Fotos de nuestras plantas de interior y exterior (4)

Tema en 'Fotos de plantas de interior' comenzado por ibianis, 9/10/09.

  1. Re: Demos más vida al Foro de Plantas de Interior -parte CUARTA!!!-

    Hola Patty!!

    Eso es ... una dosis diaria de foro ... para desintoxicarte de tanto preparo y recargar energías :razz:

    Hola Adriana!!

    Está fenomenal tu invernadero de quita y pon :5-okey:

    Pero te diré que en mi porche toooodasss las plantis están con la tierra mojada mojada, por eso en las fotos sale taann negra :11risotada: y no les hace nada, obviamente todas las macetas tienen sus buenos agujeros ... no sé cómo hay gente por ahí que tiene las plantas en recipientes sin drenaje :sorprendido:
    Y con este calor ambiente que hay - totalmente tropical :icon_rolleyes: - están creciendo a toda velocidad :razz:

    Ahhh ... otra cosa ... hoy estuve por lo de mi madre ... y me traje


    jdv1257240958j.jpg

    La trades Maiden.... cuánto?? :icon_rolleyes:
    Esta también estaba creciendo como loca con la lluvia!
    Aproveché y me traje los esquejes más lindos :happy:
     
  2. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Demos más vida al Foro de Plantas de Interior -parte CUARTA!!!-

    ¡¡ Esa trades !! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Es Maiden´s blush...
    Y mirá la sorpresita que me depararon los esquejitos despachurrados de la trades de Mari:

    viu1257242027u.JPG

    Siguen chiquititos, pero han comenzado a dar unas pequeñas hojitas nuevas. :52aleluya: :52aleluya:
     
  3. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Demos más vida al Foro de Plantas de Interior -parte CUARTA!!!-

    Hola, Susy !! Sí, pasadas por agua...literalmente. Yo estoy meta subir y bajar mi invernadero "de quita y pon", como dice Eliza. Cuando para de llover, lo levanto. Al rato miro, y está lloviendo otra vez. Vuelta a bajarlo.
    Pero ellas están muy contentas así.

    bwy1257242511i.jpg

    jdv1257242549n.jpg

    arx1257242587o.jpg
     
  4. Re: Demos más vida al Foro de Plantas de Interior -parte CUARTA!!!-

    Se acuerdan de mi singonio larguirucho??

    Hace como un mes decidí renovarlo, así que saqué un esqueje que todavía no sacó hojas nuevas, pero creo que ya no tarda, porque se ve muy bien.

    El sábado por fin resolví sacar la planta entera de la maceta, porque iba para peor, una sola hoja en la punta, y las más viejas se le iban secando :-?

    Y miren lo que me encontré :sorprendido: :sorprendido:

    opt1257246091e.jpg klz1257246132i.jpg

    Con razón!! El tipo estaba concentrado en llenar tooooda la maceta de raíces!!

    Bueno, esto lo aprendí de Sergio :adorando: :adorando: Maceta chica, maceta chica, maceta chica :11risotada: así que eché mano de las que me provee mi confesada adicción al refresco cola :icon_rolleyes: enterré 2 esquejes más y dejé un tercero en agua, que le hace compañía a las trades Maiden ... y la maceta que quedó libre ... ya le encontré otro destino.
     
  5. Re: Demos más vida al Foro de Plantas de Interior -parte CUARTA!!!-

    Hola hola chicas!!!... les muestro como va mi jardín... como verán no tengo macetitas, pero si alguna que otra planta con flores... algo lavadas por la lluvia pero igual estan re lindas...

    arx1257315558t.jpg El limpiatubos...
    klz1257315684o.jpg

    La rosa que creo que es mosqueta...
    bfi1257315728l.jpg klz1257315768r.jpg

    El jazmin celeste a punto de llenarse de flores!!!
    klz1257315802m.jpg

    El jazmín del pais...
    bfi1257315949e.jpg
     
  6. Re: Demos más vida al Foro de Plantas de Interior -parte CUARTA!!!-

    sigo...
    Madreselva... rgh1257316112d.jpg

    Esta que la conozco como flor de seda...
    bfi1257316157g.jpg arx1257316197h.jpg

    Un cactucito que dio flores y las de atrás las compre, no se como se llaman y tengo que buscarle un lindo lugar para que se luzcan...
    viu1257316233m.jpg

    Esta la conozco como "gardelita", por los lunares en sus hojas como el moño de Gardel... (segun una abuela que me la regaló... )

    opt1257316380f.jpg

    Quise compartirlas con ustedes amigas!!!!
     
  7. Re: Demos más vida al Foro de Plantas de Interior -parte CUARTA!!!-

    Hola ChiQuis!!!!!:meparto: :meparto: :meparto: ( ya aprendí Ave)

    Como me hacen reír con lo del viaje!!!!

    Les dejo unas florcitas y me voy a trabajar, luego a la noche vuelvo!!!


    viu1257378751x.jpg

    arx1257378786n.jpg


    Se ha formado...una pareja!!!!!:11risotada:

    viu1257378825s.jpg

    Besos:beso:
     
  8. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: Demos más vida al Foro de Plantas de Interior -parte CUARTA!!!-

    MUY BUENOS DÍAS

    MI PRIMER LIRIO EN CERRO AZUL, GRACIAS PATTY

    viu1257446693x.JPG
     
  9. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Demos más vida al Foro de Plantas de Interior -parte CUARTA!!!-

    Chiquilinas, les cuento que esta tarde me dediqué a ordenar los rincones plantunos. Le cambié la maceta a la haworthia que compré hace poco y a las otras sucus. Tuve que romper las macetitas porque estaban muy apretadas; después planté en una maceta un par de esquejes de singonio que son para mi hermana, y espero que prendan, ya que tenían poquitita raíz. Y saqué de la parte de arriba del parrillero unas plantas que están en fase de " no voy ni pa´atrás ni pa´adelante" , y las puse en el suelo, a un costado, porque en cualquier momento iban a volar las plantas junto conmigo. :11risotada: Les muestro algo del procedimiento:


    rgh1257481383j.JPG

    klz1257481698c.JPG

    jdv1257481736u.JPG

    Y el singonio en su macetita:

    jdv1257481802f.JPG


    Les mando :beso: a todas (las que han entrado y las que no)
     
  10. Re: Demos más vida al Foro de Plantas de Interior -parte CUARTA!!!-

    viu1257488270f.jpg
    HOLA CHICAS!!!, Les muestro mis plantas de interior, las que quedan porque las otras ya las ubique en el patio, pero estos mamotretos, quedaran al lado de la ventana porque no tengo un lugar reparado para ellas, creo que si siguen creciendo, tendrè que hacerme yo un toldito afuera!!!, la dracena que ven tiene la edad de Julian, 19 años, se llama Teresa!!!...

    VALE VALE TU SALUDO YANI!!!!:beso: :beso:


    Hola Papi!!!... nosotras tambien siempre te tenemos presente!!... sabemos que si no entràs es porque estás muy ocupada... no te preocupes... te hacemos el aguante amiga!!!....

    YANI ... ¡¡¡ HERMOSAAAA!!!... Què tía la tuya!!!!, es la primera vez que veo a esta planta!!! me en-can-tó!!!!

    QUE BIEN ADRI!!!... vas a ver que lindo se va a poner el singonio... dejalo en semisombra porque el sol les quema las hojas, te lo digo por experiencia!!
    Tu hermana chocha no?...
    Besitos, me voy a cortar el pastito del jardín del frente que con la lluvia me tapa el matorral!!!... ta lueguito !!!

    BESOS A TODAS !!!!! :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  11. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: Demos más vida al Foro de Plantas de Interior -parte CUARTA!!!-

    MUY BUENOS DÍAS

    (de cerro azul, las pongo por segunda ves y ya completamente abiertas a ver si me dicen alguna cosita:icon_redface: )

    viu1257616111i.JPG bfi1257616148i.JPG
     
  12. Re: Demos más vida al Foro de Plantas de Interior -parte CUARTA!!!-

    FELIZ CUMPLE MARHA QUERIDA!!!!!!!!:cervezas: :cervezas: :cervezas: :46platano: :46platano: :felicidades: :felicidades: :74regalofuegos: :74regalofuegos: :77tartavelas: :77tartavelas: :77tartavelas:

    Que la pases super bien y queremos fotitos de los festejos!!!!!! No te pierdas!!!!

