Fotos de nuestras plantas de interior y exterior (7)

Tema en 'Fotos de plantas de interior' comenzado por Mar y arena, 5/7/10.

  1. Re: DEMOS MÁS VIDA AL FORO DE PLANTAS DE INTERIOR SÉPTIMA ETAPA

    [​IMG][​IMG][​IMG]

    MUY BUENAS TARDES TENGAN TODOS!!!

    DIA RECONTRA PRIMAVERAL POR SUERTEEE!!!...

    HE ESTADO METIDA ENTRE MIS PLANTAS ....DESPACITO RECOMPONIENDO UN POCO LAS MALTRECHAS Y SOBREVIVIENTES...

    Lo mas lindo que tengo por ahora son estos tulipanes que están empezando a florecer, tengo 5 pero por ahora han abierto dos.....
    (quizas las fotos no son muy buenas pero las saque con el telefono)

    [​IMG][​IMG]


    y estas son las que Eli encontro perdidita en su terreno... por acà les decimos "ajo macho", muy invasivas y donde cubren matan todo lo que las rodea.... pero lucen lindas todas juntas cuando florecen....
    [​IMG]
    [​IMG]


    Bueno.... seguiré un rato mas en el jardín... todavía tengo unas horitas de sol y luz...

    Les dejo un besote grande!!! y buen fin de semana!!!!

     
  2. Re: DEMOS MÁS VIDA AL FORO DE PLANTAS DE INTERIOR SÉPTIMA ETAPA

    Buenasssss!!!!!!

    Aqui le traigo mis florcitas:

    Esta es la primera que abrió y aun esta llena de pimpollos!!

    opt1283055408p.jpg

    Y esta ya reventó!!

    bwy1283055436g.jpg

    bwy1283055468t.jpg

    Una nueva del lilium bordo que abrió casi todos sus capullos

    viu1283055576v.jpg

    Y me compré una fuchsia nueva (doble) que aún no abrió pero ya se le ven sus colores!!!

    Besos:beso:
     
  3. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: DEMOS MÁS VIDA AL FORO DE PLANTAS DE INTERIOR SÉPTIMA ETAPA

     
  4. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: DEMOS MÁS VIDA AL FORO DE PLANTAS DE INTERIOR SÉPTIMA ETAPA

    VAMOS CON EL FINDE EN CERRO....

    Ya terminé la cerquita de bambú, me falta otra manito de barniz tinte y poner las losas de concreto en el piso...

    bfi1283277216p.JPG

    Esta vaina la llené de bromelias y algunas orquis...al igual que la parte frontal...en los pinos...se vé bien lindo, pero des debo las fotis

    jdv1283277275q.JPG

    bfi1283277356d.JPG

    Una mexicanita para mis amigas y amigos plantunos

    rgh1283277367i.JPG

    El domingo fuimos a visitar a mamá, que vive cerca de mí....vean

    Miren esta trepadora....juro que me la arranco un día :11risotada:

    bwy1283277452o.JPG

    las orquis todas floridas...bien lindas

    cqs1283277476e.JPG

    Esta es muy fragante

    bwy1283277538z.JPG

    La espectacular maraca

    rgh1283277692c.JPG

    arx1283277707h.JPG

    Novios o alegrías

    arx1283277724v.JPG

    Orquis

    bwy1283277756l.JPG

    rgh1283277773b.JPG

    bfi1283277796v.JPG

    cqs1283277810l.JPG

    Esto no sé que es

    klz1283277829a.JPG

    bwy1283277858x.JPG

    Un anturiote

    cqs1283277878b.JPG

    Mi reinita con alegrías Y junto a unos heliotropos y floripondios silvestres

    bwy1283277899z.JPG

    bwy1283277954p.JPG

    MI HERMANA SORPRENDIDA POR UNOS GANZOS :meparto: :meparto:

    Ella se hacía un ramo de heliotropos (huelen delicioso), y estas aves han corrido por el mando de infantería y por la naval a proteger su jardín :11risotada:

    opt1283277987p.JPG

    bwy1283278011v.JPG

    jdv1283278108r.JPG

    arx1283278135y.JPG

    Fin del finde :11risotada:

    Voy a levantar a mi tribu...

    :5-okey:
     
  5. Re: DEMOS MÁS VIDA AL FORO DE PLANTAS DE INTERIOR SÉPTIMA ETAPA

    HOLA BUENAS TARDES!

    tengo mucho que leer y comentar, pero mientras les dejo unas fotos:
    bwy1283330014l.jpg
    el rincon de mi madre1
    viu1283330378c.jpg
    el 2
    arx1283330421o.jpg
    mis caladiums
    klz1283330452d.jpg
    jdv1283330476h.jpg
    opt1283330510s.jpg
    viu1283330562h.jpg

    UN ABRZOTE!!! SALUDOS A TOD@S!
     
  6. Re: DEMOS MÁS VIDA AL FORO DE PLANTAS DE INTERIOR SÉPTIMA ETAPA

    BUEN DIA!!!!
    GRACIAS! es el espacio de mi madre, cuando lo vi me gusto mucho y como ya no suelto la camara ni para ir a la tienda :meparto: , pues aprovecho, noto que sus plantas son mas verdes, ella vive en el df y yo en otro estado, el clima es muy diferente, pero se ve que les encanta.

    QUE HERMOSAS PLANTAS, FLORES Y LUGARES HAN PUESTO, SI PONGO SUS FOTOS, LA PAGINA SE CARGARIA DEMASIADO. PERO TODAS SON LINDISIMAS, Su, Pili, Ana, Lily, Eli, Mary, Adri, Ave. Maran, Ita. Y a todas las que me faltaron, les mando un saludote. :beso:

    les dejo otras.
    orquideas
    opt1283387735c.jpg
    cqs1283387753h.jpg
    una visita en la dalia
    klz1283387786k.jpg
    unas begonias, que se que les encantan, un poco maltratadonas pero ya mejoraran
    bfi1283387887p.jpg
    opt1283387910b.jpg
    bwy1283387929h.jpg
    un arreglo de plantas aromaticas (cebollin, yerbabuena, albahaca morada y verde y la otra no se como se llama) pero huelen delicioso.
    opt1283387996x.jpg

    faltan mas, en un ratillo las subo
     
  7. Re: DEMOS MÁS VIDA AL FORO DE PLANTAS DE INTERIOR SÉPTIMA ETAPA

    En los pasados días de "anticipo primaveral" estuve organizando un poco mis suculentas. Ya vieron las Dudleyas.
    Ahora les dejo una fotito de cómo quedaron las Echeverias en sus nuevos "domicilios" :smile:

    opt1283428873o.jpg bfi1283428919k.jpg

    Besos para todos, los que nombré, y muy especialmente, a los que no (hoy estoy muy vaga para citarlos a todos :icon_redface: )

    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  8. Re: DEMOS MÁS VIDA AL FORO DE PLANTAS DE INTERIOR SÉPTIMA ETAPA

    HOLA MUY BUENOS DIAS!!!

    Si les gustó la cancion? esta como cachonda no? a mi hija le gusta solo la cancion, el video es la introduccion de la novela, y es como una burla de lo que segun era una esposa perfecta en los años que seran? 40s? La novela no tiene nada que ver con eso, al contrario, trata temas muy actuales. Si un dia les interesa verla vayan a su pagina las aparicio.com, ahi esta la novela completa, al principio mucho cachondeo pero como tres capitulos despues ya es otra cosa.

    esa orquidea que tiene los vivos rosas, me fascino desde que la vi, la tuve que apartar porque no me alcanzaba el dinero y agarre de mi gasto :icon_redface: , para pagarla. Lo que uno hace por las plantas. si mi viejo supiera esto. :mrgreen: .

    ITA: guauuuuuu!!! oye de donde sacas esas imagenes, y yo que pense que tenia muchas macetas ;) . Felicidades a tu papi, y que te la pases bien.

    jdv1283463364k.jpg
    cqs1283463386e.jpg
    rgh1283463408j.jpg

    SALUDOS A TOD@S!!
     
  9. Ethaniel

    Ethaniel

    Mensajes:
    808
    Ubicación:
    Rep. Panamá
    Re: DEMOS MÁS VIDA AL FORO DE PLANTAS DE INTERIOR SÉPTIMA ETAPA

    Muy Buenos Dias!!!

    Mariana llegaron llegaron, :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Muchas Gracias!!

    DSC05780.jpg

    DSC05781.jpg

    DSC05782.jpg

    Los Muguetes llegaron humedos, todo lo demas parecen en muy bien...
     
  10. Ycelita

    Ycelita

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Peru, Huánuco
    Re: DEMOS MÁS VIDA AL FORO DE PLANTAS DE INTERIOR SÉPTIMA ETAPA

    [​IMG]

    Con la emocion de conocer a la panita me olvide de saludar:icon_redface: :smile:

    Les dejo algunas fotitos de mis plantas:beso:


    Mi ciclamen ya tiene una semana en mi casita y por el momento todo va bien;)

    [​IMG]

    Mi singonio :ojoscorazon:

    [​IMG]

    Consulta: pq me ha salido dos hojitas en una sola varita es normal?:icon_rolleyes:

    [​IMG]

    Mis plantas que se encuentra en el baño de mi Oficina :smile:

    Llama plata

    [​IMG]
    Mini singonio

    [​IMG]

    Cinta con su hijito
    [​IMG]


    Hola Adri y Tere:beso:
     
  11. Re: DEMOS MÁS VIDA AL FORO DE PLANTAS DE INTERIOR SÉPTIMA ETAPA

    Mi parrilla está en uso, los días de lluvia es cuando en la desesperación por cubrir y entrar las bulbosas la ocupo por lo tanto si mañana sale el sol y queremos comer asado las saco o las saca mi marido :icon_rolleyes:
    Adri vos tenés Santa Rita o Buganvilla? el año pasado mi marido me trajo estas dos, le gustó la combinación de tonos, venían con flores, luego se le cayeron y nunca más, pasó todo el año pasado, ahora estamos nuevamente por entrar en primavera y ni hojas tienen :twisted: ya no sé que hacer, las fertilizo, en mi barrio muchas casas las tienen y nunca están totalmente peladas.

    arx1283580301q.JPG


    bwy1283580332a.JPG
     
  12. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: DEMOS MÁS VIDA AL FORO DE PLANTAS DE INTERIOR SÉPTIMA ETAPA

    Buenas y frías noches!! (Por lo menos no llueve)
    Pero la conexión anda mal, y no me salen las caritas!!


    Martha, me alegro mucho de que hayas podido pasar por aquí, y más aún de que pronto puedas dedicar más tiempo a las plantitas... Felicitaciones para tu hijo en esta nueva etapa!! Y sí, Martha: parece que era ayer cuando les cambiábamos los pañales...


    Mariana, te felicito por ese hermoso regalo!! No te preocupes, que igual vas a tener lío, porque tenés dos hijos, y no va a faltar oportunidad de que alguno de ellos te pida prestada tu compu portátil nueva... Y ponen esa carita que una no puede decirles que no!!!


    Ave, ¡¡de fiesta!! Que te diviertas mucho!!


    Mari, a pedido tuyo, aquí van unas fotitos de mi derrengada colección de cactus y suculentas. Tengo miedo de causar la envidia tuya y de Patty, pero me voy a arriesgar!!

    Esto es todo lo que quedó de mi macetita con un Graptopetalum paraguayensis, un Sedum pachiphylum (desaparecido en acción) y dos mini cactusitos que son los que han salvado mejor el pellejo. (Esto después de que mi perrita, que falleció en mayo, se les echara encima a las plantas y rompiera como diez).

    klz1283681435t.jpg

    Esta es la Haworthia cymbiformis, que corrió la misma suerte que los anteriores. Ahora está bastante recuperada. Había quedado peor:

    bwy1283681576h.jpg

    Esta suculenta no sé cómo se llama. Me la regaló Eli en esta maceta que estaba llena de varias plantitas distintas. Después del aplastamiento, éstas fueron las que más prosperaron, y eso que se habían quebrado por todos lados.

    klz1283681764f.jpg

    Este ya lo conocen: el aloe maculata (o saponaria), que debajo tiene tres pequeños hijitos, que en la foto no se ven.

    viu1283682063i.jpg

    Esta suculenta, que era "no me acuerdo qué" variegada, también me la regaló Eli (en la misma maceta que sufrió el accidente), pero no ha crecido nada, y encima se la comen las mini babosas!! En la próxima semana la voy a separar, a ver si sola se decide a crecer más.

    viu1283682503v.jpg


    Y estas plantitas me las identificaron el año pasado, y creo que eran echeverias, pero no me acuerdo el apellido.

    viu1283682602b.jpg
     
  13. Re: DEMOS MÁS VIDA AL FORO DE PLANTAS DE INTERIOR SÉPTIMA ETAPA

    Bueno, esto es para Adriana:

    Dos primeros planos de mi Saxífraga sarmentosa, donde ya se ve cómo se van desarrollando las guías o estolones.

    bfi1283762263h.jpg cqs1283762308i.jpg

    Con respecto a las sucus, Adri, de todas las que te había dado tengo repuesto, sólo pedime que te hago. De la verde y blanca (Crassula sarmentosa variegada) tengo inclusive plantitas ya hechas por si no te sobrevive esa.

    La grandota que mostraste en la macetita original es un Aeonium arborium, podés pasarlo a maceta más grande o incluso a tierra, crecerá bastante y te dará unas flores amarillas.
     
  14. Re: DEMOS MÁS VIDA AL FORO DE PLANTAS DE INTERIOR SÉPTIMA ETAPA

    Buenos Días!!!!!!!!

    cqs1283808616g.jpg

    Cuando compré las semillas pensé que eran los girasoles comunes y corriente, que por lo general es uno grandote, pero para sorpresa es un " arbol de girasol":ojoscorazon: nos tiene imnotizados!!!!!!!!

    Su..........me alegro que ya estes mejorcita

    Ana...........:sorprendido: que susto....:( lamento mucho todo lo que perdieron...pero a Dios Gracias que Ustedes estan bien:5-okey:

    Angie....... que ternuraaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!

    Pili.........ese rincon me suena a un reto:eyey: cuando me medé a mi casa daba pereza asomarse....pero con el transcurso de los años!!!!!! es un sueño:52aleluya:

    Ah!!!!!!! tambien quiero compartir algo

    Mi jardin está totalmente perfumado gracias a nuestra Flor Nacional
    La Flor del Espiritu Santo
    jdv1283808919d.jpg

    Y esta otra es una de nuestras orquis silvestres que acá ni se les presta antención porque estan en todos los arboles.....pero esta me la trajo un joven que me ayuda con el jardín...la verdad que me parecia un poco diferente y ahora si lo compruebo. esta nunca la había visto

    cqs1283809060g.jpg
     
  15. Ethaniel

    Ethaniel

    Mensajes:
    808
    Ubicación:
    Rep. Panamá
    Re: DEMOS MÁS VIDA AL FORO DE PLANTAS DE INTERIOR SÉPTIMA ETAPA

    Muy Buenos Dias!!!

    Tere aun nada que llega :( , no te preocupes amigûis en cuanto llegue te aviso :5-okey:

    El totumo, la güira, jícaro o taparo es un árbol de la zona intertropical de la familia de las bignoniáceas (Crescentia L), originario de América, cuyo fruto leñoso es utilizado para elaboración de recipientes los cuales reciben en Colombia el nombre de totumas y en Venezuela el nombre de tapara. Puede encontrarse en zonas húmedas, sin embargo soporta bien períodos prolongados de falta de agua, como por ejemplo en el sur de Honduras o en las zonas costeras del norte de Venezuela.
    Esta planta de no más de 5 metros de altura se extiende desde México hasta el Brasil, incluyendo a las Antillas. El Jícaro Guacal es un árbol de follaje y porte ornamental e interesante para proyectos paisajísticos. Sus grandes frutos esféricos de cáscara leñosa desde tiempos precolombinos se han utilizado para confeccionar recipientes y artesanías.
    La utilizaciòn de sus frutos ha sido estudiada a partir de 1948 en Centroamèrica. Es considerado un complemento proteico para el ganado. De su semilla se extrae aceite y de la pulpa azúcar y etanol.

    2454740575_2fc425ed53.jpg [​IMG] [​IMG]