Fotos de nuestras queridas fuchsias (I)

Tema en 'Fotos de nuestras fucsias' comenzado por Pabloski, 15/6/06.

1. eskibias

eskibias Jardineador

Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

Pues de "petardo" no tiene nada, que bien bonica que es :smile:

2. rocio-b

rocio-b

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Ya ves Yolanda, tu petardita es esta y no la roja :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Luis Bodión, consiguió fuchsias americanas, pero con unos resultados decepcionantes, además las consiguió por unos contactos con alguien...........no se muy bien..........pero algo complicado.

Yolanda, niña, ¿¿¿no tienes fuchsias bastantes en Europa, criatura?????????:sorprendido:

3. yolandaf

yolandaf yolandaf

Es que soy ......Durante diez años hemos criado gatos de competición y me sale la vena gatuna. Hemos importado muchos ejemplares de EEUU y era algo sencillo, los gatitos llegaban a casa en poco más de 24 horas.
    También hemos exportado y sin tener ningún problema. Por eso me sorprendo que sea tan complicado importar variedades de EEUU, no me entra en la cabeza.

4. luis bodion

luis bodion FUCHSIADICTO

Yolanda, las fuchsias made in usa las compré aquí: http://www.fuchsias.net/ pero me las enviaron a la base americana de Rota a través de una amiga (es como si las mandaran dentro de EEUU). No se si las mandan a Europa directamente. Salen muy bien de precio por aquello de que vale mas el euro que el dolar, por esa razón tambien compré rosales de Austin.:happy:
    Las fuchsias llegaron bien, con tronquitos gordos y muy bonitas, pero no se han desarrollado como deberian (no entiendo el porqué :icon_rolleyes:) y he perdido la mitad de ellas. Tambien te puedo decir que a mi amiga que también pidió para ella, le van a mandar las que ha perdido. Tienen muchas variedades y son muy profesionales y serios en el envio.

A ver si te puede valer la información ... :happy:

5. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

Diogo: PETARDO O FUEGO DE ARTIFICIO, O COHETES EL SIGNIFICADO ES EL MISMO,O FUEGOS ARTIFICIALES.
    Los que se tiran cuando hay vervenas,:11risotada:

6. jamesuc

jamesuc NO MOLESTAR

obvio que es difícil, yo no importaría nada de eeuu por miedo al GAL MITE, que es un acaro que ataca a las fuchsias en EEUU. (causa extrañas deformidades del tejido de flores, hojas y ramas.)
    si llegara a mi país, significaría una plaga incontrolable. ya que f. magellanica es MUY delicada con esta enfermedad de acaro.
    los gringos, estan abocados a generar fuchsias resistentes, en base a la f. campos-portoi que es resistente al acaro.
    lamentablemente, lamayoria de los cultivares europeos, por el tema frio invernal, tienen sangre magellanica, lo que proboca que sean vulnerables.

eso

atte

Roberto

7. rocio-b

rocio-b

Insu:

Perdona querida, pero no es lo mismo ser un bonito fuego artificial aereo de estrellitas, que ser un "petardo" :meparto: :meparto: :meparto: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

8. Lippia

Lippia

Muy bonita la petardina, el follaje es precioso. Espero que se recupere.

9. yolandaf

yolandaf yolandaf

Luis gracias por la información, pero ya hablé hace unas semanas con Linda de "The Earthworks Fuchsias" y me ha dicho que no hay posibilidad de envío.
    Deseo que tengas suerte con el grupo que te queda de las fuchsias USA.

Roberto, crees que el "Gal Mite" es endémico en USA?? Creo que hay cultivadores trabajando muy bien, con importantes producciones. He tenido contacto con varios viveros y están en continua expansión (me refiero al cultivo de fuchsias).

10. Lali

Lali :-)

En Europa también hay brotes de gallmite, galmijt. El primero se descubrió en la región francesa de Bretaña en 2003. Los siguientes en Inglaterra (Jersey) y Alemania. Todas las páginas fuchsieras han dedicado un apartado para concienciar a los aficionados de la importancia de probar de mantener este mal controlado, nacido en Brasil e importado a los EEUU.

Aquí en Holanda suelen ser portada de periódicos, la aparición de nuevas plagas en plantas y verduras. Medio país se gana la vida comerciando con plantas :icon_rolleyes: . La sociedad fuchsiera holandesa pide desde hace un tiempo que no se importen plantas ni esquejes de otros países de Europa, para intentar controlar la entrada de este bicho al país.

En el siguiente link más información sobre este tema:

http://www.eurofuchsia.org/aculops fuchsiae.html

11. jamesuc

jamesuc NO MOLESTAR

lo que pasa es que chile es un país libre de muchas plagas, ello se debe a ser una "isla biologica" por la cordillera de los andes, el mar y el desierto de atacama. que impide la entrada de plagas y genera endemismos vegetales.
    de brasil no se deja entrar nada a chile. desde el desafortunado incidente de la "tristeza del citrico" que costó millones, en limonares y naranjales.
    la multa por entrar una manzana desde la unión europea es de unos 250 euros por manzana. (estamos libres de la mosca de la fruta)
    ahora si yo llevo una manzana a europa, no pasa nada.
    para traer fucsias a chile, debes tener la autorización del SAG y para eso, tienes que tener muchos papeles en regla.
    al revez no es así.

atte

Roberto.

12. rocio-b

rocio-b

Hoy como todos los días he estado trajinando con mis plantas un rato.
    El día está frío y gris, estos días antes de Navidad, son los más tristes del año, este otoño está siendo muy frío, creo que todas las noches llegamos a cero grados.
    Pese a todo, en mi patio no han faltado mis florecitas, os dejo algunas.
    Lo bueno que con el frío, duran semanas.

Un pequeño tesoro, Kate Tailor, no le gusta el calor, pero lleva cinco años conmigo.

Barón de Ketler.

Y uno de mis mayores tesoros, Koralle, nunca me cansaré de dar las gracias a Montserrat.:beso:

Espero que las disfrutéis :52aleluya: :52aleluya:

13. D. PONA

D. PONA Ignarus lusitanicus

Sin palabras, Rocío! En tu patio la primavera dura eternamente! Que suerte ser una hada!

14. pedro

pedro

Una autentica maravilla :ojoscorazon:

15. luis bodion

luis bodion FUCHSIADICTO

Rocío, que maravilla ... tu patio nunca deja de estar florecido :5-okey:

Yo hoy también me he pegado un buen tute en el jardín, pero me ha dado tiempo de tirar algunas fotos de las últimas flores que tengo:

Martin's Yolanda (gracias, Rocío)

Piper's Vale

Magellanica Aurea

Así de triste está mi ventanal en esta época:

Y esta es la guardería para la próxima primavera: