Fotos de nuestras plantas de interior y qué planta te gusta más

Tema en 'Fotos de plantas de interior' comenzado por ----.----, 24/12/08.

?

¿cuales de estas plantas te gustan mas? (SEGUNDA PARTE)

Encuesta terminada 7/4/09.
  1. ORQUÍDEAS

    55,0%
  2. VIOLETAS AFRICANAS

    40,0%
  3. HOYAS

    35,0%
  4. FITONIAS

    15,0%
  5. PILEAS

    7,5%
  6. PLANTAS DEL DINERO

    22,5%
  7. AFELANDRAS

    7,5%
  8. AGLAONEMAS

    22,5%
  9. ASPIDISTRAS

    12,5%
  10. LUCKY BAMBÚ

    15,0%
  11. PACHIRAS

    5,0%
  12. CALATEAS

    27,5%
  13. CENANTES

    0 votos
    0,0%
  14. CISOS

    7,5%
  15. YUCAS DE INTERIOR

    12,5%
  16. CLAVEL DEL AIRE

    17,5%
  17. PEPEROMIAS

    17,5%
  18. MARANTAS

    10,0%
  19. HIEDRAS

    10,0%
  20. CACTUS DE NAVIDAD Y CACTUS DE PASCUA

    27,5%
  21. PRÍMULAS

    15,0%
  22. BEGONIAS

    37,5%
  23. CALCEOLARIAS

    10,0%
  24. PLANTA ''DE NAVIDAD''

    10,0%
  25. KALANCHOES

    27,5%
Se permite multiples votos.
  1. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: nuestras plantas de interior

    Esta es mi haworthia pequeñita, las otras están fueraaaa, algunas las entro a veces para ''decorar'' un poco mas la casa, pero siempre donde reciban mucha luz...:

    [​IMG]
     
  2. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Re: nuestras plantas de interior

    Hola a todos!! Que lindas plantas que muestran!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Les dejo una foto de mi poto.
    2dt57bm.jpg

    saludos!!:beso: :beso:
     
  3. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: nuestras plantas de interior

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    ¡Preciosoooo! :ojoscorazon: :ojoscorazon: se lo ve frondosísimo Nata, además me acuerdo de ese poto por cuando me lo enseñaste por m.p y ya te dije... ¡¡Preciosoooo, amorrrrrr!! :ojoscorazon: :beso: ;)

    :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  4. trasto231

    trasto231 Lucía

    Re: nuestras plantas de interior

    Muchas gracias!!!! estan muy bonitas verdad?? jeje, tu Harworthya esta muy bonita Carymel... Os voy a enseñar mi schefflera, a ver que opinais; la compré super bonita, muy frondosa y ergida, pero rápido empezo a tener puntitos marrones en las hojas y a perderlas, :desconsolado: , lei que era por esceso de agua y la deje de regar una temporada, y ahora la riego con mucho tiento, pero esta muy mustia... sobretodo por las ojas de arriba (las de abajo está, bien, aunke algunas marrones) La tengo en el saón, cerca de una ventana, le da claridad por el día, pero no sol directo. ¿que le puede pasar?

    Asi la compré:
    [​IMG]

    y así está ahora:
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. Re: nuestras plantas de interior

    Hola chicos!!!

    Bienvenidos los que van llegando:happy: :happy:

    Aqui va el "Lazo de Amor" "Cinta" o "Mala madre) que le dicen, ya saque un montón de hijos y los pue en agua a ver si agarran, esta en la terraza, afuera pero en la sombra, creo que va bien en todos lados esta pobre, y tiene flores, blancas y chiquitas

    [​IMG]

    Besos:beso:
     
  6. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: nuestras plantas de interior

    Puede que estén dañadas sus raices, debido al exceso de riego que recibió... aunque hayas corregido lo del riego, los efectos de aquello pueden todavía estarle pasando factura...

    Mmmm, mi consejo es que las scheffleras aman el exterior, si en primavera la puedes sacar a fuera a la sombra se pondría :ojoscorazon:, siempre que no le descuides la humedad foliar y demás... En invierno podrías tenerla dentro pero NUNCA con calefacción, soportan bien incluso algun grado bajo cero, y heladas cortas, osea que en una habitación fresca ''hivernan'' perfecto.

    Mmmmmm, saca la planta de la maceta y mira las raíces, quizás haya podridas y haya que tratar el tema...

    Bue, a ver que mas te dicen ¿ok?

    Saludos.
     
  7. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: nuestras plantas de interior

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Justo ayer regalé la mía que tenía muchos añoooos... para que la plantaran en un jardín, se hacen hermosísimas; en maceta también son encantadoras y muy resistentes... :5-okey:
     
  8. Re: nuestras plantas de interior

    :razz: hola cary y a todos los amigos de este foro,me podrian recomendar una planta de interior que no requiera mucho cuidado,que sea de ambiente seco y que este en un lugar a semisombra,pense en sanseviera o lengua de suegra que piensan??,se me olvidaba poner sin flor somos alergicos,lastima verdad,gracias:5-okey:
     
  9. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: nuestras plantas de interior

    la sanseviera estaría muy bien :5-okey:, requieren muy pocos riegos y escasa o nula humedad ambiental; prefieren mucha luz, pero también van bien con menos luz.

    parecidas en cuidado están las zamioculcas.

    Bue, hay muchas mas pero estas son las mas fuertes.

    A ver que mas te dicen...
     
  10. galimestre

    galimestre Marga

    Re: nuestras plantas de interior

    Pues a mi estas son las que no me van bien. Las tengo con todas las puntas de las hojas marrones y no hay manera. Las tengo fuera, pero tambien a la sombra y no hay manera!!!!!!!!!!
     
  11. galimestre

    galimestre Marga

    Re: nuestras plantas de interior

    Ah, por cierto CARYMEL mira la maceta que te dije ayer. Aun son pequeñitos y algunos tendre que quitarlos porque me estan invadiendo la olla, pero bueno, esto es:

    2vsghno.jpg

    A ver si os gusta.
     
  12. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: nuestras plantas de interior


    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    ¡Te quedó preciosooooo! :eyey: Muy ''chic'' ;)
     
  13. trasto231

    trasto231 Lucía

    Re: nuestras plantas de interior

    Ke bonitoooo!!!!!!!!!! m encantan tus cactus!:52aleluya:
     
  14. galimestre

    galimestre Marga

    Re: nuestras plantas de interior

    Graciasssssssssssss!

    A que si, bueno ya se que este es un post de plantas de interior, pero como los cactus y las crasas tambien pueden estar dentro, jejejeje, os las enseño:

    108ihc2.jpg

    5yua2g.jpg
     
  15. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: nuestras plantas de interior

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    ¡Las composiciones de crasas y cactus me encantannnnn! ¡Felicidades por las tuyas, galimestre! :ojoscorazon: