Fotos de nuestras plantas y opiniones sobre jardinería

Tema en 'Fotos de plantas de interior' comenzado por xvrosa, 7/7/08.

  1. xvrosa

    xvrosa

    Mensajes:
    361
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: me gustaria intercambiar fotos u opiniones sobre jardineria

    a simple vista no parece que este la tierra muy humeda por lo que puede que no sea mucho riego.
    Yo riego cuando la tierra esta seca, eso es primordial.
    Lo que yo hago tengo varias flores que no se pueden regar mucho pero luego las hojas les salen sequedad por el ambiente lo que hice fue comprar un plato mas grande y poner perlita es una piedra que coge humedad de agua. Que el plato no tenga agua pues no debe tener agua en el plato una vez mojes las piedras le guitas el agua y pones la planta encima creando un ambiente mas humedo para las hojas. Tambien podría ser un hongo se parece mucho. En ese caso compras un funjicida y le echas en las hojas pero no en las flores.
    A esperar que pasa si realmente notas la tierra mojada, no rieges pon lo de las piedras y espera.
    Espero ayudarte te digo lo que me ha ido pasando. Es muy dificil a veces en segun que flores diferenciar un hongo, con exceso de riego, si le falta humedad en el ambiente pero n en el sustrato porque lo riegas.
    suerte.
     
  2. Re: me gustaria intercambiar fotos u opiniones sobre jardineria

    hola me llamo Patty y tambien me gustaria pertenecer a este foro. no tengo mucha experiencia en esto, tengo como dos meses perteneciendo a infojardin. eh estado comprando plantas y voy leyendo los cuidados que necesitan en los diferentes foros y hasta ahorita me ha funcionado muy bien. le voy a ir subiendo fotos para q las vean ok. saludos
     
  3. fracano

    fracano

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    tarragona
    Re: me gustaria intercambiar fotos u opiniones sobre jardineria

    Saludos xvrosa la planta que he estado comentando ahora le salen hojitas pequeñas en el centro debe ser que ha terminado por un lado la floracion las manchas marrones exceso de agua recuerdo que la regue dos dias consecutivos por inexperiencia no se como me pudo pasar por que era la segunda que comprava las primeras van tirando y son las que menos he regado precisamente las de la ura de cristal segun los post sabras mejor de que hablo tambien tomo nota de lo de las piedras y de los hongos creo que ha sido todo un poco como estoy escribiendo en muchos posts veras todo lo que tengo montado hay fotos bueno gracias por todo y espero salvarla luchando hasta el final
     
  4. fracano

    fracano

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    tarragona
    Re: me gustaria intercambiar fotos u opiniones sobre jardineria

    Bienvenida patty estamos para lo que necesites yo soy mas nuevo y si has leido un poco veras que estoy liado con las violetas africanas y que estoy un poco encada sitio espero poder hayudarte dentro de mis limitados limites .saludos.adios.
     
  5. fracano

    fracano

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    tarragona
    Re: me gustaria intercambiar fotos u opiniones sobre jardineria

    Hola este es el post que vale he mandado primero por error la vista previa.
    Saludos xvrosa la planta que he estado comentando ahora le salen hojitas pequeñas en el centro debe ser que ha terminado por un lado la floracion las manchas marrones exceso de agua recuerdo que la regue dos dias consecutivos por inexperiencia no se como me pudo pasar por que era la segunda que comprava las primeras van tirando y son las que menos he regado precisamente las de la urna de cristal segun los post sabras mejor de que hablo tambien tomo nota de lo de las piedras y de los hongos creo que ha sido todo un poco como estoy escribiendo en muchos posts veras todo lo que tengo montado hay fotos bueno gracias por todo y espero salvarla luchando hasta el final
     
  6. Re: me gustaria intercambiar fotos u opiniones sobre jardineria

    hola aki les dejo unas fotos de algunas de mis plantas espero les gusten

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    esté arbolito yo misma cultive la semilla hace un año y ya esta muy grande. me encanta
    [​IMG]
    me encantan los hibiscos.
    tengo potos, helechos, cintas y muchos que no se como se llaman luego se los muestro ok?;)
     
  7. maigdi

    maigdi

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: me gustaria intercambiar fotos u opiniones sobre jardineria

    Hola a todos!! acabo de ver este hilo y me gustaría presentaros a mis plantitas. Creo que lo haré por fascículos, que si no, ocupo una página entera.

    En el fascículo de hoy os mostraré mis plantitas de interior. Aquí las teneis.

    Aloe Vera
    [​IMG]

    Dracaena Marginata
    [​IMG]

    Calathea Triostar
    [​IMG]
    Ésta me gusta mucho, porque por la noche todas las hojas se pliegan hacia arriba quedando la planta de color morado, y por el día se van desplegando.

    Planta de ananás
    [​IMG]
    Está un poco pachucha porque hace poco que la planté. Pero ya le están saliendo hojitas nuevas por el centro.

    Peperomia prostata
    [​IMG]

    Begonia x Hiemalis
    [​IMG]
    La niña de mis ojos

    Philodendron Scandens
    [​IMG]

    Cactus varios
    [​IMG]

    Bueno, pues éstas son mis plantitas de interior, en el fascículo de la semana que viene... Mis plantas de exterior!!
     
  8. Re: me gustaria intercambiar fotos u opiniones sobre jardineria

    maigdi que hermosas plantas. oye la planta de ananás es la que se saca de la piña? me gustaria cultivar una espero me puedas ayudar. saludos
     
  9. fracano

    fracano

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    tarragona
    Re: me gustaria intercambiar fotos u opiniones sobre jardineria

    Felicidades por las fotos tenesis unas plantas muy bonitas cuidarlas la enferma creo que se me esta recuperando xvrosa pues apesar de que tiene manchas marrones estan salieno hojas nueva en el centro creo haberlo comentado todo lo demas semillas y esquejes tierra y agua sigue la cosa igual bueno mando un saludo a todos.gracias.
     
  10. maigdi

    maigdi

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: me gustaria intercambiar fotos u opiniones sobre jardineria

    mapat03, conseguir una planta de una piña es lo más fácil del mundo. Hay un hilo de este tema por ahí que está muy completito, pero resumiendo, lo que yo hice es:

    - Comprar una piña que esté madura (que sea más marrón que verde)
    - Cortar el penacho dejando un poco de carne
    - Cortar la carne dejando un tronquito
    - Ir deshojando el penacho hasta que tengas un buen trozo de tronco (unos 4 ó 5 cm). Para ello hay que quitar un montón de hojas y cuanto más tronco dejes, más raíces te saldrán después.
    - Meter en una maceta con tierra e ir regando

    Eso es todo, y a mi me salieron las raíces en más o menos un mes. Las hojas se van poniendo feas por las puntas, pero es normal mientras no se sequen del todo las del centro. Y así, ya tienes tu planta de ananás y con un poco de suerte en una temporadita te dará piñitas :52aleluya: a ver si me salen a mi también.
     
  11. Papillon..

    Papillon..

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: me gustaria intercambiar fotos u opiniones sobre jardineria

    Hola!
    maigdi tienes unas plantas preciosas! la niña de tus hojos me ha enamorado!
    oye, he tenido una begonia igual en amarillo pero murio hace nada por demasiado riego, crees que me puedes dar algun consejillo para que la siguiente este tan hermosa como la tuya?
    Saludos!
     
  12. maigdi

    maigdi

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: me gustaria intercambiar fotos u opiniones sobre jardineria

    Hola Papillon, gracias por los halagos :icon_redface:. A ver, consejos para la begonia?? La tengo desde hace poco, pero parece que tolera mis cuidados :11risotada:

    Pues no se, la riego más o menos cada dos días cuando empiezan a secarse las primeras capas de sustrato. Tiene que tener buen drenaje para que el agua no se encharque, eso es fundamental en cualquier planta. En cuanto a la luz... bueno, ya se ve en la fotográfía, la tengo encima de una mesa más o menos a un metro y medio de la ventana y en ningún momento le toca el sol. Depende de la variedad, tolera más o menos el sol directo, la mía, concretamente, es de sombra. Aunque también tendré que ver qué tal pasa el invierno, que mi piso es un poco oscuro en esa época del año.

    Ah y se me olvidaba, a la hora de regar le echo unas gotitas de vinagre al agua para eliminar la cal y además dejo la botella abierta un par de horas para que se le evapore el cloro.

    No la pulverizo, ya que el agua en las flores no va bien y las hojas las limpio, cuando veo que están sucias de polvo, con un trapo y agua y jabón.

    En cuanto al abono, no la he abonado aún, pero cuando empiece el otoño le echaré de las bolitas estas de lenta liberación que duran 4-6 meses.

    La verdad es que todos éstos son los cuidados básicos de todas mis plantas, con alguna variación según la especie, claro. Pero de momento les va bien (excepto la Calathea Triosotar, que la tengo en coma, aunque parece que empieza a despertar lentamente). Espero que te sirva para que tu próxima begonia no se te muera :5-okey:. Un saludo!!!
     
  13. Re: me gustaria intercambiar fotos u opiniones sobre jardineria

    gracias maigdi, hoy mismo voy a ir a buscar una piña y voy a hacer lo que me dices ya te contare como voy, otra pregunta tengo que dejar secar unos días el penacho o lo tengo que plantar de inmediato?
     
  14. maigdi

    maigdi

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: me gustaria intercambiar fotos u opiniones sobre jardineria

    Mapat, yo lo planté de inmediato, pero hay gente que lo deja en agua hasta que echa las raíces. Ah y se me olvidó decir que cuando la riego, le echo el agua por el centro del penacho y ella sola se escurre hacia abajo.
     
  15. xvrosa

    xvrosa

    Mensajes:
    361
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: me gustaria intercambiar fotos u opiniones sobre jardineria

    os dejo mis fotos perdonar por la tardanza espero os gusten y si veis algo me deis consejo

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]