Fotos de nuestras plantas de interior y qué planta te gusta más

Tema en 'Fotos de plantas de interior' comenzado por ----.----, 24/12/08.

?

¿cuales de estas plantas te gustan mas? (SEGUNDA PARTE)

Encuesta terminada 7/4/09.
  1. ORQUÍDEAS

55,0%
  2. VIOLETAS AFRICANAS

40,0%
  3. HOYAS

35,0%
  4. FITONIAS

15,0%
  5. PILEAS

7,5%
  6. PLANTAS DEL DINERO

22,5%
  7. AFELANDRAS

7,5%
  8. AGLAONEMAS

22,5%
  9. ASPIDISTRAS

12,5%
  10. LUCKY BAMBÚ

15,0%
  11. PACHIRAS

5,0%
  12. CALATEAS

27,5%
  13. CENANTES

0 votos
    0,0%
  14. CISOS

7,5%
  15. YUCAS DE INTERIOR

12,5%
  16. CLAVEL DEL AIRE

17,5%
  17. PEPEROMIAS

17,5%
  18. MARANTAS

10,0%
  19. HIEDRAS

10,0%
  20. CACTUS DE NAVIDAD Y CACTUS DE PASCUA

27,5%
  21. PRÍMULAS

15,0%
  22. BEGONIAS

37,5%
  23. CALCEOLARIAS

10,0%
  24. PLANTA ''DE NAVIDAD''

10,0%
  25. KALANCHOES

27,5%
Se permite multiples votos.
  1. galimestre

galimestre Marga

Re: nuestras plantas de interior

A que si!!! Es muy cuca!!!

2. ----.----

----.---- sergio

Ese singonio de la foto tiene como 12 años o mas, y está al exterior trepando por un fuerte tutor; creo que esas condiciones son las que hace que las hojas se hagan así :5-okey:

3. --...

--...

No, pues no puedo dejar de ver tus plantas de interior Carymel, que digo plantas, tus señoras plantas, claro, son hermosas todas,todas, a pero nadie se queda atrás todos te hacen competencia eh, hermosas todas:razz: .

4. Re: nuestras plantas de interior

Y esto??????

Que le paso???

Se resfrió?????:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Perdón, perdón Eli, explicanos de que se trata.

Besos:beso:

5. ----.----

----.---- sergio

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

6. ----.----

----.---- sergio

:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :13mellado:

Si, jajaja, yo también quiero saber que es esoooooooo Eli :sorprendido: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

7. --...

--...

¿Es un palito no? parece como si le hubiesen cortado una hoja a un pino y la hubieran clavado ahí jajajaja. Cuando sepa el nombre me voy a comprar 1.

8. ----.----

----.---- sergio

:11risotada: :11risotada: a mi también me pareció como un pinito :happy:

9. --...

--...

Bueno pues yo pongo la foto de uno de mis crotones, que lo daba por muerto, y me sorprendío que de pronto los tallos reverdecieron por las puntas y brotaron hojitas...

10. Re: nuestras plantas de interior

Bien por ti Ninanin!!!!

Mañana te subiré las fotos de todo lo que tengo en agua (que hablamos en el otro hilo)
    También tengo algunas en bolitas de gel que absorven agua y la van liberando parece ser, aunque cuando vine con la novedad no les gusto mucho a mis amigos del foro:icon_rolleyes:

Hasta ahora no se pudrieron, ni las bolitas ni las plantas!!!

Lo que si destiñen, ya que las raíces de una estan medio azules y de la otra naranjas:11risotada:

11. Re: nuestras plantas de interior

Compre una Begonia "Cruz de Hierro" y como me enteré que es considerada planta de interior, se viene para acá!!!!!

Preparense que mañana pongo fotos, asi que a estudiar sus cuidados queridos!!!

12. --...

--...

¡Hola maran pues estoy ansiosa desde que me comentaste por verlas!, y me encantan cómo lucen estas, los potos se ven hermosos, me gusta cómo se ven las bolitas de aqua-gel y aparte dicen que son tan buenas cómo el agua o mejor ya que son un hidrogel que absorbe agua cientos de veces su peso y la proporciona paulatinamente a las raíces de todo tipo de plantas. El producto mejora las características del suelo, como son la retención y disponibilidad del agua, la aireación y la descompactación, agregando las bolitas al sustrato, se incrementa el rendimiento, el crecimiento y la sobrevivencia de las plantas, ademas de que absorven fertilisantes liquidos y lo van liberando paulatinamente y aparte encontré estos recuadros;

Cristales Acua-gel® Mejora las Condiciones para las Plantas

Abastecimiento de los nutrientes
    Nitrificación del suelo
    Reducción de clorosis por falta de hierro
    Reducción de los costos de producción
    Contenido bacteriano y de microflora del suelo
    Absorción osmótica de nutrientes y de agua por las plantas
    Reducción del estrés durante el trasplante
    Incremento del rendimiento
    Aumento de sobrevivencia
    Aumento de la vida en anaquel

Cristales Acua-gel® Mejora las Características del Suelo

Retención y disponibilidad de agua
    Infiltración
    Aireación
    Friabilidad
    Floculación
    Permeabilidad
    Reducción de la compactación
    Número y tamaño de agregaciones
    Tensión del suelo por el agua disponible
    Prácticas de manejo de agua

Tienen demaciados beneficios, no veo por que no les guste, si tuvieran contras, pues me gustaria saberlos, hay tantos que yo no los conocia y son muy buenos tip, Yo apoyo el uso del hidrogel completamente, a los viveros dónde voy los tienen por todos lados, ¡definitivamente te apoyo maran!

13. ----.----

----.---- sergio

:happy: nos encantará verlas :happy:

:5-okey:

14. Re: nuestras plantas de interior

Guauuuu!!!
    Todo eso yo no lo sabía ya que lo único que dice en el sobre (que además es chino, y esta en inglés) es que "proporciona sustencias que ayudarán a la planta a crecer fuerte":11risotada: :11risotada: :11risotada:

Hasta ahora va todo bien, salvo eso de la coloración de las raíces que parece no afectarle a las plantas.
    A medida que va liberando el agua las bolitas de mas arriba comienzan a "achicarse", entonces cada tanto saco todo, lavo el frasco y las bolitas con cuidado ya que algunas se rompen al ser de gel y lleno de agua hasta el tope, al dia siguiente y con todas gorditas, retiro el agua sobrante y listo.
    La verdad es que quedan muy lindas!!!!

15. Re: nuestras plantas de interior

:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Ya me esperaba este efecto!!!:11risotada: :11risotada: A que nunca habían visto uno así!

Bueno, , es un pinito. Es un pinito bebé. Y como es tan tiernito:icon_rolleyes: se me ocurrió mantenerlo en interior por ahora.

Fue un hallazgo de mi suegra, cuando limpiaba el caño de desagüe que viene del techo, se encontró que el pinito había nacido de semilla y había prosperado utilizando el sedimento como sustrato.

Como fanática plantera que es, lo plantó en una latita de arvejas, y parece que le gustó, porque creció!

Como las semillas de pino son aladas (sámaras) andan volando por ahí y germinan en cualquier lado:11risotada:

En fin, como planta de interior, no me dirán que no es original:11risotada: