Fotos de nuestras plantas de interior y qué planta te gusta más

Tema en 'Fotos de plantas de interior' comenzado por ----.----, 24/12/08.

?

¿cuales de estas plantas te gustan mas? (SEGUNDA PARTE)

Encuesta terminada 7/4/09.
  1. ORQUÍDEAS

55,0%
  2. VIOLETAS AFRICANAS

40,0%
  3. HOYAS

35,0%
  4. FITONIAS

15,0%
  5. PILEAS

7,5%
  6. PLANTAS DEL DINERO

22,5%
  7. AFELANDRAS

7,5%
  8. AGLAONEMAS

22,5%
  9. ASPIDISTRAS

12,5%
  10. LUCKY BAMBÚ

15,0%
  11. PACHIRAS

5,0%
  12. CALATEAS

27,5%
  13. CENANTES

0 votos
    0,0%
  14. CISOS

7,5%
  15. YUCAS DE INTERIOR

12,5%
  16. CLAVEL DEL AIRE

17,5%
  17. PEPEROMIAS

17,5%
  18. MARANTAS

10,0%
  19. HIEDRAS

10,0%
  20. CACTUS DE NAVIDAD Y CACTUS DE PASCUA

27,5%
  21. PRÍMULAS

15,0%
  22. BEGONIAS

37,5%
  23. CALCEOLARIAS

10,0%
  24. PLANTA ''DE NAVIDAD''

10,0%
  25. KALANCHOES

27,5%
Se permite multiples votos.
  1. ----.----

----.---- sergio

Re: nuestras plantas de interior

:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

¡Están hermosas, mariclear! Felicidades por ese poto, se lo ve muy sano y fuerte... :5-okey:

El tronco de Brasil es simple, no te excedas nunca en el riego -quiere riegos espaciados, que entre riego y riego se seque bastante la tierra no viene mal-, pero si dale alta humedad ambiente; mucha luz, 0 corrientes, no la abones en exceso -es una planta lenta de crecer-, y poco mas... ¡es muy fuerte! Recuerda, es mas fácil pudrirla que matarla de sed... por ello, riegos espaciados, pero la humedad en las hojas, siempre alta con pulverizaciones frecuentes sobretodo en verano y con la calefacción de invierno... Ah! y como suelo decir, mejor en maceta estrecha, en tiestos muy grandes crece muy lentaaaaaa, mejor que este ligeramente apretada en la maceta ¡ok? La que le veo en la foto está perfecta, solo deberás trasplantar cuando salgan raíces por los agujeros...

Mmmm... la primera está :ojoscorazon: :ojoscorazon: Tampoco les gusta el exceso ni los riegos frecuentes, mejor toquemos siempre la tierra y regar solo cuando se reseque un poco, y lo mismo, mucha humedad ambiental y en el follaje le son muy positivas para tener buenísimo aspecto por años y años... Tambien crece mucho mas vigorosa con las raíces algo prietas en el tiesto, mejor que en macetas demasiado grandes; la de la foto es perfecta para su tamaño.

Bue, a ver que mas te dicen, por mi parte... ¡FE LI CI DA DEEEEES! :52aleluya:

2. Re: nuestras plantas de interior

mmm,la verdad se me ha hecho algo dificil por el tronco de brasil,aun asi e batallado un poquin aqui el clima esta algo caliente en el dia,en invierno le pulverizaba un dia si uno no aunque todavia queda un mes de invierno,ahora lo hago 2 veces al dia,las hojas de abajo se pesieron amarillentas y alguien comento que era por el sustrato muy humedo y mejor me compre un globo de vidrio que se supone da agua cuando la planta lo necesite,pero no me convence...en fin ahi andamos todavia conociendonos,la chamaedorea,se seca mucho de las puntas,y la pulverizo cada vez que me dejan entrar a la recamara y ya dije o la cuidas o te la quito...rfiriendome a mi hija,a por cierto falto la de mi hijo es un aloe,se las pondre mas adelante a ver que me recomiendan,saludos:5-okey:

3. ----.----

----.---- sergio

Hola... no se que es esa bola de vidrio para riego en el Tronco del Brasil... pero creo que no es una buena solución; se ha de dejar secar la tierra entre riego y riego, osea, regar abundantemente de 1 sola vez, y no volver a hacerlo hasta que la tierra se note seca y la maceta pese menos -de esto se va tomando práctica poco a poco- Yo al mío hace ya muuuuucho que no lo riego, en verano máximo 1 vez Muy abundante cada 15 días, aunque muchas veces aguanta mas... Cambia según donde vivamos, pero generalmente es eso, regar de forma espaciada dejando secar la tierra antes de volver a regar, pase el tiempo que pase ¿ok? Eso si, humedad en las hojas -pulverizaciones- es imprescindible para que no se resequen las puntas y o bordes...

¡jejeje! la chamadorea le gusta mucho la agua en las palmas, muy frecuente en ambientes secos y en verano... Para evitar las puntas marrones eso es lo unico, y los riegos, igual que la anterior, Abundantes pero poco frecuentes... esta planta es bueno regarla bien de una vez, empapando bien la tierra -mejor si nos valemos de un cubo lleno de agua y hundir la maceta por inmersión en dicha agua-, y no volver a regar hasta que no vuelva a verse la tierra resecandose...

Bue, a ver que mas te dicen...

4. Re: nuestras plantas de interior

Aqui les pongo el aloe,se ve algo raro verdad??

5. ----.----

----.---- sergio

¡Yo lo veo bien! :5-okey: Esa planta siempre es mas o menos así...

A ver, el áloe quiere sol, semisombra es perfecto, también tolera la falta de sol, pero siempre que tenga mucha luz... Dentro de casa puede estar pero con MUCHA claridad... Por lo demás, POQUISIMOS riegos y muy escasos, escaso abonado, y poco mas... es muy fuerte.

6. Re: nuestras plantas de interior

sabes voy hacer lo que dices despues te cuento,como me va ,la pobrecita chamaedorea esta en la lucha ya le estan saliendo hojas nuevas,cuando la compre estaban los tallos amarillos pero le empece a poner fertilizante liquido y se esta poniendo mas verde y desde entonces empezo a salirle hojas nuevas,voy a seguir tus consejos y despues te enseño los resultados:smile: ,el aloe lo tenia en el pasillo de las recamaras,y se empezo a poner blanco del centro pense que era falta de luz y mi hijo me lo pidio para su recamara y da bastante luz y se le esta quitando lo blanco y se puso mas verde de hecho por eso pienso que estan las hojas algo chuecas como que empezaba a buscar la luz....bueno es todo,bye:5-okey:

7. ----.----

----.---- sergio

:5-okey: :5-okey: :5-okey:

Sigue informándonos ¿ok? Bueno, y por supuesto también mira a ver si alguien te dice algo mas estos días...

8. Re: nuestras plantas de interior

:vamos: por aqui andare,claro:computadora: y de seguro :beso:

9. ----.----

----.---- sergio

:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

10. Leo.arg

Leo.arg Siguiendo el Sol

Hola Maran, te cuento q yo siempre la cuide como la tenia mi mama, la planta tiene como 20 años y crece lento, y la tengo afuera bajo un alero en donde recibe el sol de la mañana nada mas, y la riego 2 o 3 veces por semana depende el calor y esta en una maceta grande pero por el tiempo y el tamaño q tiene la planta, ahora yo tambien me estaba informando mejor sobre ella porque ni sabia bien como se llamaba, es preciosa, aca te dejo la ficha http://articulos.infojardin.com/plantas/flor-de-cera-hoya.htm
    un beso y saludos:mrgreen: :smile: :mrgreen: :smile:

11. Re: nuestras plantas de interior

Que bárbaro Leo nuestras madres sin tanta tecnología cuidaban mejor las plantas que nosotros:11risotada: :11risotada: :11risotada:

Me encanta y la conocí aqui en el foro recién ahora!!!

Que siga tan bonita:beso: :beso:

12. Re: nuestras plantas de interior

Hola gente!!!:happy: :happy:

Les paso a mostrar como quedó mi Diffenbachia luego de la poda de rejuvenecimiento

Antes

Ahora

Espero que sobreviva, yo la veo bien, inclusive saco otra hojita, con un pedacito de tronco que me quedó (además del que quedó en la madre) lo puse en agua, no se si brotará ya que es muy chiquito, como de 5 cm, pero recuerdo que mi mamá lo hacía así.

Y miren el hermoso Jazmín Sambac que conseguí

Este va pa la terrraza, junto a sus compañeros jazmines:11risotada: :11risotada: :11risotada:

Besos a todos:beso:

13. maripepa

maripepa

Maran Te quedo muy bien la poda de la Diffenbachia, pero yo le cortaria otro pedazo de tronquito y lo sembraria al lado mismo de la planta, es lo que hago yo, nunca lo pongo en agua, (no sabia que brotaba en el agua):5-okey:

14. Re: nuestras plantas de interior

Maripepa tu me habla del tronco principal, del que quedó en la madre?

El que puse en agua es otro pedacito, como se había ido muy alto!!!

15. Re: nuestras plantas de interior

Maricela, adelante, le vas agarrando la mano a las plantis!:5-okey:

Maran, yo también tengo una Hoya Carnosa; creo que es la única variedad que se ve por estos pagos australes, pero resulta que hay ¡más de 200!! Me enteré cuando leí la ficha.
    De hecho fue ella la que me llevó a descubrir Infojardín, buscando información en la red.
    La mía procede de una que encontré epífita - y silvestre total - en el tronco de una anacagüita enoorme, en una casa semiabandonada por aquí cerca.
    Eso fue a fines de noviembre. Traje un esqueje chiquito y otro más grande, y los "tiré" en una maceta cualquiera, donde quedaron como fijos más de un mes; no crecían pero tampoco se secaban, parecían de plástico, jaja...
    Y de pronto, cuando menos me esperaba algo... el más chiquito me regaló una flor!!! :razz: :razz: :razz:
    Fue emocionante, y como vi que iban p'adelante, me decidí a investigar para darles un buen futuro, porque vi que tenían condiciones. Y además por otra cosa; y es que por aquí alguna gente la considera de mala suerte; por eso debe ser que no abunda. Pero cuando descubrí que hay gente que las venera al punto de tener un foro especial para ellas, se me fueron los temores, jaja.. Ese es el comienzo de mi historia con este foro, fijate ...
    :beso:

Ahh!! Te pongo fotos! (casi me olvido:icon_redface: oh)

En ese macetóón las tiré. Sííí, en compañía de la suculenta... y parece que se aman... Crecen muy a gusto juntas..

Esta es la que me dio la flor. Después de leer la ficha la trasplanté a un macetín más chico, y ha crecido mucho. Si cuando floreció tenía 3 hojas !!!