Fotos de nuestras queridas fuchsias (I)

Tema en 'Fotos de nuestras fucsias' comenzado por Pabloski, 15/6/06.

  1. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    Que belleza, Lali! Muchas gracias.
     
  2. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    MOLT BÈ LALI
    MAGNÌFIC:52aleluya: :52aleluya: :razz: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  3. itciar

    itciar

    Mensajes:
    1.008
    Ubicación:
    españa zona sierra madrid
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    bueno pues en este estado la he dejado , porque esta de pena de seca , y eso que mi vecino me las rego pero esta se ha quedado de pena estaba llena de capullitos y mirar como la he dejado ,




    [​IMG]






    bueno aqui os presento las dos nuevas niñas , regalo de mi marido , para que se me pase el disgusta de la de arriba ,








    [​IMG]






    [​IMG]








    la ultima es annable , pero la otra no se cual es .
     
  4. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    itciar, yo tambien tengo tres iguales como esa y no es por falta de riego, porque yo no me e ido de vacaciones todabia .....:desconsolado: pero es que hemos, tenido muchas calores, y no han aguantado..... o por exceso de agua, que todo es posible.... lo que no se si brotaran de nuevo .... :-? desde luego que las fuchsias son tan delicadas, que no me entra ganas de comprar mas, solo me quedan la de los esquejes, y la que compre en el lidl, que parece muy fuerte, y estan resistiendo bien.:icon_rolleyes:
    Muy bonitas, las nuevas:eyey: aqui ya hace tiempo que no venden una fuchsia, ¿donde la conseguisteis?:sorprendido:
     
  5. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    Lali, que afortunada eres de poder disfrutar de todo eso. Me ha encantado la flor de 8 sépalos. Ya podría alguien inventar un culivar así :happy:

    Itciar, a mí me ha ocurrido lo mismo con varias :( . No es por falta de agua, es por exceso de calor. Tenemos abierto un hilo sobre cultivares resistentes al calor y es muy interesarte. Yo empiezo a optar por ir quedándome sólo con aquellos que sé positivamente que aguantan, como Herald, Annabel, Lyes Unique y alguno más que voy conociendo. Durante las ultimas tres semanas hemos tenido una ola de calor sahariano que, acompañado por la sequedad ambiental de la zona centro, achicharra literalmente a muchas plantas y las fuchsias son de las que más se resienten, pero a mí me ha ocurrido hasta con petunias.
     
  6. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    SPB, que foto más chula de la pared en Vigo, se me olvidó de comentarlo. También a mí me gustaría tener una así en mi jardín, sin complicaciones, todo el año fuera creciendo libre a su gusto ;)

    elena robledo, por eso mantengo ese cultivar, por lo originales que son las flores. Suerte con las tuyas en tu país, un saludo también desde Holanda.

    itciar, mira que bien, se te muere una y te regalan dos. Suerte con ellas :5-okey:

    Y a los demás como siempre, encantada de compartir las fotos. :happy:
     
  7. María Luisa

    María Luisa

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Melbourne, Australia
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    Calor? ¡Pero que me decís, si esto no es calor. Esto, no tiene nombre! Lo estoy pasando fatal. Compadezco a las pobres fuchsias.
    Sí, estoy en España. Mi madre estaba malita y me escapé a verla. Llegué hace seis días. Qué calor hace!
    Tenéis un mérito impresionante para conservar las plantas vivas.

    Un saludo a todos, desde más cerquita.
     
  8. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    María Luisa, espero que lo de tu madre no sea nada. Si tienes un rato y te apetece una escapadita, me lo dices y organizamos algo rapidamente.
     
  9. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    Bienveida a la tierra María Luisa y mis mejores deseos para tu madre.
     
  10. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    Bueno, ya vemos que estos calores no son nada buenos para las fuchsias.Yo estoy en la zona de la garrotxa y aqui tambien aprieta el calor este año. Lo que pasa es que cada dos o tres dias ha llovido un poco y hace mucho bochorno.Tengo unas cinco fuchsias en la terraza donde el mediodia dà mucho el sol, pero yo las tengo debajo de una lona de rafia verde de estas que se ponen en los huertos, y les hace de techo y proctecciòn contra el sol.
    Un dia de estos llegamos a 40 grados en la terraza, el termometro se rompio del calor.Yo lo que hago es mojar el suelo con la manguera sin que las fuchsias se mogen demasiado a las horas de màs calor,a veces hay dias que lo he mojado dos veces al dia,y asi se han refrescado y han resistido y no han perdido las hojas ni los capullos y las tengo en flor.La manguera la pongo en forma de lluvia fina como pulverizando.No mojo la tierra de la maceta por que esto ya lo hago por la mañana que entonces si hay sombra en la terraza,
    hasta las 12 del mediodia.las riego alli a las 9 de la mañana.A mi me ha funcio-nado esto de refrescar el suelo de alrrededor de donde estàn las fuchsias
    .No se trata de estar demasiado rato gastando agua,pues con solo un momento , que quede el suelo mojado ya es suficiente. bueno no me enrrollo màs solo lo digo, por si se puede apalear un poco los calores de las fuchsias:happy: ;)
     
  11. itciar

    itciar

    Mensajes:
    1.008
    Ubicación:
    españa zona sierra madrid
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    creo que mi niña no sale pa lante , porque se esta secando hasta el tronco, jojojjojojojoj
     
  12. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    como es que se seca que no la riegas? :icon_rolleyes:
     
  13. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    Bueno, ya tengo operativo de nuevo el pc y hoy he salido a tirar unas fotos a algunas flores nuevas que han aparecido:

    HAPPY (gracias Eskibi)
    [​IMG][​IMG]

    MASHMALLOW
    (gracias Josep)
    [​IMG]

    MAGELLANICA AUREA (con el calor pierde el color dorado de la hoja)
    [​IMG]

    CELEBRATION (tambien pierde el ribeteado variegado con el calor)
    [​IMG]

    CLOTH OF GOLD
    (he tirado la foto antes de pinzar para apreciar el color dorado de los brotes, a la izquierda una Swingtime variegada)
    [​IMG]


    Lali, me ha encantado y he disfrutado mucho con las fotos de la exposición de fuchias ... muchisimas gracias. :5-okey:
     
  14. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    Hola a todos los que estàis por este foro de nuestras queridas fuchsias,
    A mi me gustarìa poder poner fotos tan bonitas como las que estoy viendo,ahora acavo de mirar informaciòn de como se hace esto de poner fotos en el internet, y he aprendido que hay que publicarlas en el internet, despues hay que alojarlas en algun sitio ya que hay muchos sitios especializados en el alojamiento de fotografias, y entonces subirlas desde alli,
    y despues enlazarlas al foro, en el lugar que quiera situarla dentro del tema
    que tenga abierto etc. Bueno poco a poco ya lo ire estudiando todo esto.
    Yo tengo algunas fotografias de mis fuchsias que hecho hace unos dias
    cuando las fuchsias estaban en su mejor esplendor. Cuando aprenda a subir fotos ya las pondrè. De todas maneras la camara que tengo no es de las màs buenas pues se la comprè a mi hija para ir a ITALIA de escursiòn con el colegio la pantalla la tiene pequeña. bueno saludos ,me parece que estais muchos de vacaciones.:happy: :happy:
     
  15. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    :icon_rolleyes: :ojoslocos: Haber si me dais algùn consejo de que camaras de fotografiar son mejores, ya que las hay de muchos precios bueno me refiero a las sencillitas o que no sean de lujo,que sean sencillas pero que la imagen no salga borrosa y sea de calidad. Me refiero a calidad y bien de precio. y de que medida de màs grande o pequeña ,para poder poner las fotos en el internet. pues yo no tengo ni idea . Aùn yo estoy acostumbrada a las camaras que habia antes. Estas de hoy que tienen pantalla digital no me acavo de acostumbrar para enfocar bien.Pues tengo costumbre de llevarla a los ojos como las de antes.