Fotos de nuestras queridas fuchsias (I)

Tema en 'Fotos de nuestras fucsias' comenzado por Pabloski, 15/6/06.

1. María Luisa

María Luisa

Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

ial-5, tiene que ser preciosa esa fuchsia. Le puedes hacer foto? Seguro que te ayudan con el problema.

Gracias Luis por tu cable. Ya decía yo que me daba cosa preguntar.

Roberto , pues eso fue lo primero que pensé querías decir, pero una cosa es escribirlo, y otra hablarlo. Te digo lo mismo que dices tú; Respeten la denominación de origen. :smile: No entiendo por muy obvio que te parezca como chileno, el que escribas C por S en algunas palabras. Otra cosa es que lo pronuncies de una forma u otra. Será eso, que no entiendo.
    Bueno, y a lo que íbamos; entonces le quitas los sépalos? Y entiendo por sépalos la parte exterior de la flor, no? Y para que se los quitas?

Es verdad, ASOR, que estabas desplazada :11risotada: Gusto leerte.

Estas son mis primeras flores de la temporada.
    Creéis que se parece a la Swingtime?

Sin nombre. Muy delicada la flor.

Red Legs, que seguro que es algún híbrido de aquí.

Vista de casi todas. Mi proyecto de standard a la izquierda.

Elena, muy bonitas tus fuchsias. La última me suena haberla visto antes. A lo mejor alguien la tiene y te dice el nombre.

(Edito, para decir que me refería a la última foto del primer mensaje. El otro no lo había visto.)

Saludos ;)

2. Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

maria, lamentablemente no puedo subir las fotos a la pc :-? ...

elena; que preciosuras:sorprendido: !!! una mas linda que la otra:ojoscorazon: ...

cuanta variedad consiguen alla, en comparacion con aca jeje...

saludos!

3. jamesuc

jamesuc NO MOLESTAR

yo solo quiero mostrar a mi duendecillo blanco, mi fuchsia magellanica alba, yo la saque del bosque hace años... en verdad, solo una ramita. no me gusta destruir los bosques.

Extraida de la naturaleza en el 2001 (lago ranco) notese que tiene un tonito rosadito en toda la flor, no es blanca blanca que digamos.

atte

Roberto.

4. ASOR

ASOR

Gracias por echarme de menos chicas, he estado muy desanimada con las fuchsias, en verano solo me quedaron tres y pequeñas, en abril estuve fuera y una ola de calor mato todas mis gommerianas, asi que ya veis... Ahora estoy trabajando en un proyecto a ver si me da resultados, si lo da ya os lo contare.

5. D. PONA

D. PONA Ignarus lusitanicus

Unas horas sin abrir este hilo y que veo? Más un montón de fuchsias preciosas!!

Enhorabuena, Elena Robledo! Que colección variada y bonita y que buenas fotos.
    Desgraciadamente es imposible identificar fuchsias por fotos o por las flores.
    Hay miles de cultivares y de variedades de fuchsias.
    La única manera es que traigan su nombre desde su origen.
    Si miras la galería de fotos de la AEF u otras galerías de fuchsias, verás que hay muchas parecidas.
    E incluso si la flor es igual, las hojas pueden variar, el porte de la planta también, etc.
    Es imposible identificarlas.

María Luisa: veo que los ataques que has sufrido no han afectado a tus preciosidades!!

jamesuc: esa flor pequeñita blanca y azul es preciosa!

Gracias a todos por enseñarnoslas!

Saludos.
    DIOGO

6. yolandaf

yolandaf yolandaf

jamesuc, todo lo que nos cuentas y nos enseñas es interesantísimo. Muchas gracias. Es un placer encontrar personas con tantos conocimientos al otro lado del mundo.

María Luisa, anda que me das una envidiiiaaaa, poder disfrutar de esas bellezas cuando aquí en Vizcaya tenemos un tiempo malísimo y tengo que tenerlas guardadas en los invernaderos. Cuando llegará marzo¡¡¡¡¡¡

7. rocio-b

rocio-b

Asor:

Claro que se te echa de menos, no teníamos noticias tuyas desde el verano. :(
    Todas las Gommerianas palmaron?? y ahora como tenéis el tiempo?, han mostrado zonas nevadas de Almería, pero supongo que será al interior, aunque también han sacado una gran granizada que ha destruído invernaderos.

Mª Luisa:

Tanto llorar y las tienes preciosas, están hermosas tus fuchsias y apuntadas las primeras para la barbacoa :52aleluya: :52aleluya:

Jamesuc

Preciosa tu maguellanica, por aquí también hay muchos amigos que la tienen, aunque no sacadas del bosque, yo del bosque solo puedo sacar helechos y hiedras, pero también se hacen bonitos.

elena robledo

Que hermosura de flores, son tan bellas que amenudo cortan el aliento, enhorabuena por ellas :5-okey:

Yolandaf:

Por aquí también tenemos un frío horrible, hoy está lloviendo y es casi aguanieve, espero que pase pronto la ola de frío, este año no se está comportando el tiempo. :(

8. Lippia

Lippia

Bravo, Mª Luisa, has dicho exactamente lo que yo quería decir. Mi hija es sevillana y habla sevillano, pero escribe en castellano. Así es más fácil que todos nos entendamos.

9. ASOR

ASOR

Rocio, todas, solo salve una Marinka, una Belle de Spa y otra SN porque estaban bajo campana en abril y han resistido muy bien en el invernadero este verano, pero las adultas han palmado en verano, me imagino que por araña roja.

La gommerianas estaban estupendas, pero en abril tuvimos una ola de calor que supero los 30 grados y yo estaba en unas jornadas de trabajo, cuando volvi estaban todas pochas y fueron cayendo una tras otra.

Por aqui esta haciendo mucho frio, el otro dia tuvimos una granizada tremenda, pero este año la nieve no ha llegado a la playa... todavia.

10. luis bodion

luis bodion FUCHSIADICTO

Asor, que mala suerte tienes, todas las temporadas te pasa algo, que malaje ... :-?
    Cuando quieras algunos esquejes ya sabes ... solo tienes que silbar. :5-okey:

11. ASOR

ASOR

Gracias guapeton (no tengo acentos, discupa).

Tengo un proyecto y posiblemente lo ponga en marcha esta navidad que tendre tiempo, voy a necesitar esquejes porque las fuchsias que tengo no estan para cortes, pero cuando os pida lo haremos por agencia y yo pago los portes, ademas asi me aseguro que estan en un dia.

No es mala suerte lo mio, es que se juntan casi todas las malas circunstancias para cultivar fuchsias: tiempo seco, caluroso y con vientos secos. Vivo en un piso, no hay jardin que las resguarde, el jardin comunitario esta infestado de araña roja... En fin, pero seguire insistiendo porque segun tu firma mi exito va a estar aliñado por un monton de fracasos anteriores, jajajajaja.

12. rocio-b

rocio-b

Asor:

Pues ya sabes, lo que yo tengo, es tuyo, solo tienes que pedir por esa boquita de piñón y los tienes allí volando :eyey:

Pero adelantanos algo del nuevo proyecto :razz:

13. eskibias

eskibias Jardineador

ASOR tienes que solucionar tu problema con las olas de calor YA. ¿No puedes hablar con el alcalde de Almería para que las desvíe un poco y no pasen cerca de tu casa?. Espero que lo entenderá :mrgreen: . No podemos prescindir de una fuchsiera nata como tú ;) .

ial-5, cuando traemos una fuchsia nueva a casa, pueden ocurrirle cosas raras, como a la tuya. Dale algo de tiempo que se aclimate al cambio y verás como se normaliza.

14. Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

eskibias, muchas gracias!

creo que es eso...

ademas aca estubimos con una ola de calor durante toda esta semana( gracias a dios esta lloviendo ahora), hizo 40º!!!!! por lo que creo que tambien pudo haberla afectado eso...

saludos!!

15. SPB

SPB

Asor cuenta conmigo para enviarte esquejes.