Fotos de nuestras plantas de interior y qué planta te gusta más

Tema en 'Fotos de plantas de interior' comenzado por ----.----, 24/12/08.

?

¿cuales de estas plantas te gustan mas? (SEGUNDA PARTE)

Encuesta terminada 7/4/09.
  1. ORQUÍDEAS

55,0%
  2. VIOLETAS AFRICANAS

40,0%
  3. HOYAS

35,0%
  4. FITONIAS

15,0%
  5. PILEAS

7,5%
  6. PLANTAS DEL DINERO

22,5%
  7. AFELANDRAS

7,5%
  8. AGLAONEMAS

22,5%
  9. ASPIDISTRAS

12,5%
  10. LUCKY BAMBÚ

15,0%
  11. PACHIRAS

5,0%
  12. CALATEAS

27,5%
  13. CENANTES

0 votos
    0,0%
  14. CISOS

7,5%
  15. YUCAS DE INTERIOR

12,5%
  16. CLAVEL DEL AIRE

17,5%
  17. PEPEROMIAS

17,5%
  18. MARANTAS

10,0%
  19. HIEDRAS

10,0%
  20. CACTUS DE NAVIDAD Y CACTUS DE PASCUA

27,5%
  21. PRÍMULAS

15,0%
  22. BEGONIAS

37,5%
  23. CALCEOLARIAS

10,0%
  24. PLANTA ''DE NAVIDAD''

10,0%
  25. KALANCHOES

27,5%
Se permite multiples votos.
  1. Re: nuestras plantas de interior

Vivianne:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Todas tus plantas me encantan, pero las begonias me dejaron:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

Agrego unos comentarios:

La 8 y 9 creo que son de la misma plantita, es una variedad de oxalis (que en Uruguay llamamos Macachín) tiene la hoja medio aterciopeladita y nunca la había visto en interior, pero ya veo que le gusta, y cómo...!

El 7 para mí es una variedad de Palo de Agua o Tronco de Brasil; he visto algunos de esos por acá.

La 11 es una begonia que en Uruguay le llamamos Flor de Azúcar, y en general es te porte pequeño, pero ésta:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Saludos desde Uruguay:happy: :happy: :happy:

2. Re: nuestras plantas de interior

Sergio, aquí la cosa es así:

Les llamamos Malvones a los que yo tengo en la maceta, y que son iguales a los tuyos del balcón: con flores simples o dobles en racimo, y la hoja aterciopelada y con el borde en onditas.

Geranios les decimos a los que tienen flor grande como los del avatar de Martha, y con la hoja un poquito áspera y el borde levemente aserrado.

La que está al lado del cóleo, con hoja lisa recortada en picos, y con vocación rastrera o trepadora, le llamamos Hiedra o Malvón hiedra:11risotada:

Y a la verdadera Hiedra - en todas sus variedades - le llamamos Enredadera:11risotada: :11risotada: :11risotada:

Y a todas las trepadoras, menos la Santa Rita y los jazmines, se les reconoce como Enredadera de flor roja o de flor blanca, o Enredadera de hoja matizada (variegada), etc.:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: Muy "científica" la denominación, y para reconocerlas, un líooo:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

3. martha

martha

Re: nuestras plantas de interior

HOLA A TODOS:happy:

MARIPEPA Preciosas tus plantas, me encanto la guzmania.:5-okey:

RAFAELA Lindas tus plantas , que bonita tu fucsia.:5-okey:

CARYMEL Coincido con Eliza eres el rey de los espatifilos:ojoscorazon: precioso tu crisantemo:52aleluya:

ELIZA Preciosas tus plantas, el coleo que grande y no se diga la Aspidistra de tu mama.:beso:

GALIMESTRE Preciosas tus plantas ,le van a dar mucho colorido a tu minijardin.

VIVIANNE Bienvenida ,Que lindas plantas tienes ,y las cintas que grandes:52aleluya:

ITA que envidia que andes de arriba para abajo en unos lugares tan lindos.:beso:

MARAN Preciosos tus troncos de brasil:beso:

SALUDOS.....

4. ----.----

----.---- sergio

Anda! :11risotada: pues bueno saberlo, curioso :smile: aquí y allá cambian los nombres de todo, en realidad aquí mismo a la misma cosa en un sitio se la llama de una forma y luego de otra :11risotada: :11risotada: :11risotada: y luego ya está el nombre ''familiar'' que se le pone a una planta... :11risotada:

Muac :beso:

5. ----.----

----.---- sergio

:beso: :beso: :beso: :beso:

6. maripepa

maripepa

La 1ª y la 16 es una Begonia Erytrophylla

Preciosas tus plantas Vivianne¡¡¡¡

7. Re: nuestras plantas de interior

Lo riego cada que siento la tierra un poco seca... ya dije la luz... mucha pero entra por un tragaluz... y esta adentro

8. xvrosa

xvrosa

ahi van mis plantas de interior que ya carimen y garimestre han visto pero yo las enseño
    estupendo tema para gente que como yo lleva poco tiempo con esto de las plantas se aprende mucho sus nombres cuidados y para pensar en nuevas adquisiciones.
    ahi van
    [​IMG]calathea markoyana
    [​IMG]diefembaquia
    [​IMG]el un ciclamen pero lo tengo en exterior tambien en interior se pone
    [​IMG]cuna de moises
    [​IMG]dracaena deremensis
    esta es de exterior pero me gustaba tanto por ser roja[​IMG]
    mi hortensia que esta atacadita de yemas[​IMG]
    mis claveles[​IMG]
    bueno espero que os gusten el sabado me voy a un curso de bonssais donde me van a enseñar a podar bonsais, a ponerles alambre y nos daran un bonsay de olivo para que vayamos poniendo en practica ya os ire poniendo fotos

9. Ampp

Ampp Ana

Preciosas plantas xvrosa :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

10. Re: nuestras plantas de interior

Cual es la que esta debajo de la Dracaena???? Esa de flores rojas (u hojas no se?)

Besos:beso:

11. xvrosa

xvrosa

es una cala pero roja es de exterior las hay tambien amarillas y las tipicas blancas pero yo la queria de color
    el dia que pueda os pongo que me he dejado una de interior que me encanta por rara es un calanchoe beharensis es muy curiosa es de estas como una suculenta con un tronco y unas hojas carnosas para mi especial

12. xvrosa

xvrosa

la cala es que esta recien transplantada y tiene que coger fuerza aun ademas de que es pequeña

13. Re: nuestras plantas de interior

Esta preciosa:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

No sabía que había de otros colores, me encantó!!!!

Si, pon más fotos de tus plantis:52aleluya:

Besos:beso:

14. Vivianne

Vivianne

:eyey: Que feliz estoy de que les hayan gustado mis plantitas!! les tengo mucho cariño, algunas estan ahi desde hace muchisimos años. Puede ser que en otras paises algunas sean de exterior pero aqui el clima es muy extremo, heladas fuertes en invierno y seco verano por lo que no muchas aguantan estar al exterior.
    Gracias Galimestre por darte el tiempo de poner los nombres que sabias, CArymel por verlas de inmediato, bueno, gracias a todos los que aportan con sus conocimientos y a los que la ven y les gustan!!:beso:

http://i570.photobucket.com/albums/ss141/viviancita_album/Mis plantas de interior/Vivi195.jpg

Lo que si se es que esta es una yuca, que es una planta originaria de Mexico.

15. Re: nuestras plantas de interior

Me parecía que no era el Palo de agua o Tronco de Brasil:happy:

Yuca, mi mamá tenía unas grandes que siempre nos pinchaban la pelota cuando caía en ellas:11risotada: :11risotada: :11risotada: