Fotos de nuestras queridas fuchsias (I)

Tema en 'Fotos de nuestras fucsias' comenzado por Pabloski, 15/6/06.

1. pedro

pedro

Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

Si Rocio, casi todas... bueno de las tuyas claro, de las que me envio Gordon solo me queda una :( pero de las tuyas estan todas estupendas y el esqueje de Anabell de Luis que me trajistes mira como esta

2. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

Me quereis decir que quiere decir GOMMERIANAS:icon_redface: :icon_rolleyes:

3. rocio-b

rocio-b

Me alegro que este año haya más indice de supervivencia Pedro, se nota que vamos aprendiendo, aún en unas condiciones altamente difíciles, como es tu caso :5-okey:

Insulinda:

Son las fuchsias de los pedidos que hicimos a Gommer, un criador Holandés, y Diogo, como venían de Gommer, las llamó Gommerianas y con eso se han quedado.

Cuando leas, Gommerianas, quiere decir que fueron compradas a Gommer :11risotada: :11risotada: :11risotada:

4. Lippia

Lippia

Hola. Yo también he tenido bajas Gommerianas: Julie horton,
    Johan beige,Lisa, Biccentenial y Mantilla, Holly´s beauty se lo está pensando, pero de 33 plantas el porcentaje de bajas no es muy alto. Si especificasen en vez de rusticidad la resistencia al calor, sería más fácil elegir cultivares apropiados para mi clima, pues de los que me quedan unos están mucho más crecidos y frondosos que otros. Bueno ya iré aprendiendo, con vuestra ayuda por supuesto.

5. rocio-b

rocio-b

Lippia:

Supongo que especifican lo que para ellos es un problema, sin embargo nosotros tenemos el contrario.
    Cuando por fin tengamos la web de la asociación activa y pongamos la lista de cultivares, habremos de añadir este dato, resistencia al calor.
    Creo que te han fallado casi los mismos cultivares que a mi.
    Golden Aniversary fué la primera en caer, sin embargo Bicentenial, parece que resiste, puse la maceta dentro de una jardinera grande y creo que esto le está salvando la vida.
    Esto no quiere decir, que estos cultivares sean imposibles, muchas veces nos ha fallado uno digamos original y luego ponemos un esqueje del mismo y se adapta, con mayor o menor esfuerzo.
    Tengo comprobado que resisten mejor los descendientes que los originales. (claro que sin originales, no hay descendientes) :razz:

6. D. PONA

D. PONA Ignarus lusitanicus

Muy bonita tu Annabel, Pedro. Bravo!!

7. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

Ya que se me ha aclarado lo de gomerianas. Gracias.
    Bùeno ahora pondrè mis fracasos, o desastres,con mis fucsias, con fotos,
    ROYAL VELVET si que me save mal por que es una fuchsia de categoria.
    Menos mal que hice un esqueje para hacer un estandard y me ha ido muy bien pues ya tiene 62cm del domingo a hoy a crecido 4 cm, yo lo achaco al clima , pues ha refrescado y parece que le ha ido muy bien.
    QUE NADIE SE ASUSTE ,POR LO QUE VEREIS EN FOTOS.
    Pero de las enfermedades tambien se aprende. Para poder solucionarlas.
    Por esto las pongo en en el hilo. :desconsolado: :-? :-?

8. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

Esta es la royal velvet ,resecada. pobrecita como ha quedado:( :( :(

9. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

ROYAL VELVET .OTRA PERPECTIVA DE LO FATAL QUE ESTÁ:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

10. eskibias

eskibias Jardineador

Insulynda, tiene pinta de araña roja. ¿La has revisado bien?.

11. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

Pues ya la pulverizè contra la araña roja
    Tambien contra hongos,desde que la pulverizè contra hongos ha empezado a ir a la deriva, quizà me pasè y luego como ha hecho calor, ha sido como de repente en dos dias de golpe y porrazo, de verla bien ha quedado en este estado. Me parece que no està del todo muerta. Pues salen algunos brotes muy pequeñitos, esperare unos 15 dias haber que tal. SALUDOS:desconsolado: :(

12. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

Esta es SAMBA parece como si tiene unas manchas moradas no se si son hongos .:icon_rolleyes:

13. pedro

pedro

D.Pona Gracias, la verdad que este año si que se me ha dado bien con ella, la tengo preciosa.:happy:

Rocio Gracias a ti también la verdad que como bien sabes mis condiciones son muy pesimas para el cultivo de cualquier planta pero más una fuchsia pero ahí estoy siempre intentandolo ;)

14. Lippia

Lippia

Estoy loca de remate, ya estoy mirando las fuchsias que pediré este año a Gommer. Como Lali vive en Holanda, le pediré que haga de intérprete para que le diga al señor Gommer que me envie las más fuertes. Esto es para que veais que soy optimista y cabezota. ¡A por ellas!.
    Os dejo unas fotos
    Deep purple
    Maik luitjen

15. rocio-b

rocio-b

Lippia:
    Pues si que estás loca de remate, si........:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Esperate mujer, que este año hay muchos cultivares disponibles entre nosotros, no se como se hará, pero seguro que se piensa algo para el intercambio entre los miembros de la asociación.
    Yo este año solo pediría alguna cosa muy especial y muy rara, creo que entre todos, tenemos el catálogo de Gommer más que completo :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Pedro:
    Es cierto que lo tuyo es admirable, sin embargo vamos progresando, a la enésima Annabel, ha conseguido pasar el verano, que no decaíga ahora :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Insulinda:
    Si me permites una pregunta:
    Tengo entendido que tu tienes jardín, entonces porqué tienes las fuchsias en la terraza???
    No veo que tus fuchsias estén muertas, solo mal heridas, yo lo que he hecho en similares circunstancias es podar, siempre por encima de nudos con brotes y esperar a que se recuperen.