Fotos de nuestras queridas fuchsias (I)

Tema en 'Fotos de nuestras fucsias' comenzado por Pabloski, 15/6/06.

1. rocio-b

rocio-b

Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

Eso, esoooo, que la enseñe, que la enseñe :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :meparto: :meparto: :meparto: foto, foto, foto :twisted: :twisted:

lali
    No Lali, la envidia, no se reconoce, si se hace, ya no es envidia, lo tuyo, son ganas de unirte a los demás y eso, es lo más normal del mundo, a quién no le va apetecer un viajito, con la gente que una habla cada día, lo que pasa es que la vida personal, prima sobre las relaciones de amistad, tenemos que contar con muchos detalles y solo que falle uno, ya las cosas no cuadran y no puede ser, pero de ahí a la envidia, media una gran distancia.:beso:

A mi me habría gustado contar contigo y con Asor, que se, que se ha quedado con todas las ganas, aunque ahora las despunte, verá mejores fuchsias que nosotros, que si nos hubiesemos enterado antes, tal vez lo podríamos haber arreglado, pero es lo que tiene, ya estaban los billetes comprados, el hotel cogido y todo arreglado cuando lo supimos, que se le va a hacer...........
    Seguramente, cuando nuestra asociación esté en marcha y tengamos contacto con otras asociaciones, nos notifiquen esos eventos y podamos convinarlo.
    Teta y sopa, no cabe en la boca, que decía mi padre :(
    De todas formas, disfrutaremos nuestra parte a través de las fotos de Asor y Kira :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

En cuanto a las fuchsias, yo si que me muero de envidia, cuando veo tus fuchsias tan tiesas y las mías, toas desmayás, que cuando llego a medio día, parece que tienen todas un bajón de azucar :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

Asor:

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Yo estaría más que dispuesta a colocarme una, de esas grandes y gordas que me gustan a mi :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Diogo:

Dile a tus plantas, que las elogiamos menos, de lo que ellas se merecen, pero que no se pongan tontas, que vamos con las tijeras :twisted: :twisted:

2. D. PONA

D. PONA Ignarus lusitanicus

Eso! Eso! Sí! Sí! Muchas gracias!!

En octubre ya se puede podarlas para el invierno, verdad?

Así, durante el encuentro, pasaréis un rato en mi jardín podando y arreglando mis fuchsias. A 30 o 40 por persona y por dia, si venís 7 o 8 en 3 o 4 días está hecho!!

Y yo me voy con los consortes a ver el Castillo de Sintra!!

3. rocio-b

rocio-b

Yo con unas buenas tijeras, puedo hacer más de 40 :twisted:

Pues yo me levanto temprano, hago la poda y luego me voy contigo y consortes al Castillo de Sintra, eso en Español, se llama "querer estár a las sopas y a las tajás" :twisted: :twisted:
    Como para esa época, las mías estarán difuntas, podré reponerlas, al menos nos quedan reservas :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

4. rocio-b

rocio-b

Os vuelvo a dejar otra foto de mi koralle en flor, ya se que la he puesto antes, pero está tan bonita, que la tengo que volver a mostrar, os aseguro que la foto, no le hace justicia.

Y una foto de mi LIDL (NI), Gracias Luis Bodión :beso: es una flor menudita y simple, pero da tantas, que es realmente hermosa.

5. D. PONA

Esa Koralle es maravillosa! Desde que nos enseñas esas fotos, miro cada día con ilusión los dos esquejes que me diste y que siguen contentos.

La Lidl de Luis también la tengo, me la ha dado también a mí. Pero todavía es mínima.

Dame un consejo, PF: tengo algunos esquejes enraizados, de los que tienen ya 3 o 4 pares de hojas, dando flores. Algunos tienen incluso tantas o más flores que hojas, y algunos son de los que tienen flores gordas (no imaginas la gracia de una Maxima con una flor igualita a de la madre pero en miniatura!!).

Lo que pregunto es si no es mejor quitar los capullos para que la fuerza se concentre en el desarollo de las raices y tallos?

6. rocio-b

rocio-b

Pues realmente no lo se, yo no se las quito nunca, porque tampoco tengo mucha prisa en que crezcan, prefiero disfrutar de sus flores, cuando tengo que quitar brotes laterales para subir un standar, lo paso fatal y cuando se me rompe una rama, peor, pienso.....que desperdicio, esto haría feliz a cualquier aficionado :icon_rolleyes:

En cuanto a los esquejes de koralle, no te decepcionarán, son bastante difíciles de enraizar, de forma que si conservas los dos que te envié, ya puedes darte por contento :52aleluya: Una vez enraizados, son poco menos que indestructibles.
    Esta fuchsia, me la envió Montserrat a principios del año pasado y esta koralle es el esqueje inicial, todos los que he regalado, o tengo por aquí, son suyos, es una de mis joyas más valiosas.

7. D. PONA

Gracias, Rocío. Los dejo, entonces. Hay una que tiene un capullo blanco (no vi que fuchsia era) que es casi más grande que la maceta...!!

En cuanto a la Koralle, yo creo que la que robé en la iglésia es también una Koralle. Cuando vengas verás.

8. rocio-b

rocio-b

Insulinde y koralle, son casi idénticas, solo mirandolas muy bien se llegan a distinguir Gordon me envió un esqueje enraizado y si cuesta distinguirla, aunque koralle es más dura, como más basta.

Eso, eso, cuando vaya veré :52aleluya: :52aleluya: me dará tiempo a verlas todas ?? :sorprendido: dile a Ana Mª que piense un programa alternativo para ella y para Pepe, nos van a matar :twisted: :twisted:

9. D. PONA

Los mandaremos en reconocimiento de los lugares donde ir en octubre!!

10. eskibias

eskibias Jardineador

Hela, pues, aquí:

Es la de arriba de la estantería, a la que le está dando el sol (ahora la he cambiado a un lugar más fresquito). La tengo en una jardinera junto con una Arcadia laxa

¿Qué, está o no está hermosa?

:icon_cool:

11. eskibias

eskibias Jardineador

Toy tonto. Pongo un mensaje aquí que no debía.

12. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

yo tengo una Insulinde, la diferencia que tiene es que las hojas son de color
    verde azulado verenjena ,las hojas si las miras por el reves a contra luz son de color verde amarillento ,con nervios granatosos. por el derecho las hojas son verde brillante y hace como un tornasol , con manchas color verenjena y el troncho es muy granatoso,. A por cierto soy Insulynda

13. rocio-b

rocio-b

Eskibias:

Reconozco que está hermosa:64palmadas: :64palmadas: , ahora, los dos nos habéis mostrado la gracilis :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Insulynde:
    Gracias por la aclaración sobre Insulinde, la observare de cerca, aunque koralle también tiene los nervios rojizos y es tornasolada, pero el verde es oliva, no es intenso.
    Una notita, tu nik sale en tu avatar, no hace falta que aclares quien eres, lo que tienes es que buscar una foto para poner en tu avatar, así cuando veamos la imagen que pongas, sabremos al momento que eres tu :52aleluya: :52aleluya:

14. D. PONA

Pues está muy guapa tu gracilis, Eskibias, lo reconozco también.

Pero yo tengo una segunda... ;)

15. eskibias

eskibias Jardineador

:sorprendido: Eso es trampa