Fotos de nuestras queridas fuchsias (I)

Tema en 'Fotos de nuestras fucsias' comenzado por Pabloski, 15/6/06.

1. Lali

Lali :-)

Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

Maruji y Angelica, si mi dormitorio estuviera afuera, entonces mi cama se convertiría en una cama de agua, que llueve con ganas :11risotada:

Como siempre, las reacciones de este foro son entusiastas y de agradecer:beso: . Muchas gracias a tod@s. Pero no hay para tantoooo :icon_redface: :11risotada:

Rocío si que me acuerdo de pasarme por el foro, sólo que a veces la pereza de contestar me puede ;) .

Insulynda mírate de cerca una de mis hostas:

Por eso hice la foto de algo lejos :sirena: , los detalles entonces no se aprecian. Los caracoles han hecho de las suyas, aunque los busco y me los cargo, con regularidad, cada mordisco que pegan ahí se queda.

En esta foto de mi F. Paniculata, se ve perfectamente que el otoño ha llegado, pero no por eso no deja de ser preciosa.

Bien otra fotito de lado...

Y para terminar hoy voy a poner una foto de los estándares del concurso de este año. Como no tengo mucho espacio se me ocurrió copiar la idea de Luís de ponerlos los tres que tenía más altos en una maceta (aunque sin trenzar los troncos). Está de momento muy bien, lleno de capullos, sobretodo de Checkerboard, que es una fuchsia a recomendar :5-okey: .

2. pedro

pedro

Lali pues no me queda nada más que añadir a mi tampoco, ya te lo han dicho todo, simplemente que es una maravilla, tanta belleza para deleitarse durante todo el día :happy:

3. D. PONA

D. PONA Ignarus lusitanicus

Que buena idea, Lali!! No lo vi en casa de Luis ni sabía de nada. Quedarán preciosos, si las flores combinan bien.

4. pedro

pedro

Lali nos hemos cruzado, que maravilla de standars :sorprendido: estoy alucinando :eyey:

5. luis bodion

luis bodion FUCHSIADICTO

Siempre hay que guardar un as bajo la manga ... :smile:

Preciosos esos standars Lali, que buena idea ... quizás mejor que la mia, porque, aunque aún lo tengo, no ha crecido apenas nada este año :-? Ahora lo he podado a ver que tal vuelve a rebrotar. La verdad es que aquí abajo con tanto viento de levante es muy difícil, si no imposible, conseguir bonitos standars ... cuando están algo crecidos los suelo regalar porque me da mucha pena verlos tronchados por el viento después de tantos cuidados (tarde o temprano siempre ocurre al menos descuido) :(

Veo que también le afecta el frío a esa Panniculata, llenando de manchas moradas las hojas ... al principio pensaba que era falta de algún nutriente pero ya estoy convencido que son las bajas temperaturas lo que las produce.

6. Pino

Pino

Esa foto me ha dejado.....:ojoscorazon:. Una maravilla!!!, enhorabuena Lali!!.

7. rocio-b

rocio-b

Lali:
    Está claro que aunque nos esforcemos, el clima está en nuestra contra en esto de las fuchsias, que diferencia de las tuyas y las de Diogo, a las mías :(
    Las tuyas hacen más en tres meses, que las mías en ocho.
    Este verano ha sido desastroso para mis estandar, todas las podadas están rebrotando, menos mi estandar grande, además de que no tengo sitio ya donde ponerlos, parece mentira, que se me haya hecho el patio pequeño :(

Y la hosta.....ayyyyy, ¡¡¡¡que voy a decir de la hosta!!!
    Mi pequeña hosta de Birke, se la acabaron los caracoles hace un siglo, como me gustan esas variegadas :sorprendido:
    Enhora buena por tus precisas plantas :eyey: :ojoscorazon:

8. penelope

penelope

LALI ¡Qué envidia me dan tus fuchsias!
    Aquí con el calor más que disfrutarlas las sufrimos. Es una tortura eso de llegar del trabajo, sin tiempo, y verlas todas desmayaditas.
    Muchas están peladas y tengo que hacerles una buena poda como he visto que haceis. Otras, aunque tienen hojas y están verdes, tienen las ramas larguiruchas, supongo que debería haber seguido pinzando durante el verano y ahora que ya empiezan a bajar las temperaturas me darían flores.
    En fin, a ver si vamos acumulando experiencias y aprendemos a pinzar en la época que nos conviene a cada uno según su clima.

9. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

Para los caracoles .Un cuenco pequeño con cerveza. Si ,Si cerveza. y os aseguro que los caracoles prefieren la cerveza, lo poneis al ladito de la maceta y caeran como moscas en la miel. Està comprovado.Yo he sacado esta informaciòn de revistas de jardinerìa y funciona , mi consorte tambien la utiliza para los caracoles del huerto que se comen las hojas de las coles.:cervezas: :40tajarina: ;)

10. D. PONA

D. PONA Ignarus lusitanicus

Insulynda: eso de la cerveza ya lo dije yo hace mucho tiempo, con fotos y todo, pero todos me atacaron, que les daba asco los caracoles ahogados en la cerveza... :-?

11. Lali

Lali :-)

Insulynda, Diogo tiene razón. Puso hace tiempo una foto de un vaso al que acudían un montón de babosas. Parecía una película mala de horror-asqueroso :asco: . Gracias por el consejo :5-okey: , quizás lo ponga para probar.

12. rocio-b

rocio-b

Yo hice lo de ponerles botellón, pero en lugar de acudir, hicieron una curva y siguieron comiendose mis plantas :desconsolado: :desconsolado: además, con el riego, se llenan de agua y creo que la cerveza aguada, no les va :(
    Pensándolo bien, será que les gusta alguna marca en particular?? :icon_rolleyes:
    Yo por ahorrar, les puse cerveza del DIA :twisted: :twisted: :twisted:

13. María Luisa

María Luisa

Hola a todos.
    Ya estoy de vuelta en mi jardín. El tratamiento intensivo de familia en España, me ha cargado las pilas por una temporada.:razz:
    Menos alguna que otra poda drástica, que así de repente me asustó, y alguna suculenta con señales de haber soportado granizo, la verdad es que está todo vivito y coleando. Hasta los bulbos de invierno me han esperado en flor para que los viese. Un detalle!
    Las fuchsias que dejé en "palos" han brotado y están muy bien. Supongo que tendré que pinzarlas. Parece que mi marido las encontró al final :11risotada: La mayoría de los esquejes que planté han desaparecido, eso sí. Ya lo miraré más despacio, porque ayer estaba zombi después de el viajecito de marras.

Un saludo a todos.

14. SPB

SPB

Pues se ven genial María Luisa, fuertes y muy verdes. Sobre toda la de delante :happy:

15. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

Aqui pongo la fuchsia VALERIE ANN, no me ha quedado demasiado clara
    pero la he puesto para que veais que ha aguntado bastante bien , pues aùn està bastante frondosa,esta fuchsia lo aguanta todo, plagas, calor , bueno yo tambien le hago tratamientos contra las plagas.Pero a las otras tambien y no estàn como esta, yo opino que es de las màs resistentes.

VALERIE ANN Por si acaso alguien tiene una y la quiere identificar