Fotos de nuestras queridas fuchsias (I)

Tema en 'Fotos de nuestras fucsias' comenzado por Pabloski, 15/6/06.

1. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

Haber , ROCIO.
    tengo o tenìa la royal velvet en el jardin y samba tambien junto a otras , pero para hacer la foto las he subido a la terraza.
    En la terraza no las puedo tener pues da mucho el sol ahora en verano. a un que tengo un toldo .El jardin està orientado al norte no es un gran jardin, es estrecho y largo rectangular. Y es el largo de la fachada de la casa.y da a la calle.Pero las fuchsias las tengo protegidas debajo del balcon, que les hace de protecciòn contra el granizo cuando hay tormenta , pues una tormenta me destrozo una fucsia llamada cherry,recien comprada,Si que es verdad que las tengo arrimadas a la pared de la fachada hay tambien rosales 3. un cipres y dos camelias y 3 ortensias pues tengo màs bien sombra. pero en verano hay unas horas de sol por la mañana aprimera hora hasta las 10.y al atardecer vuelve a dar el sol alli a las 6de la tarde.esto en verano,en invierno es siempre sombra.

2. Lippia

Lippia

Rocio,tienes toda la razón del mundo, si intercambiamos entre nosotros, vamos a tener muchas variedades y más aclimatadas. Me gustan sobre todo las rojas y rojo-blanco y da la casualidad de que casi todas las que habia pedido rojas se me han muerto, no se si esto tiene alguna explicación o razón de ser.

3. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

Rocio: Estoy decidida a podar como me dices. pero tengo una pregunta y es
    ¿Ahora se pueden podar ,en septiembre o me espero a cuando se podan las fuchsias , que es a la salida del invierno?

4. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

Aqui os pongo la fuchsia SAMBA ,que en la primavera estaba muy frondosa
    y ahora parece como si le hubieran arrancado ramas

5. luis bodion

luis bodion FUCHSIADICTO

Insulynda, puedes podar ahora y si tienes suerte con el tiempo es posible que tengas algunas flores antes de que lleguen los fríos. Aunque tambien podrías podar e ir pinzando para que cuando llegue la primavera tengas varios pinzados adelantados.

Es normal que tu planta de Samba esté con ese porte después de toda la temporada floreciendo. Cuando se agotan, empiezan a dar flores y hojas más pequeñas y a alargarse las ramas. Yo la podaría y no dejaría de pinzarla hasta la próxima primavera, ya verás la copa tan llena de flores que tendrás. ;)

6. rocio-b

rocio-b

Insulinda:
    He respondido a tu pregunta en el hilo de la poda en Agosto, que empezó Luis, me parece más adecuado centrar un poco los temas :5-okey:

Lippia:
    Tenemos comprobado que es así, se aclimatan mejor los esquejes puestos por nosotros, que los comprados fuera, pero claro, para ampliar colecciones, no hay más remedio que importar.

Aquí hace estos días un calor, que nada tiene que envidiar al vuestro, los días que estuve allí, tenía las pequeñas fuchsias Portuguesas en el patio de mi cuñada, un típico patio sevillano, con toldo y muy protegido, estuvieron estupendamente y crecieron incluso más que lo están haciendo aquí.
    Ya las he trasplantado casi todas, no por necesidad de que estuvieran apretadas, sino por darles más tierra con la que defenderse de estos calores, cada una que trasplanto se pone contenta y pega un estirón :52aleluya:

La web de la asociación está por arrancar estos días y allí será más fácil organizar intercambios y regalitos de esquejes para los nuevos socios.

Ahora os dejo una foto de mi pequeño tesoro.
    Es Adinda, la compré a Gommer y era el único esqueje que venía en unas condiciones precarias, tanto que se lo dije al Sr. Gommer y me dijo que sin duda con mi cuidado prosperaría, porque era el más viejo y muy difícil de esquejar.
    Después de todo el verano, y sin poder siquiera pinzarlo de tan raquítico que era, ahora está así:

Me gustan mucho sus flores y sus hojas, ojala pase como con koralle y una vez establecido, resulte dura y hermosa

En el extremo opuesto está Bicentenial, gorda, colorida y decididamente colgante.

7. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

Es que no sabìa que habìa este otro hilo de PODA EN AGOSTO.
    Està muy bien, yo tambien ultimamente me hago preguntas de este tipo.
    Por ejemplo lo de los pinzados no lo tengo muy claro ya que tengo entendido que cuando pinzas tardan en florecer dos meses.
    El sustrato yo pongo: Mitad tierra universal y mitad tierra acida, y lo de la perlita no pongo por que en el vivero no encontrè y me dijeron que hoy ya bienen tratados los sustratos para retener la humedad.y no hace falta poner perlita. y ahora he visto que JULIO DE fucsiarama tambien habla de sustratos en PODA EN AGOSTO.
    Hasta hoy no habia visto PODA EN AGOSTO , que descuido pues solo me centro en NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS, estoy segura que aprenderemos mucho GRACIAS a los que lo haceis posible.:52aleluya: :52aleluya:

8. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

:sorprendido:
    Pero me pregunto¿ las fuchsias cuando llega el invierno no pierden todas las hojas,entonces los pinzados adelantados se perderìan?.bueno yo me pregunto esto por que yo estoy en una zona de PRE PIRINEO,y me parece
    que aqui las fuchsias se toman un descanso ivernal. No es que pierdan todas las hojas del todo pero quedan un poco màs en reposo como paralizadas.
    hasta finales de febrero principios de marzo.ya que en invierno las tengo reguardadas

9. rocio-b

rocio-b

Insulinda

Depende de la zona en que estés, en la mía no pierden la hoja totalemente.
    Sin embargo en la tuya, es muy probable que si pase.
    Solo tu observando, puedes determinar el mejor momento para hacer las cosas.

10. Ana

Ana

Rocío Bicentennial es preciosa, con esos tonos anaranjados:ojoscorazon: la tuve de los esquejes que me mandó Gordon, y me gustaba también especialmente el variegado de sus hojas, pero un golpe de calor me mató los esquejitos:icon_evil: cuídala, me parece realmente bonita. Tu otra Gommeriana está también de lujo

11. rocio-b

rocio-b

Laura:
    Cuanto tiempo sin verte, me gusta que mis fuchsias te resulten bonitas, ya que han llegado hasta aquí, espero conservarlas un poco más y disfrutar de ellas una vez establecidas.
    Me alegra volver a leerte :52aleluya:

12. luis bodion

luis bodion FUCHSIADICTO

Rocío, esa Bicentenial es preciosa :ojoscorazon: plantame un esquejito, porfa ... :mrgreen:

Hoy he salido al jardín con la cámara y he tirado un par de fotitos:

HAPPY (una auténtica preciosidad, Eskibias :5-okey:)

PRUCUMBENS VARIEGADA (otra preciosidad, Eskibias :5-okey:)

13. rocio-b

rocio-b

Luis:
    Que bonita y bien pinzada llevas a Happy :ojoscorazon: y tiene muchas flores, como suele suceder con las fuchsias sencillas.
    Procumbers, :icon_rolleyes: está empezando a gustarme y todo :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Felicidades por ambas.
    A ver si la semana que viene empieza a refrescar y pongo una tanda de esquejes, anoto tu pedido :5-okey:

14. D. PONA

D. PONA Ignarus lusitanicus

Luis: estoy vencido y concencido con la procumbens.

Es igualita al Ficus repens, pero cuando aparezcan sus frutos extraordinarios será una monada.

Y que bonita queda en ese nicho. Muy bien!!

15. rocio-b

rocio-b

Diogo:
    Que no es un nicho, ¡¡¡¡que es una barca!!!!!:meparto: :meparto: :meparto: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Hay que ver lo educados que somos en este foro :52aleluya: :52aleluya: