Fotos de nuestras queridas fuchsias (I)

Tema en 'Fotos de nuestras fucsias' comenzado por Pabloski, 15/6/06.

1. rocio-b

rocio-b

Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

Mª Luisa:
    Que fuertes y verdes se ven, han aguantado mejor de lo que esperabas.
    Están ideales para hacer esquejes sanotes.
    Insulinda:
    Que hermosa maceta de fuchsias, verdaderamente hermosa, de ahí también se pueden sacar estupendos esquejes, para reproducirlas :5-okey:

Os dejo una foto de mi fuchsia Portuguesa mini, no tengo la lista aquí, no me acuerdo del nombre :smile:

Parece una fuchsia normal, pero tiene las flores más pequeñas que he visto jamás en la vida :sorprendido:

Aquí se puede ver el tamaño de las flores, hay que mirar fijamente :sorprendido: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Ahora una foto del estado actual de mi Koralle, no deja de dar flores, está dando flores desde Mayo.

Estas son las flores del esqueje que me "prestaron" en un vivero de Cádiz, jejejeje.
    Aún no tiene nombre :icon_rolleyes:

A que es mona? :ojoscorazon:

2. Lali

Lali :-)

Ma Luisa, pinzalas mucho y se te har'na mucho más frondosas. Se les ve las ganas de crecer :happy: . Están preciosas :ojoscorazon: , lo mismo que tu fuchsia requetepequeña Rocío, una monada :5-okey:

3. Lippia

Lippia

Preciosas vuestras fuchsias,Valerie Ann y Koralle son del tipo que yo necesito para mi clima. Cuando las podeis, por favor, guardarme un esqueje.

4. rocio-b

rocio-b

Lippia:

Realmente koralle es la que mejor ha aguantado los calores del verano normal de este año.
    Aunque tengo que decir, que las pequeñas macetas que me regaló Diogo, estubieron trece días por tierras andaluzas, muy cerquita de ti y en un patio con buena sombra, aguantaron estupendas, hasta pincé allí.
    No pensaba yo que aguantarían tan bien :5-okey:
    Lali:
    La pequeñaja estaba en el lote también y ya ves que ha florecido y todo :52aleluya:

Os dejo ahora unas fotos, donde se puede apreciar claramente como las fuchsias "raras" por su color, van tomando sus tonos normales con la mayor cantidad de luz que reciben.

Autumnale, gracias :beso: :beso:

Clot of gold gracias Luis:beso:

5. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

LIPPIA . Cuando pueda que serà la proxima temporada ya mirarè de poner unos esquejes a enrraizar, no es que yo tenga mucha practica en esto pues he empezado este mes de MARZO pasado. y me han ido bien La fuchsia VALERIE ANN. nunca he hecho esquejes, pero creo que irà muy bien. probarè y si funcionan bien,ya me las arreglarè para que puedas tener tu esqueje de
    VALERIE ANN.En : www.fuchsiamagic.com en el indice sale la foto.
    Tampoco sè muy bien como funciona esto de enviarse esquejes unos a otros.
    Lo que si veo , es que hay mucho movimiento de esto de enviar esquejes unos a otros en el hilo. SALUDOS.;) :eyey:

6. Lippia

Lippia

Rocio:Mis fuchsias también están en un patio, con toldo para las horas de sol y crecer crecen, pero no de una manera frondosa, y no es por falta ni de nutrientes, ni pinzados, además depende de cada cultivar, pues tengo cuatro o cinco que están frondosos, pero otros sólo subsisten y otros cuantos han decidido suicidarse. Lo dicho, me inclino por los todoterreno.
    Insulinda:En cuanto al envio de esquejes yo tampoco tengo experiencia, pero los maestros fuchsieros nos instruirán para que lo hagamos bien y con éxito y con la esperanza de que correos funcione medianamente.

7. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

De todas maneras yo solo soy una aficionada,y si lo de los esquejes me sale bien es por que seguì unas instrucciones del foro de infojardin , a partir de entonces empecè a adelantar en esto de las fuchsias. aqui pongo la informaciòn:
    Capitulo 4_ Abonos para Fuchsias_ INFOJARDIN Page 1 OF 9
    http:// foroantiguo.infojardin.com/ showthread.php?=154573
    Aun que tampoco lo he seguido al pie de la letra, con lo de los abonos. foliares ;) :happy:

8. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

Pondrè la fuchsia MARGARET:happy:

9. pedro

pedro

Rocio que maravilla de fuchsias, me encantan cada vez más plantas con las hojas variegadas y con colores llamativos como estas :ojoscorazon:

10. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

fuchsia MARGARET

11. itciar

itciar

Hola a todos , espero que hallais tenido un buen verano, me jure que no
    miraria mas este foro , y por supuesto que no miraria vuestras maravillosa niñas , pero , no me he podido resistir , como estoy tan desilusionada , me he querido consolar un poco , y ver como estan las vuestras , por cierto que he visto las de Lali , y no tengo palabras ,MARAVILLOSAS , y que decir de los demas , pues eso que me muero de la envidia , pero tengo mucha fe en las que me quedan pobres, no las hago ni caso , nada de nada , ni las miro , en fin , habre si llega el bueno tiempo para ellas y se espabilan , saludos a todos ,;)

12. María Luisa

María Luisa

Insulynda, tu Valerie Ann me recuerda una de las mías, así que estaré pendiente cuando le salga flor.

Rocío, una monada tu mini portuguesa. Y la Koralle está preciosa. Cuando vine a esta casa había una plantada en el suelo. Ya no está. Se murió de pena de tener una cuidadora tan mala :11risotada:

itciar, ten confianza en tus fuchsias. Si las mías han sobrevivido, ya me creo cualquier cosa de ellas. En mi caso, lo que necesitaba era perderles el miedo y cortarlas bajas. Nunca las había visto tan fuertes.

De los tropecientos esquejes que planté, han sobrevivido los que corté a la fuchsia que plante en el suelo, y los puse juntos en una sola maceta, ( y ahora que veo la foto, hay uno chiquitín con flores que parece diferente). También ha pasado la prueba, la rama grande que se partió de otra fuchsia al intentar enderezarla. No pensé que fuera a salir, pero no tenía nada que perder porque le había sacado muchos esquejes pequeños. Ahora me alegro de haberlo hecho así, ya que de los esquejes pequeños de todas las fuchsias en maceta, no ha quedado ninguno vivo.

Con alguno de estos, podía intentar hacer un arbolito, verdad?

Esta es la rama que planté.

Rocio, Lali,, las veo tan bonitas, que me da pena pinzarlas. (Ya estamos con el miedo.) Pero lo haré. A ver si tengo más suerte con los esquejes ahora en primavera.

Bueno, y para despedirme os dejo a la Luna, no de Valencia sino de Melbourne. Como tengo el sueño cambiado, está mañana a las 6 la vi iluminando mi patio. Se escondió al ratito.

Un saludo ;)

13. rocio-b

rocio-b

Insulinda y Lippia:
    No os preocupéis por las instrucciones de los envíos, que llegado el momento, pondremos como lo hacemos, básicamente todos lo hacemos igual, pero con peculiaridades, si buscáis por ahí, seguro que encontráis los del año pasado.
    Los mandamos, desde en bolsas de plástico, hasta botellas de agua, latas de cocacola, o fiambreras de plástico y cajas de los chinos :11risotada: :11risotada:
    Ya veréis que divertido,:52aleluya: cuando los ponemos un lunes, con la esperanza de que lleguen en el transcurso de la semana :sirena: y pasan los días y no llegan y miercoles, jueves, nada, no llegan, viernes, no llegan.:icon_rolleyes: Fin de semana, quedan atrapadas en correos. Lunes, no llegan, Martes, no llegan:( y cuando por fin llegan, son una papilla de esquejes, con cuatro palos, que sembramos por ilusión y que como es normal, no agarran :desconsolado: :desconsolado:

Pero hay algún caso, que las ponemos el lunes y el miércoles, ya están en casa y entonces llegan lozanos y frescos y se siembran y agarran todos :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    El record de tardanza de correos y agarre, lo tengo yo, creo.
    Luis Bodión me puso un paquete, que tardó 19 días en llegar y cuando lo hicieron, venían con raíces :sorprendido:

Mª Luisa:

Yo creo que el esqueje de la izquierda, es perfecto para intentar un estandar, pero tienes que sacarlo de ahí cuanto antes y ponerlo bien centrado, en una maceta independiente.

Itciar:

Los comienzos, simpre son duros en todo, fijate que algunos que llevamos varios años intentandolo, también tenemos fracasos y el verano nos pone firmes.
    Lali ahora está disfrutando, pero ya verás en invierno, lo que tiene que organizar y luego algunas, no despiertan.
    Persevera y verás que logras exitos, tendrás grandes satisfacciones si sacas adelante un proyecto complicado.:5-okey:

14. itciar

itciar

[Maria luis gracias , por los animos , y enorabuhena por tus esquejes , a mi ni eso me sale bien ahora intentare hacer algunos y ver si prosperan ,
    [Rocio ] Haber si llega algo de buen tiempo , para ellas , y no tanto calor , porque madre mia como las tengo , en fin , ya os pondre fotos , para que me deis algun consejo , gracias ,

15. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

Marìa Luisa : Hay que se parecen mucho a la Valerie Ann. por ejemplo PAQUESA, ESNOWCAP y alguna otra que tambien son similares a estas.
    Me costò lo mio . por esto he puesto lo del fuchsiamagic. alli sale en foto. y en otra alguna web tambien que si te interesa ya la buscare ahora no recuerdo.
    ROCIO . Lo del correo por lo que veo tarda mucho en llegar los esquejes.19
    dias es mucho, haber si tendremos suerte y tarda como minimo una semana.
    Esperare con ansia esto de como las envalais para mandar por correo.Pues es una cosa que me tiene intrigada, serà muy divertido:meparto: :11risotada: