Fotos de nuestras queridas fuchsias (I)

Tema en 'Fotos de nuestras fucsias' comenzado por Pabloski, 15/6/06.

1. Lali

Lali :-)

Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

Rocío, la maceta puede ser cualquiera, o un cesto de mimbre o un cubo, o un carrito de madera, tan chulo como el que tú tienes ;) .
    Mira la altura de las flores que saldrán, así puedes buscar una maceta que de altura sea la misma que las flores. El resultado será más harmonioso.
    Lo único importante es que la maceta esté bien llena, por grupos siempre son más vistosas, que de una en una o de dos en dos.
    Hay quien combina dos o más flores en una maceta, por capas, las más grandes debajo, capa de tierra y las otras encima. Lo malo es que a veces las floraciones no son al mismo tiempo y pierde vistosidad el resultado. A veces se hace expresamente, plantado bolas que florecen en meses distintos se tiene más tiempo la maceta bonita, ya que las tulipas y otras flores de bola (así las llaman aquí), sólo están bonitas unas semanas al año.

En fin, tú tienes buen gusto. No dejes de poner unas fotos en la primavera cuando estén en flor :smile:

2. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

Lali : volviendo a lo de los gorgojos en una revista de jardinerìa he visto que se llaman ENEMATODOS.yo tambien tenìa en el jardin y se me comieron las raices de un rododendro muy bonito que me costò muy caro. y hechè unos polvos que son para estos gusanos aun tengo, y en una jardinera tambien , saquè toda la tierra y hechè polvos de estos, por las paredes de la jardinera.
    Aun tengo polvos, no enematodos.Ahora no me acuerdo como se llama el pote. pero ya lo mirarè;)se me escapò la mano, pues se me cayò casi todo el pote de polvo en el jardin, hecha un olor muy fuerte.

3. luis bodion

luis bodion FUCHSIADICTO

Pero que morro tenéis ... repartiendo esquejes sin avisar :-?, si me descuido me quedo sin ninguno ... :smile:

María Luisa
    , que buen gusto ... son preciosas :ojoscorazon:

Lali, yo he plantado los narcisos que me regalastes alrededor del limonero ... van a quedar precioso cuando florezcan, estoy seguro. :5-okey:

4. Lali

Lali :-)

Insulynda, gracias por preocuparte por mi problema. :5-okey: Aunque la solución ya la he tomado, buscarlos uno por uno :11risotada: y el trabajo ya está hecho, todas las macetas limpias y a punto de pasar el invierno.
    Sólo me quedan cuatro macetas grandes con estándares que todavía están en flor, así que estas las regaré con insecticida, hasta que los pode y pueda mirar como está el cepellón. Lo importante de este problema es detectarlo a tiempo.

5. rocio-b

rocio-b

Luis:

¿Pero no era que tu te habías dado a la pesca y que ya no ponías ni un esqueje más? :twisted:

Pobre Mª Luisa, menos mal que está en las antípodas que si no..........:11risotada: :11risotada: :11risotada:

Lali:

Creo que voy a sustituir al Miki por los narcisos y en una igual que tengo, pondré los tulipanes, delante de la tinaja, me quedará genial, creo :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

6. pedro

pedro

Maria Luisa :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: Guauuuuu!!!! cada vez me gustan más las variegadas, pero que digo me gustan todas :11risotada:

Has hecho una buenisima compra, disfrutalas mucho ;)

7. maruji

maruji

que chulo rocio!!yo dejaba al peque en la maceta!!quedaria muy guapo entre los narcisos!!jejejeje besos

8. rocio-b

rocio-b

Maruji:

No se deja :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

9. SPB

SPB

Ay por Dios, Rocio, que cositas mas lindas. No se a donde mirar, si al peque o al pompón o a la carretilla o a las fucsias o al geranio! Esta foto es de premio de concurso fotografico :icon_rolleyes:

10. rocio-b

rocio-b

Gracias Soco:

Esta foto es de esta primavera, ahora todo ha cambiado un poco, aunque todo sigue.

Lo más valioso para mi, es Kiko, mi perrito, aunque Miki el pequeño (que es de mi hija) también lo es, lo tenemos al 60/40 :smile:
    Sin embargo a mi, que no me gustaban los caniches, he descubierto, que pueden ser muy especiales.
    Ayer leí en el foro una perrita de esta raza, que dan en adopción, porque su dueña tiene Alzeimer .........que penita me dió :(

11. rocio-b

rocio-b

Hoy he tratado a algunas de mis fuchsias, que con el tiempo de lluvia y fresquito que está haciendo están reviviendo por momentos.

Os he traído unas fotitos, para compartir, que al fin y al cabo es lo que más se disfruta.

Se están poniendo verdes y frondosas

Los esquejes que me regaló Diogo en Cascais, estan preciosos, algunos no paran de dar flores :sorprendido:

Esta es una de las de Gommer, la encuentro simplemente hermosa.

Estas de tubo largo rezuman elegancia, me encantan

12. María Luisa

María Luisa

Qué risa he pasado con vuestro reparto de esquejes. :11risotada: Justo, justo esos son los que he dado a una cuñada.

La fuchsia rojita es una Sunray. Volví al vivero y vi que algunas tenían cartelito (me traje uno). De la otra no encontré.

Pero que preciosidad de perros, por favor. Como dice SPB, la foto es de concurso.

La flor de la fuchsia Adinda me recuerda la flor de un granado. Me gusta. Bueno, que digo, me gustan todas, como diría Pedro :11risotada:

13. María Luisa

María Luisa

repetido :smile: No salía, y le di dos veces :13mellado:

14. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

Que bien ,estas fuchsias ,me gusta Trailing QÜING.Y Bicentenial.
    Todas son bonitas. Aqui ya las tengo recogidas , por que si no tendrìa que estar todo el dia trajinando fuchsias para arriba y para abajo, Por la mañana
    sacarlas pues las temperaturas son agradables , pero al anochecer entrarlas,
    y ya empiezo a tener unas cuantas y me llevarìa un rato largo, asi que ya las dejo adento.:happy:

MARÌA LUISA:El otro dia que me dijiste, que AUSTRALIA es muy grande, yo me referia por el norte en QUEENSLAND , BRISBANE. Es que el hijo de una sra que conozco ha ido para allà a ver unos amigos y me dijeron que hacìa mucho calor allì.:sol-brillante:

15. maruji

maruji

rocio!que fotos tan bonitas!!!!la primavera en tu casa debe ser en espectaculo!!que suerte!!un besazo