Fotos de nuestras queridas fuchsias (I)

Tema en 'Fotos de nuestras fucsias' comenzado por Pabloski, 15/6/06.

1. eskibias

eskibias Jardineador

Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

Pues no sabía yo que Gordon había logrado tal belleza. Simplemente me encanta.

Luis, precisamente ayer, mirando mi Tom West me preguntaba que por qué se le habría ido todo el variegado. De hecho, tuve que confirmar que era ella con la etiqueta y, así todo, dudé de si realmente lo era, pero veo que a ti te ha ocurrido lo mismo por lo que sí, confirmo que la mia está igual.

2. rocio-b

rocio-b

Yo creo que el variegado se les va por la falta de luz y no por el calor.
    Ahora mismo aquí hace más calor que en Cádiz y sin embargo no se va el variegado, es porque tienen más luz que las de Luis.
    Tom West estaba de un verdirrojo intenso precioso, le daba mucha luz, otra de las víctimas, (suerte que tengo copia) sin embargo, el esqueje de copia que estaba en lo profundo del porche, si que ha perdido el variegado, como dices Eskibi, he tenido que identificarlo por la etiqueta.

Unas imágenes, para ilustrarme mejor:

La americana de Luis, ya va retomando sus tonos dorados.

las variegadas de Bornos, van saliendo a duras penas, pero poco espavilan y no pierden sus variegados preciosos..

Sin embargo Tom west que ha estado en lo más sombrío del toldo, ha perdido casi totalmente sus tonos rojizos.

Por tanto, concluyo que puede ser más bien la intensidad de luz, que el calor, porque las anteriores están más expuestas a altas temperaturas que Tom West.

Tengo que decir, que una vez pasado lo peor del verano, mi sombreo de tela blanca, que solo quita los rayos achicharrantes, sin quitar luz, ha demostrado ser el mejor invento, de forma, que a pesar de no ser nada estetico, estoy planteandome dejarla para el invierno, al menos de forma corrediza, para que proteja de posibles heladas.

3. rocio-b

rocio-b

Y como nunca todos son penas, también hay algunas que a vuelta de una semana de mimos y cuidados y re-abonados, comienzan a volver a estar preciosas.

Rose of Denmarck se comporta como una resistente y campeona nata, además el tamaño de sus flores sigue intacto después de los calores.

La jardinera grandota, sigue siendo mi mejor refugio, siempre está exuberante, si bien ahora está escasa de flor.
    La Marquesa u oreja de Elefante, ha crecido desmesuradamente, otra que le gusta la sombra clara.

Una curiosidad, de esas que tanto nos llaman la atención.
    Esta Rose of Denmark, no tiene pétalos, solo sépalos y estambres.

Henrieke Dimi

Rose of Denmarck

Una "sustración del vivero del Lago, por semana Santa, aún no tiene nombre, pero me encanta su forma de balarina toda remangada y su color rosa fuchsia.

Finalmente una foto de mis esperanzas de futuro.
    Los regalos de Diogo, de Luis y de Bornos.

Y por ahora es todo, espero que mi pequeña aportación sirva para recuperr la esperanza y los ánimos :52aleluya: :52aleluya:

4. SPB

SPB

Preciosas todas, Rocio. Suerte que has tenido en la "sustracción". Este año quise intentarlo en los viveros de por aqui, pero estaban tan, tan mal las plantas que hasta me desanimé. Imaginate como estarian!! :sorprendido:

5. pedro

pedro

Claro Rocio que animan al menos a mi si, ya que el verano no ha sido tan malo conmigo tampoco si que he tenido bajas y bueno habrá que seguir, no? ;)

6. itciar

itciar

INSULYNDA , gracias por animarme , pero estoy un poco cansada , de plagas , pero bueno , intentare hacerlo mejor . gracias saludos .

ROCIO . no es una caja metalica es una estanteria , esque es donde mejor las puedo tener , para que no se las coma Kira y donde mas sobra hay en el jardin , pero bueno , es lo que hay ,

7. rocio-b

rocio-b

Soco:
    Gracias por tus ánimos :beso:

Pues si que tenían que estar mal, si .......:11risotada: :11risotada: , casi mejor recurrir a los amigos, de esa forma, no te expones a ir al infierno :twisted: :twisted:

Pedro:
    Que alegría verte :52aleluya: Donde te metes?, he tenido noticias indirectas tuyas este verano, coincidimos por el sur, pero como no viniste a comer la paella.................:mrgreen:

Si hubieras venido hace dos semanas, te hubieras llevado un cesto de esquejes ¡¡¡¡Si es que no estás al loro!!!!

Itciar:
    A estas alturas estamos todos un poco igual, ya verás que en cuanto entre el otoño con sus temperaturas benignas, cambia el sunto y nos entran más ganas, con el tiempo, aprendes a controlar mejor las plagas y empiezas a pelearte con los riegos :mrgreen:

8. menta chocolate

menta chocolate

Hola, que tal veo que bien pues despues de ver semejantes preciosidades teneis que estarlo, que suerte a mi no me ha quedado ninguna este verano todas las de Gommer se me fueron poco a poco con estoscalores de este verano que le vamos a hacer no se si comprare mas ahi aunque estas plantas son de las que mas me gusta .Aceptaria esquejes vuestros si me quisierais mandar para ver si asi me duran mas . Gracias a todos y animaros a que continueis mandando fotos de esas maravillas.

9. D. PONA

D. PONA Ignarus lusitanicus

Pues, pobrecita... Solo tiene 1.500... ;)

10. rocio-b

rocio-b

Es qué normalmente tiene 150.000 :11risotada: :11risotada: :11risotada:

11. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

ITCIAR: Te lo tienes que tomar como un jovi, en los ratos libres, a mi tambien
    me da ravia cuando me pienso que todo funciona por que he puesto todos
    los tratamientos ,y fertilizantes y en la otra semana ya veo que algo ha fallado , pues cuando no es la araña roja son los hongos que este año me han hecho acto de presencia en las hojas,y he tenido que pulverizalas con anti hongos, y lo de la ROYAL VELVET que me ha dado un disgusto muy grande con la resecada que me ha cogido,aun que creo que la salvarè.
    Bueno , animate poco a poco,ya iras cogiendo el tranquillo,no te cargues con muchas fuchsias ,empieza por una o dos, asi no tendràs tanto trabajo.Lo que dije que nos lo tenemos que currar lo digo por el trabajo que traen si tenemos demasiadas.;) ;) :happy: Mi fuchsia SAMBA ha estado todo el verano florecida pero no se que tiene,pues estaba muy espesa de hojas y ramas y se ha quedado a la mitad, ha ido perdiendo poco apoco ramas,aun que sigue florecida,a si que ya ves que todos tenemos , problemas con las fuchsias.
    SALUDOS Y ANIMO.

12. itciar

itciar

Una dos asi empece y todo fenomenal , tenia 14 y muy bien todo , pero entro de lleno el calor , y adios , 4 gommeranias , a la basura , ente plagas y la perrita , ahora , me traeran una que les quedan en el vivero, de un conocido , haber que tal biene, y bueno hace poco me regalo mi mardio dos mas , y bueno llegaron fatal , pero las voy sacando adelante , ya os pondre fotos porque las

13. pedro

pedro

Juer Rocio eso si que me hace llorar :desconsolado: un cesto lleno, jooo!!! :(

14. rocio-b

rocio-b

De: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

Itziar:
    De que te quejas mujer, así estamos todos, unas salen adelante y otras no, yo también he perdido tres gomerianas, ya sabía cuando las pedí, que algunas no iban a prosperar, pasa siempre.
    Todas las plantas son iguales, de los geranios variegados de Gommer, no me queda ni uno y de los de Vernons tampoco, ya ves, no les gustan los calores de aquí.
    Si todas las plantas vivieran y prosperaran, de que iban a vivir los vendedores de jardinería?????

15. rocio-b

rocio-b

Hola Pedrito, nos hemos cruzado.

Pues si, he recortado muchas y podado otras, incluso de ráiz.
    Pero los esquejes en este tiempo son leñosos o semi y no me gustan para enraizar y además no agarra nada ¡¡¡¡¡¡que calor ha hecho hoyyyyy!!!!!!

A ver si refresca el tiempo y podemos sacar esquejes mejores, más tiernos y con posibilidades.

Te ha quedado alguna este año?????