Fotos de nuestras queridas fuchsias (I)

Tema en 'Fotos de nuestras fucsias' comenzado por Pabloski, 15/6/06.

1. luis bodion

luis bodion FUCHSIADICTO

Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

Rocío, que bonita !!! :5-okey:

2. rocio-b

rocio-b

Yolanda:
    La tengo debajo de la chapa de los tendederos, o sea, está fuera, pero a cubierto de heladas y todo el invierno lleva con esos racimos hacia arriba, muy especiales.
    Penelope:

No abren más las florecillas, se estar así pasan a caerse, pero no abren más, se parece a paniculata pero creo que esta abre y Lechlade no.

Me alegra que la tengas :5-okey:

Luis:

Tengo una chiquinina, chiquinina, pero muy bien enraizada, la que mostraba ayer de las raizotas gordas, si la quieres le pongo la etiqueta.

Por cierto, los que váis a ir a Cascais, tendríais que enviarme la lista de esquejes enraizados que queréis míos.
    Como no voy directa de mi casa, sino que se incluye en unas vacaciones, tengo que poner un límite, no puedo llevar demasiadas cosas verdes, que luego en los hoteles se parten la caja viendonos descargar y regar macetas :icon_evil:
    Así que haced una lista con los cinco cultivares que queréis que os lleve agarrados y los voy poniendo, cuando disponga de esquejes, o separando si ya los tengo.

3. luis bodion

luis bodion FUCHSIADICTO

:eyey: pónsela, plisss ...:beso:

4. rocio-b

rocio-b

Ajudicado :5-okey: :5-okey:

5. jamesuc

jamesuc NO MOLESTAR

"Nguenechen"

florecido como nunca...
    con 34,6 grados de calor...

foto nocturna....

atte

roberto

6. Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

Hola amantes de las fuchsias paso por este foro para comentarles y preguntarles algo...Resulta que he visto una gran fuchsia al lado de una carretera cercana, el punto es que me gustaria sacarle varios esquejes para poder disfrutar de esta linda planta en mi casa pero no lo he hecho por todas las dudas que tengo...¿Donde debo cortar? ¿Como hacer que el esqueje saque raices? ¿Que cuidados requiere el esqueje durante sus primeros dias,meses ? y ps cuidados de la planta en general?...ayudenme por favor a ver si me animo y hasta quien sabe podria llegar a ser un fuchsiadicto...de hecho me encantaria tener variedades de fuchsias...pero por algo debo comenzar... hasta luego...

7. evelyn gomez

evelyn gomez amante de la vida

hola!! date una vuelta por www.fuchsiarama.com alli te enseñan como hacerte de unas hermosas fuchsias a partir de un esqueje. suerte

8. luis bodion

luis bodion FUCHSIADICTO

Jhonatan, también puedes pasarte por al web de la Asociación que se explica paso a paso como enraizar un esqueje.

http://www.aefuchsia.es/esquejes_1.html

p.d.: consigue las plantas que quieras y seras millonario

9. María Luisa

María Luisa

Sí. Insulynda. Estamos teniendo temperaturas de record en Melbourne.

Estoy dando el RIP a mis fuchsias y a algunas de sus compañeras :todomal:

Algo bueno saldrá de esta experiencia.

Saludos

10. jamesuc

jamesuc NO MOLESTAR

hibridar hibridar hibridar....

yo tb toy con altas temperaturas (> 30 grados hace 1 mes)... pero mi problema mayor, es la sequedad del aire....toy con un 30 - 40 % de humedad ambiente.
    ya hace meses que no llueve.
    las que descienden de lycioides en el jardìn.. parece que no pasara nada...
    sus raices tuberosas, las ayudan a soportarlo todo... y por ultimo.. suicidar hojas tambien ayuda.

la mayoria de las otras... sufren...

a excepcion de las bolivianas a la sombra. y alguno que otro engendro nacido de la montaña.

atte

roberto

11. D. PONA

D. PONA Ignarus lusitanicus

Mirad lo que está apareciendo en un cesto, colgado de un árbol, al frío, a la lluvia y al viento que no paran desde hace semanas. Es de una Taffeta Bow. La planta apenas tiene hojas!

[​IMG] [​IMG]

12. rocio-b

rocio-b

Diogo:

Pobres fuchsias, que esfuerzos tienen que hacer para sacar esos capullazos con todo en contra.
    Creo que voy a empezar a organizar algún cesto, pero tengo que ver las variedades colgantes que tengo y los colores.....todo eso, si alguna vez deja de llover :icon_evil:

Mª Luisa, estoy viendo como Rafa Nadal levanta la copa del Open de tenis que gusto, por Dios :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

13. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

DIOGO :razz:ues a esta fuchsia le debe gustar mucho la humedad , los del tiempo hoy han dicho que por PORTUGAL llueve y lloverà mucho.:99993paraguas:

Yo tambien he visto al RAFA NADAL GANAR .:52aleluya:

¿Donde venden estos cestos? para plantar fuchsias colgantes.?

14. D. PONA

D. PONA Ignarus lusitanicus

Insulynda: los cestos los venden en los centros de jardinería. Son de metal y el interior es de fibra de coco.

Hay de varios tamaños y también en medio círculo, para colgar en la pared.

Pues yo he visto a Nadal ganar y a la nieve cayendo en montones en Madrid... :sorprendido:

15. luis bodion

luis bodion FUCHSIADICTO

Diogo, que capullo más grande ... :sorprendido: a ver que sorpresa nos depara dentro :happy:

Por lo visto hemos estado todo el mundo viendo el tenis, el partido merecía la pena y el día no estaba para estar chorreando en el jardín. :11risotada: