Fotos de nuestras plantas de interior y qué planta te gusta más

Tema en 'Fotos de plantas de interior' comenzado por ----.----, 24/12/08.

?

¿cuales de estas plantas te gustan mas? (SEGUNDA PARTE)

Encuesta terminada 7/4/09.
  1. ORQUÍDEAS

    55,0%
  2. VIOLETAS AFRICANAS

    40,0%
  3. HOYAS

    35,0%
  4. FITONIAS

    15,0%
  5. PILEAS

    7,5%
  6. PLANTAS DEL DINERO

    22,5%
  7. AFELANDRAS

    7,5%
  8. AGLAONEMAS

    22,5%
  9. ASPIDISTRAS

    12,5%
  10. LUCKY BAMBÚ

    15,0%
  11. PACHIRAS

    5,0%
  12. CALATEAS

    27,5%
  13. CENANTES

    0 votos
    0,0%
  14. CISOS

    7,5%
  15. YUCAS DE INTERIOR

    12,5%
  16. CLAVEL DEL AIRE

    17,5%
  17. PEPEROMIAS

    17,5%
  18. MARANTAS

    10,0%
  19. HIEDRAS

    10,0%
  20. CACTUS DE NAVIDAD Y CACTUS DE PASCUA

    27,5%
  21. PRÍMULAS

    15,0%
  22. BEGONIAS

    37,5%
  23. CALCEOLARIAS

    10,0%
  24. PLANTA ''DE NAVIDAD''

    10,0%
  25. KALANCHOES

    27,5%
Se permite multiples votos.
  1. novato de flores

    novato de flores

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    lima - perú
    Re: nuestras plantas de interior

    gracias carymel por tu consejo; sabes como te decia en lima no hay heladas ni baja menos de 10 grados en invierno, en verano tampoco pasamos de 32 grados centigrados... si no abonare con abonos quimicos, pero un poquito de humus no son recomendados ? es que hace tiempo que no le hecho ni cambio de tierra ? ..... otra pregunta tengo una gardenia que la tengo afuera en un jardin y me esta floriando bueno ha dado botones, no se si echarle abono de esos para apoyar la floracion, porque tiene tantos que presiento que debe necesitar fertilazante, tambien tengo una ixora que recien despues de 1 año ha empezado a formar flor, le echo el fertilizxante para flor, es que me parecen algo pequeñas las flores ? en estoy dias les pondre fotos ...


    por cierto maran muy bella esa Diffenbachia, pero sobretodo me deslumbro ese macetero se ve genial y elegante me comprare uno igual; un consejo cuando trasplantes esa Diffenbachia ten cuidado con tocar el tallo es algo toxica y arde la piel si la tocas ya me paso una vez, pero la planta es muy facil de prender y bella si se adapta al lugar, saludos desde lima
     
  2. novato de flores

    novato de flores

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    lima - perú
    Re: nuestras plantas de interior

    bueno amigos del foro aqui les pongo otros plantas de interior que tengo yo...ojale les guste y si me dan consejos para que esten mejor o si ven algun problema en ellas ..algo que pueda hacer para mejorlarlos, le sagradeceria que me lo digan para mantenerlos mas lindos.

    a este helecho nido de ave le gusta estar ahi a 15 metro tiene una ventana ala derecha y a 15 a la izquierda otra ventana tiene luz, aire sin sol, le gusta ser planta de interior
    [​IMG]

    este helecho es muy fuerte, lo tengo pegado al techo casi sobre un librero, recibe la misma cantidad de luz que el anterior, pero tengo otros que tienen menos luz y estan mas bellos, es un perfecto helecho de interior, fuerte, este es un transplante y crecio asi, no tiene ni medio año
    [​IMG]

    este nido de ave es viejisimo lo tengo ya 5 años, de todos es el que menos luz posee, esta al lado de una escalera, otras plantas no se acostumbraron en este lugar pero este helecho si le gusta ... solo una ventana muy arriba le da luz,, y no esta mal
    [​IMG]

    bueno a este ya lo conocen, les dije que despues de algunos meses se puso asi, no si se fue el tiempo, el abono 15-7-7 o el humus o mas luz pero se puso asi, eso si tiene buen drenaje
    [​IMG]
    [​IMG]
    este es mi culantrillo al lado de una ventana, desde que lo meti dentro de mi casa al lado de una ventana, sin sol directo o con bastante luz, esta asi el pequeño plato a veces lo lleno de agua pero es muy pequeño y a las 8 horas no queda nada de agua, cada 4 dias lo mojo y en verano dejando un dia lo pulverizan
    [​IMG]
     
  3. Ampp

    Ampp Ana

    Mensajes:
    4.645
    Ubicación:
    A Coruña Galicia España
    Re: nuestras plantas de interior

    Estan preciosas!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  4. galimestre

    galimestre Marga

    Re: nuestras plantas de interior

    Uauauauauuauauaauuuuuuuu!!!!!!!!!! Estan preciosas!!!!!!!!!!!!!!! Y ese culantrillo!!!!!!!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  5. xvrosa

    xvrosa

    Mensajes:
    361
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: nuestras plantas de interior

    hola ya se que he tardado mucho en escribir he estado liadilla aqui os dejo unas foticos de los progresos de mis plantas
    [​IMG] aqui mis hortensias
    [​IMG]
    mi campsis radican[​IMG]
    mi bugambilla [​IMG]
    mis claveles amarillos[​IMG]
    Se que es un tema de plantas de interior pero me gustan tanto que me gustaria enseñaroslas
    un saludico a todos
     
  6. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: nuestras plantas de interior

    Xvrosa! Mira q me encantan, y esas hortensias sobretodo! :ojoscorazon: Mira además los claveles de mi color al amarillo, la flor que mas me gustas su olor en mi color favorito, vamos, no se puede pedir mas! jejeje :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Felicidades por todas por que están hermosisimas :52aleluya:, la campsis y la buganbilla para q decir!! :ojoscorazon:
     
  7. xvrosa

    xvrosa

    Mensajes:
    361
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: nuestras plantas de interior

    gracias sergio me alegro te gusten, tu siempre tan atento y además siempre contestas a todo el mundo.
    A mis hortensias le pesan tanto las flores que algunas ramas se doblan hacia abajo, estoy fascinada, la bugambilla pensaba que se iba a morir ¿te acuerdas? Bueno no se cuestion de suerte, me alegro que te gusten los claveles
    Muchas gracias :razz: :razz: :razz:
     
  8. novato de flores

    novato de flores

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    lima - perú
    Re: nuestras plantas de interior

    que bellas hortensias, es una de las mejores fotos de hortensias que he visto, las mias estan mal, a las hojas les ha salido oidio, pero si estan floreciendo, pero son rosadas, la verdad me da pena mostrarles, pongo la foto si alguien me ayuda con algun remedio o recomendarme algun buen fungicida, en sodimac venden pero es muy generico dicen que es para oidio, mildium, botritis, en el foro antiguo dice que debo echarle un fungicida solo para oidio... aqui els dejo mis hortensias ... :-?

    [​IMG]

    puse mensajes de ayuda en el foro de hortensias pero nadie me responde, ahora este es uno de los problemas que tenemos en mic asa, porque todos amamos a las hortensias en la familia,
    [​IMG]
     
  9. xvrosa

    xvrosa

    Mensajes:
    361
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: nuestras plantas de interior

    puse mensajes de ayuda en el foro de hortensias pero nadie me responde, ahora este es uno de los problemas que tenemos en mic asa, porque todos amamos a las hortensias en la familia

    si tienen oidio lo mejor es un fungicida espedifico, aunque le pongas fungicidas las hojas que estan estropeadas, seguiran asi lo unico evitaras que se extiendan, yo pienso que el remedio es que le apliques el funjicida y cuando podes la hortensia para el año que viene la parte fea se ira-
    Yo repaso todas mis plantas semanalmete para que en cuanto tenga una plaga la quites cuanto antes. Ademas compro quelatos de hierro en primavera la disuelvo en agua segun lo que marca el fabricante y se les hecho.
    Retiro la tierra de encima de las macetas y agrego nueva en la parte de arriba.En las hortensias hay que podar donde ha salido una flor el año anterior para que el año siquiente salga mas flores.
    En invierno hay que mantenerlas mas bien secas dandole un reposo invernal y cuando llega la primavera comenzar a regar y responden muy bien
    Lo siento no vi que pediste ayuda
    a ver que te dicen
     
  10. xvrosa

    xvrosa

    Mensajes:
    361
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: nuestras plantas de interior

    puse mensajes de ayuda en el foro de hortensias pero nadie me responde, ahora este es uno de los problemas que tenemos en mic asa, porque todos amamos a las hortensias en la familia

    si tienen oidio lo mejor es un fungicida espedifico, aunque le pongas fungicidas las hojas que estan estropeadas, seguiran asi lo unico evitaras que se extiendan, yo pienso que el remedio es que le apliques el funjicida y cuando podes la hortensia para el año que viene la parte fea se ira-
    Yo repaso todas mis plantas semanalmete para que en cuanto tenga una plaga la quites cuanto antes. Ademas compro quelatos de hierro en primavera la disuelvo en agua segun lo que marca el fabricante y se les hecho.
    Retiro la tierra de encima de las macetas y agrego nueva en la parte de arriba.En las hortensias hay que podar donde ha salido una flor el año anterior para que el año siquiente salga mas flores.
    En invierno hay que mantenerlas mas bien secas dandole un reposo invernal y cuando llega la primavera comenzar a regar y responden muy bien
    Lo siento no vi que pediste ayuda
    a ver que te dicen
     
  11. xvrosa

    xvrosa

    Mensajes:
    361
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: nuestras plantas de interior

    en el post que pusiste de en señar nuestras hortensias en arbustros y trepadoras creo que estaba te mando unos consejillos de como los cuido yo espero que te ayuden
    sergio entrate por si quieres aportar algo que tu tambien tienes muy bellas plantas
     
  12. xvrosa

    xvrosa

    Mensajes:
    361
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: nuestras plantas de interior

    en el post que pusiste de en enseñar nuestras hortensias en arbustros y trepadoras creo que estaba te mando unos consejillos de como los cuido yo espero que te ayuden
    sergio entrate por si quieres aportar algo que tu tambien tienes muy bellas plantas
     
  13. xvrosa

    xvrosa

    Mensajes:
    361
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: nuestras plantas de interior

    en el post que pusiste de en enseñar nuestras hortensias en arbustros y trepadoras creo que estaba te mando unos consejillos de como los cuido yo espero que te ayuden
    sergio entrate por si quieres aportar algo que tu tambien tienes muy bellas plantas
     
  14. novato de flores

    novato de flores

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    lima - perú
    Re: nuestras plantas de interior

    gracias x rosa: si lo he leido muy importantes, desde mañana doy marcha a solucionar ese problema, seguro quee so le quita energia a las flores de mi hortensia, saludos y gracias.:razz:
     
  15. xvrosa

    xvrosa

    Mensajes:
    361
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: nuestras plantas de interior

    tengo una pregunta os acordais que tengo una clivia
    pues se le cayeron las flores y corte la vara ahora tengo solo las hojas que salen a los lados pero, tengo la duda de si riego o no riego y esperon a que se pongan las hojas feas y las corto y guardo la maceta para el año que viene o sigo regando y cuando se acabe el verano no la riego para darle el descanso ese y cuando se vayan marchitando las hojas las voy cortando

    Tambien tengo un cactus de pascua y me pasa algo parecido se le fueron las flores pues salen en invierno y ahora no se si regarlo o no tambien dice que se le deben de dar un par de meses de descanso de no regar pero en que fecha dejo de regar

    gracias espero que me ayudeis
    un saludo