Fotos de nuestras plantas de interior y exterior (4)

Tema en 'Fotos de plantas de interior' comenzado por ibianis, 9/10/09.

  1. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: Demos más vida al Foro de Plantas de Interior -parte CUARTA!!!-

    MUY BUENOS DÍAS

    PLANTUNADA MOVIDA

    EMPEZAMOS UNA SEMANA MÁS: DE ESPERANZA, TRABAJO, OPTIMISMO


    (de la web, aprovecho que estamos en fiestas patrias)

    PANAMÁ: ABUNDANCIA DE PECES, MARIPOSAS Y ÁRBOLES

    MARIPOSAS MORFO

    arx1258394992j.jpg

    Nombre científico
    Morpho spp.

    Identificación
    Grandes mariposas con la cara superior de las alas (o al menos parte de ella) de color azul metálico; también hay unas pocas especies blancas. Por debajo, las alas presentan una coloración oscura de camuflaje, con algunos ocelos u “ojos” pintados en ellas. Vistas de cerca, se puede observar que su gran tamaño se debe a sus alas desproporcionadamente grandes, ya que su cuerpo no es mucho mayor que el de una mariposa corriente.

    Historia natural
    Las morfos son quizás el grupo de mariposas más atractivas del mundo. Su gran tamaño y colores tan brillantes hacen que sea casi imposible no fijarse en ellas. Uno de los grandes espectáculos del bosque húmedo tropical es la vista de una de estas mariposas volando. El brillo de las morfos es tal que puede ser detectado desde aviones en vuelo.

    Las mariposas morfo conforman un grupo de alrededor de 80 especies propias de las regiones tropicales de Centro y Suramérica. Viven en zonas con clima húmedo y a menudo se las ve volando a lo largo de cursos de agua. Los machos son territoriales y alejan a otros machos que pasan volando cerca de ellos. Las hembras, de mayor tamaño y más opacas, rara vez son observadas.

    La dieta de las morfos adultas está compuesta por jugos fermentados de frutas que han pasado su madurez; también comen savia de algunos árboles. Al igual que tantas otras mariposas tropicales, prácticamente nunca visitan flores.

    Después del apareamiento, las hembras ponen sus huevos en plantas de la familia Fabaceae (leguminosas), que pueden ser lianas o árboles; entre estos últimos se cuentan especies como los guamos (Inga), tréboles (Platymiscium), sangre gallo (Pterocarpus) y barbascos (Lonchocarpus). El ciclo de vida completo de algunas morfos que se han estudiado es de unos 4 meses o poco más, contados desde el momento en que el huevo es puesto hasta la muerte de la mariposa adulta. La vida de la morfo adulta abarca el último mes de este período.

    Debido a su excepcional belleza, las morfos han sido admiradas por los seres humanos desde hace milenios. En la actualidad, estas mariposas son criadas en gran escala y se las sacrifica para usarlas como adornos en joyería y en artesanías. Asimismo, se exportan ejemplares vivos que luego son exhibidos en mariposarios.

    DistribuciónDesde México hasta el norte de Argentina.

    Una vez, haciendo senderismo....que tiempos aquellos, que delgadita estaba :11risotada:, perdón...casi amanecía....y de repente el camino se ha iluminado de miles de morfas...con su impresionante aleteo de ese azul metálico, me han acompañado...fué un aviso...eso es lo que has de hacer en la vida...amar la natura y contribuir a su protección....la natura es irrepetible...mmmm​
     
  2. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: Demos más vida al Foro de Plantas de Interior -parte CUARTA!!!-

    LAS HE LEÍDO DETENIDAMENTE...

    Sobre la reflexión: atinada, esa es la razón por la que entré al foro, conocer y aprender sobre las plantas, y no estar gastando la plata :11risotada:, además, es mi interés que otras personas se contagien de mi pasión....Mi meta en embellecer todos los rincones de mi hogar con la plantunada, de manera organizada y armoniosa...al menos es mi teoría :11risotada:

    ADRI, :beso: que lindas tus plantas...no dejo de admirarlas, sobre todo las bego :52aleluya: y los envases están bien regios :ojoscorazon:

    ELI :beso: Las passifloras so una pasada....yo arranqué mi maracuyá porque casi nos traga:11risotada: hay varias especies interesantes, tanto su hermosa y rara flor, como sus frutos. Acá se consume mucho esa fruta...ahorita se me escapa la especie...busqué... es la Passiflora edulis, o fruta d ela pasión...no sé porqué, ya andaramos los panas todos :ojoscorazon:....:meparto: La limpiadora :11risotada: esta muy linda, acá la tenemos poco...cre ver una en Cerro, investigaré...está divina.

    MARI :beso: mi reinita, tremendo, faltaba recopilarlas,,,ahora por culpa vuestra las aprecio más, miren por donde anda la mía

    bfi1258396111d.JPG

    Las verdes son una plaga...no van :11risotada:

    MARIANITA :beso: cómo estás???, el domingo medio que arreglé el jazmín, te acuerdas????, no se qué carjo le pasa, no me prospera :icon_rolleyes:

    AVE :beso: , como una bien mandá....ya voy :5-okey: con el reporte
     
  3. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: Demos más vida al Foro de Plantas de Interior -parte CUARTA!!!-

    REPORTAJE PLANTUNO DE CERRO AZUL....

    1. PRIMERO LA SORPRESA: el apellido de Lalo es Flores, el mío Castillo, nombre de la propiedad: CASTILLO DE FLORES :meparto: :meparto:

    la colocaremos el otro finde....debo laquear para que no se pudra

    klz1258396585q.JPG

    2, LA BARBACOA DE LALO TOMÓ SU MERECIDO...estará colocada bien cerquita del asador "rustico" :11risotada:

    Esto es que que hacemos con las tejas antiguas,

    bwy1258396658a.JPG

    Ibia ya casi sé va al cole, vuelvo para seguir con mi loquero :11risotada:

    :5-okey:
     
  4. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: Demos más vida al Foro de Plantas de Interior -parte CUARTA!!!-

    Continuo....

    Ya mandé a buscar las tucas para el montaje de Aguaribay, mientras, me dedico a la fachada....la del machote ;)

    1. Ya le colgé algunas plantas....que les parece?, parece una hembra no???

    arx1258399581k.JPG

    2. Rastrillé el área y le coloqué la malla, para que esas hierbitas non gratas no me molesten....

    jdv1258399697y.JPG

    opt1258399743v.JPG

    3. Planté en una jardinera estas cintas verdes, al pie del machote...

    klz1258399801f.JPG

    Bueno, allí pondré cesped y una banquita con algún pote hermoso...no más...eso digo ahora :11risotada:

    :5-okey:
     
  5. Re: Demos más vida al Foro de Plantas de Interior -parte CUARTA!!!-

    Hola chicas!!!... hoy dìa nublado... sali a recorrer mi patio aprovechando la humedad de la lluvia que cayo el fin de semana....

    mi "corneta naranja"
    bwy1258440188i.jpg
    arx1258440247x.jpg

    Eli... tengo una pasiflora chiquita... me florecerà???
    jdv1258440284x.jpg

    Adri... esta "amiguita" está en la casa de mi mamà, he traido montones de plantitas para mi casa... y no me quiere... ninguna prosperó...
    viu1258440357r.jpg
    De pronto... el cielo se puso oscuro...
    klz1258440445n.jpg
    y estalló mal!!!!!!
    klz1258440521l.jpg bwy1258440568v.jpg
    pedradaaaa!!!!
    opt1258440599u.jpg arx1258440645p.jpg

    Algunas plantis han sufrido roturas de hojas y ramas, las macetitas, todas dentro de la parrilla.... ya pasó pero el viento sopla como loco!!!....
    Anaaaa.... nos mandaste el tormentón!!!!!!
     
  6. Re: Demos más vida al Foro de Plantas de Interior -parte CUARTA!!!-

    Hola!!

    Susyyy ... por Dios, que granizada !!! :sorprendido:

    Y vos también hacés uso del parrillero para refugio, igual que Adriana :11risotada:

    La Passi tiene tamaño más que suficiente para florecer; la mía no es más grande que la tuya, y es el tercer año que me da flor ... no sé si le hará falta sol ... la mía está a la real intemperie del campo, y parece que es lo que le gusta :happy:

    Y la Trades se te niega??? :icon_evil: Está emperrada!! :sorprendido:
    No bajes los brazos, en algún momento la vas a convencer...

    Por cierto, el reportaje del "chaparronpedrada" de salió de 10! :5-okey:

    El vehículo ... es tuyo???


    arx1258440645p.jpg
     
  7. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: Demos más vida al Foro de Plantas de Interior -parte CUARTA!!!-

    LA CHIKA PATY, pasó por acá ayer....me alegro que esté mejorcita, esos son los nervios...mami, todo saldrá bien :52aleluya: :52aleluya:

    PAPI :beso: también pasó a saludar, que estés bien linda, acá nos acordamos siempre y te extrañamos :corazondando:

    SU :beso:, POR DIOSSSS QUE GRANIZADA....pobres cosechas, y tus plantis...me muero :desconsolado: :desconsolado: las imágenes están de reportaje meteorológico ;)

    MARIANITA :meparto: :meparto: :meparto:

    ELI Y MARI, complemento la investigación sobre las trades....miren esto

    Tradescantias

    El género Tradescantia pertenece a la familia de las commelináceas es original del continente americano , abarca desde Canadá hasta el norte de la Argentina. Linneo nombro así a este género en homenaje a John Tradescant, naturalista del siglo XVII que introdujo esta especie en el Reino Unido.

    La Tradescantia virginiana fue la primera especie de este género descrita, se introdujo en Europa en 1629, utilizándose como planta ornamental.
    Dada su popularidad como planta de maceta o de jardín las diferentes especies de este género han recibido diversos nombres populares como "amor de hombre" "barba de moro" "hierba de Santa Lucía" siendo este último referencia a su uso medicinal , como colirio contra la congestión de los ojos.
    Las flores de las tradescantias tienen tres petalos que presentan colores blanco , rosado, azul o violeta según las especies, son hemafroditas.

    Es fácilmente hibridable y sus especies han sido sometidas a numerosos estudios citogenticos debido a los distintos cambios cromosómicos que han sufrido en su evolución. Además de sus uso ornamental también se usan como bioindicadores para la determinación de la presencia de mutágenos en el medio ambiente.

    Si cultivo es fácil siempre que se les proporcione luz suficiente , son muy sensibles a la falta de iluminación, en lugares sombríos se atiolan y debilitan pero no soportan el exceso de sol. Necesitan humedad pero sin encharcamientos y se reproducen con mucha facilidad por esquejes.

    TOMEN SU MERECIDO....

    bfi1258481333r.jpg klz1258481369n.jpg

    klz1258481386k.jpg jdv1258481405l.jpg

    bwy1258481525h.jpg jdv1258481568c.jpg

    cqs1258481598j.jpg klz1258481625o.jpg

    opt1258481648c.jpg viu1258481669m.jpg

    todas son la de web, y la que taché de plaga, pués ahora la apreciaré y clocaré en pote :meparto:
     
  8. Re: Demos más vida al Foro de Plantas de Interior -parte CUARTA!!!-

    Quiero mostrarles esto

    opt1258660520g.jpg

    Este rosal probablemante sea tan antiguo como el jazmín de Su; la verdad es que nadie sabe a ciencia cierta desde cuando está allí. Está en la casa que era de mi abuela, aunque ella no lo plantó; supongo que lo habría hecho la señora que vivió antes que ella se mudara ... y si así fue, debe hacer por lo menos setenta años ...
    Pero además no está en el jardín, sino en la línea de columnas de luz eléctrica, o sea, en la calle :smile: donde nadie, absolutamente nadie, se ocupa de él - ni las hormigass :sorprendido: :11risotada: Pueden creer que las condenadas se meten a todas las plantas del jardín, pero a él ... ni lo tocan ... debe ser que impone respeto :icon_cool:
    Yo lo adoro, porque todos los días paso por allí y él me regala su belleza :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Y hace mucho que quiero tener uno así - bueno, más chiquito :smile: - pero ya saben que la reproducción de rosales no es lo mío :( así que ...:icon_rolleyes:
     
  9. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: Demos más vida al Foro de Plantas de Interior -parte CUARTA!!!-

    Lindas....muy agotada, me duele la molécula :11risotada: ayer fué estupéndo, me quedé un buen par de horas en Cerro yo solita....

    Anita, viste las macetas están divinas....a vece una meceta vale más que la misma planta...o a la inversa...

    Mire

    viu1258827658i.jpg

    Mira esta escalera....puedes poner varias plantis

    [​IMG]

    Voy a buscar más....


    A OTRA COSA....

    miren el loquero que hice...tenía una escalera bien fea que hicieron los constructores y que dejaron tirada...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y la casa por dentro...

    [​IMG]

    Pasé por una cabaña...miren el techo tapizado de alegrías :sorprendido:

    [​IMG]

    Bueno nenas...hoy usaré poco la compu, me duele por allá lejos....por el final de la columna...:meparto:

    BESITOS A TODAS...:52aleluya: :52aleluya:
     
  10. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: Demos más vida al Foro de Plantas de Interior -parte CUARTA!!!-



    ¡¡Uy, no compares, mujer!! Es mucho más simpático vuestro "pancho" que "hot dogs" o "perritos (calientes)" como les llamamos en España... que te pones a pensar en el pobre perrito, o ¡¡peorrrrr!!, en la parte del perrito usada, y como que se te van las ganas.
    Definitivamente me quedo con "pancho".:5-okey:

    MARIA DEL MAR Y ELIZA: Aquí os subo una foto de mi mini-ciclámen aromático... hoy no olía tanto, fijáos qué raro...:icon_rolleyes:

    opt1258831303i.JPG

    ANA, cuidado con esas caídas tontas: no solo te "escoñas", también te "esmoñas", te "espatarras" te "eslomas", te "esmorras"... y además, la postura de caída es siempre poco galana. Que la gente no se "espiporra" de la risa porque te ven hecha polvo en el suelo y les da algo (sólo algo) de respeto reirse a "esgarrapellejo", que si no, se bajaban a hacerte compañía al suelo, pero a revolcarse de reir; es que además los ves que se están partiendo el c.... de la risa pero para dentro...:icon_evil:

    Tú vas a maldecir el día que me enviaste esta CANNA hermosa y agradecida pero yo no puedo evitar enseñártela de cuando en cuando para que veas que buena mami adoptiva soy. Se lleva de bien con mi Alóe y el Junípero...:razz:

    opt1258831764g.JPG

    Chicas rescatadoras, ELIZA, MARGA Y CIA. recogí del contenedor de desechos este rosal mini que adopté y pido vuestra ayuda para ver de mejorarlo, pobre. ¿Como lo véis? ¿Lo subo al hilo de rosas?

    cqs1258832080b.JPG

    Guapas todas, que paséis un fin de semana sosegado y reparador.
    :beso: :beso: :beso:
     
  11. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Demos más vida al Foro de Plantas de Interior -parte CUARTA!!!-

    Hola, Susy !!! ( Aunque no sé si me vas a dar bolilla ) :13mellado: :13mellado: :11risotada: :11risotada:
    Espero que hayas pasado un buen sábado. Por acá llovió gran parte del día. Sacar ropa, entrar ropa, destapar plantas, tapar plantas.... así pasé durante la tarde. :icon_evil:
    Anduve sacando algunas fotitos de mis plantas, así que te regalo un par de ellas.

    rgh1258875449o.JPG

    jdv1258875728e.JPG

    Y las dalias de mi vecina, que están preciosas

    arx1258875803s.JPG
     
  12. Re: Demos más vida al Foro de Plantas de Interior -parte CUARTA!!!-

    Mari, esos panchitos cacahuetes (acá les decimos maníes :happy: ) también me gustann ... mmm :92-relamerse:

    Estoy totalmente de acuerdo en lo que le decías a Ave de la Canna (nosotros le llamamos Achira; siempre andamos traduciendo :11risotada: ), pero en macetón va a quedar genial y no habrá problema :5-okey:

    Yo tengo una chiquitita esperando trasplante

    bfi1258875664q.jpg

    está en un potecito de mermelada, imaginen como está de apretada:11risotada: el caso es que ahora estoy en duda en qué zona ubicarla - aquí sí va en tierra; necesito ocupar lugar vacío :icon_rolleyes: - porque me gusta combinar los colores de las flores ... y esta no me acuerdo de qué color es ... es tanto y tanto lo que voy rejuntando por ahí, que ya no sé ni de dónde la traje :meparto: :meparto: :meparto:
     
  13. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: Demos más vida al Foro de Plantas de Interior -parte CUARTA!!!-

    mmmmmm, tortas...pizza....pasó Marianita a saludar :52aleluya: , que se mejore el nene :5-okey:

    SE ACERCA EL GRAN EVENTO DE CHIKA :52aleluya: debe estar como una hormiguita [​IMG]

    ADRI, :beso: esa trades de hola matizada me encanta, acá no la he visto...esas imágenes me encantaron

    Acá a la cannas le decimos banderas...son bien "carne de perro", pero en cerro pasan trabajito...les gusta en calorcito

    YANI...está perdida :beso:

    LINDAS....

    Ayer día muy movido...Ibia está compitiendo,,,hoy le toca tambien...pobre, los muelen a patadas :icon_redface: ...luego fuimos a cerro, y la escalera ya no está igual...me volví loca y se puse tinajas...y más flores...hasta una iponema para que invada todo el arbolito y la escalera :11risotada: ....la cámara se me quedó y no pude tomar nadita

    Prometo tomar más de los interiores de la casa...andamos tristones porque la plomería es un desastre :desconsolado: hay fujas en los baños y en la cocina...mejor cambio de tema...que me sale el lado oscuro que tengo :twisted:

    ANA :beso: se nos quedó calladita...se habrá enojado??? :icon_rolleyes:

    comparto ideas para la carretilla....

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    :5-okey:
     
  14. Re: Demos más vida al Foro de Plantas de Interior -parte CUARTA!!!-

    Hoy tengo un día agitado. Uno de nuestros sobrinos hace la primera comunión, y luego mis cuñados hacen una reunión en su casa, así que ... hasta la tardecita :happy:

    Para los/las que pasen por aquí mientras tanto, dejo las flores de mi Trachelospermum perfumando el ambiente ... mmm :icon_cool:

    bfi1258918602o.jpg

    Hasta luego ;)
     
  15. Re: Demos más vida al Foro de Plantas de Interior -parte CUARTA!!!-

    ELI.......:5-okey: WAUUUUU, TAN PRONTO FLORECIÓ....TREMENDO AGRADECIMIENTO QUE TE A DADO ESTA PLANTIS....

    MARY......QUE FLORES MAS BELLAS....TENGO UNA PLANTIS DE ESAS YA ESTOY ANSIOSA POR QUE ME FLORESCA....


    BUENO AMIGAS.....MIREN LO QUE LES TRAIGO

    jdv1259121371a.jpg bwy1259121396l.jpg

    arx1259121420w.jpg rgh1259121444g.jpg

    klz1259121465t.jpg bfi1259121484a.jpg

    klz1259121503p.jpg bwy1259121524e.jpg