Fotos de nuestras plantas de interior y qué planta te gusta más

Tema en 'Fotos de plantas de interior' comenzado por ----.----, 24/12/08.

?

¿cuales de estas plantas te gustan mas? (SEGUNDA PARTE)

Encuesta terminada 7/4/09.
  1. ORQUÍDEAS

    55,0%
  2. VIOLETAS AFRICANAS

    40,0%
  3. HOYAS

    35,0%
  4. FITONIAS

    15,0%
  5. PILEAS

    7,5%
  6. PLANTAS DEL DINERO

    22,5%
  7. AFELANDRAS

    7,5%
  8. AGLAONEMAS

    22,5%
  9. ASPIDISTRAS

    12,5%
  10. LUCKY BAMBÚ

    15,0%
  11. PACHIRAS

    5,0%
  12. CALATEAS

    27,5%
  13. CENANTES

    0 votos
    0,0%
  14. CISOS

    7,5%
  15. YUCAS DE INTERIOR

    12,5%
  16. CLAVEL DEL AIRE

    17,5%
  17. PEPEROMIAS

    17,5%
  18. MARANTAS

    10,0%
  19. HIEDRAS

    10,0%
  20. CACTUS DE NAVIDAD Y CACTUS DE PASCUA

    27,5%
  21. PRÍMULAS

    15,0%
  22. BEGONIAS

    37,5%
  23. CALCEOLARIAS

    10,0%
  24. PLANTA ''DE NAVIDAD''

    10,0%
  25. KALANCHOES

    27,5%
Se permite multiples votos.
  1. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: nuestras plantas de interior

    2 nuevas: espatífilos ''mini''

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: nuestras plantas de interior

    Hola Carymel:happy: :happy: :happy:
    Me encantaron tus nuevas adquisiciones, yo lo tuve peo al tiempo se me murió la flor y luego la planta, debe ser por la manía de la maceta grande:11risotada:

    El vienes me compré un Palo de agua o troco de Brasil, y cual fue mi sorpresa al ver que venían dos, asi que cirugía mayor y separé cuidadosamente las raíces y replante en dos macetitas:happy:

    Cuando pueda te subo fotos.

    Te acordás de mi Aglaonema, bueno también la separé y me arme tres macetas con dos plantas cada una, siempre separando las raíces.

    Espero que no haya sido mucho estré para las plantas, ahora a esperar.

    Besos:beso:
     
  3. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: nuestras plantas de interior

    ¡Seguro que todo irá mas que bien, Maran! Cuando quieras poner fotos, ya sabes... será perfecto verlo :razz:.

    Me alegro que te gusten mis nuevos espatífilos chiquititos... y si, igual que con los grandes estos están mejor en tiestos estrechitos, y se cuidan mas o menos igual, por no decir que igual del todo... :5-okey:

    Saludos.
     
  4. Leo.arg

    Leo.arg Siguiendo el Sol

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Argentina; Buenos Aires
    Re: nuestras plantas de interior

    Hola a todos, soy nuevo en este foro de plantas de interior y queria mostrarles algunas de las mias:

    Palo del Brasil:
    [​IMG]

    y esta creo q es una Palma de salon (Chamaedorea) por lo q encontre en las fichas:
    [​IMG]

    Saludos a todos, en especial muy muy especial a Rossy.:mrgreen: :smile: :mrgreen: :ojoscorazon:
     
  5. Re: nuestras plantas de interior

    Leo.arg Hola! Bienvenido a este hilo que armo Carymel!!:happy:
    El "Palo de Brasil" o "Palo de Agua" es igual a los míos, lo único que los míos son chiquitos, recién los compre, venían juntos y los separé (todavía no tuve tiempo de hacer las fotos)
    Me interesa la Palma, ya que armé una jardinera de madera bastante grande y la idea era poner unas palmitas ahi, dime: es de fácil cuidado? o es muy compleja?

    Te mando un beso:beso:
     
  6. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: nuestras plantas de interior

    Hola leo.arg... ¡se ven bonitas tus plantas! :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Maran... las chamaedoreas son facilitas de cuidar; como ya sabes, maceta del tamaño justo, riegos espaciados pero abundantes -siempre tocando la tierra antes de regar demasiado-, y necesitan humedad en el follaje; mucha luz -preferiblemente- y que no tenga corrientes.

    :beso:
     
  7. Re: nuestras plantas de interior

    Gracias Carymel:5-okey: :5-okey: :5-okey:

    Besos:beso: :beso: :beso:
     
  8. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: nuestras plantas de interior

    :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

    :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  9. Leo.arg

    Leo.arg Siguiendo el Sol

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Argentina; Buenos Aires
  10. Re: nuestras plantas de interior

    Gracias chicos por las respuestas!:5-okey: :5-okey:

    En realidad quiero armar una especie de canterro de madera que esstoy haciendo, y me gustaría poner tres o cuatro plantitas distintas, estarría en el interior muy lumisono (un quincho que tengo con muchos ventanales) pero en el verano hace mucho calorr y en invierno frío, ya que no tiene la aislación de una casa)
    Que les parece que podría poner, me gustan las palmas y ya les conte que otras plantas tenía en la casa (potus, aglaonema, palo de agua, planta del dolar, pero esas estan abajo)

    Les subo la foto de lo que estoy armando, es bastante grrande, ahora me entró la duda con lo que siempre me dice Carymel de las macetas estrechitas:11risotada: :11risotada: :11risotada:

    [​IMG]
    [​IMG]

    Las medidas deben ser de como un metro, por 0.30de ancho y 0,40 de alto supongo, no lo medí.

    Además en cuanto le ponga la tierra no lo voy a poder mover más, asi que deben ser plantas con las mismas necesidades de luz y agua, y de abono y climáticas.

    Bueno, les dejo un beso y se aceptan sugerencias de todos!!!:11risotada:
     
  11. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: nuestras plantas de interior

    ¡Hola :razz:!

    Con esas medidas te van a caber perfectas don kentias mas o menos grandes y alrededor dos o tres chamaedoreas pequeñas; y por las dimensiones perfecto pues al plantarlas todas juntas eso también hace adecuadas las medidas. Poniéndole buen drenaje y espaciando los riegos -tocar siempre la tierra y tal- no habrá problemas :5-okey:.

    Recuerda, 0 corrientes, mucha luz, humedad ambiental altita, riegos espaciados siempre asegurándonos de tocar el substrato, pero abundantes de 1 sola vez -ya me entiendes-, no excedernos con el abonado y menos si acabamos de poner tierra fresca, y poco mas...

    Bueno, a ver si te dicen mas ideas, pero en principio así ¿que te parece? Kentias y chamaedoreas...

    Mucha suerte en tu proyecto, te quedará :ojoscorazon:
     
  12. Galiara

    Galiara

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Monterrey NL Mexico
    Re: nuestras plantas de interior

    La verdad es que estoy en pañales en esto de la jardineria, que bellas plantas tienen! hoy por la tarde me aplico y le tomo fotos a las mias, pero donde debo ponerlas? aqui? pregunto porque por ahi lei que hay otro post para eso.
     
  13. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: nuestras plantas de interior

    Puedes ponerlas en este post si quieres, también abrir un nuevo tema para que las vea mas gente todavía; lo mismo puedes también colgarlas en las galerías de fotos... :5-okey:

     
  14. Re: nuestras plantas de interior

    Galiara ponlas donde quieras!!!!! Aqui nadie te va a objetar nada!!!:happy:

    Cary, me gusta mucho tu idea, Kentias y Chamaedoreas es una buena dupla:11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Me falta la arena y el caribe cerca:meparto: :meparto: :meparto:

    Les pongo unass fotitos que que hoy
    [​IMG]
    Esta la conocen??? Ya que no se que es y esta enferma
    [​IMG]
    [​IMG]
    Las cintas estan en la terraza
    [​IMG]
    Palo de agua
     
  15. Re: nuestras plantas de interior

    Puse enviar en lugar de subir otra foto:11risotada: :11risotada: :11risotada: