Fotos de nuestras queridas fuchsias (I)

Tema en 'Fotos de nuestras fucsias' comenzado por Pabloski, 15/6/06.

1. Lali

Lali :-)

Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

Bonitas fotos eskibias :5-okey:

SPB, las golondrinas las compramos en una tienda de recordatorios, en la desembocadura del río Ebro. Es casualidad que tu también las tengas. A mí me traen de recuerdo las golondrinas de verdad, que miraba en verano hacer sus nidos y volar alrededor de mi terraza. :happy:

Rocío, tus fuchsias casi que ni me interesan :55burla: , así que no me van a desilusionar. Yo vengo a conocerte a :ojoscorazon: y a los otros foreros también.

2. rocio-b

rocio-b

Lali:

Que emoción :desconsolado: , que nervios, que responsabilidad, estaré a la altura?:icon_rolleyes:

Para distraerme os dejo unas fotos, que ya casi ni nos acordamos, que este hilo era para enseñar nuestras flores.

3. eskibias

eskibias Jardineador

Rocío, buen sistema el de los numeritos. Creo que lo pondré en funcionamiento en cuanto me sea posible por que es más cómodo que andar siempre a expensas de que no se pierda el cartelito. Luego se me perderá la lista donde tengo apuntadas las equivalencias de los múmeros :11risotada:

Veo que has firmado tus fotos :happy: La Royal Mosaic parece que está desteñida :smile: . Bueno, ya dije que ahora me gustan también las gordotas, por lo que he de reconocer que es muy bonita. ¿Cuál era aquella que te daba esas flores tan gordotas en otoño?. Me suena que era una que provenia de Neus, ¿puede ser?.

Insulynda, aunque encuentres fotos de flores que puedan parecer idénticas a alguna de las NI., tendrías también que comparar las hojas y el porte de la planta para poder bautizar con garantias una expósita y, aún así, cabrían dudas, por lo que es fácil incurrir en el error de etiquetar incorrectamente una planta. En el caso de las fotos que he puesto yo y de las que no recuerdo el nombre, simplemente tendría que echarle un ratillo y repasar mis datos para reetiquetarla, por que sí es una fuchsia identificada, pero con la etiqueta extraviada.

4. luis bodion

luis bodion FUCHSIADICTO

Claro y luego cuando lo cambies de maceta se te olvida poner el numerito y estamos en las mismas... :11risotada::11risotada::11risotada: El mejor sistema que hay es hacer muchos sudokus para tener "engrasado" el cerebro que con la edad se va "oxidando" ... :smile:

5. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

Ya veo que todos andamos mal de tiempo, para dedicarnos a esto de investigar nombres de fuchsia e ir con la lupa como el HERLO HOLMES.:computadora:

6. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

Se parece a :NORDSEEBRANDUNG

7. SPB

SPB

Rocio, Royal Mosaic está apabullante. Prefiero las sencillas porque dan muchas flores. Pero hay que reconocer que cuando florecen las dobles es impresionante.

8. eskibias

eskibias Jardineador

Insulynda, es NORDSEEBRANDUNG. Confirmado :5-okey:

9. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

Me siento como, si hubiera aprobado un examen:profe:

10. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

Rocio: Es la fotografia màs clara y bonita que he visto hasta ahora de KORALLE. supera a todas las fotos de las galerìas de fotos de las webs:52aleluya:

11. D. PONA

D. PONA Ignarus lusitanicus

Insulynda: he leído en uno de tus mensajes que el año pasado te dedicaste a dibujar y colorear fuchsias.
    Me gustaría mucho ver tus dibujos. Los puedes llevar cuando nos veamos en octubre?

12. rocio-b

rocio-b

Insulinda:

Lo que sucede, es lo que te ha explicado Eskibias, el hizo un pedido a Gommer, entonces entre las que pidió y ha traspapelado, es fácil encontrar cual es.
    Otro tema distinto, es el de comprar una fuchsia en un vivero, e intentar adivinar el nombre mirando fotos, por muy fieles que estas sean. Se puede cometer facilmente el error, de asignarle el nombre de una equivocada, ya que influyen tantos factores.
    Como nosotros nos cambiamos esquejes con asiduidad, podemos llegar al punto, de difundir una fuchsia que no es por varios paises (España, Holanda, Portugal, incluso Francia ).
    Para que esto no suceda, es preferible ponerles un nombre que nos parezca y añadirle el NI, esto no impide que la regalemos igual y que disfrutemos de su belleza, solo que nos aseguramos de que las identificaciones de nuestras plantas sean correctas.
    Para estar completamente seguros, haría falta un analisis de ADN y eso, como que.....es un poco complicado :icon_rolleyes:
    A mi, como a Diogo, me gustaría ver tus dibujos, porque seguro que son una preciosidad:ojoscorazon: , me atrevo a más, te cambio esquejes por dibujos, ¿hace?:52aleluya:

13. rocio-b

rocio-b

Uffff, que me he dejado la mitad :icon_redface:
    Insu:
    pues te agradezco mucho el cumplido, porque mira que he hecho fotos a este cultivar, ha dado tantísimas flores y la tengo por todas partes, resiste tan bien el calor y es tan dura y bonita, que la recomiendo muchísimo :5-okey: De todas mis fuchsias, es la que menos ha padecido con el calor y además tiene un porte precioso.

SPB:

Ciertamente, las flores son un lujo, (aunque algun deslenguado, diga que están desteñías :twisted: ), pero no funcionan bien con el calor, ya que tanto pétalo no abre bien, si no es con fresquito.
    Desde luego, las sencillas son más adecuadas para el calor, aunque yo ya estoy haciendo lista de las "fuchsias de invierno" y "fuchsias de verano"

Luis:

Ciertamente, pero solo corres el riesgo, cuando trasplantas, mientras que con el palito pinchado, el riesgo es constante.
    Además, me parece antiestetico el dichoso palito amarillo asomando en todos los tiestos y todas las fotos y si los quito para hacer la foto, estoy lista...........:(

Eskibias:

Un buen sistema, es tener en la bolsa, cesta, de las herramientas de jardinería, un bote con el "escritorio" y dento la lista, de esta forma, siempre está allí y no da pereza ir a por ella, otra en el ordenador, despacho, oficina, etc, etc :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

14. itciar

itciar

Eskibias [/B Nordseebrandg
    porque es la misma que yo pedi a Gommer lo se porque tengo aqui la foto , y es la misma asique seguro al 100% y creo que en la lista que se hizo coincidiamos con que habiamos pedido la mima , creo

saludos ,
    P.D ya me podias mandar un esquejito de ella , porque la mia se la comio mi perruna :mrgreen:

15. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

Mis dibujos son muy elementales.Solo los dibuje para ver las diferencias entre las triphillas unas de otras.Es como un borrador.No son dibujos para presentar al publico es muy personal.Estàn dibujados en una cuartilla cuadriculada normal y corriente.
    De todas maneras yo me pregunto : ¿Para que sirven las galerìas de fotos del internet de las webs estranjeras como el Litte BROOK o el FUCHSIAMAGIC
    el FUCHIA PASIÒN O EL TOURLY O EL HARDY FUCHSIAS .o la galerìa del GOMER , la cual he ido esta mañana para buscar la fuchsia de Esquibias. y la he encontrado, no es tan dificil.Yo no digo que no sea entretenido que si lo es y mucho.Y si que nos podemos equivocar pero tambien se puede rectificar con una notificaciòn y corregirla.:icon_redface: Habrà fuchsias que son màs dificiles de identificar ,pero tambien hay muchas que son faciles