Fotos de nuestras queridas fuchsias (I)

Tema en 'Fotos de nuestras fucsias' comenzado por Pabloski, 15/6/06.

1. Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

Devorah, a mi me pasa igual :11risotada: , siempre están aí los vecinos haciendote preguntas sobre las plantas, pidiendote alguna macetita que te sobre, o pasan y dices ¡ pero muxaxoo aun estas aquí metio llevas el día entero!!, en fín que siempre estoy en boca del recidencial :icon_rolleyes: .

Rocio, gracias por el ofrecimiento mujer, a ver si después del verano siguen bien tus niñas :5-okey: , yo me voy el mes que viene de vacasiones unos 10 dias.. y aver cuando vuelva como quedará todo, de moemnto las plantas que están fuera de casa me las regará la vecina a manguerasos y las de dentro de casa la familia, pero nunca es igual, siempre vienen y lo riegan todo a la vez, sin comprobar la humedad del sustrato etc, despue sme veo yo llamando por telefono a ver si lo hacen todo como yo indico :11risotada:

De moento los días por aquí están raros, en la mañana suele haber sirimiri, a la vez que sale el sol timidamente, sopla el viento se queda todo negro, sale el sol de nuevo , y así día tras día. hace calor, aunque no excesivo pero también bastante humedad ambiental.

Y vosotros ¿que tiempo estais teniendo?

2. cihuri

cihuri

Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

Este año mis adquisiciones han sido todas sencillas, quedan dobles las del año pasado aún sin florecer. Hoy ha abierto:

Hartis Swartzer, gracias a Josep

hartis10.jpg

Elisa NI, hermosa, grandísima y resistente, vino de mi tierra, con ello quiero decir que lo aguanta todo, gracias a Elisa, una amiga de mi ama :beso:

elisa10.jpg

Hermiena de nuevo, las flores según maduran se vuelven granates

hermie10.jpg

hermie11.jpg

Libelle, gracias a Gordon, atascadita de flores

libell10.jpg

Silvia Barker (gracias a Montse) y Elisa NI

silvia10.jpg

Luego miro las nuevas floraciones, ahora he de marchar ;)

3. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

QUE BONITAS LAS TENEIS .
    SON PRECIOSAS.:52aleluya: :52aleluya:

4. Lali

Lali :-)

cihuri, que alegría de flores :52aleluya: y de cultivares que no conocía, preciosas :ojoscorazon:

Deborah, al cartero no lo pillo nunca. Cuando viene yo no suelo estar en casa. Es cuestión de tiempo, seguro que localizaré a mi vecino-fuchsiero cuando menos me lo espere...:eyey:

Rocío, para jardinear hay que ponerse una camiseta bien larga, sino con los pantalones de cintura baja y tanto agacharse, es todo un espectá-culo :meparto:

5. D. PONA

D. PONA Ignarus lusitanicus

Cihuri: bonitas flores! Gracias por las fotos.

La Libelle es un encanto, con esas flores en varios tonos. Una compañera del foro me ha prometido una. Quizás un día la tendré también.

6. D. PONA

Hola!
    He estado dos días fuera. Al regresar he encontrado estas dos niñas floridas.

Medalist, de Gommer. Todavía no había florecido.
    [​IMG] [​IMG]

Una de las NI Proença. La suma elegancia.
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

7. rocio-b

rocio-b

:sorprendido: Ayyyyy, que mala estoy, me gustan todas :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: , las dobles, por dobles, las sencillas, por sencillas, vamos, que todas me gustan :sorprendido:

8. eskibias

eskibias Jardineador

Comparto tu sentimiento, Rocio y me quedo con una de cada. Me llama especialmente la atención Hermiena. Cihuri, ¿cuantos pétalos tiene?

9. luis bodion

luis bodion FUCHSIADICTO

Cihuri, vaya preciosidades te tenías guardadas ... nos querías dejar boquiabiertos ...ehhh???? :sorprendido: :smile: Que maravilla esa Hermiena de flores granates ... :ojoscorazon:

Diogo, esa NI Proença es una que tu me regalastes que poner NI Pro ???? Di que sí, porfa .... :eyey:

10. D. PONA

Luis: pues no sé... :icon_redface:

Lo que pasa es que cuando las recibí del dicho Proença, que las había podado en una otra casa y me las dió en una grande bolsa, y planté 10 o 15 esquejes, creía que las ramas venían todas de la misma planta y las llamé todas de NI Proença.

Pero cuando empezaron a aparecer flores, eran distintas, y él me dijo entonces que las ramas venian en realidad de la poda de dos o tres plantas distintas.

Todavía no he podido identificarlas todas como Proença A, Proença B o Proença C.

Esta de estas fotos creo que es la NI Proença B y creo que las dos que di a Rocío son de estas también. La tuya y las de Pilar, Eskibias y Joaquín no sé cuales serán...

Pero hay de sobra de todas para todos, más tarde o más temprano. Esta es muy elegante.

11. Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

Estoy con vosotros chicos, esa hermiena cihuri es muy llamativa :ojoscorazon: , y la Medalist de Dioigo es que no paro de mirarla, pedaso flor más grande, yo quiero una asi :sorprendido: .

12. D. PONA

Kevin: cada vez que veo mis 30.000 esquejes enraizados pienso en ti! Cuando tengas portador o posibilidad te mando lo que quieras! O entonces ven a buscarlas ;)

Admiro tu perseverancia.

13. LEYLI

LEYLI de México

hola,, soy nueva en esto de las fuchsias pero al ver tanta belleza no pude resistirme, ademas que me las regalaron ;)

[​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    esas son mis fuchsias
    saludoss

14. Ana

Ana

Hola a tod@s desde Madeira: hemos venido a pasar unos dias en esta maravillosa isla, y esta noche me conecto desde el hotel. Comentarles que ademas de estar encantada con los paisajes, la isla y la gente, no he podido resistirme a pillar un par de esquejes en el botanico:smile: de aquí apuradísima por que no me pillaran. Luego he conseguido unas dos o tres que no tenía y que tengo en agua en el hotel. Las escondo por la noche en el ropero, no sea que la chica de la limpieza en su afán de ordenar la habitación me las tire a la basura:icon_redface: La verdad es que esto es un vicio tremendo, voy mirando los paisajes y las casas que tienen fucsias, de ahí claro está no puedo cogerlas, pero de los parques como que sí. Bueno, espero que me aguanten en agua hasta el lunes que regresamos, y luego el viaje de vuelta hasta que pueda trasplantarlas.
    Saludos a tod@s. Por cierto Eskibias, leí tu mensaje sobre mis votaciones para el concurso, siento que estén mal. No sé si aún estoy en plazo para votar el lunes, pero como no tengo demasiado tiempo desde aquí no puedo repetir la votación, además de no acordarme del día en que terminaba.

15. rocio-b

rocio-b

Hola Laura:Que suerte, estar en Madeira :52aleluya: :52aleluya: yo quería ir este año, pero no ha podido ser, teníamos compromisos familiares :(
    Otro año, podíamos hacer una kedada allí y así le dabamos un pinzado a toda la isla :11risotada: :11risotada:
    Tu ve recogiendo las variedades interesantes, yo para la proxíma, ya se que tengo que sacarlas y ponerlas en agua, igual, hasta me llevo tierra y las planto :meparto:
    Te deseo que te lo pases muy bien y hagas muchas fotos, para de alguna forma poder disfrutar de vuestras vacaciones :beso: