Fotos de nuestras plantas en terrazas y balcones

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por CGA, 20/5/11.

  1. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Me gustan las plantas o el por qué de una terraza sin diseño

    Ah, vale, pues si tú entiendes por diseño esto es que estábamos usando dos acepciones distintas de la misma palabra. Tú la usas en un término más amplio y yo en uno más específico. Ya te entiendo entonces.

    Es que para mí diseño es esas cosas tan bonitas que había en la terraza aquella de Vigo (no recuerdo el nombre ahora, lo siento), la de Dlaxina, la de Susuni, algunas que mostraste tú y tantas otras que tenéis en el foro terrazas tan espectaculares. Como lo mío es mucho más básico y de andar por casa y muy de tercera fila, pues a eso yo no lo llamaba diseño.

    Pero, bueno, a lo mejor con el tiempo voy solucionando esas cuestiones más inmediatas, logro jardineras con celosía y entonces ya podría centrarme en que me ayudeis a diseñar algo de más nivel. Mientras tanto, a solucionar esto más inmediato y a seguir disfrutando de las plantas que nos gustan y a pelear por las que están pachuchillas.

    Gracias a todos por el feedback y la ayuda.
     
  2. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Me gustan las plantas o el por qué de una terraza sin diseño

    Juzo, hoy estuve observando y vi alguna hormiga, pero me da la sensación de que menos que antes. A ver si lo de la maizena nos da resultado por fin..
     
  3. BalconChueca

    BalconChueca

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Madrid, Madrid, España
    Re: Me gustan las plantas o el por qué de una terraza sin diseño

    Uffff, qué envidia, CGA... qué de plantas y qué sanas... aunque claro, con una terraza tan grande... yo tengo un minibalconcito en el piso de mi pareja y encima se empeña en comprar plantitas de temporada que hay que camibar cada meses... yo voy comprando plantas perennes y hasta una hiedra para enredar por los balcones, voy a ver si consigo hace todas las plantas fijas y que se vean siempre flores en algún punto del balcón desde la calle, que me llena de orgullo ver que de nuestro edificio, nuestro balcón es el único que se ve con verde y color...

    Y eso de diseño, qué más da. Si lo que te interesa es tener plantas, pues por todas las plantas que puedas. Yo desde luego no tengo más porque no me caben! A ver si hago buenas fotos y abro un hilo de mi minibalcón...

    Me dan mucha envidia tus clemátides, buaaaah:desconsolado:
    Un saludo, y sigue con las plantas así!
     
  4. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Me gustan las plantas o el por qué de una terraza sin diseño

    No te creas que no tengo plagas, no, ahora tengo hormigas y algunas cosas más que todavía no sé identificar. De mis clemátides no queda ni rastro porque se pusieron las hojas como granates o amarillas muy feas, así que acabo de podarlas hace unos días.

    Si tienes un balcón pequeño yo creo que lo ideal es que, como tú dices, formes una base de plantas permanentes y luego le puedes dar algún toque de color con plantas de temporada.

    Hay un hilo de alguien que tiene uno o dos pequeños balcones em Madrid que los tiene monísimos y super bien aprovechados, no me acuerdo ahora de su nombre pero si cacharreas y vas buscando hilos yo creo que allá por la primavera todavía publicó fotos en su hilo. Creo que te puede servir de inspiración si te gustan algunas de sus ideas.

    Ya verás cómo poco a poco vas poniendo el tuyo a tu gusto.
     
  5. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Me gustan las plantas o el por qué de una terraza sin diseño

    BalcónChueca, creo que ya me acuerdo del nombre del forero que tiene esos balcones tan estupendos en MAdrid; se llama algo de Granda, a ver si te encuentro su hilo y te lo cuelgo para que lo mires.
     
  6. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Me gustan las plantas o el por qué de una terraza sin diseño

    No sé por qué el mensaje anterior me salió repe. Lo edito.
     
  7. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Me gustan las plantas o el por qué de una terraza sin diseño

    A ver si Juzo lee este mensaje y me cuenta, es que hablamos de este tema en otro hilo pero no recuerdo cuál: he localizado online el árbol de las pelucas ¿qué momento del año será mejor para comprarlo e instalarlo en mi terraza? ¿primavera o ahora en otoño?
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Me gustan las plantas o el por qué de una terraza sin diseño

    ese orden que haces es un diseño. Puede ser muy bueno, bueno, malo regular pero es diseño. Personalmente encuentro que es un buen diseño y que podria llegar a ser muy bueno ;) .Tienes las plantas en buen estado y estan clasificadas con un cierto orden.No es un barutillo de plantas.
    Ya seguire tu tema a ver como va evolucionando.
     
  9. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Me gustan las plantas o el por qué de una terraza sin diseño

    OK! Seguiré posteando cuando haya algún cambio destacable.
     
  10. Raitan

    Raitan

    Mensajes:
    531
    Ubicación:
    Asturias - España
    Re: Me gustan las plantas o el por qué de una terraza sin diseño

    Muy bonitas plantas CGA :ojoscorazon:

    Tu clemátide se parece mucho a una que yo tengo. Diría que son idénticas.
    Se llama Madame Julia Correvon y es del Grupo 3.
    Juzga tú misma el parecido:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    El cotinus lo tenían en la Tienda de Plantas del Jardín Botánico de Gijón la última vez que estuve, pero ya veo que lo encontrarste por otro lado...


    Muchos saludos :smile:
     
  11. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Me gustan las plantas o el por qué de una terraza sin diseño

    Pues sí que parece la misma. Muchísimas gracias por ayudarme con la identificación, ahora miraré qué cuidados o poda necesitan las de este tipo.

    El cotinus lo he visto online, así que si lo tienen en el botánico pues me pasaré por allí; voy de vez en cuando porque allí encuentro a veces algunas plantas que no veo en los viveros que conozco.

    Un millón de gracias por entrar en mi hilo y comentar porque alguna vez entré en el hilo de tu jardín y me parece que tienes unas plantas espectaculares.
     
  12. BalconChueca

    BalconChueca

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Madrid, Madrid, España
    Re: Me gustan las plantas o el por qué de una terraza sin diseño

    Hola CGA, gracias por el mensaje, miraré el fin de semana porque llevo unos días liadísimo no, lo siguiente, y el finde (bendito finde) descanso. También tengo pendiente el abrir un hilo de mi balcón y poner "afotos" :smile: También tocará este fin de semana...
    Pero otra vez, enhorabuena por las plantas... me muero de envidia sana... calcula la envidia que te tengo para morir incluso siendo de la sana!! jajaja Además con mi minibalcón norte-sombra...:desconsolado: poco puedo hacer comprado con tu peasoterrasa ;)
    Un saludo, y a por más plantas!
     
  13. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Me gustan las plantas o el por qué de una terraza sin diseño

    Balcón Chueca durante muchos años yo sólo tenía minibalcones también, sólo ahora conseguí una terraza grande, así que ánimo, que por algo se empieza.

    Por otro lado, es cierto que los balcones al norte son más difíciiles pero hay gente que con plantas de sombra consigue balcones frondosos y estupendos, así que puedes intentar (si te caben, claro) hortensias, camelias, azaleas, cyclamen, pensamientos o similares y ver cómo van. En mi terraza yo pruebo con muchas plantas que en teoría reúnen las características y luego por lo que sea no van bien o por enfermedades o porque no tiran, así que mira las características para ver si te encajan y luego prueba, porque yo estoy convencida de que cada balcón o terraza tiene su microclima... lo mismo que cada ventana o habitación de mi casa.. por ejemplo, mis orquídeas y las de de mis amigas tienen unas claras preferncias por determinadas ventanas o zonas de la casa y ahí florecen de maravilla y sin embargo en otras se quedna quietecitas y no progresan... que las plantas son tan caprichosas o más que las personas, así que ánimo y a probar, que seguro que al final te queda estupendo.
     
  14. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Me gustan las plantas o el por qué de una terraza sin diseño

    Se me olvidaba que entraba para hacer una consulta a Juzo, Aguaribay o cualquiera de los expertos que pueda contestarme, ahí va:

    La dodonea que tengo en foto a principios del hilo va muy bien y ha crecido bastante, así que quiero utilizarla para ir formando un seto alto que forme una especie de pared vegetal en el lado norte de mi terraza, así que le compré un macetón más alto para que pueda crecer bien. Teniendo en cuenta que la compré y trasplanté esta primavera ¿cuándo la trasplantaríais vosotros al nuevo macetón, ahora o esperaríais a otra época?

    Gracias mil

    Carmen
     
  15. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Me gustan las plantas o el por qué de una terraza sin diseño

    Carmen,
    la mayoria de la gente hace los cambios a principio de primavera que es cuando las plantas "despiertan de nuevo" PERO yo casi siempre hago mis cambios en Otoño, las mantengo bien regadas, les pongo humus de lombriz y las dejo que duerman...se que no vere cambios y crecimiento hasta despues...pero como lo asumo, no me importa...es mi forma, y lo hago por 2 razones, una es conveniencia de tiempo pues muchas veces no estoy en casa durante la primera parte de la primavera y 2 los precios de las plantas durante el otoño bajan muchisimo...no se cuantas veces fui a por un arbolito en primavera y me pedian un paston...despues a final de temporada lo encontre un poco pachucho pero a menos de la mitad de precio...mi cotinus es uno de ellos...y no vieras lo feillo que estaba...pero para cuando desperto en primavera era otra planta...
    La dodonea la pusiera ya en la maceta grande...y recuerda que no la veras crecer hasta q venga la primavera...se quedara como que "congelada" pero es que duerme.:happy:
    Yo uso abono como el humus todo el año...y a principio de primavera un abono mas quimico (las famosas bolitas azules), de ahi en mas agua y abono mas natural!