Fotos de nuestras queridas fuchsias (I)

Tema en 'Fotos de nuestras fucsias' comenzado por Pabloski, 15/6/06.

  1. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    ya pondrè màs fotos
     
  2. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    Bravo, Insulynda!! Que bien!!!

    Has logrado poner la foto y la fuchsia se ve muy guapa. Enhorabuena!!
     
  3. shokera

    shokera Hoyas, fuchsias, violetas

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    Sorprende mucho ver esas fuchsias "salvajes", sin apenas cuidados, tan enorme y divina, floreciendo incluso, y las nuestras, que están mimaditas, lo pasen tan mal con nuestro clima, aysssss la genética!!!!
    Muchas gracias Rocio por enseñarnosla, estoooooo... no habrás pillado un trocito?? esos genes han de ser fabulosos para ser "porta-injertos" :happy:
    Insulynda, está preciosa tu Maytime, felicidades!! :smile:
    Saluditos para tod@sssssss
     
  4. Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    Ola chicos, llevo dias sin pasar por aquí he estado algo liado.. por desgracia no por vacasiones :11risotada: .
    Rocio, tu también estabas media perdida jaja, que fucsia más grande, y creciendo libremente en pleno verano :icon_rolleyes: , varios cientos de metros hacia arriva desde donde vivo, hay muchas fucsias como esas media abandonadas...en cuanto pase el verano tendré que pasarme a mangar algun esqueje :11risotada: .

    Mis fucisas van aí mas o menos, claro que la mayoría son enananas..la nacha a aguantado bien los bochornos y aún tiene flores...perdí una colgante y el standar del concurso mas una gregory.. iso tanto calor y despues la regue mucho creo.. por que las hojas quedaron lacias.. se calleron y murio el tronco en menos de 3 dias..desde ese dia paso más de ellas y van mejor.

    Soco muy bonita tu terraza acristalada.. viendo tu resultado, con los esquejes de este otoño intentaré adaptar alguno a mi patio con tragaluz, como me propuso Dioigo.

    Ánimo chicos que al verano ya le queda menos !!
     
  5. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    [​IMG]
    Otra perpectiva de fuchsia MAYTIME , creo que esta se ve un poco màs clara
     
  6. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

     
  7. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    Estoy bastante novata aun, pero espero ir progresando. gracias por tu animo.:happy: :beso:
     
  8. shokera

    shokera Hoyas, fuchsias, violetas

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    Hola a tod@s!!
    Os enseño la nueva flor de una de mis fuchsias... La estaba viendo crecer, más gordita de lo habitual y me resultó extraño, estaba ansiosa por verla y por fin acaba de abrirse...
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Sus flores "normales" son así...
    [​IMG]

    En algunas plantas, se que a veces hay mutaciones (las violetas por ejemplo), ¿las fuchsias las tienen? ¿o sólo son casualidades y flores "defectuosas"? el resto de capullitos que tiene parecen normales, pero son chiquitos aun.
    Saluditos a tod@s...
    Yolanda
     
  9. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    Que curioso, Shokera! Gracias por mostrarnosla.
     
  10. María Luisa

    María Luisa

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Melbourne, Australia
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    Hola!
    Sigo aquí en Los Madriles. No sé como estarán mis fuchsias. Hoy le he preguntado a mi consuerte por ellas, y me ha contestado que dónde estaban :11risotada: Menos mal que ellas son muy autosuficientes :11risotada:
    Ya os contaré....
     
  11. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    Shokera:

    Pues pillar......pillé :twisted: Pero las está criando Diogo, no creo que hubieran resistido 15 días más en el coche :icon_rolleyes:

    Insulinda

    Veo que vas haciendo progresos con el programa, ya verás que has aprendido lo más difícil y que una vez que sabes poner fotos, es coser y cantar.
    Tu fuchsia es una maravilla :sorprendido:

    Kevin:


    Estaba de vacaciones, ha sido realmente estupendo este año, espero poder repetirlas en otra ocasión, sitios preciosos y la mejor gente del mundo, un verdadero placer :52aleluya:

    Maria Luisa

    Espero que tu mami vaya mejorando y que puedas al menos disfrutar un poquito de tu estancia.
    Me alegra tenerte un poco más cerca :beso:

    Diogo:

    Mis fuchsias han sobrevido, mas, o menos, espero que nurserie funcione, he perdido definitivamente a Grietus Luisman De Gommer, a Boy Marck, de la que solo tenía una planta, espero que Luis nos la reponga en su momento, una de El Lago Y Claud Monet

    Muchas estaban larguiruchas y débiles, el tiempo ha cambiado y sobraba riego, dos cestos colgantes perecieron definitivamente, pero dentro de todo, nada irreparable, la jardinera grande está repleta de flores, el sombreo funciona y la anchura se les nota.
    En fin, a seguir trabajando en la afición :52aleluya:
     
  12. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    Entonces va todo bien!

    Y el huerto de Pepe? El vecino lo ha comido todo?
     
  13. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    Pues esta fuchsia la comprè por SAN JUAN DE ESTE AÑO . y la pobre venìa muy seca y no tenìa ni capullos ni flores , la comprè màs por pena de como la traian,yo la trasplante y la he cuidado. Las flores de la foto ya son del mes pasado ahora vuelve a tener la segunda floraciòn que estàn a punto de abrirse.:happy: :happy: :razz: :razz:
     
  14. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    Ya digo yo que las fuchsias son magicas y misteriosas:11risotada: :11risotada: bueno haber si alguien nos lo explica,es interesante este tema.
    Ahora no se porque se han repetido las fotos de shokera en el hilo ,pues yo
    solo querìa responder con cita a su primer mensaje y he clicado en cita en el primero, y han salido,las fotos otra vez en el hillo con mi mensaje debajo.
    BUFFF.No se cuando me saldran bien las cosas:-? :sorprendido:
     
  15. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    Las mutaciones en las fuchsias son corrientes, aveces aparacen cosas raras, como lo que muestra Shokera.
    Insulinda:
    No te desesperes, ya verás que pronto sale todo bien, vas haciendo buenos progresos.
    Para citar una sola frase, selecciona esta con el ratón, copia y pega, donde quieras que aparezca y luego clica el icono que hay a la izquierda de la casilla, "subir imagen" de esa forma, sale solo la frase seleccionada y no todo el mensaje.

    Yo sigo llenando bolsas de basura de hojas y fuchsias secas, estoy aprovechando para hacer podas drásticas y recorte de raiz de las más perjudicadas, que son muy viejas, con varios años, la mayoría de estas son heredadas de Neus o Josep y no están todo lo bien guiadas que quisiera, de forma que es la ocasión, "antes muertas, que sencillas"

    Hay bastantes bajas, lo peor tres gomerianas y una de las macetas de los esquejes de Asor.Si no fuera porque no es la primera vez, es para desanimarse y mandarlas todas a hacer gárgaras, pero se que luego todo vuelve a la vida y al buen camino y yo a disfrutar de mis fuchsias.
    También tengo muchas que siguen hermosas y llenas de flores, auque de momento no tengo ánimos para hacer fotos :icon_rolleyes: