Fotos de nuestras queridas fuchsias (I)

Tema en 'Fotos de nuestras fucsias' comenzado por Pabloski, 15/6/06.

1. eskibias

eskibias Jardineador

Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

Pues yo también me he quedado impresionado con algunas de las últimas fotos, sobre todo con ese precioso seto de Hawai a base de fuchsias y hortensias. Me encanta la Devonshire Dumpling por que me parece muy original la diferencia entre las dos hileras de pétalos, una hacia arriba y otra hacia abajo.

Geniales también los logros de Maruji y Maripepa y no digamos ná de la peazo Thalia que podan a golpe de motorsierra. Qué bestias :11risotada: . Nosotros aquí con la tijerita cortando uno o dos tallitas y estos a lo grande, pero claro, después de ver el invernadero que se gastan, ya se lo pueden permitir.

Rocío, tú sigue comiendo dulces que es la única forma de que no nos dé un yuyu por quererlas todas :11risotada:

2. luis bodion

luis bodion FUCHSIADICTO

Vaya hombre ... no habia visto las fotos de Haway en la pagina anterior :-?

Las tienes muy bonitas y se ven muy sanas ... son autenticas preciosidades :5-okey:

Es realmente un seto de fuchsias? Alucinante ... :sorprendido:

Maripepa
    , cuida esa Coral de tu vecina que son las que necesitamos, las que aguantan "la caló" :5-okey: Preciosa esa fuchsia del Lidl, yo tengo una igual y estoy muy contento con ella ... dan muchísimas flores.

María Luisa ... ahora que me he fijado bien en tu avatar. Se me ocurre un par de preguntas: ¿hay muchos viveros de fuchsias allí? ¿Que tal se te dá la organización de quedadas? ¿Es buena la cerveza allí? Mi voto para MELBOURNE 2009 :smile:

3. Hawai

Hawai Hibernando.......

Hola, buenos días a tod@s ;) .

Gracias por vuestros comentarios :happy: Gordon, Diogo, Soco, Laura, kevin mujica, Lali, ASOR, maripepa, María Luisa, eskibias, Luis.

Chic@s, en algún sitio tenían que estar las fuchsias, con tanto pedido, no? :11risotada: .

Imagino que se abrirá un hilo de intercambios post-verano, y ahí ya regateamos :55burla: .

Soco :beso: es testigo de que aquí se dan muy bien. Sólo se diferencian de las de los vecinos en que son cultivares más raritos, gracias a lo que he aprendido de todos vosotros en el foro ;) .

Gordon
    :razz: , síiii, he estado mirando fotos de Swanley Gem, y es del estilo Loeky, también platillo, preciosas ambas. Me encanta Hawkshead, y sí creo que resiste bien, pero, no cuando es pequeña. Me da la impresión de que necesita formar madera para aguantar.

Depende, Diogo :happy: , he plantado en distintos momentos, así que tienen tres años, dos años, un año y meses. Las que llevan meses ni se ven en las fotos ;) .
    La ubicación es Norte, algo girado al Oeste. Si miras la foto, de frente es donde se pone el sol, Oeste, a la izquierda el Norte. Tienen riego por goteo.

Señorita Rocío
    :razz: , no se queje usté :13mellado: , que le mandé Hawkshead :11risotada: . He hecho un experimento: leí en una web alemana que las fuchsias eran ideales para plantar bajo las camelias :sorprendido: , y, ni corta ni perezosa, me puse manos a la obra, y he plantado varios de los esquejes que me mandaste bajo dos camelias. Están preciosas!!!!, pero necesitarán por lo menos dos años para que 'se vean'.

Luis :happy: , eskibias :happy: sí es un seto-arriate. La linde con el vecino mide como unos cincuenta y algo metros. Hemos 'adornado' un poco la valla, para que no quedara tan sosa, y hay rosales, dalias, hemerocallis, hortensias, estrellas de belén, calas, lavandas, ajanias, fuchsias, alguna camelia baja, etc.. Es algo muy rústico y sin pretensiones, tipo huerto adornado, no es un jardín formal. Lo que no queríamos es poner seto de coníferas, porque es una esclavitud tenerlo bien cortado, con lo que crece aquí.

La foto del balcón que ha puesto maripepa me recuerda un balcón que hay en Santiago, cerca de la Plaza Roxa, llenito de fuchsias :ojoscorazon: .
    maruji, las tienes preciosas, se ve que te gusta el tono morado. La verdad es que es un color precioso, y en pocas flores queda tan bien como en las fuchsias.

:eyey:

4. D. PONA

D. PONA Ignarus lusitanicus

Rocío: si estubiera a tu lado no habría apreciado más tu reacción que leyendo tu mensaje!!!

En cuanto a los bombones, esquejes, dietas, etc., te cuento que un día estaba cenando en casa de amigos.

Había platos deliciosos y a cierta altura me iba a servir por la 3a vez de no se qué delicia y un tío de mi amigo, PADRE JESUITA Y PROFESOR DE TEOLOGÍA, se estaba serviendo del mismo plato.

Mientras esperaba que él se sirviese, le dije: "Está tan bueno este plato que me voy a servir por la tercera vez. Seguro que es pecado..."

Me respondió el Jesuita, tomando una segunda cucharada: "Cómo así, pecado? No es Dios que nos da estas cosas preciosas y la capacidad de apreciarlas?"

Así que, querida Rocío, tienes la bendición de Dios para ver las fotos de Hawai y los enlaces de Lali y para pedir, acceptar y plantar esquejes de todas proveniencias.

Y así dejarás de comer bombones, ya que los comes sólo para aplacar tu furia y tu frustración, que dejarás de sentir...

Moraleja: las fuchsias son la mejor dieta!! Sigamos fuchsiando!

5. SPB

SPB

Eh!! Diogo que los bombones tambien son de Dios, eh!!! :smile: Con lo que a mi me gustan!! :11risotada:

Hawai, si no es mucho pedir nos pones esa maravilla de muro variado-rustico que sin grandes pretensiones (como dices tú) debe estar maravilloso (como digo yo) ;)

6. maruji

maruji

hola!!!luis, lali, rocio, asor, mari pepa, maria luisa, eskibias y hawai por vuestros comentarios!!!!la verdad que estoy emocionada con las flores!!y mi madre se a vicio tb!!jejejeje
    rociono te preocupes que si te gusta alguna de las mias te mando los esquejes que quieras!!!
    luis las he intendo que identificar para de cirte como se llaman!!esque las tengo un poquillo revueltas, dudo en unas pocas!! te pongo los nombres por el oreden de las fotos!!todas son de gommer
    1º new millenium, 2º frau hilde rademacher, 3º devonshire dumping o medellist aunque viendo la de hawai creo que es medallist, 4ºhaute cuisine o erna van den brink, 5º swing time o devonshire dumping, 6º erika frohmann, 7º venlust, 8º prelude, 9º la que no se la 4º (haute cuisine o erna van den brink), 10º nordseebrandung
    aun quedan algunas bariedades por abrirse!!ya pondre fotos!!si me podeis ayudar a identificar las que tengo dudas os lo agradeceria!!!un besazoo

7. cihuri

cihuri

Como dice una amiga: "mi reino por un seto de fucsias como ese", fantástico Hawai :ojoscorazon:

Estas son las que han abierto estos días:

Gracias a Gordon :beso:
    La pequeña hermiena (la planta no está muy bien, pero no puede con más capullos)

Rufus, la roja :happy:

Y otra pequeñita: Libelle

Esta es Pola, aún le queda para florecer, pero tiene un colorido de hojas y venas que me tiene loquita :ojoscorazon:

He de cambiarlas, están en tiestos muy pequeños donde me cuesta controlar la humedad, el aire reseca mucho la tierra y casi a diario están sufriendo stress hídrico :-?

8. eskibias

eskibias Jardineador

Cihuri, realmente bonito ese follaje de la Pola, pero me ha fascinado soberanamente la Hermiena, con esas formas y esos colores tan llamativos.
    Un stress hídrico, ya sea por golpe de calor o de sed, las deja prácticamente fuera de juego, aunque te des cuenta al día siguiente. Si lo han sufrido, olvídate de esa fuchsia para esta temporada, aunque normalmente suelen rebrotar todas en pocas semanas.

9. maruji

maruji

que bonitas cihuri!!!!me gustan muxisimo!!sobre todo la primera!!!es asi de oscuro el moradito???o es la foto???parece casi azul!un besazo :labios-muaks:

10. cihuri

cihuri

A mí también me ha sorprendido el color 'azul-morado' de hermiena, pensaba que era rojiza, a lo sumo ligeramente violeta, pero no: ¡el color es el que veis!

Estoy deseando que abra Pola :icon_cool:

11. cihuri

cihuri

¿Me podéis decir dónde esta la Cotta de Gordon? :razz:

12. Alzira Santos

Alzira Santos

13. D. PONA

D. PONA Ignarus lusitanicus

Que belleza esa blanca y azul, Cihuri. E esas hojas verdes claras que encanto!

E a sua, Alzira, não lhes fica atrás!

No las tengo... HABÉIS OÍDO??? NO --- LAS --- TENGOOOOOO.... :sirena:

14. rocio-b

rocio-b

Diogo:
    Los curas siempre tienen dos barajas, una para ganar y otra para no perder.
    En último caso, sueltan aquello de....haz lo que yo diga, no lo que yo haga y si esto también falla, aún queda lo de....yo también soy humano, Dios es divino :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

El problema no es pedir y aceptar plantas, sino conservarlas con estos veranos asesinos y eso, que este año, no ha aparecido nuestra estrella más famosa y dañina, la innombrable AR.
    Creo que aún voy a necesitar algún que otro bombón :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Ahora, que hoy he comprado unos goteros nuevos, que van a ser, la caña de España :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Maruji:

Pues yo....es que las quiero todas :11risotada: :11risotada: , lo digo solo para no comerme otros dos bombones :smile: cuando pasen los calores, hablamos de trapicheos, tu apuntame a las pedigüeñas y yo haré lo mismo contigo:

Soco:
    Pues yo creo que los bombones los inventó el diablo, para hacernos morir de gusto y encima ponernos gordas :meparto: :meparto:

Hawai:

Lo que faltaba pá acabarme de matar, fuchsias y camelias juntas :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Cihuri:

Como cada año, una pasada tus fuchsias, la azul es impresionante, que color :sorprendido:
    También tu Carmel Blú Alzira :ojoscorazon:

Ahora, os dejo una imagen de mi jardinera grandota, no es que esté en su mejor momento, pero sigue con flores, las calas se pusieron muy feas y las corté, de momento he puesto una kentia que tenía, si no le gusta el sitio, tengo pensado cambiarla por una Aucuba, pero será pasado los calores.

Y una foto de una de mis Marinkas.

Saludos a tod@s :52aleluya:

(no se me va de la cabeza, los de la motosierra :icon_evil: )

15. Alzira Santos

Alzira Santos

Ouvi perfeitamente, Diogo:5-okey:
    A minha Marinka (mãe) secou.:(
    Vale que fiz um "cópia de segurança"....

(no se me va de la cabeza, los de la motosierra ) :meparto: :meparto: :meparto:

e os esquejes que ficaram Rocio???Que desperdício, hein?:twisted: :twisted: