittonia

    opt1251742521d.jpg

    Begonias, Peperomia y Violeta africana

    arx1251742542h.jpg


    Mi Diefenbachia, que nunca os la había enseñado

    rgh1251742754p.jpg

    Espero que os haya gustado. Es una pena que no pueda enseñaros la imagen en su conjunto porque bajo mi punto de vista está precioso, pero es que no tengo una cámara panorámica :meparto: .

    Besines a todas.
     
  12. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Demos más vida al Foro de Plantas de Interior -parte TERCERA!!!-

    hola chicas bellas como estaba tan triste por mis bego pelonas sin nada de follaje sali a dar un paseo por la ciudad y miren que se me pego en el camino de unos viveros que de casualidad me los encontre a mi paso :smile: :smile: :smile:
    klz1251880782h.JPG bfi1251880805p.JPG klz1251880827i.JPG bwy1251880848g.JPG

    espero no matarlas como a las otras que estan sin hojas :( :-?
     
  13. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Demos más vida al Foro de Plantas de Interior -parte TERCERA!!!-

    Si la vieras en qué estado calamitoso había quedado, pobrecita!!! Ahora le están brotando hojitas nuevas. Es una campeona, el ala de ángel.
    Y esta otra begonia, en poco tiempo, sacó como cuatro hojas nuevas, de las cuales una está muy grande, y es la que se ve más nuevita adelante.

    klz1251888568f.JPG
     
  14. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: Demos más vida al Foro de Plantas de Interior -parte TERCERA!!!-

    LO prometido es deuda...miren mis inquilinos..miren como me tienen mi hecho cola de pescado.

    klz1251914199f.JPG klz1251914248e.JPG

    Como está el nido allí lo riego muy poco....y no puedo ni abonar :-?

    Otra cosa...

    Suerte bebé Papillón :eyey: :eyey:, le va a ir bien porque usted es bien estudiosa...:5-okey:

    Las nenas me inspiraron con sus líos begonieros, ayer tomé un descansito y me dispuse a meter seso al asunto...

    1. Me compré unos potes bien bajos de arcilla....tenía a las bego en unos mu grandes....ya había observado que no son de raíces muy profundas.

    2. Compré una tierra tipo sustrato, :eyey:

    3. y aboné con uno específico para begos....miren

    ESTAS SON LAS NIÑAS A MEJORAR

    jdv1251914556r.JPG

    POTES Y TIERRA

    viu1251914605e.JPG

    ASÍ ME HAN QUEDADO...ADEMÁS LES MUESTRO LAS DEMÁS CONSENTIDAS

    Algunas tienen las hojas feuchas....les caía salpicaduras de agua de las otras matas,

    cqs1251914650v.JPG

    viu1251914698w.JPG

    viu1251914778m.JPG

    ESPERO QUE ESTA MEDIDA RESULTE BIEN....o tendré que hacer como bien hizo Chika....a recuperarse adquiriendo otra matita :11risotada:
     
  15. anadetulum

    anadetulum

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Mexico Tulum Quintana Roo
    Re: Demos más vida al Foro de Plantas de Interior -parte TERCERA!!!-

    miren lo que encontre por ahi!!, estan cosas lindas!!

    jdv1251942151a.jpg

    cqs1251942204s.jpg

    saludos!!