    Adri e Ita yo solo soy practicante con estos de las cebollas:meparto:
    Aqui la Cirujana en Jefe es la Patty que sabra que hacer!! Creo que no es necesario que se saque de la tierra, pero esperen que pase ella que es la que sabe!!!

    Recuerdan cuanto jodí copn los esquejes de hibiscus que me trajo mi marido??? Bueno, resulta que los que había plantado tan amorosamente en incubadora, con perlita, compiando la manera de los expertos, etc, etc, se murieron :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    klz1257725173t.jpg

    Mucha hoja y ni una repuñetera raíz!! Asi estuvieron como cuatro meses, hasta que se secaron y a la basura!!!

    Al mismo tiempo unas ramitas las había puesto en agua y luego de esos mese, no había hechado nada, pero no morían. Solo unos callos blancos tenía:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    pues bien, me cansé de ellos y los clavé en una maceta con tierra, la tiré en la terraza y le dije: Yo no hago mas nada por ti!!! Si quieres vivir, vive, si no, muere!!!!

    Miren lo que encontré hoy:sorprendido:

    opt1257725349j.jpg

    klz1257725387d.jpg

    arx1257725413g.jpg

    Increíble!!!!:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    Es como la cebolla de Ita!! Cuando no les das mas bola y los dejas tirado, la naturaleza se encarga de que vivan!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Estoy super contenta, no lo esperaba, a lo sumo esperaba que prendiera, pero la flor????

    Besos a todas:beso:
     
  13. Re: Demos más vida al Foro de Plantas de Interior -parte CUARTA!!!-

    Y ahora, novedades plantunas de interior:

    Mi nueva maceta de tradescantias :happy: Adriana, qué tal me quedó??? :happy:

    viu1257855317k.jpg

    Una rara combinación en la ventana (uy, el vidrioo que sucio se ve :icon_redface: )
    Bueno ... en fin ...:smile: ... Una suculenta, un cóleo, y mi nueva capuchina o taco de reina ... En lo de mi suegra andaba por ahí tirada como una maleza ... por aquí nadie la considera una planta valiosa. Pero cuando vi las que mostró Ana, se me prendió la lamparita :sirena: el asunto es tenerla en maceta, para que se llene de flores y no ande desparramándose por ahí :11risotada:

    viu1257855382u.jpg

    La hoya sacando hojas como loca :razz:

    opt1257855440z.jpg


    El sedum que convertí en planta de interior ... viene preparando flor :eyey:

    jdv1257855498p.jpg

    Miren que "ikebana" me mandé :smile: :icon_rolleyes:
    No será muy fino, pero perfumado sí que es :razz:
    klz1257855555r.jpg

    Ahora de cerca

    bfi1257855598o.jpg

    Espero les hayan gustado :razz:
     
  14. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Demos más vida al Foro de Plantas de Interior -parte CUARTA!!!-

    Te podés imaginar, Mari que se me vino el alma a los pies con esa información, porque no sé si algún esqueje soportaría 20 días en una caja.
    Y no entiendo que en los tiempos que corren un envío pueda demorar tanto. En fin, primero voy a intentar con otra cosa, y cuando veamos lo que demora realmente, tal vez te pueda enviar esquejes de las trades que te faltan, lo cual me encantaría. Mientras tanto, te muestro qué linda está la zebrina que enviaste. El único esqueje que no es de los tuyos es el de la derecha:

    jdv1258351606r.JPG
     
  15. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Demos más vida al Foro de Plantas de Interior -parte CUARTA!!!-

    Hoy me entusiasmé con el insecticida para plantas. Después acomodé todas las plantis y aproveché para tomarles fotos. Aquí algunas:

    cqs1258351831a.JPG

    viu1258351872q.JPG

    bwy1258351938g.JPG

    Mañana les muestro algunas más porque no quiero que me tiren alguna maceta por la cabeza.