Fotos de nuestras plantas de interior y exterior (4)

Tema en 'Fotos de plantas de interior' comenzado por ibianis, 9/10/09.

1. Re: Demos más vida al Foro de Plantas de Interior -parte CUARTA!!!-

HOLA HOLA...

ANGIE.....QUE QUE COSAS...:ojoscorazon: :ojoscorazon: PRECIOSAS VALIO LA PENA LA ESPERA Y LA:atencion-atencion: :atencion-atencion: :atencion-atencion: :malaspalabras: :malaspalabras: :malaspalabras: :malaspalabras: ......:meparto: :meparto: :meparto: YA TE IMAGINO AL ESTILO DE MI ABUELA....

ELI....:52aleluya: QUE EL HIBISCUS ( PAPO A LO PANA) ESTE FLORECIENDO, A LOS MIOS LE CALLÓ UNA PLAGA DE NO SE QUE QUE LOS HA DEJADO COMO COLADERA Y ALGUNAS BEGO TAMBIEN..:tirarlospelos: :tirarlospelos: :tirarlospelos: :tirarlospelos: NO SE QUE ES PERO NO ME FUNCIONA CON LO QUE LAS HE FUMIGADO

MARY....SIMPLEMENTE ES LA REVELION DE LA PLANTUNADA "PINK":11risotada: :11risotada: :11risotada: PERO IGUALMENTE PRECIOSAS

ITA....ESTUVE EN CHESOS CHELA COMO A LA 1:30, REPASANDO A VER QUE TENIAN MIS AMIGAS DE LAS PLANTAS...YO HE IDO A DONDE TIENEN EL VIVERO EN CHICÁ Y ES UNA RICURA...LO ÚNICO QUE NO ME CONVENCE MUCHO ES EL DESCENSO ME DA PIEL DE GALLINA....

BUENO PLANTUNADA MIS PLANTIS ME HAN REGALADO FLORECILLAS MIRE....

cqs1262230814j.jpg

MI PHALAENOPSIS, NO PASARÁ EL ESTANDAR DE LOS TAIWANESES PERO PARA MI SON UNA BELLEZA

bwy1262230955g.jpg MI CRUZ DE HIERRO .....POR FIN LA DOMINÉ:eyey:

cqs1262231022w.jpg opt1262231052a.jpg

bfi1262231142c.jpg ESTA LA SUBÍ HACE UNOS DÍAS PERO AHORA TIENE MAS RAMILLETES, LAS HOJAS SON MAS GRANDES DE LAS DOS PALMAS DE LAS MANOS...

viu1262231214i.jpg

ESTA FUE MI PRIMERA BEGO, ME VINO DE REGALO EN UN HIBISCUS, LAS HOJITAS ERAN MAS PEQUEÑAS QUE UN BOTON....

arx1262231316a.jpg

2. Re: Demos más vida al Foro de Plantas de Interior -parte CUARTA!!!-

Hola chicas!!!!!:smile:

Con que Plumero en el ....:meparto: :meparto: :meparto: eso me lo decía mi madre!!! Lo único que me falta es ponerme un plumero en el ....

Lo de las lluvioas...puff un desastre! Aqui se inundó Provincia de Buenos Aires, Areco, a solo 150 km de la Capitral Federal. Además de las inundaciones que estamos teniendo en la Mesopotamia:icon_evil:

Eli yo también tengo ese hibiscus rosa y es de lo mas agradecido!!! Plante cuatro palitos hace 6 meses y ya me dió tres flores!! De no creer!!

Yani que feas Begos, especialmente la Cruz de Hierro:11risotada: Si vieras la mía...tres hojitas mugrientas tiene:icon_evil:

Mary asi que por allá también de lluvias?? Y mucho frío no?? Ya pasará, y te cocinarás como aqui!!

Anatu que bueno que pasaste, los mismos deseos para tí!!!

Yo vacaciones recién para Febrero, pero no podré ir a Uruguay como tenía planeado:desconsolado: Solo la costa Argentina, y muy dichosa, ya que hay tanta gente que no puede ir a ningún lado!!! Mis amiguis yorugas tendrán que esperarme para la próxima.

Les dejo las últimas flores del año

Hippe rayado 2ª Vara

rgh1262251517y.jpg cqs1262251544d.jpg

Con este empecé, fue el primero en brotar y abortó sus flores, y miren, dio una segunda vara habiéndos multiplicado por debajo, con una floración espectacular de abundante!!!

cqs1262251580p.jpg cqs1262251615g.jpg

Les mando un beso enorme a todas, las quiero mucho y FELIZ AÑO NUEVO!!!!:beso: :beso: :beso:

3. Maryarena

Maryarena Adriana

Re: Demos más vida al Foro de Plantas de Interior -parte CUARTA!!!-

Mientras sigo mirando el blog de plantas, te voy poniendo unas fotitos de algunas plantitas que de a poco van progresando. La primera foto es de las hojas de la trades cerinthoides, que hace unos días, por la mañana, estaban bordeadas de gotitas de rocío.

jdv1262429525g.JPG

cqs1262429602i.JPG

rgh1262429780s.JPG

4. Re: Demos más vida al Foro de Plantas de Interior -parte CUARTA!!!-

Ja! pero cuando paso... justo no hay nadie! :11risotada:

Patty, me alegro que estés mejor de ánimo :razz:

Chicas, ando arreglando macetas, haciendo algunos trasplantes y "auto rescates"... Se acuerdan de la begonia que podé en el invierno hasta dejarla sólo con el tronco, y que después brotó y se estaba poniendo preciosa?

opt1262498834d.jpg

Bueno, esa misma, fue una de las damnificadas de la juerga perruna de fin de año :icon_evil: ... Y hay más... :icon_rolleyes:

Vuelvo en un rato ;)

5. Maryarena

Maryarena Adriana

Como veo que ninguna de las plantunas anda por acá, les voy a dar su merecido, como dice Ita.
    Ahora van a tener que aguantar la sesión fotográfica de esta tarde :twisted:

Una begonia igual a la que a Eliza le estaba progresando, y los perrunos alborotados le pisotearon. A la mía le rompieron un par de hojas de las más grandes, pero le están creciendo cuatro hojitas nuevas :5-okey:

bwy1262585652e.JPG

bfi1262585710g.JPG

Una hija de mi ala de ángel que va viento en popa:

viu1262585794y.JPG

La Cruz de hierro con unas pequeñas florcitas:

viu1262585858a.JPG

Para terminar, una macetita de suculentas:

opt1262585965w.JPG

Y para despedirme, muchos :beso: para todas.

6. Re: Demos más vida al Foro de Plantas de Interior -parte CUARTA!!!-

Bueno, paró de llover... y salió el sol del trópico :smile: aunque estemos bastante lejos del verdadero trópico, pero así está el clima ...

Saqué unas fotis con el teléfono, a ver qué tal se ven ...

Una vista general de cómo quedó mi jardincito de entrada a la casa
    klz1262658083c.jpg
    Los macetines que se ven debajo de la Cuffea estaban ahí resguardándose de la lluvia, pero ya los saco ... que se ven horribles :icon_redface:

Y ahora por partes - ustedes se arman la panorámica "mental" :11risotada:

arx1262658138l.jpg

Entre la Cuffea y el romero, aparece la trades fucsia - creo que se va a quedar allí, si a ella le gusta; a mí me encanta el color que le da al rincón.

El poto es el que estaba en la cocina.. ha crecido bastante, y en esta temporada creo que le viene bien tomar aire, se está poniendo precioso.

El romero es de las pocas plantas que están en tierra ... me tiene toda la ventana perfumada ... :ojoscorazon:
    klz1262658177e.jpg

El rincón de las begonias... las pobres quedaron bastante despobladas después de los incidentes perrunos. Espero que se repongan pronto, así no se ven las macetas...
    klz1262658217r.jpg

Miren detrás de lós cóleos: son las "hijas desnaturalizadas" de la trades fucsia :-? De todos modos están preciosas ... pero son diferentes :(
    Una de esas es la de Adriana :happy:
    jdv1262658254o.jpg

Los cóleos los planté en tierra, lo mismo que las alegrías, para que se desparramen bastante, ya que son de temporada ... en marzo ya tengo que sacar esquejes para conservar las plantitas hasta la primavera.

Las únicas plantas que están fijas en el sitio son la cuffea, el romero, el jazmín del cabo y un espárrago que está al fondo y espero que me cubra toda la esquina.

Lo demás es todo de quita y pon, por eso está con sus macetas, escondidas entre las piedras, como me enseñó Ita :5-okey: , o disimuladas entre las propias hojas.

Espero comentarios y críticas ... todo es bien recibido :happy:

Ahora me voy a poner con las sucus, hoy les toca ;)

7. chika mundo

chika mundo Patty

si el ornitogalum lo puedes plantar ya te pongo fotos de como es y como va plantado ok
    planta madre (aunque muy chikas ya dan hijos)
    klz1262674516p.jpg

asi es de adulta (no es mia la foto)
    viu1262674558a.jpg

asi estan actualmente en casa
    klz1256806026v.JPG

8. chika mundo

chika mundo Patty

sime enloquese.

y me imagino la cara de WATTTTT cuando entraste a tu casa :meparto: :meparto: :sorprendido:
    :meparto: :meparto:
    me da gusto que estes ilusionada para mi esun honor que las tengas se uqe estaran bien cuidadas

y pongo lagunas demis margaritas que no dejan de dar flor

klz1262677089u.JPG opt1262677101b.JPG klz1262677121b.JPG opt1262677140b.JPG
    la dimoforteca dando sus primeras flores aunque no es su tiempo
    opt1262677157u.JPG

esta que no se que mad.... es:meparto: :meparto:
    jdv1262677193v.JPG
    y una boina de vasco variegada
    cqs1262677222l.JPG

9. chika mundo

chika mundo Patty

bueno sigo con mis plantis por ahora tengo sucus a punto de florecer.
    los puntos amarillos son capullos de flores ya mostrare cuando habran
    arx1262757069u.JPG
    los puntos rosas son sus capullitos
    bwy1262757089j.JPG
    los puntos blancos son sus capullitos
    arx1262757141s.JPG
    el aeonium gigante con un hijito al lado
    klz1262757204e.JPG
    mi cactus de navidad con sus ultimas floraciones
    viu1262757238f.JPG
    margarita roja centro amarillo con su primer flor es una bebe apenas es la primera desde que la tengo
    arx1262757292e.JPG
    y la rosa bebe
    cqs1262757361c.JPG
    y mi aeonium favorito una variegada que aun no me la identifican los expertos
    bfi1262757403u.JPG

10. Re: Demos más vida al Foro de Plantas de Interior -parte CUARTA!!!-

HOLA CHICAS.....

FELIZ DIA DE REYES ( A LOS QUE LO CELEBRAN) COMO BIEN LO DIJO ITA ACÁ ES MUY POCO LO QUE SE CELEBRA, SOLO ALGUNAS EMPRESAS O PERSONAS QUE SE VAN A LAS AREAS MÁS HUMILDES Y ZONAS MONTAÑOSAS A REPARTIR REGALOS Y GOLOSINAS..

DEFINITIVAMENTE QUE ME HE RELAJADO, DE TANTO REIRME, CON LAS MANOSLARGAS NOCTURNAS SORPRENDIDAS INFRAGANTI, LA ROSCA COMO UNA ROCA.....BUENO ME PASA IGUAL CON EL PAN NO HAY MANERA QUE ME SALGA BIEN, CREO QUE LE DAS CON EL MARTILLO Y NO SE PARTE...:meparto: :meparto: :meparto:

CHIKA......TE IMGAINAS LA CARA DE CACTUCITA CON LO QUE LE ENSEÑÉ:sorprendido:

ANGIE......QUE RICO SE VE ESA ROSCA Y ACOMPAÑADA DE ESE CHOCOLATITO:92-relamerse: :92-relamerse: :92-relamerse:

BUENO AQUÍ ESTAN LAS PLANTIS QUE TRAJE.....

BEGONIAS
    bwy1262816129t.jpg jdv1262816164e.jpg SE PARECE BASTANTE AL QUE YA TENGO PERO ESTE ES DE VENAS Y VELLOS ROJOS

DOS CALATHEAS NUEVAS
    viu1262816230m.jpg

UNA CINTILLA Y UNA TRADES....CREO

bfi1262816261f.jpg

UNA KALACOE BLANCA
    bwy1262816311c.jpg

UNA HOYA.....LA SEÑORA NO SABE NI DE QUE COLOR ES
    jdv1262816374k.jpg

Y ESTE SE PARECE MUCHO AL GALAN DE NOCHE PERO EN MINNIATURA, USTEDES ME DIRAN A QUE FAMILIA PERTENECE

opt1262816426d.jpg

QUE LES PARECE MI NUEVA ADQUISICIÓN..:29cejas: :29cejas: :29cejas:

11. Re: Demos más vida al Foro de Plantas de Interior -parte CUARTA!!!-

HOLA CHICAS, BUEN DIA... Y NOCHES!!!!!!!!!!!
    AUN NO ME COMO LA ROSCA, ANDO BUSCANDO UNA RELLENA DE CREMA PASTELERA Y NUEZ, PERO NO LA HALLO.

Y DE REYES, NO ME TRAJERON NADA LOS MONDRIGOS, ME PORTE BIEN TODO EL AÑO Y NI UN BESO ME MANDARON, DEJEN QUE LOS VEA Y ME LAS VAN A PAGAR. :meparto: :meparto: :meparto:

ESE KALANCHOE BLANCO ESTA MUY PADRE, NO HE VISTO POR ACA.

YA LE TOME FOTOS A MIS PLANTAS, NO SE PORQUE SOLO SUBO CON FLORES, AQUI ESTAN LAS QUE TENGO EN LA PUERTA DE LA ENTRADA: ESPERO QUE LS GUSTEN:
    UN POCO MALTRATADO MI PALO DE BRASIL
    rgh1262846774y.jpg klz1262846811w.jpg
    MI CUNA DE MOISES QUE NO QUIERE FLOREAR
    klz1262846870b.jpg rgh1262846920g.jpg
    PATA DE ELEFANTE
    cqs1262846975f.jpg
    Y BUENO, LE ESTA SALIENDO UNA FLOR A MI CALA, YO SUPER EMOCIONADA , FUI A LA CASA DE MI MAMA Y OHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!
    ESTA ES LA MIA
    jdv1262847032q.jpg
    Y EL JARDIN DE MI MAMA
    bfi1262847063d.jpg

ME FALTAN MAS PLANTAS, SON MUCHAS, AHH!! ME FALTA ESTA, MIS ANTURIOS
    opt1262847143f.jpg
    SALUDOS A TODAS!!!!!!!!!!!!

ABRAZOS Y BESOS :beso:

12. Re: Demos más vida al Foro de Plantas de Interior -parte CUARTA!!!-

CHIKA; UN DIA VEN A COMONFORT GTO, SON MUY ECONOMICAS, PERO TE TEAES UN CAMION QUE PESAN MUCHO, JA
    NO SE SI YA PUSE ESTAS FOTOS PERO, ESTAS ME ENCANTAN PARA ESTAR TAN CHIQUITAS TIENEN MUCHAS FLORES.
    bfi1262847800z.jpg
    klz1262847862m.jpg
    jdv1262847886m.jpg
    bfi1262847987a.jpg

SON TODAS EH?? ME PASÉ DE FOTOS AHORA

13. ibianis

ibianis ITA

HOLA PLANTUNA....BUENAS

ELI, QUE LINDO TU AVATAR:52aleluya: , acá nos encanta el zumo (chicha) de maracuyá, es una delicia...tu mata está bella, yo la mia la arranque por invasiva...era demasiado loca :11risotada:

CHIKA :beso: Por las noti me entero del frío que hace en México...por cierto que me encanta ver los programas de cocina... trato de imaginarmelas ;).

bueno muñecas....tomé fotitos de mis veraneras...y algunas otras, como para animarme, además les digo que las fotos que han subido son una belleza para el hilo...veamos

Se acuerdan d ela pérgola que me hizo mi tío...pués es una salvajidad

viu1262933621m.JPG

Esta buganvilla, esta en colgante, es de hoja patizada y rosa..esta enredada con una espinaca atrevida :11risotada:

jdv1262933660d.JPG

Otra en colgante...de color moradillo...muy lastimada por las arrieras:-?

opt1262933750o.JPG

La rosada...aún les falta

bwy1262933804b.JPG

La brutalidad de bellezas de mi vecino...todas sus varas adornan mi jardín :eyey:

bfi1262933852n.JPG

bfi1262933909u.JPG

opt1262933977e.JPG

Otra en maceta...esta es de hoja matizada de flor rosa, aún no ha cambiado sus hojas

bwy1262934035b.JPG

Esta me decora la fachada principal...estoy tratando de guiarla pero las espinas :icon_rolleyes:

bfi1262934092l.JPG

Esta colgante no se como se llama...Yani, la doña de las plantas de quesos Chela tiene una de esas regada en el ciclón, es como plateadita..ella me regaló pero no pegó

viu1262934175z.JPG

Toy recogiendo las vainas de navidad :desconsolado: :desconsolado: pa´eso invento :11risotada:

:5-okey:

14. chika mundo

chika mundo Patty

mas sombreros suculenteros andan queriendo florear algunas y otras ya con florcilla

rgh1262940980c.JPG viu1262940990d.JPG opt1262941005o.JPG rgh1262941022m.JPG bfi1262941039y.JPG

y otras que no estan en sombrerito tambien :smile: rgh1262941080m.JPG arx1262941092n.JPG bfi1262941135f.JPG ] arx1262941165a.JPG

15. Maryarena

Maryarena Adriana

Amigas plantunas: copio textualmente el mensaje que escribí en otro hilo.
    Cuando cargue las pilas de la cámara les voy a mostrar lo que quedó de las hermosas plantitas que iban para Susana. ¡¡ Qué rabia !! :

Es sábado por la mañana, y recién tuve la desagradable sorpresa de que llegara una camioneta del correo con mi encomienda para Susana de vuelta !!!! Traía este papelito del correo argentino pegado:

bfi1263065179h.JPG

¡¡¿¿ Y necesitaron casi 30 días para decidir que la mercadería era "prohibida" ??!!
    Lo más increíble es que de los tres tallitos que quedaron, salen unos flaquitos brotes completamente pálidos por tantos días de encierro. Les aseguro que con suerte, voy a sacar adelante esas plantitas.
    Justo me quedé sin pilas en la cámara, como para mostrarles, pero lo voy a hacer de tarde. Mientras tanto, les muestro lo que eran las plantas al momento de enviarlas, para que puedan comparar después:

bwy1263065877u.JPG

jdv1263065928a.JPG

¡¡ Qué aspecto tan "peligroso" !! Se me ocurren un montón de comentarios con respecto a todo esto, pero mejor me los guardo ...:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:
    Los dejo porque voy a preparar las plantitas para Eli, con quien nos vamos a encontrar dentro de un rato.
    Eli !!!, espero que éstas no me las confisquen en el Carrera !!! :11risotada: :11risotada: :11risotada: