Fotos de nuestras queridas fuchsias (I)

Tema en 'Fotos de nuestras fucsias' comenzado por Pabloski, 15/6/06.

1. rocio-b

rocio-b

Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

No puedo resistirme a enseñaros una foto de mi Laurie bien abierta, es simplemente deliciosa.

2. rocio-b

rocio-b

De estandars solo tengo los dos altos y desgarbados de la jardinera, que ya van por encima de la valla y este otro intento de Annabel.

Aún no se me quita la pena de los dos de Mrs Lovell que se me perdieron este verano :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

3. D. PONA

D. PONA Ignarus lusitanicus

Tu Laurie es una belleza! Sigues siendo la hada fuchsiera, aunque en Invierno...

4. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

RUFF: si se puedes plantar en maceta pero hay varias clases de bambu.
    Y hay uno precisamente que es más adecuado para maceta yo ahora no sé el nombre , pero puedes preguntar en un vivero.De todas maneraS TODOS se pueden plantar en macetas pero despues de unos años hacen mucha raiz y se rompería la maceta pues las raices hacen mucha fuerza.:happy:No se os ocurra plantar bambu en un jardin a no ser que haya un sitio destinado a ello
    pues es muy imbasor de terreno y sobretodo no plantarlo donde pasen las tuberías de la casa de la cocina o labavos (en caso de que tengais un chalet o torre) aunque hoy dia las casas ya ponen un tubo grande de plastico para proteger bien las tuberías (ME REFIERO A CASAS MÀS BIEN ANTIGUAS).;)

5. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

Rocio: Si que es un rosa chiclet esta LAURIE, ete color en fuchsias no lo he visto es un color esclusivo, me refiero al tono de rosa .:happy:
    ¿Cuantas temporadas tiene este estandard de ANNABEL
    ¿Por que causas se perdieron MRS LOVELL ,este verano?

6. maruji

maruji

hola!!!se que lo habies repetido mil veces!!pero me podeis decir que usar contra la araña roja...lo pongo aki, por no abrir otro post... se que era algo como abeccetamina???o algo asi???esque he descubierto en una planta, en la que al principio vi hilillos de un palo a otro y por el borde de las hojas, unos pequeños bichines rojos....la planta ha perdido todas las hojas y la que esta al lao se esta poniendo muy fea....os pongo unas fotos!!
    esta es en la que vi los bichitos, lo bueno que esta rebrotando
    y esta es la que se esta poniendo fea....no se si sera lo mismo.....tb esta rebrotando...
    a ver si me podeis ayudar!!un besazoo

7. rocio-b

rocio-b

Maruji:

Araña roja ahora?.....mmm :icon_rolleyes:

8. itciar

itciar

Yo creo que araña roja , no es , pero podria ser algun huevo que hubera dejado la dichosa arañita, y parece , como la que le pasoo a la mia , podria ser un exceso de agua, haber que te comentan saludos , :icon_redface:

9. D. PONA

D. PONA Ignarus lusitanicus

Os pongo algunas fotos de las fuchsias que todavía tienen flor.

Lye's Unique. Gracias, Rocío!!

NI Cunha. Gracias, cuñada de la prima, que ni sabe que le robé dos esquejes!! Esta fuchsia fue la que me hizo ganar el concurso de esquejes.

Pacquesa. Gracias, Luis Bodión!!

NI El Lago. Gracias, Luis Bodión!!

Charming. Gracias, Rocío, pero estará bien identificada? Es de hecho una Charming?

NI Oeiras 2008.

10. rocio-b

rocio-b

Diogo:
    Si que está bien identificada, es una Charming.

Están hermosas tus plantas, enhorabuena por ellas.

11. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

Que bien las tienes DIOGO.
    Se vé que hace un buen solecito:sol-brillante.
    Aqui ya empiezan las heladas invernales.a mis fuchsias ya se le caen las hojas
    :94congelado: algunas están muy peladas y otras no tanto

12. eskibias

eskibias Jardineador

Insulynda, ¿no las tienes resguardaditas?.

¿Fuchsia perenne o caduca? There is the question :happy: . Está claro que depende de las condiciones ambientales, aunque originariamente es una planta de hoja perenne. Claro que, después de tantas hibridaciones en Europa, ¿quien se atreve a afirmarlo? ;)

Lo óptimo es intentar mantenerlas de tal forma que pierdan el menor número de hojas, aunque tampoco es un grave problema, por que en primavera se vuelve a regenerar como si nada, lo que ocurre es que, si conseguimos que pase el invierno en un lugar bien resguardadito, en Enero le pegas una buena poda y en Mayo - Junio la tienes esplendorosa. Si esperas a Marzo para podar, no te queda tiempo para que florezca en condiciones.

Diogo, que afortunado de poder lucirlas todavía. Fantástica la Lyes Unique. Es de mis favoritas.

13. luis bodion

luis bodion FUCHSIADICTO

¡¡¡ Bravo Diogo !!! que preciosas ... :ojoscorazon:

Pomantrao ganas también de hacer algunas fotos:

DIOGO PRO (NI) (gracias y a ver si me la identificas)

CLOTH OF GOLD (llevo un año pinzando, aún no he visto ni una flor ... pero esta primavera me voy a jartá de flores ... :razz:)

PIPER'S VALE
    (otra con unas hojas preciosas y le ha dao ganas ahora de ponerse a florecer ... :smile:)

TOM WEST (mas hojas bonitas, son preciosos los brotes)

F. PANICULATA (¿que opináis, debería pinzarla?)

14. eskibias

eskibias Jardineador

Esa CLOTH OF GOLD tiene una pinta estupenda. Se nota que le has dado buenos pinzados y tiene una estructura fabulosa. Cuando florezca, no dudo que tiene que ser una auténtica gozada. La he buscado en google y parece que tiene las hojas doradas..

En cuanto a la paniculata, si pinzarla o no... pues la verdad es que yo tampoco sabría que hacer con esta fuchsia. Teniendo en cuenta el tipo de floración y de crecimiento que tiene, no sé si le aplicaría el mismo sistema de pinzado. Si fuera otra, te diría que sí, que necesitaba unos buenos tajos, pero en el caso de paniculata, me muerdo la lengua.

15. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

ESKIBIAS : si que las tengo resguardaditas , pero están en fase de perder hojas, el año pasado tambien perdieron las hojas y la segunda quinzena de febrero ya brotaban, con fuerza .Esta cuestión tambien me la pregunto yo el
    por que, si están arresguardo pierden las hojas, unas más que otras, pero este año han empezado màs pronto a caer las hojas.La temperatura a la noche me refiero a las 4 de la madrugada, en la escalera donde las tengo, màs o menos hay en pleno invierno 8 a 9 grados en los dias màs frios del año.:happy: ;)
    LUIS : ya no me acordava , que,.:icon_rolleyes: este hilo solo era para poner fotos de fuchsia
    Eskibias: Tienes razon en que las fuchsias las pode en el mes de enero, ya que el año pasado las podé en febrero y si que he notado que han tardado màs en florecer pues hasta bien entrado junio no me empezaron a florecer, creo que es esto a lo que te refieres, cuando me dices que las pode en enero.