Fotos de nuestras queridas fuchsias (I)

Tema en 'Fotos de nuestras fucsias' comenzado por Pabloski, 15/6/06.

1. jamesuc

jamesuc NO MOLESTAR

Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

"Fernando Rosales"
    Este es un hibrido hecho por mi, que tiene extrañas flores, de hecho nunca sé como las dará. ahora ha aparecido un 3er tipo de flor.

la planta mide unos 2,5 mt de altura.
    es extraña... muy extraña...
    la nombré así, en honor a mi gran amigo Fernando Rosales. quien me enseño mucho.

otras fotos de la misma planta.

como describir algo que muta así...

atte

Roberto

2. penelope

penelope

KOTOMA
    Qué suerte haber salvado a la fuchsia.
    Parece que le falta un poco de luz ¿no?, esperemos que en primavera se vuelva a poner tan bonita como estaba el año pasado.

JAMASUC, es curioso que tenga flores tan diferentes, ¿salen al mismo tiempo o depende de la época del año?

Bueno os dejo las dos únicas fuchsias que he encontrado hoy en mis macetas.

Royal mosaic. Sólo me sobrevivió al verano un esqueje.

Baron ketler, es una de las que más me gusta por la pureza de colores y por sus hojas de un verde precioso.

3. jamesuc

jamesuc NO MOLESTAR

penelope:

el unico cambio estacional, es que en invierno son mas rosadas...
    pero lo del tamaño y orden en los petalos, es según la rama.

florece siempre.
    nunca deja de florecer.
    siempre está con flores...
    he logrado colectar algunas semillas. de sus largos frutos.

atte

roberto

4. Lali

Lali :-)

jamesuc, gracias por compartir con nosotros una fuchsia tan particular :ojoscorazon: .

kotoma, se le nota la falta de luz a tu fuchsia, pero está viva y eso es lo que importa. Cuando llegué la primavera yo le haría otra vez una poda, para que rebrote de nuevo con ramas más compactas. Eres una buena salvavidas ;)

penelope, tienes razón, tu Baron de Ketler tiene unas hojas de un verde precioso. Si supieras las veces que me acuerdo de la paella que olí :ojoscorazon: y no comí :desconsolado:

5. itciar

itciar

Diego , claro que las riego lo que pasa que ese mismo dia era cuando tocaba regar , jejejje puede que peque de no regar , a pasarme .

6. María Luisa

María Luisa

Hola hola!

Pero que maravilla de plantas tenéis! Y eso que algunos estáis pasando frío. O a lo mejor es justo por eso, porque yo lo estoy pasando fatal con las mías. Me parece que voy a hacerme de la cofradía del señor vecino de Lali. Si aguantan el calor, bien, y si no lo aguantan, pues también. E intentar hacerme con las que aguanten mejor.
    De momento, el otro día vi en un mercadillo a pleno sol de veranotresdelatarde, estas maceticas que me traje a casa por dos perras.
    Están que dan pena, pero el calor lo aguantan de maravilla :11risotada:
    Las tengo a pleno sol, y si salen palante....

Evelyn, Elena, qué cantidad de fuchsias preciosas teneis! Me encantan. Vosotros estais en verano como yo, pero las vuestras se ven preciosas.

Mi Heidi Ann está pachucha con algo que no pillo, así que otra que ha ido a la UCI.

Como no todo va a ser malo, un trozo de fuchia que se rompió en mayo, y dije que total no perdía nada por plantarlo tal cual, agarro y ya tiene flores. Está en una maceta pequeña y con poca tierra. Parece mentira, pero cuanto menos empeño se le pone....

jamesuc , el otro día vi una fuchsia silvestre en el monte. Le quité unos trocitos que he puesto en agua. Parece que están bien, pero me da miedo el andar con ellos porque son de hoja diminuta y parecen frágiles. Era de flor pequeñita parecida a la que has enseñado.

Orange Crush
    La planta sigue en la Unidad de Cuidados Intensivos, pero está dando flores preciosas.

Las flores de las plantas maduritas están ya afeándose. Seguro que es tonta la pregunta, pero ¿puedo cortar? Y por dónde? Porque yo creo que otros años lo que me ha pasado es que no las he tocado, y cuando he querido hacer algo ya era tarde.

Los tres esquejes que planté en el macetón están tremendos. Aguantan el calor muy bien. Creo que pueden ser de la misma clase que las que he comprado el otro día.

7. D. PONA

D. PONA Ignarus lusitanicus

Todas me parecen fantásticas, María Luísa!!

Las cuatro que acabaste de comprar me parecen ideales para hacer bonsais, no?

8. eskibias

eskibias Jardineador

Maria Luisa, vaya buena compra que has hecho :sorprendido: . Tienen toda la pinta de hacerse unos estupendos y robustos arbustos. Sí, creo que es buena idea probar su resistencia al sol, pero tampoco abuses y los expongas demasiado, que no dejan de ser fuchsias :happy: . Parecen querer ir a suelo, por lo que vete probando posibles lugares donde plantarlos, hasta dar con el que más les guste. Coincido con Diogo en que, al menos una, la tienes que reservar para el proyecto bonsái.
    Cariño, en esos paseos uno se tiene que llevar siempre la cámara de fotos. ¿Qué fuchsia silvestre podéis tener por allí?. ¿Microphyllas?.

9. rocio-b

rocio-b

Ayyyy Mª Luisa, nosotros viendo caer copos de nieve, está haciendo un invierno de narices.
    Si mis fuchsias sobreviven a este invierno, podré decir que son rústicas, porque estoy haciendo como el vecino de Lali, resguardo a los esquejes, pero no a las madres, que sea lo que Dios quiera :icon_rolleyes:

Que preciosas fuchsias tienes, las nuevas se ven un poquillo acalorás, digo como Eskibias y Diogo, al menos una, podría formar parte del proyecto bonsái.

10. itciar

itciar

:64palmadas:Maria luisa Fantasticasssssss preciosa que suerte y como dice rocio , aqui nosotros peladitasssss que las tenemos por lo menos yo , jejjeje
    ya vendran tiempo mejores

Rocio Todo perfecto con la planta madre y el hijuelo . haber como prosperan en los dias siguientessss ya os cuentoooo.
    saludos

11. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

Ahora si que he visto nieve, aqui en donde yo vivo el martes nevó toda la tarde hasta bien entrada la noche.:94congelado: :94congelado:

12. rocio-b

rocio-b

Ayyyy, que poquito juego nos está dando este invierno por Dios, aunque casi todos estamos teniendo oportunidad de ver la nive, como dice el refrán "año de nieves, año de bienes" al menos no tendremos que estar como el año pasado, a punto de regar nuestras plantas con gaseosa.

Itciar, ya verás que al menos con la madre, no tendrás problemas, el hijuelo es otro cantar, es simplemente un esqueje.

13. jamesuc

jamesuc NO MOLESTAR

lo mas probable que esas "resistentes al sol y calor" sean descendientes de lycioides. no estoy seguro, pero parecen f. lycioides var. chilco.
    (f. lycioides X f. magellanica).

atte

roberto.

14. eskibias

eskibias Jardineador

¿Habláis de frío?. Aquí nieve no ha caído más que durante media hora el día de reyes pero, desde entonces, las escudillas de agua de los perros son un bloque de hielo. Tengo que ponérselas fuera de la perrera, bajo el porche, por que si no los pobres no pueden ni beber y se les queda la lengüita pegada :11risotada:

15. rocio-b

rocio-b

Mi fuente hoy ha amanecido completamente congelada y los chorreones de las macetas, hasta el medio día, como un bloque, Kiko se pone a tres patas, para salir al patio y va cambiando de pata :11risotada: :11risotada: Las fuchsias que están sin protección, están como las lechugas que se congelan en la nevera.

A las tres del medio día.