Fotos de nuestras plantas de interior y qué planta te gusta más

Tema en 'Fotos de plantas de interior' comenzado por ----.----, 24/12/08.

?

¿cuales de estas plantas te gustan mas? (SEGUNDA PARTE)

Encuesta terminada 7/4/09.
  1. ORQUÍDEAS

55,0%
  2. VIOLETAS AFRICANAS

40,0%
  3. HOYAS

35,0%
  4. FITONIAS

15,0%
  5. PILEAS

7,5%
  6. PLANTAS DEL DINERO

22,5%
  7. AFELANDRAS

7,5%
  8. AGLAONEMAS

22,5%
  9. ASPIDISTRAS

12,5%
  10. LUCKY BAMBÚ

15,0%
  11. PACHIRAS

5,0%
  12. CALATEAS

27,5%
  13. CENANTES

0 votos
    0,0%
  14. CISOS

7,5%
  15. YUCAS DE INTERIOR

12,5%
  16. CLAVEL DEL AIRE

17,5%
  17. PEPEROMIAS

17,5%
  18. MARANTAS

10,0%
  19. HIEDRAS

10,0%
  20. CACTUS DE NAVIDAD Y CACTUS DE PASCUA

27,5%
  21. PRÍMULAS

15,0%
  22. BEGONIAS

37,5%
  23. CALCEOLARIAS

10,0%
  24. PLANTA ''DE NAVIDAD''

10,0%
  25. KALANCHOES

27,5%
Se permite multiples votos.
  1. ----.----

----.---- sergio

Re: nuestras plantas de interior

REQUETEBONITASSSSSSS!!!!!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

2. --...

--...

¡wow! Están hermosas!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

3. Re: nuestras plantas de interior

xvrosa y galiara, qué lindas sus plantas!!

xvrosa, los accidentes son parte inevitable de nuestra vida en relación con las plantas. Cuando no se trata de niños, perros o gatos, somos nosotros mismos que nos descuidamos un momento y zás!...pero, pensándolo bien, si nunca nos ocurriera nada, no conoceríamos la satisfacción de la recuperación...

Besos:beso:

4. xvrosa

xvrosa

Gracias La Creciente si, es cierto ademas hasta que le coges el tino los accidentes son frecuentes por lo menos en mi caso:icon_rolleyes:
    un saludo :beso: :beso:

5. xvrosa

xvrosa

carymel me alegro te gusten es todo un alago
    gracias un saludo:eyey: :abrazote:

6. --...

--...

Hola a tod@s!!!

XVRosa ... que cuidados le das a tu dieffembaquia está hermosa!!! he comprado una pero no estoy muy al tanto con sus cuidados ... :beso:

7. xvrosa

xvrosa

la verdad que ahora no demasiada, espero que se seque la tierra antes de regar, cuando la veo seca aun espero 2 o 3 dias y me aseguro bien de que este seca y la riego para que llegue bien a toda la planta, a veces me doy cuenta porque las hojas hace como la del spatifilum o cuna de moises se caen un poco hacia abajo y al regarlas parece que se levantan solas.
    Abono plantas verdes cada tres semanas. Trato de regarla con agua reposada o sin cal pues el agua de aqui tiene mucha cal y como no se riegan muy amenudo o agua reposada o bien mineral si no me he acordado.

8. --...

--...

o.k. Xvrosa Gracias por tus tip´s así lo haré ...

Saludos!!! :beso:

9. Re: nuestras plantas de interior

Eii!!

Jeloww, pues ya tengo dos nuevas plantas... como se me murio mi petunia y saque mi ficus y como acomode los muebles de nuevo haha tuve mas espacio... Un Alcatraz que es mi 3er intento con uno de estos porque se me mueren )= Y una Areca que me facinó...

Tiene como quemaduras... ¿Alguien sabe si es falta de humedad o le dio sol directo o que paso? Tiene luz todo el dia pero tamizado... Lo pulverizo diario... aveces varias veces (= Lo riego a veces dias seguidos a veces me espero un dia... por ejemplo hoy no lo regue... y pues... no tiene abono porque me dijeron que de los viveros ya vienen cargados de abono asi que no le echo nada todavia...
    [​IMG] [​IMG]

Y mi Areca... al fin mi Chamadorea tiene un familiar (=

Tenia unas hojas o no se como se llaman (¿Me dicen?) secas en la parte de abajo, muy pocas, cuando lo compre entonces... quiero que me digan bien sus cuidados... segun la experiencia que tengan con esta planta, no lo que diga InfoJardin (sin ofender) porque el señor del vivero me dijo que puede darle sol directo y que no necesita pulverizaciones al menos de que el aire o la hojas se resequen... ¿Me ayudan segun su experiencia?

10. xvrosa

xvrosa

no se no he tenido estas planta las dos primeras pero o la acabas de regar o si la tierra la tienes asi a mi me da la impresion de que la tierra esta demasiado humeda
    es preferible que si la quieres pulverizar lo hagas pero que la tierra se seque entre riego y riego
    Tu chamarodea esta preciosa felicidades la tiene una cuñada mia dentro de casa y ella la tiene con buena luz pero no sol directo. Ella no la pulveriza, se vuelve a la misma dinamica del riego que se seque la tierra entre riego y riego y abono para plantas verdes cada 3 0 4 semanas. A mi cuñada los palos que suben antes de que le salgan hojas con el tiempo alguna se le pone algo amarilla pero en hojas viejas es normal o eso dice no tiene demasiadas solo alguna
    Espera a ver que te dicen

11. Re: nuestras plantas de interior

Hey... pues investigue sobre el Alcatraz y me dice que va en estanques y cosas asi pero el señor del vivero me dice que se debe de secar la tierra para volver a regar... y no se a quien hacerle caso...

Y no es una Chamadorea es una Areca (= pero tambien tengo una Chamadorea con no mucha iluminacion y le va bien (= Gracias.

12. ----.----

----.---- sergio

La cala o alcatraz plantada en maceta no debe encharcarse, solo debe regarse cuando la tierra se seca entre riego y riego... En estanque etc. la cosa cambia pues el medio es otro, pero en maceta, en tierra cerrada, los encharcamientos conducen a la pudrición...

La palmera no la tengo, no tengo ni arecas ni chamaedoreas ni kentias..., pero está preciosa, creo que los cuidados que te dijo xvrosa le irán bien. Aunque en verano o con las calefacciones quizás algun rociado de agua para mantenerle humedad le irían muy bien...

Un saludo :happy: a ver que mas te dicen

13. Re: nuestras plantas de interior

Umm... Ok muchas gracias... Pues tiene buen drenaje la maceta, pero voe a dejar secar un poco la tierra, esque me da miedo de que se muera mi 3er intento )= pero les voy a hacer caso

Y xvrosa pensó que era un Chamadorea pero es una Areca, ¿Los cuidados son diferentes?

14. ----.----

----.---- sergio

básicamente si son muy parecidos, aunque la chamaedorea es mas robusta y facil de cuidar, la areca suele perder mas hojas con el cambio de la tienda a casa... pero es buena planta :5-okey: aunque ya te digo que experiencia directa con ella no tengo :icon_rolleyes: a ver que + te dicen pues :5-okey:

Suerte con ella :happy:

15. Re: nuestras plantas de interior

Ok... )= ¿Va a perder hojas?
    Esque con un ficus que tengo tambien perdió hojas y esta casi casi pelón )= y cada brote nuevo que sale se seca... Vi que es una plaga pero ya lo he tratado y no se puede curar, lo raro es que no veo la cochinilla (se que es cochinilla porque lei que salen escamas marrones a los tallos)... Y tambien la cambie de lugar como 4 veces S=... Y Acabo de ver que se le pusieron algunas hojas amarillas y le eche Sulfato de amonio, me imagino que son los quelatos de hierro...
    Esta casi muertoo.