Fotos de nuestras plantas de interior y exterior (4)

Tema en 'Fotos de plantas de interior' comenzado por ibianis, 9/10/09.

1. Re: Demos más vida al Foro de Plantas de Interior -parte CUARTA!!!-

Y UNA PLANTUNADA PARA QUE LA DISFRUTEN

LAS QUE EMPEZARON A FLORECER....
    viu1260665361m.jpg opt1260665384m.jpg

rgh1260665408q.jpg arx1260665433r.jpg A ESTA TODOS LE LLAMAN REPOLLITO

viu1260665481l.jpg

ESTE LE LLAMO CAMARON AZUL, EL COLOR ES IMPRECIONANTE, NO SE SEI SE APRECIARÁ, LES CUENTO QUE LO TENGO EN LA ENTRADA, Y ESTA ES LA ÉPOCA EN QUE PASA MAS DE UNA MANOSLARGASCON BOLSAS XXXLLL Y SE VEN POR DONDE SE LLEVAN LAS RAMAS:desconsolado: COMO SE DICE ME DAN JARABE DE MI PROPIA MEDICINA :meparto: :meparto: :meparto:

2. chika mundo

chika mundo Patty

Re: Demos más vida al Foro de Plantas de Interior -parte CUARTA!!!-

si mari es color celeste y solo de noche es muy obscura se llama felicia amelloides o margarita azul.

y yo la compre muy pequeña mas que la tuya y en menos de un año me invadio un espacio que hice para margaritas es muy grande creo que mide como 2 mts de diamentro es cubre suelos :5-okey: :smile:

cqs1260674719l.JPG opt1260674737k.jpg jdv1260674747d.JPG

3. Re: Demos más vida al Foro de Plantas de Interior -parte CUARTA!!!-

Llover, llovió, hacía falta :5-okey: pero antes nos tuvimos que bancar el ventarrón :icon_evil:

Después que se calmó el viento y pasó el chaparrón más grande, empecé a sacar todas las plantas a tomar agüita del cielo :happy:
    opt1261313991p.jpg arx1261314031v.jpg

Saqué también la trades nueva, en realidad está afuera, pero en un corredor techado,así que el agua de lluvia no le llega, y además ahí recibe mucho polvo, así que además de regarse, se lavaba, que le venía bien :smile:
    arx1261314089e.jpg

Y saqué el chiquitita tuya, que hasta ahora había estado en la cocina, pegada a la ventana ...

Pero cuando las vi juntas...

jdv1261314148q.jpg

casi se me cae el alma :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    El esquejito ha perdido casi por completo el color fucsia ... cuando lo veía dentro no me daba cuenta, pero al verlos juntos ... en cambio la planta grande sigue creciendo y mantiene el color perfecto.

En fin, que antes de que me diera un ataquee ...saqué un nuevo esquejito, lo planté, y lo mandé de inquilino a la maceta del hibiscus, que ahí tiene bastaannnte sol ... :mrgreen:

GRRR..! Mirá que son presumidas las variegadas :-?

4. Re: Demos más vida al Foro de Plantas de Interior -parte CUARTA!!!-

jdv1261314148q.jpg

En la fucsia todo puede ser, porque esa venía del vivero, y sin duda es un híbrido - fijate que en las hojitas nuevas se ven las rayitas de la Zebrina, luego van desapareciendo y quedan como con pinceladas... A ver qué pasa con el esqueje nuevo :icon_rolleyes:

Pero la Maiden's ... en lo de mi madre, como te dije, anda tirada por ahí sin que nadie le dé bola ... y ni te cuento en el jardín de mi abuela ... ahí está como maleza abajo de no me acuerdo qué arbustos ... y tan campante con sus puntitas rosadas :17nuse:

(No sé que hace esta foto aquí ...:smile: creo que me quedó colgada del mensaje que edité antes ...:11risotada: )

5. Re: Demos más vida al Foro de Plantas de Interior -parte CUARTA!!!-

Uno, dos, tres probando ...

No resistooo ... a ver, comparen los colores ...

A la izquierda, la trades recién comprada, hace 3 semanas.

Y a la derecha, en la actualidad.

cqs1259496190f.jpg arx1261314089e.jpg

A la izquierda, el esquejito plantado enseguida de llegada la planta a casa.
    A la derecha, el mismo, en la actualidad.

viu1259496019c.jpg viu1261364973p.jpg

Saquen conclusiones ...:pataleando:

6. xiki

xiki Bajolaluna

Hola, mi aportación a este foro de plantas de interior..es genial!!

rgh1261365424i.JPG

en la base brachicome y...??no recuerdo el nombre:

opt1261365473m.JPG

7. ibianis

ibianis ITA

Cerro está divino...nada de lluvias...pobres plantis....Vean

DESDE ARRIBA...

viu1261417790y.JPG

ALEGRÍA RELLENA Y MATIZADA

cqs1261417849k.JPG

BROMELIAS CON BOTONES

klz1261418120t.JPG

ESTAMOS METIDOS EN UN BOSQUE...

arx1261418164i.JPG

VAMOS A OTRA COSA....

Les enseño una de las casas de la calle

viu1261418240o.JPG

y el bendito parquesin....hoy seguimos

cqs1261418298r.JPG

Me voy a dormir algo :beso:

8. Maryarena

Maryarena Adriana

Mientras juntan ánimos para despertarse, y terminan de almorzar por España, les cuento que el saldo plantuno de esta Nochebuena fue medio trágico.
    La causa, no precisan ni que se las diga porque ya la habrán adivinado: mi querido perrito :icon_evil: :99998indignado: :9999995latigo: :9999991persecucion: :9999991persecucion: y su miedo a los fuegos artificiales, truenos, y todo lo que exceda en decibles a su delicadeza auditiva.
    El resultado ( ¡¡¡perdón, Eli !!!.... ) :

bwy1261779978i.JPG

rgh1261780022t.JPG

arx1261780085g.JPG

klz1261780155f.JPG

9. Maryarena

Maryarena Adriana

Te acordás que mi begonia ala de ángel quedó absolutamente pelada este invierno a causa de un hongo ?
    Ahora está hermosa, y hasta tiene un asomo de una mini florcita, aunque no creo que este año pueda dar aquellos racimos de flores rosadas que les mostré cuando entré al foro.

viu1261829424z.JPG

viu1261829492x.JPG

10. Re: Demos más vida al Foro de Plantas de Interior -parte CUARTA!!!-

Qué bien se ha recuperado!!
    Creo que va a tener tiempo de florecer basante, tiene todo el verano por delante :happy:

En otro tema:

Ayer mirá a quien me encontré por el centro

opt1261831204l.jpg

Nada menos que mi adorada comellina engalanando la entrada de un edificio, en compañía de un aloe

opt1261831241i.jpg

Y yo tenía miedo que no prosperara en maceta !!

11. Re: Demos más vida al Foro de Plantas de Interior -parte CUARTA!!!-

Y luego, al pasar por lo de mi madre, tuve oportunidad de documentar esto:

La Maiden's creciendo mezclada con lazos de amor y guías de jazmín polyanthum

cqs1261831553e.jpg

Aquí le da bastante luz - aunque no mucho sol directo
    bwy1261831591n.jpg

Y aquí ... está mucho más sombreada
    opt1261831635j.jpg

Parece que hay que encontrarle la ubicación ideal :happy:

Mañana la seguimos (tengo muchas fotos de estos últimos días que recién las pude bajar hoy)

Hasta mañana :beso:

12. Maryarena

Maryarena Adriana

Eli, vos sabés que no sé si es que antes yo no le prestaba atención a las plantas que se ven por ahí, pero ahora veo commelinas por todos lados, lo mismo que tradescantias. Ésa en compañía del aloe está preciosa.
    Me imagino la cara de la gente cuando nos ve tomando fotos de las plantas en los lugares más insólitos. Mis vecinos, por lo pronto, pensarán que estoy medio rayada. Hoy de mañana salí a fotografiar esta planta en la esquina, que me identificaron como achicoria.

viu1261832098o.JPG

13. ibianis

ibianis ITA

MONIC...:beso: Huy, que mal rato....pero tu chiquilla Anahí es un caso...:meparto: :meparto: genial, genial...ese buen humor nos hace la vida más amena...si señor ;).

Ya estás "metiendo mano" a las plantis...seguro que pronto se recuperan, con tus manitas lindas :52aleluya:

MARI :beso: Ya le he dicho que no cansa...por mí mande una novela completa :11risotada:. Tus cactus y sucus están muy bien, pero cuidado con la humedad...tienes razón por qué preocuparte. Me encantó el cabezón y el rubio...eres ocurrente :meparto:

Nenas, ayer en la gira incursioné en varios viveros, además vi una senseveira diferente...veamos..

1. VIVERO DE PALMAS :ojoscorazon: :ojoscorazon: Yani, esto es en las Uvas de San Carlos...está al lado de la fonda más linda de Panamá, el sancocho espesito con ñame, como me gusta.

rgh1262023609l.JPG

bwy1262023689h.JPG

klz1262023726c.JPG

cqs1262023764t.JPG

bwy1262023822y.JPG

El área de trabajo no es muy atractivo, pero al regreso, muy casandos, pasmos por otro vivero

2. VIVIERO 2...DE TODO UN POCO...Yani, este es en Antón. Lalo estaba comprando manjar con pasitas (únicos en el país), y yo me escapé :11risotada: ...habían cactus muy baratos..el muchacho me escogió unas palmas bien baratas (1.50 Dólares)

bwy1262024048p.JPG

viu1262024099u.JPG

Y las bouganvilias....para los panas: veraneras, porque nos florecen es la estación seca....es una maravilla verlas en todos lados. Este vivero tiene cerca antirobos...porqué será :15piensa: ?????

bfi1262024132u.JPG

3. PASAMOS POR SAJALICES A COMPRAR CARBÓN VEGETAL Y EL AMIGO TENÍA UNA TUNA FLORIDA....Y ME ACORDÉ DE LAS COMADRITAS CHIKA, ANGI Y ANATU

bfi1262024334n.JPG

Y Mari...mira esta sanseveira....la hoja es ancha...es hermosa, ya mi mami me la consiguió....la puse en alerta (y la mamá corrió a expropiar...no será amiga de ELI ??:meparto: :meparto: )....trás la imagen un "año viejo" sentadito :11risotada: viendo los carros pasar por la Panamericana (vía del continente americano que solo se interrumpe en Panamá, en la selva del Darién, en la frontera con Colombia...nosotros le llamamos el tapón del Darién)

cqs1262024550t.JPG

Ya llegando a la tierra de Yani, Capira, fuimos a comprar chicheme (bebida de maíz con leche de delicia sin igual) no compré plantis....es que regresaré el martes con mi hermanita, Adri, Monic, habían begonias para morirse con la cabeza hueca :meparto: :meparto:

BUENO....tengo trabajo, adelantaré para poder organizarme para el año nuevo, la fiesta será en casa por primera vez, después de 12 años de vivir acá...siempre pasabamos con mi suegra.

Antes de irme, exigo a la niña Papi que me pase la receta "control de focas" :meparto: :meparto:

ANA :beso: QUE DELICIA :eyey: , mi cuñi plantuna cocina un enorme pargo rojo y lo rellena de langostinos y arroz...sabes, por mí yo comiera mariscos todos los días....me encantan, en nuestra visita por tu tierra me atraqué de ostras y mejillones...jamás lo olvidaré :52aleluya:

...voy como pepinooooo

:5-okey:

14. ibianis

ibianis ITA

HEY BEBÉS....BUENAS TARDES :52aleluya: :52aleluya:

VAMOS LINDAS...ESTE AÑO VA ACABANDO....VAMOS CHIKITA...QUE NO NOS ARRUINEN LA PLANTUNADA....

YANI...ME ENTERÉ DEL MENSAJE TARDE,,,,MI HERMANO CONDUCÍA...Y LA VISITA DE MÉDICO SE ME ARRUINÓ...YA NOS VENGAREMOS...AÚN TENGO LA ANSIEDAD DE TU MENSAJE...TENGO TANTAS GANAS DE CONOCERLE...:mrgreen:

SI CARIÑOS, COMO LES DECÍA YANI...ES EL GALÁN DE NOCHE...Y EN CERRO YO TENGO LA ROSADA...:eyey:

ANA....MARI, MANDEN AGUA PA´CA´:beso:

ADRIANITA :beso: TREMENDO SUEÑO...SE IMAGINAN ESE RELAJO :meparto: :meparto::chachara: LA VERDAD ES QUE ES UN SUEÑO MUY LINDO...

ELI....OJALÁ QUE LOS PANAS PACHANGEROS NO BAJEN DE ESE AVIÓN PORQUE SINO SE TOMAN MONTEVIDEO :meparto: Y SE IMAGINAN QUE BAJE UNA YANI O UNA ITA...SE VAN DERECHITO PARA DONDE ELI Y ADRI Y ARRASAN CON TO´:11risotada:...

REPORTAJE PLANTUNO DEL MARTES, CON CARIÑO PARA MIS AMIGAS Y AMIGOS QUE HACEN ESTE HILO Y A LOS QUE SIGUEN ESTE HILO, EL AÑO SE ACABA Y LE TERMINO DE SACAR EL JUGO :meparto: :meparto:

1. LA PLAYA DE SAN CARLOS.....QUE RICA...recuerden que Yani y esta servidora estamos en el Pacífico, aunque somos de cultura bien caribeña :13mellado: para las españolitas y comadritas que pasan frío

opt1262147328u.JPG

2. LUEGO AL VIVERO DE CAPIRA...BEGONIAS REX...DIOSSSS QUE MARTIRIO EL MÍO...YANI TENEMOS QUE HABLAR....:desconsolado: :desconsolado:

viu1262147505l.JPG

cqs1262147568f.JPG

klz1262147687h.JPG

la cruz de caravaca en flor

jdv1262147797q.JPG

3. ESTE ES UN BELLO E INCREÍBLE SITIO DONDE VENDEN ANTIGUEDADES, ARTE FORJA Y PIEZAS DE MADERA....ESE SITIO ME ENCANTA..

INSECTOS: La líbelula y la arañita

rgh1262147848b.JPG

jdv1262147896j.JPG

EL TIRANO REX

jdv1262147925j.JPG

EL CHICO DE LA MANCHA EN PANAMÁ :11risotada:

klz1262147965f.JPG

TALLA DE PUERTAS: EL AVE NACIONAL DE GUATEMALA...EL QUETZAL Y EL CHICO DE LA MANCHA

bwy1262148005r.JPG

bwy1262148078e.JPG

UN TOTEM Y UNA RUEDA QUE VA PÁ LÁMPARA

klz1262148122b.JPG

klz1262148164u.JPG

BUENO...Y MI PROPIO MERECIDO :meparto: :meparto: por lo de Chika, por no concer a la Yani, y porque síiii :meparto: :meparto:

Begonias, mala madre, chaflera de hoja matizada, calatheas, las palmitas y la valeriana del lunes que no les mostré,

viu1262148257o.JPG

miren esa hoja....ella se enrolla y luego tiene una colita :sorprendido:

bwy1262148331s.JPG

rgh1262148476x.JPG

y unas linduras que no quería dejar de enseñarles....una tillandsia usneoides (bicho raro raro...se alimenta de puro aire :11risotada: ) y un caladium que espero que dure el crudo verano

opt1262148605g.JPG

rgh1262148528v.JPG

Ahora que están bien mareados con tanta vaina...les deseo buenas tardes y noches que esta negra no dá más :meparto:

MAÑANA MADRUGADERA PARA LA TAMALERA...PROMETO FOTOS Y BUENA PACHANGA :meparto:

:5-okey:

15. Re: Demos más vida al Foro de Plantas de Interior -parte CUARTA!!!-

HOLA:

BUEN DIA A TODAS!!!
    PIDO UNA DISCULPA POR LOS CUMPLEAÑOS QUE SE ME HAN PASADO, POR TODAS ESAS FOTOS TAN PADRES QUE HAN SUBIDO Y QUE NO HE PODIDO CHULEAR. ESTOS DIAS HE ANDADO COMO LOCA, HACIENDO TANTAS COSAS.

ESPERO `PONERME YA AL CORRIENTE,

APENAS PUDE BAJAR FOTOS DE MIS PLANTAS, AQUI ESTAN, POR FIN ABRIO LA CAMELIA ROSA:
    jdv1262153084q.jpg
    AZALEAS ENANAS
    cqs1262153148e.jpg viu1262153181r.jpg
    UNA BROMELIA
    arx1262153212l.jpg
    MIS KALANCHOES
    cqs1262153329p.jpg

ESPERO QUE SE LA HAYAN PASADO SUPER EN NAVIDAD, AHORA VAMOS POR EL AÑO NUEVO!!!!