Fotos de nuestras queridas fuchsias (I)

Tema en 'Fotos de nuestras fucsias' comenzado por Pabloski, 15/6/06.

  1. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    Tambien opino que las macetas son un poco grandes.:happy: el tutor no aprietes mucho la cinta verde, podrìa dañar al tronquito del esqueje.:happy:
    saludos chindasvinta.
     
  2. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    Ponlos sobretodo a la sombra , que con estos calores pueden sufrir un golpe de calor.SALUDOS;) :happy:
     
  3. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    Mira en esta www. skjern 31. hay una fuchsia llamada BEAGON DEPORTE, se parece mucho a joe vilchoes, es una galerìa de fotos(familien Pedersen's HJEMMESIDE).
     
  4. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
  5. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    Parece magellanica. Hace una semana estuve por Vigo y me asombré al encontrar fuchsias similares a la que pones en la foto, tan altas que parecen realmente trepadoras. Personalmente me gustan más formando un buen arbusto.
     
  6. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    Eskibias a mi tambien me gustan tupidas, bien pinzadas y en arbustos. Lo que me ha sorprendido de esta que vi fue que era muy alta para lo poco pinzada que estaba. Era robusta con brazos largos. Ya ves, nosotros por aqui comentando que si son sensibles al viento, que se pueden tronzar las ramas largas.
    No sé si es magellanica porque no conozco las caracteristicas de las magellanicas, pero creo que se aprecia que es simple. Cerca de ella habia otra igual mas pequeña que llevaba el mismo camino.
     
  7. gordon

    gordon fuchsiadicto

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    La Pola de Gordón LEON
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    Vaya bellezón de Fuchsia, Soco, en Vigo (y en Galicia en general) tenéis un clima maravilloso (con lluvia y todo) para las plantas en general.

    ¿No tuviste tentaciones de coger un esqueje? A mí se me habría ido la mano sola :mrgreen: .




    Un Saludo ;)
     
  8. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    Retomando una duda de hace días, existe una fuchsia roja por fuera, :eyey: violeta azul por dentro :eyey: llamada JOE NICHOLLS :52aleluya: .
     
  9. itciar

    itciar

    Mensajes:
    1.008
    Ubicación:
    españa zona sierra madrid
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    que horrible como se me han quedado la niñas , una de ella daba pena verla solo una semana fuera de casa , y se mueren bueno solo una de ella , aunque creo que la he salbado , estaba replea de capullos y bueno quemada quemada ya os pondre una foto de como la he dejado , :desconsolado:
     
  10. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    itciar, que lástima. Eso es lo malo de irse de vacaciones y con la calor...:(

    Pongo un par de fotos de Pussycat, de mis fuchsias la última en dar flor. Es un cultivar al que le tengo manía, no crece, se ve contínuamente atacado por toda clase de hongos, botrytis, roya. Los esquejes no me cogen casi nunca. En fin, la tengo aún porque le prometí a Seguridad que se la mandaría y porque la flor es un caso algo especial. Sinó creo que la habría tirado ya.
    para comparar lo poco que crece pongo primero una foto del año pasado y la segunda de este año. La tuve dentro de casa todo el invierno, sin podar. Es una mimada que hace lo que quiere.

    27 de julio 2007

    [​IMG]

    9 de agosto del 2008

    [​IMG]

    [​IMG]

    Por cierto ayer estuve en una exposición-mercadillo de fuchsias, de las que organiza la asociacón holandesa NKVF. Lo hicieron en un jardín tropical de orquídeas y mariposas, De Orchideeën Hoeve en Luttelgeest. Fue una visita preciosa, pongo una foto de muestra, para ver más hacer click en el link de mi firma.

    [​IMG]
     
  11. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    Lali, aunque es lenta, a valido la pena porque las flores son una presiocidad, la Pussycat.:52aleluya:

    Y hablando de presiocidad, ¡¡¡¡valla colecion mas bonita que habia en la exposición- mercadillo, de fuchsias, orquideas y mariposas¡¡¡¡¡ gracias por compartirlas con nosotr@s, de otra manera no tendriamos ocasión de verlas.:5-okey:
     
  12. elena robledo

    elena robledo Disfrutar la vida

    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)



    Este arreglo está hermoso...:ojoscorazon: como quisiera tenerlo en mi Jardin!!!

    Saludos desde la distancia...
     
  13. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    Lali, muchas gracias por ponernos las fotos de esa exposición. Me imagino lo que llegaste a disfrutar. Me ha encantado.:happy:
     
  14. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    Lali, por Dios!!!!... qué preciosidades!!!!! :ojoscorazon:, qué maravilla de exposición!!!! me has hecho disfrutar muchísimo :ojoscorazon:.

    Quién pudiera asistir a una Expo de esas o que se organizara algo parecido por aquí. Pero es que había de todo, unas orquídeas preciosas, libros... y detallitos como las porcelanas con motivos de fuchsias.... qué chulada!!!!, con lo que me gustan estas cosas :ojoscorazon:.

    Muchas gracias por compartir estos detalles con nosotros. Me has alegrado la mañana del domingo :beso:.
     
  15. shokera

    shokera Hoyas, fuchsias, violetas

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    Muchísimas gracias Lali por tantas fotos hermosas y por compartirlas con nosotr@s, ufff... cuanta belleza!! he babeado a gusto con las fuchsias (:meparto:) y qué decir de las demás fotos de orquídeas, jardines, y mariposas... preciosas!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: no sabría decir cual me ha gustado más :smile:
    Muchos :beso: :beso: y muchísimas gracias
    Yolanda