Fotos de nuestras plantas de interior y qué planta te gusta más

Tema en 'Fotos de plantas de interior' comenzado por ----.----, 24/12/08.

?

¿cuales de estas plantas te gustan mas? (SEGUNDA PARTE)

Encuesta terminada 7/4/09.
  1. ORQUÍDEAS

55,0%
  2. VIOLETAS AFRICANAS

40,0%
  3. HOYAS

35,0%
  4. FITONIAS

15,0%
  5. PILEAS

7,5%
  6. PLANTAS DEL DINERO

22,5%
  7. AFELANDRAS

7,5%
  8. AGLAONEMAS

22,5%
  9. ASPIDISTRAS

12,5%
  10. LUCKY BAMBÚ

15,0%
  11. PACHIRAS

5,0%
  12. CALATEAS

27,5%
  13. CENANTES

0 votos
    0,0%
  14. CISOS

7,5%
  15. YUCAS DE INTERIOR

12,5%
  16. CLAVEL DEL AIRE

17,5%
  17. PEPEROMIAS

17,5%
  18. MARANTAS

10,0%
  19. HIEDRAS

10,0%
  20. CACTUS DE NAVIDAD Y CACTUS DE PASCUA

27,5%
  21. PRÍMULAS

15,0%
  22. BEGONIAS

37,5%
  23. CALCEOLARIAS

10,0%
  24. PLANTA ''DE NAVIDAD''

10,0%
  25. KALANCHOES

27,5%
Se permite multiples votos.
  1. Re: nuestras plantas de interior

cary que hermosa :ojoscorazon: :ojoscorazon: clivia por lo que lei en su ficha se daria estupendo aqui que es clima subtropical,lastima que no hay por ningun lado:(

2. rafaela

rafaela

Re: nuestras plantas de interior

hola,mexcali, pues no tengo ni idea del nombre cientifico de la planta rojiza pero por aqui las llamamos alas de angel si alguien la identifica ya pondre el nombre en mi foto, saludos

3. Papillon..

Papillon..

Hola a todos!

Bueno, creo que me voy a acoplar a vuestro post porque me parece muy interesante!

fotitos!!!

Mi clivia que carymel ya conoce (ahora tiene más flores abiertas, es de infarto)

Mi nueva orquidea, comprada ayer. (es la segunda q intento, la primera fue todo un fracaso)
    me da panico, me da miedo que se muera si la miro demasiado jajjaja.

Mis violetas, (ahora ya están las cuatro floreando, en la foto la color vino y la color violeta aun estaban sacando su segunda tanda de capullos)

y luego tengo una mama guzmania con 2 hijitos.

y un spatafillum hivernando (que se ve en la foto de la orqui). Por cierto! Cuando debería empezar a reanimarlo del reposo invernal? Es que como ahora hace buen tiempo... pero seguro que en unas semanas vuelve el frio...

Muchos saludos a todos!!

4. Re: nuestras plantas de interior

Holaa!

Papillon, qué linda tu orquídea! Te deseo suerte con esta. Las violetas africanas me encantan, pero nunca me duraron. Como soy medio rústica para esas bellezas, me conformo con las violetas comunes, que además de ser lindas y no necesitar ningún cuidado, como perfumannn!!!

Maricela, las clivias son bulbosas; no sé si se dan en tu clima, pero, ya preguntaste en algún vivero?

Rafaela, que divino el potoo!!
    Y esa gardenia en esa maceta pequeñita, que delicada!
    La tercera es una begonia (preciosa, además) pero no sé como se llama esa variedad.

Adelante! Sí que van por buen camino.

Saludos desde Uruguay

5. ----.----

----.---- sergio

¡Holaaaaaaaaaaaaaa! :smile:

Ya volví del viaje... ¿como andáis?

Veo que en mi corta ausencia esto se ha ''puesto muy bonito'' con vuestras fotos :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: ... ¡Felicidades! A tod@s muchas felicidades por vuestras plantas... Enseguida me pasaré mensaje por mensaje a ver si tenéis alguna preguntilla o algo que contar ¿ok? :happy:

Bueno, a ver a ver...

6. Re: nuestras plantas de interior

Hola, niño!!!

Cuenta como te ha ido! :happy: :happy:

7. ----.----

----.---- sergio

¡¡Muy bieeeeeeeeeen Elizaaaa!! :smile:

Bueno... el pueblo ahora es un cubito de hielo pues es pleno invierno, los arboles están sin hojas, no hay flores, no hay verde, no hay NADIE... ¡Pero justamente eso ME encantaaaaaa! :smile: :smile: Una tranquilidad enorme y un paisaje invernal -aunque no había nieveeee-... mmm... ¡he hecho miles de fotos en apenas dia y medio que estuvimos allí! :11risotada: :meparto: :smile:

Cuando eso os las enseñaré ¿ok? Bue, mejor en el otro post, el de ''la movida''... jejeje... :5-okey:

8. Re: nuestras plantas de interior

Hola chicos!!

Me tiene saltando de post en post.

Veamos:

El potus que trepa: INFARTANTE, nunca los tuve asi de lindos.

La moradita es una begonia Rex (creo) "alas de angel" no porque essa es la mía.

La ORQUIDEA Me encantaaaaaaa, pero nunca me le animé.

Violetas tuve y pasaron a mejor vida las pobres.

La Gardenia tengo dos enormes, pero no estamos en época de flor.

Besos:beso:

9. Re: nuestras plantas de interior

Consulta:

Alguien tuvo jazmin de Madagascar como planta de interior???

Creía que solo era de exterior pero en la ficha figura que puede ser de interior:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

Me compre uno hoy:happy: :happy:

10. Re: nuestras plantas de interior

Cual es el jazmín de madagascar? Yo sé que por aquí tiene otro nombre, y ahora no me acuerdo cual es....

11. Re: nuestras plantas de interior

Ah, sí, estefanotis, ese era el otro nombre...

Yo tengo uno muuy parecido, pero a la intemperie, heladas, solazo de verano, etc.,las florcitas son muy delicaditas y perfumadas, acá le llamamos jazmín estrellita... no creo que sea el mismo, este tuyo según la ficha parece más delicado de mantener:16duda:
    El mío ahora está sin flor. Después veo si puedo poner foto de la hoja; ahora no estoy en casa. :adios: :

12. Re: nuestras plantas de interior

es dificil necesitaria que alguien de mexico me dijiera como lo llaman y aun asi no es seguro que la gente de los viveros sepan,son raros se dedican a vender y no saben como se llamanlas las plantas:sorprendido: , no todos pero la mayoria uff,bueno me conformo verlo en foto:happy: , ayer me fui a un vivero y lo que hago siempre es revisar todo y no la vi,saludos.

P.D.en el sur de mexico le llaman a las plantas de una menera y en el norte de otra,no todas pero la mayoria.

13. Re: nuestras plantas de interior

bellisimoooooooooooo te felicito!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ke buena mano tienes!!!!!!
    son hermosas . besos:razz:

14. --...

--...

Hola Carymel me has sorprendido con el cuidado de tus plantas, bueno creo ya has visto algunas de las mias, pero como tu dices "MOSTREMOSCELAS AL MUNDO":