Fotos de nuestras plantas de interior y exterior (5)

Tema en 'Fotos de plantas de interior' comenzado por La Creciente, 22/1/10.

  1. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Demos más vida al foro de plantas de interior - Quinta temporada!

    Hola, gente !!!

    Hace unos días que no entraba, pero he leído tooooooodo lo que han escrito, y ya tengo un menjunje bárbaro en la cabeza, porque se me entreveraron los nardos de Mariana :ojoscorazon: con la sopa de tortilla de Patty :92-relamerse: ; la sanseviera enana y la trades de Ita :eyey: , con las hermosas plantas de Nadia; las florcitas que encontró Eliza en el campo con las begonias de Ana; los hombrecitos con sobretodo de Ethaniel :11risotada: con la Cruz de hierro rebelde de Mariana, las desventuras de Mari para mandar el súper mensaje, :desconsolado: los comentarios de Ave y su reunión lillera :52aleluya: , la gata de Eli, la planta de "Agua Jane"... :97chiribitas: :97chiribitas: :97chiribitas:

    En fin, ya vi que hubo comentarios para todos los gustos.

    En primer lugar, saludo a nuestra nueva amiga plantuna, Nadia. Las plantas están lindísimas, y ese tronco está precioso. ¡ Qué buena idea !

    En segundo lugar, y recordando un pedido de Eli de hace bastante tiempo, les muestro algunas de las plantas del jardín de mi hermana (tipo selva raqueliana) :

    La alegría de Guinea:

    klz1264549046j.JPG

    Las verbenas:

    opt1264549113b.JPG

    La aljaba:

    opt1264549157f.JPG

    El hibiscus rosado:

    klz1264549215u.JPG

    Lantana amarilla:

    rgh1264549255l.JPG

    Tres pimpollos de rosa anaranjados:

    bfi1264549340p.JPG
     
  2. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Demos más vida al foro de plantas de interior - Quinta temporada!

    Las últimas:

    La madre de mi pequeña ruellia:

    viu1264549871t.JPG

    Lantana roja y amarilla:

    klz1264549923f.JPG

    Salvia índigo, si no me falla la memoria:

    arx1264549973n.JPG

    Ésta no sé si es algún tipo de calathea...

    cqs1264550039v.JPG

    Capuchina o "taco de reina" :

    arx1264550136u.JPG
     
  3. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Demos más vida al foro de plantas de interior - Quinta temporada!


    Yo hago al revés: voy mandándole plantas a mi hermana porque ya no sé qué hacer con ellas cuando empiezan a crecer mucho.
    El malvoncito blanco fue para ella (yo ya te había dicho que lo quería para llevárselo porque no tenía de ese color). Le mandé la maceta de pilea, así entera como me la dieron, y le encantó.
    Y ya le dije que lo próximo va a ser el famoso malvón rojo aquel que yo no quería y me "obligaron" a aceptar :11risotada: , y una plantita de ala de ángel como las que le había enviado a Susana.
    Tengo dos rizomas de begonias que están dando por fin unas hojitas, y de ésas no tengo. Una de ellas es ésta, pero esta foto es de cuando me regalaron el esqueje, en junio. Nunca progresó y perdió todas las hojas, aunque lo seguí regando por las dudas. Ahora tiene tres hojitas, mañana le saco foto y les muestro :

    bfi1264591480d.JPG

    La otra es de hojas parecidas en la forma, pero de un color verde bien oscuro que parece casi negro. También tiene tres hojitas minúsculas.
     
  4. Re: Demos más vida al foro de plantas de interior - Quinta temporada!

    HOLA PLANTUNADA

    ANGIE......PERDIDITA PERO NO POR GUSTO:( ....EN MI CASA SOMOS TAN CIBERNAUTAS QUE CUANDO NO TENEMOS INTERNET VOLVEMOS A LA COMPAÑÍA LOCA DE TANTA LLAMADERA:11risotada:

    ITA....POR MIS LARES SE VOLVIÓ PURO BAJAREQUE PERO BUENO AMANECIÓ CON BASTANTE ROCIO Y LAS PLANTIS AGRADECEN...

    AQUÍ LES MUESTRO LA TRAVESURA...

    bfi1264632757s.jpg


    Y LO ÚNICO QUE PUDE TRAER DE LA FERIA:-? EL PRIMER DIA Y DUDO QUE PUEDA REGRESA POR CAUSAS AJENAS:(

    jdv1264632824z.jpg "Phaius tankervilliae" UNA ORQUIDEA TERRESTRE

    Y MI AMIGA COMPRÓ ESTA...
    viu1264632936x.jpg


     
  5. trifolium repens

    trifolium repens

    Mensajes:
    322
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Demos más vida al foro de plantas de interior - Quinta temporada!

    HOLA!!!:razz:

    Bueno, pues como lo prometido es deuda, aquí os pongo las fotos de lo que hicimos el otro día:

    La bola de cintas, que son dos cestas colgantes semicirculares unidas con alambre y previamente agujereadas para sacar las plantitas. A mí me gustó mucho y estoy pensando en hacerlo para casa :smile:

    klz1264642436j.JPG

    Unas piñas rellenas jeje! Esto queda muy bien para centros

    cqs1264642486z.JPG

    Y es estanque, que lo hacemos y deshacemos varias veces al año para ir probando cossas nuevas, otras formas, disposiciones, etc. cada vez nos sale una cosa. Ahora tenemos inquilinos y todo :happy:

    opt1264642576m.JPG

    Y bueno, espero que os guste, un abrazo!!

    ;)
     
  6. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Demos más vida al foro de plantas de interior - Quinta temporada!

    Hola, Nadia.
    Todos los arreglos están preciosos, pero esa bola de cintas me encantó :ojoscorazon:
    También me gustaría ver más de cerca otras plantitas que se ven detrás.
    ¿ No tenés más fotos de otras "versiones" anteriores del estanque ?
    Hace unos días tuve oportunidad de fotografiar unas plantas acuáticas que me gustan mucho:

    bwy1264644853e.JPG

    bwy1264644886u.JPG

    rgh1264644926q.JPG
     
  7. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: Demos más vida al foro de plantas de interior - Quinta temporada!

    MUY BUENAS MADRUGADAS

    MIREN LA TRAVESURA DE AYER....ESTABA MUY, PERO MUY ABURRIDA

    ANTES....

    cqs1264695555b.JPG

    DESPUÉS

    klz1264695601o.JPG viu1264695628p.JPG

    DESPUÉS

    viu1264695697u.JPG opt1264695756m.JPG

    cqs1264695804t.JPG arx1264696146p.JPG

     
  8. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: Demos más vida al foro de plantas de interior - Quinta temporada!

    AHORA MIS CALATHEAS

    Esta esta bajo un helecho...mu linda en su pote chino

    cqs1264696351l.JPG

    Miren estas hojas

    jdv1264696376u.JPG jdv1264696433v.JPG

    Esta en pote azul..es muy agradecida

    bwy1264696458n.JPG

    Un conjunto

    cqs1264696491u.JPG jdv1264696523r.JPG

    Estas están metidas y bien portadas entre otras "amiguitas" :11risotada:

    arx1264696548y.JPG cqs1264696609t.JPG

    [​IMG]

    MARTA :52aleluya: oye has pasado como un pepino....pero tus saludos siempre son gratísimos comadrita :beso:

    La verdad es que ando con un humor terrible....sin poder subir por falta de vehículo :-? tengo tantas cosas que hacer...ya tengo electricidad :52aleluya: y quiero empeza a colocar los potes :5-okey:

    NADIA :beso: LINDA, todo genial..pero igual que las chicas...me quedo con las ganas de ver otros ángulos :52aleluya: ojalá todo le salga bien en sus proyectos, que son magníficos...la gente siempre comprará plantis :52aleluya:

    YANI :beso: esa travesura me encantó :eyey: hey panita, que lástima que no se trajo mas matas....pero está bien...

    AVE :beso: :beso: :beso: PÁSELA MUY BIEN...Y MÁNDELE UN SALUDITO A SU VIEJITA...BIEN CALUROSO DESDE PANAMÁ ;)...Y NO SIGA EL MAL EJEMPLO MÍO, DE DEJAR LA CÁMARA :smile:

    Voy a ver di duermo algo :5-okey:
     
  9. Re: Demos más vida al foro de plantas de interior - Quinta temporada!

    Hola, mis queridos plantunos :happy: :happy:

    Moni, llegaste derechito a ponerme manos a la organización ... bueno, tus plantis también están recibiendo mimos :razz: El poto y la hoya siguen de buena cara, estoy ansiosa por ver una hojita nueva...

    Itaaaa :sorprendido: cuando veo todo lo que hiciste en un rato, me ataca un cansancio :11risotada: ... necesito un poco de esa energíaaaaa..... Y las calatheas ... me están volviendo loca de verlas (yo solo tengo una y no le agarro el punto :( )


    Martha, qué bueno tener noticias tuyas :razz: por lo visto aunque no entres muy seguido veo que siempre nos vas leyendo para no perderte.
    Ana, seguí proyectando, de tanto, algo va a salir, ya verás ;)

    Ethaniel, seguimos sin saber si pusiste la malla :smile:

    Les dejo una imagen de mi ventana cactusera (con fantasma incluído en el espejo, jajajaajaa....)

    bwy1264720556x.jpg

    El nopalito venía como loco preparando flores nuevas, pero hace unos días que se quedó parado :-?
    viu1264720596x.jpg

    EStoy temiendo que le haya afectado lo de las lluvias de la semana pasada,que lo entré, lo saqué, lo entré ...uuufff...

    Me voy a trabajar. Les dejo un saludito de mediodía :razz:
     
  10. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: Demos más vida al foro de plantas de interior - Quinta temporada!

    HEY YANI :beso: , ESE ÁRBOL ES MUY HERMOSO Y LA FLOR DE ESPECTÁCULO, TENGO UNO EN CERRO QUE VA PÁ RRIBA, CON TO´

    miren nenes, la web nos dice que

    " Syzygium malaccense, de la familia Myrtaceae como la pomarrosa (Syzygium jambos), árbol de fruta pequeña y fragante.

    El marañón curazao lleva otros nombres como manzana de agua (Costa Rica), marañón japonés (El Salvador), pomarrosa malaya (Puerto Rico), pomarrosa de Malaca (Colombia) y pomagás (Venezuela). En inglés se le conoce como Malay rose-apple o mountain apple ; jambosier rouge o pomme de Tahití, en francés. En el Archipiélago Malayo, de donde es originario, se le conoce como jambu merah o jambu bol . Eso de “curazao” que se usa aquí, seguramente le fue asignado en las Antillas, camino hacia el Istmo."

    La fruta es una delicia y la flor es muy bella...se patio de Yanni debe estar precioso

    rgh1264739515e.jpg klz1264739536l.jpg

    :5-okey:
     
  11. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Demos más vida al foro de plantas de interior - Quinta temporada!

    Mis queridos plantunos: no es que quiera ponerle los dientes largos a Ita :994nonono: :994nonono: :994nonono: :55burla: , pero esta tarde tomé un par de fotos de las begonias, y no me resisto a ponerlas.
    (Panita, amiga, a mí me pasa lo mismo con todas tus plantas tropicalísimas, calateas, bromelias, anturios, y esas begonias hermosas de hojas enormes que has mostrado) :ojoscorazon:

    rgh1264741300q.JPG

    viu1264741628u.JPG
     
  12. Re: Demos más vida al foro de plantas de interior - Quinta temporada!

    :smile: Ya llegué a la función trasnoche!!

    Patty, te mando un besito :beso: para darte un poco de ánimo en este momento tan triste.

    Ave, las fotos de los Mallos siempre valen la pena :happy:

    Ana, qué fenómeno de glicina :sorprendido: :ojoscorazon:

    Yani, Ethaniel, el viento los está volviendo locos :-? me imagino como es; por aquí llevamos unos días de recreo - unos preciosos días serenos de sol - pero cuando toca viento .. aaaay, mamá..! En ciudad no se siente tanto, pero aquí que es descampado ... uuufff...

    Ita, esta

    jdv1264696376u.JPG

    se la descubrí hace unos días a mi suegra,así que un futuro tendré otro desafío por delante :smile:

    Adriana, esa cruz de hierro con flores :ojoscorazon: como para no morirse de envidia!
    Ahora que, si te entra el gusto (o la locura :smile: ) por las calatheas, vas a tener que habilitar tu cuarto o alguna otra zona de la casa :11risotada: , porque hay muuuchas variedades ... y el parrillero ya lo tenés superpoblado :meparto:

    Susy, volviste :52aleluya: Cómo se te extrañaba, amiga!!
    Espero que pronto te pongas al día con la lectura ... aunque vas a tener que sacrificar alguna siesta para ponerte a tiro :11risotada:


    A ver si bajo las fotos que se me acumularon en mi cámara ... y me da pereza conectar el cablecito y esperar ...:icon_rolleyes: pero ya me están llegando reclamos, así que ....

    Hasta mañana ;)
     
  13. trifolium repens

    trifolium repens

    Mensajes:
    322
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Demos más vida al foro de plantas de interior - Quinta temporada!

    Hola amig@s!! :smile:

    Chika Mundo, te deseo lo mejor, es duro , pero te mando muchos animos, espero que estas fotitos te alegren. Un besito para ti !

    Esto es un experimento que hemos hecho con algunas bromeliaceas y otras plantitas de sombra: fitonia, hipoestes, helechos... como recreando un hábitat
    opt1264814077a.JPG

    arx1264814109x.JPG

    arx1264814132i.JPG


    Así es como está el estanque exterior, ahora vacio y un poco asalvajado , pero en primavera lo reharemos
    arx1264814218h.JPG


    Feliz fin de semana a tod@s!! Un abrazo!!!
     
  14. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: Demos más vida al foro de plantas de interior - Quinta temporada!

    MUY BUENOS DÍAS

    (de la web)

    arx1264883837z.jpg bfi1264883856j.jpg
     
  15. Re: Demos más vida al foro de plantas de interior - Quinta temporada!

    Bueno, como ya se habrán dado cuenta, hice los deberes :smile: así que tengo imágenes para aturdirlos todo el fin de semana, jijijiii...

    Estas son algunas plantas "de interior" que en lo de mi madre están en semi - interior, o sea, porche, corredor, etc., todas en zona resguardada, pero bien aireada e iluminada.

    La monstera deliciosa

    viu1264889661w.jpg

    Las raíces rodean la maceta

    cqs1264889718w.jpg

    Unas scheffleras que ya son añosas
    arx1264889778h.jpg

    Este año les dio por florecer; nunca había visto las flores, son bien chiquitas y poco interesantes ... pero ahora hay semillas
    arx1264889827m.jpg

    No sé qué tal se dará la reproducción por semillas ... como saben yo soy la fan número 1 del esqueje :11risotada:

    Y un helecho ... es hijo del mío ... pero este está mucho mejor

    arx1264889881b.jpg

    Bueno, mientras escribía me acaba de llegar una información que me cambia los planes que tenía para la tarde, así que ... hasta luego ;)