Fotos de nuestras queridas fuchsias (I)

Tema en 'Fotos de nuestras fucsias' comenzado por Pabloski, 15/6/06.

1. María Luisa

María Luisa

Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

Y no los tienes dentro de la casa con este frío? Qué pobres :94congelado: (digo los perros de eskibias)
    Qué fotos tan bonitas Rocío.
    Los bonsáis se me mueren incluso ya creciditos. Así que no me apunto de momento. :(
    jamesuc, la f. que vi en el campo era igual de pequeña que estas que he comprado, pero los sépalos eran mucho más largos que los pétalos. Muy bonita. Si vuelvo al lugar sabría encontrarla de nuevo. Esta vez con cámara de fotos en mano, je je.

Deciros que el esqueje que metí en la bromelia no llegó a buen puerto. El que parece que está bien es otro que puse en una planta acuática.
    De las cuatro hojas viejas que tenía sólo le queda una, el resto es nuevo. Lo sacaré un día de estos.

Por cierto, no habéis contestado a la pregunta de qué hago con las fuchsias con flores pasadas. Las corto un poco?
    He tenido que meter en casa de nuevo a tres de ellas. Tenían mucho calor fuera. Y la araña roja está presente en otras. Qué le vamos a hacer! Mañana compro más :11risotada:

2. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

Espero que te resistan estas fuchsias .
    Es un record, que aguanten estas temperaturas.

3. jamesuc

jamesuc NO MOLESTAR

eso que ho has visto las que viven en aysén...

f. magellanica a -17 grados en invierno y 37 grados en verano. en la montaña.
    con un viento y sequedad que deshidrata y hace a la cerveza mas rica que nunca. (eso si, llueven 1200 mm al año)

para que hablar de f. lycioides, que vive al lado de cactus, en el borde maritimo del desierto de atacama.

4. eskibias

eskibias Jardineador

Mª Luisa, los perros están bien protegidos dentro del porche. Evidentemente estarían más agustito dentro pero, ni te imaginas lo que supondría tener dentro de casa a Alejo. Pues lo mismo que meter un elefante en una cacharrería :11risotada:

5. D. PONA

D. PONA Ignarus lusitanicus

Rocío: tus fotos del mensaje #2625 no las veo ni las puedo abrir. Se habrán perdido en el crash del servidor...

María Luísa: tu foto del mensaje #2626 igual. Ha desaparecido.

Podéis editar los mensajes y ponerlas de nuevo?

6. Lali

Lali :-)

María Luisa, si quieres cortar un poco las ramas de tus fuchsias, siempre puedes hacerlo. Tendrás flores de nuevo (teoría...:icon_rolleyes: ), unas seis o siete semanas después, dependiendo del cultivar.
    Si preguntas dónde cortar, eso hazlo a ojo :sorprendido: :happy: . Yo empiezo cortando por la mitad las ramas más largas, por encima de un nudo y las demás ramas un poco, mirando que el conjunto quede equilibrado. Si cortas demasiado las ramas por la parte de abajo suelen ser menos bonitas. Si cortas poco se estiran demasiado.

Las fotos de los demás foreros, con la nieve no las puedo ver. Pero este año será toda una sorpresa si las mías resisten :icon_rolleyes: . En todos los años que llevo aquí nunca había hecho tanto frío. Las que tengo enterradas en turba, no sé... Puse la mano en la caja y la turba estaba como una piedra congelada :desconsolado:

7. D. PONA

8. itciar

itciar

Bueno Rocio Eskibias Madre y hujuelo parecen que van bien , el hijuelo no veo de momento que se ponga chucho aunque sea un poco pronto
    Espero que no se conjelen porque aqui lleva todo el dia nevando pero mucho las tengo tapadas en un invernadero improvisado menudo frioooooo:94congelado: :94congelado:
    FRIOOSSSS SALUDOS

9. rocio-b

rocio-b

Por Dios la que está cayendo este año :sorprendido:

Itciar, no puedes meterlas en el garaje o algo?

10. itciar

itciar

Hayyyy Rocio las tengo todas metidas en casa en la cocina porque menuda helada que caira esta noche . las que estan mas maduras las tengo en el invernadero ahi estan bien resguardadas no hay probelma
    pero esque no se por ahi pero aqui en madrid se ha tirado todo el dia nevendo sin parar desde las 7:30 hasta hace media hora haber mañana .
    saludos ;)

11. rocio-b

rocio-b

Por aquí llueve, ahora mismo a mares, durante todo el día ha llovido pero menos.
    Hoy no hace demasiado frío, ayer fue peor.

12. María Luisa

María Luisa

Hola
    He visto el TD de la tarde. Qué frío tenéis por ahí arriba!

Cuando alguna planta diga adiós por el frío, pensad en los niños que verán la nieve por primera vez este año. Habrá merecido la pena. :13mellado: Aquí todos los niños saben lo que es el calor, o sea que no vale el ejemplo para las mías. :11risotada:

eskibias, no he visto nunca un elefante en una cacharería. Y tú? No serán habladurías? :11risotada:

Gracias, Lali :happy: Las cortaré un poco. A ver si logro ver alguna que llegue al invierno así tan bonitas como las vuestras.

He comprado una Coralle. Parece muy dura. La veo muy espigada, pero me da pena quitarle ahora las flores. (se me pasará pronto la pena)

Guardad nieve para cuando llegue el verano. :sirena:

13. D. PONA

María Luisa: como encuentras tu tantas fuchsias en venta con ese calor? Que raro...

14. rocio-b

rocio-b

Mª Luisa, ¡¡a la Coralle ni la toques!!!riegala bastante, es muy dura, de las más duras, la mía ha resistido como una campeona, dando millones de flores, es más, este año me propongo poner todas las jardineras de la valla de este cultivar, porque además de estar preciosa con el calor, mira como estaba ayer mismo.

15. LEYLI

LEYLI de México

Hola quiero presentarles a mis poquitas fucsias

he perdido algunas no se si fue por exceso de agua, algun hongo pero esta que era preciosa se empezo a secar y no pude salvarla

y estas son las que tengo ahora

esta se puso fea y se le cayeron todas las hojas ahora esta brotando pero no se si sobrevivira:icon_rolleyes:

a esta se le cayeron lasl hojas y los capullos se pusieron lacios no se si es el calor o algo le pasa:icon_rolleyes:

las tengo ubicadas en una pergola con policarbonato no se si eso genere mucho calor o estara bien

saludos