Fotos de nuestras queridas fuchsias (I)

Tema en 'Fotos de nuestras fucsias' comenzado por Pabloski, 15/6/06.

1. pedro

pedro

Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

Diogo:

Que te voy a decir espectaculares tu fuchsias como siempre ;) esa Lyes Unique también es una de mis favoritas como dice Eskibias, siempre llena de flores, da igual la epoca en la que este.

Luis:

A ti también que preciosidades que tienes y a lo de pinzar a la F.Paniculata, yo si lo haría a lo mejor no lo haría tan drastico como las demás pero algo si que le haría. :5-okey:

2. maripepa

maripepa

Que bonitas estan vuestras flores Diogo y Luis y tan verdes¡¡¡¡
    felicidades por ellas.:52aleluya: :52aleluya:
    Las mias, no se si sera porque estan al sol, tienen las hojas rojas por algunos lados, y encojidas.:sorprendido:

ABE FARGES

CHARMIN

N.I

3. D. PONA

D. PONA Ignarus lusitanicus

Luis: están estupendas! Enhorabuena!!

Pues no te la puedo identificar. Es mi NI Proença b. A veces es más roja. Fue un jardinero llamado Proença que me trajo una vez muchas ramas de fuchsias que había podado en un jardín donde estaba trabajando.

CLOTH OF GOLD: yo diría que la tienes demasiado a la sombra. Debería tener las hojas doradas.

PANICULATA: yo la mía (que me regalaste tu el 9/6), y que por supuesto está más pequeña que la tuya, la pinzé.
    He buscado ahora información en inglés pero no encontré casi nada.
    Lo mejor que encontré fue un artigo donde decían que es una fuchsia muy poco resistente al frío y que hay que resguardarla en invierno, podándola y abrigándola. Pero decían también que algunas plantas más viejas suelen resistir y que si dejadas sin podar dan floraciones espectaculares en primavera.
    Yo, esa tuya la dejaría así, pues que parece equilibrada de forma.

Maripepa: las tuyas siguen una belleza! Las diría en primavera!
    En cuanto a las hojas marrones, como que quemadas, algunas de las mías también están así.
    Cuando acaban las flores las podo a tallo desnudo.
    Creo que es el frío que hace por la noche que las "quema".

A propósito de las fuchsias blancas (que me encantan especialmente), he leído ayer que, para que queden realmente blancas, hay que mantenerlas en sombra total.

4. rocio-b

rocio-b

Maripepa:

Las hojas amarronadas, con manchas rojizas, con puntos marrón oscuro es por el frío, más bien por los cambios de temperaturas bruscos ente el día y la noche, según observo, porque en Agosto, también pasa, hay cultivares especialmente sensible a este problema, entre ellas Abee Farges y Charming, esas hojas quedan luego como duras y quebradizas.
    Cuando la temperatura se equilibra, tiran esas hojas y sacan nuevas, de verde normal.

Esta foto es de Agosto:

Diogo:

Annabel saca pétalos rosados en invierno, cuanto más frío, más rosados, otros cultivares blancos no lo se, porque solo tengo Mis California, que ya los tiene rosados "de serie"

De acuerdo totalmente, la mía, que es un esqueje de la de Luis, está más dorada.

Enhorabuena a todos por vuestras plantas, que están divinas :sorprendido:

5. D. PONA

Rocío: no será que tu Annabel coge más sol en invierno que en verano y por eso pierde lo blanco?

6. rocio-b

rocio-b

Diogo:

No, seguro que no, las tengo tanto en sol, como en sombra y siempre pasa lo mismo, además no son las únicas las mías, además en ciertos momentos la flor es más doble y otras más simple.
    Como Annabel es una de nuestras fuchsias más antiguas, la tenemos muy observada :5-okey:

Lye's Unique es maravillosa siempre tiene flores y observo que van aumentando de tamaño según se van haciendo mayores.

7. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

Mi fuchsia del "VIVERO", COMO VOSOTROS DECIS ,NI

8. D. PONA

Muy bonita, Insulinda! Pero esa foto no es de ahora, verdad?

9. eskibias

eskibias Jardineador

Las hojitas rojas, cuando llega el invierno, no es problema. Como dice Rocío, se terminan cayendo por que no son más que el anuncio de un cambio que se está produciendo en la planta, una respuesta a las bajadas de temperaturas. Para ayudarla, el último abonado antes del invierno, que sea rico en fósforo.

Las mias están todas ya entrando en parada vegetativa, menos los esquejes de otoño, alguno mio y todos los demás de la última reunión en Barna, que a esos los estoy dando nitrógeno para espabilarlos y que crezcan Son jóvenes y tienen que crecer para estar hermosotes la próxima primavera. Ya descansarán el año que viene :smile:

10. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

DIOGO : VERDAD . No es de ahora:11risotada:
    Es que las mias ahora están en letargo y no están presentables,para hacerles fotos
    Y como este hilo solo es para fotos:smile:

11. Lali

Lali :-)

Cada año en primavera le regalo a mi vecino algunas fuchsias de las que tengo dobles.
    Como él ya sabe que cada año me sobran, no las recoge al llegar el invierno, las deja en el jardín hasta que se mueren con las heladas. Este año aún tiene algunas con flores. Pongo fotos de una que se ve desde mi ventana.
    Es Perry Park, de un esqueje que recibí el año pasado de Luís.

Por si alguien duda de la resistencia de estas plantas al frío, que se fije en el coche de arriba a la derecha. El techo está blanco, ha caído aguanieve y esta noche ha helado un poco.

12. D. PONA

Que bonita está, Lali!

Sería curioso observar la evolución -- o mejor, la decadencia... -- de esa fuchsia a lo largo de los próximos meses.

Ninguna sobrevive?

13. Lippia

Lippia

Preciosas todas vuestras fuchsias.
    Diogo, Magda van Best, es blanco puro, en mi caso están a la sombra.

14. rocio-b

rocio-b

Pos a mi también me han dao ganas de hacer fotos esta mañana, que he estado trajinando en el patio.
    La jardinera grande, bueno, la parte derecha.

Adinda

Koralle:

Mrs Lovell Swisher y Rose of Denmark

Luego vemos las flores :5-okey:

15. D. PONA

Muy bien, Rocío, siguen muy bonitas y el follaje tiene un color precioso. Que sanas se ven!

Pero la Adinda, que MARAVILLA!!! Ojalá la mía sobreviva y se ponga así de mona!

Gracias por las fotos. Nos traen buenos recuerdos...