Fotos de nuestras plantas de interior y qué planta te gusta más

Tema en 'Fotos de plantas de interior' comenzado por ----.----, 24/12/08.

?

¿cuales de estas plantas te gustan mas? (SEGUNDA PARTE)

Encuesta terminada 7/4/09.
  1. ORQUÍDEAS

    55,0%
  2. VIOLETAS AFRICANAS

    40,0%
  3. HOYAS

    35,0%
  4. FITONIAS

    15,0%
  5. PILEAS

    7,5%
  6. PLANTAS DEL DINERO

    22,5%
  7. AFELANDRAS

    7,5%
  8. AGLAONEMAS

    22,5%
  9. ASPIDISTRAS

    12,5%
  10. LUCKY BAMBÚ

    15,0%
  11. PACHIRAS

    5,0%
  12. CALATEAS

    27,5%
  13. CENANTES

    0 votos
    0,0%
  14. CISOS

    7,5%
  15. YUCAS DE INTERIOR

    12,5%
  16. CLAVEL DEL AIRE

    17,5%
  17. PEPEROMIAS

    17,5%
  18. MARANTAS

    10,0%
  19. HIEDRAS

    10,0%
  20. CACTUS DE NAVIDAD Y CACTUS DE PASCUA

    27,5%
  21. PRÍMULAS

    15,0%
  22. BEGONIAS

    37,5%
  23. CALCEOLARIAS

    10,0%
  24. PLANTA ''DE NAVIDAD''

    10,0%
  25. KALANCHOES

    27,5%
Se permite multiples votos.
  1. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: nuestras plantas de interior

    Holaaaaa pato :happy:, si es un cactus, un cactus epífito, poco tiene que ver en aspecto a los cactus ''normales'' pero entra dentro de la clasificación de cactus... :5-okey:
     
  2. Re: nuestras plantas de interior

    Holaa! Cuanta gente por aquí, que lindo!! Saluditos de bienvenida para todos los nuevos:beso: :52aleluya:

    Yo tengo de los dos cactus, el que llaman de navidad y el que llaman de pascua; a simple vista son casi iguales, la gran diferencia es que uno tiene las flores bien más grandes que el otro. Ahora, ¿cual es cual? Aquí le llaman "cangrejo":11risotada: miren que hay nombres bien raros para las plantas...

    Pato, cuál es esa orquídea de friooo!!??? Por casualidad es de flor amarilla?

    Porque en Uruguay hay una que creo que es autóctona de esta zona, que le llaman "flor de patito", florece en verano y la flor es amarilla. Cuando yo era niña - allá por la edad de bronce más o menos:11risotada: :11risotada: - vivía en la chacra de mis abuelos; allí había una linda palma canaria en cuyo tronco crecía una gran variedad de plantas, algunas eran epífitas y otras no, pero igual les encantaba es sustrato, era sólo colocarlas allí y seguro venían bien.
    Bueno, allí crecían helechos varios, ¡algunas suculentas! síí!, y la encantadora "flor de patito". Disfruté de ese mini-paraíso hasta los 11 años, en que nos mudamos; mi madre y mi abuela rescataron gran cantidad de plantas, pero de la flor de patito no supe más nada.
    Ya de adulta, algún día encontré por ahí un artículo donde se la nombraba, y ahí me enteré de que es una orquídea, pero el recuerdo me trajo el mal de ausencia. .. No había más por ningún lado...
    Pero en enero pasado tuve a gran alegría de ver una, en el jardín de una casa desconocida en la capital. Está epífita en un pino, y no más verla la reconocí por las flores. Como me toca pasar por allí una o dos veces en la semana, aproveché toda la temporada de floración para admirarla. Ahora veo que empieza a perder la hoja. No me acuerdo si se queda totalmente pelada en invierno..
    En fin, Pato, si llegaste hasta aquí, toda esta perorata es para que veas si tu planta es la misma que yo digo, porque en ese caso..quiero unaaa :pataleando: sólo que no sé cómo se hace para reproducirla.
    Hasta estuve pensando en llamar en esa casa y preguntar, pero vi que tienen dos perrazos enooormes :9993aterrado: y no me animé, jaja
     
  3. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: nuestras plantas de interior

    ¡Holaaaaaaaaaaaaa! jajaja, hoy hice alguna fotooo de algo que me gustó ver; hace poco que las flores del espatífilo, que le han aguantado en invierno incluso, pues ya se habían puesto feas y se las corté todas menos dos que estaban aun bien, pero... ¡ya están saliendoooo nuevas por debajo! miraaaad:

    [​IMG]

    Como esta hay unas 15 en las dos plantaaaas :smile: jajaja, así que me espera una floración fuerteeee para esta primavera y en verano :52aleluya: :eyey: :52aleluya:, osea que el descansillo invernal está dando sus frutossss :52aleluya:
     
  4. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: nuestras plantas de interior

    [​IMG],una begonia,de momento me va bien.
     
  5. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: nuestras plantas de interior

    [​IMG]
     
  6. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: nuestras plantas de interior

    [​IMG],otra begonia
     
  7. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: nuestras plantas de interior

    [​IMG] ,una aphelandra,se estaba muriendo y la traje por 2 euros
     
  8. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: nuestras plantas de interior

    [​IMG]
     
  9. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: nuestras plantas de interior

    ¡Que bonitaaaaas nisperooo! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Me gustaron mu mu muuuuchooo las que enseñaste por ahoraaaaa :eyey: :eyey:
     
  10. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: nuestras plantas de interior

    Gracias carymel,la ultima no es de interior,pero es tan bonita que la puse,lo que pasa es que no soy curiosa tirando fotos,saludos.
     
  11. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: nuestras plantas de interior

    [​IMG] ,aqui va lo no curiosa,mira que ese tutorcito esta feo.
     
  12. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: nuestras plantas de interior


    ¡Pues a mi me parece que las fotos se ven muy re bien :smile:! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: ¡preciosooooo ese cactus con sus floressss! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :52aleluya:
     
  13. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: nuestras plantas de interior

    El espatifilo esta muy bonito,es una planta elegante,pero creo que como el anturio dificil de mantener,suerte con esa floracion,sabes nunca he tenido suerte con las begonias de hojas,pero de cabeza dura lo intento una y otra vez,estas llevan casi un mes,aunque veo que ya las puntas de las hojas se ponen como resecas,no es por falta de agua.
     
  14. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: nuestras plantas de interior

    Si... el espatífilo no es del todo delicado, solo hay que pillarles el truco :5-okey:... mucha humedad en las hojas, riegos no demasiado frecuentes -solo cuando se seque la tierra- pero copiosos, tener mucha luz, vivir apretaditos en el tiesto, no echarles demasiado abono, descanso invernal, y poco mas... :5-okey: :5-okey:, aun así a mucha gente se le resisten, tienen su punto caprichoso, pero es eso, pillarles el truco :11risotada: :11risotada:

    Las begonias de hoja me encantaaaaan, jejeje, pero nunca tengo, porque las que veo en las tiendas siempre tienen daños en las hojas y eso me echa atrás de comprarlas, además, está el problema que les gusta la humedad ambiental, pero no que las pulvericen :sorprendido: :11risotada:, osea que creo que mejor no pruebo con esa planta en mi casa porque el ambiente es seco en verano, no lo pasaria muy bien creo... ¡pero me encantan! :11risotada: :52aleluya: :52aleluya:
     
  15. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: nuestras plantas de interior

    Aquí están los espatífilos otra vez jajaja, -son dos-, están tirando hojas nuevassss y ahora están con solo dos flores pero como dije están llenitos de futuras flores por abajo nuevas, ya viene la primavera mediterránea a mi zona y así es, el descanso invernal le fue bien; ayer los regué tras 20 días sin regarlos, pues ya se pusieron re lacios, los metí en un cubo con agua y ¡como nuevosss! :smile::

    [​IMG]

    una de las futuras espatas cuando se desarrolle y eleve:

    [​IMG]