Fotos de nuestras queridas fuchsias (I)

Tema en 'Fotos de nuestras fucsias' comenzado por Pabloski, 15/6/06.

  1. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    Entonces se puede decir con seguridad que esto es una mutaciòn?
     
  2. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    Creo Insu, que puede decirse que es una mutación puntual, o sea, esa fuchsia de Shokera ha dado ese tipo de flor, pero igual nunca más repite, o lo hace aleatoriamente, son las cosas de las hibridaciones :icon_rolleyes:
     
  3. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    He aprendido mucho con esta informaciòn, no sabìa que a las fuchsias les
    podìa pasar esto de las mutaciones,por la hibridaciòn de tanto en tanto.:icon_rolleyes: :icon_redface:
     
  4. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    [​IMG]
    fuchsia LECHNER ALM es colgante.
     
  5. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    [​IMG]
    aqui se ve mejor como cuelga aun estaba algo cerrada la flor
    LECHNER ALM . Con los dias se torna màs rosa los sepalos, que ahora son blancos
     
  6. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    Insulynda, me alegro mucho de tus progresos y que puedas mostrarnos fotos de tus fuchsias ... te felicito por esforzarte en conseguirlo :5-okey:

    Preciosas esa Lechner ... :ojoscorazon:
     
  7. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    bueno la verdad es que me cuesta un poco estoy un ratillo, antes que me salga ,. Sobretodo al elegir cual foto pongo en el hilo , que no es la foto en si si no el fondo,que hay detras,que pueden ser por ejemplo los tejados de los vecinos, y no vaya a ser, que algun dia pidieran responsavilidades al ver que sus casas salgan en intenet sin permiso de ellos. Aun que estoy segura que ellos no miran nuestras queridas fuchsias,Mi terraza queda un poco alta, y
    tengo una vista preciosa de la montaña.y cuando hize la foto a la fuchsia, me pensè que salia el paisaje detras como fondo,pero tambien pillè los tejados,
    sin darme cuenta. Bueno son gajes de una inexperta a fotografa.:icon_rolleyes: :icon_redface: :icon_redface: :happy:
     
  8. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    Insulynda, tranquila que nadie te va a pedir responsabilidades por sacar los tejados en internet, a no ser que esté alguna vecina tomando el sol "ligerita de ropa" en alguna azotea ... :11risotada::11risotada::11risotada:
     
  9. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    Insulinda:
    Si sacas las terrazas de tus vecinos y hay alguien "ligerito" de ropa, procura que sea un "ligerito" y no una "ligerita" :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: Pá variar :sorprendido: :meparto: :meparto:

    Tus fuchsias son hermosas y tienes variedades nuevas para mi.
    Te aconsejo que configures la cámara en VGA de esa forma te ahorrarás reducir las fotos, que es lo más pesado.


    Yo os dejo unas fotos de algunas de mis fuchsias, perdón por la calidad, pero son por la tarde y ya se hace de noche mucho antes.

    Win Oxtoby

    [​IMG]

    Koralle

    [​IMG]

    Charming

    [​IMG]

    Royal Mosaic

    [​IMG]

    Veenlust

    [​IMG]


    Y una foto de mi nueva remesa de fuchsias, descendiente de las Gommer.
    Han aguantado como campeonas más de 1500 km de viaje, con diferentes etapas y en diferentes climas, incluso he pinzado alguna vez en estos días y han crecido y se ven robustas.

    Gracias Diogo :beso: :beso:


    [​IMG]
     
  10. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    Que bonitas, Rocío! Las has tratado muy bien!
     
  11. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    Hale, Rocio, ¿Cuando hiciste esos esquejitos?. Los mios murieron todos mientras me fui de vacaciones. Dejé todo al cuidado de unos amigos y, en fin, me encontré cadaq sorpresita que pa qué. También es verdad que coincidió con la primera ola de calor.

    Ahora quiero podar, la próxima semana, y ver qué esquejillos puedo sacar. Por cierto, mi Lyes Unique resiste como una jabata :happy: . La que no ha aguantado es Veenlust.
     
  12. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    Ya me splicaràs como haces para recorrer tantos kilometros con fuchsias,y que aguanten tan bien yo me pregunto si no tienen que pasar una cuarentena al cambiar de un pais a otro.
    Ahora respondo a los dos a ti ROCIO y a LUIS. Pues con mis vecinos de enfrente no es que vallais muy desencaminados ,pues tienen picina y cuando hace calor se bañan y son gente joven. y se ponen bikini:11risotada: :11risotada: :11risotada: tenemos buena convivencia con ellos.
    Intentarè configurar la cammara como me dices.
    Las fuchsias que he puesto en el hilo las compre a una sra que viene los sabados que ponen paradas de fruta y ella vende zapatos y plantas, esto hace reir pero es asi,y estas fuchsias venian muy mal las tenìa muy secas y en un rincon. no tenìan ni flor ni capullos, cuando han hecho la flor (gracias a mis cuidados) las he podido identificar.MAY TIME me tiene un poco intrigada
    pues ahora ha vuelto a florecer, peroel color de los sepalos es un rosa màs intenso, y espero que no me haya confundido al identificarla.:smile: ;)
     
  13. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    Hola a to@s, despues de las calores tan tremendas que hemos tenido este verano, pues por malaga a sido el mas seco, y mas dias de "terra" en muchos años,:twisted: mi balance de bajas de fuchsias han sidos, todas las que compre en primavera, gracias que saque esquejes como me dijisteis, y tengo copias, (salvo uno que por mas esquejes que ponia no habia manera) las plantas madre todas murierón.:desconsolado:
    Estas son las que tengo ahora en flor.:razz:
    NI
    [​IMG]

    Charmin
    [​IMG]

    Abe Farge
    [​IMG]

    Esta es la que me dió mi vecina que se criaba al sol, ¡¡ya florecio¡¡:52aleluya:
    [​IMG]

    [​IMG]

    Esta tambien fue un esqueje que me dió el jardinero de unos jardines cerca de mi casa, (esta era la planta)
    [​IMG]

    Este el esqueje que me dio flores ahora.:5-okey:
    [​IMG]
    Espero que ya que no hace tanta calor (que me quede como estoy):eyey:


    Insulynda muy bonitas las fuchsias que nos a enseñado:5-okey:

    Rocio me alegro que te fuera tan bien en las vacaciones, y felicidades por lo bien que aguantaron tus esquejes y las fuchsias tan bonitas que estan.:52aleluya:
     
  14. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    Estoy contenta de que te gusten las fotos que he puesto .en el hilo.
    Mi hija esta semana tambien està por aqui MALAGA Y GRANADA ,hoy ya llega
    y tambien se llevò la camara de hacer fotos , y yo no he podido hacer màs fotos,.Aqui tambien ha hecho un clima raro ,ahora tengo las fuchsias del jardin muy mal muy chuchurrias, me han cogido hongos, y han dado un bajon importante. las hojas estàn amarillas y moradas.
    Como ves todos hemos tenido problemas con el clima ,aqui ha hecho mucho calor pero muy humedo,
    Saludos MARIPEPA
    Estàn muy bien estas fotos que has puesto:happy: :happy:
     
  15. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    Eskibias:
    La mayoría y muchos más, son regalo de Diogo, vamos que los puso el y me los ha regalado ya grandecitos, los de delante, que se ven más deteriorados, son los que me envió Bornos, que a pesar de los pesares, agarraron y han sobrevivido.
    También hay tres que me ha regalado Luis Bodión, creo que para las proximas vacaciones, los montaré en el coche y me dedicaré a viajar, ya que aguantan mejor los que van de vacaciones, que los que se quedan en casa :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Insulinda

    Pues las pusimos en bandejas con huecos, de esas que vienen de los viveros y en el asiento de atrás del coche, el problema está cuando paras, si las dejas en el coche a la sombra, por mucho calor que haga, no pasa nada, pero si le da el sol al coche, quedan churrascos de fuchsias, que fué lo que me pasó con las plantas que llevaba al ir para allá :desconsolado:
    Dejamos el coche a la sombra y nos marchamos de paseo en Mérida, pero el sol cambió y le dió de lleno y encima es negro, con lo que aún coge más temperatura, cuando llegamos estaban achicharradas, aunque sorprendentemente, ninguna murió del todo.
    El resto del tiempo, han ido de un patio con sombra, a otro jardín con sombra y las noches que han pasado en el coche, las he pulverizado sin moverlas y procurando que quedara siempre a la sombra.
    Menos mal, que mi costillo ya ha asumido lo de trasporte de plantas, que si no..............:mrgreen:


    Maripepa

    Ves que buenos consejos te damos siempre :eyey:

    Muchas gracias :beso: igualmente.
    Tu NI blanca, sin duda es una Anabel y los esquejes están muy grandes, para ser copia de los de este año y en pleno verano :sorprendido:

    Insulinda:

    Mujer, no se van a poner el abrigo largo :meparto: :meparto: Creo que Luis y yo, nos referíamos a "más ligeritos " de ropa......vamos..... " sin" ropa :icon_redface: :11risotada: :11risotada: :11risotada: