Fotos de nuestras queridas fuchsias (I)

Tema en 'Fotos de nuestras fucsias' comenzado por Pabloski, 15/6/06.

1. Pino

Pino

Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

Esta es una de las fuchsias (NI) que áun tengo sin identificar. Por más que he mirado en varias páginas no logro dar con su nombre.
    La he bautizado con el nombre de F.Godoy y está empezando a dar flores ahora. La primavera este año está siendo algo más fría de lo normal.

29-04-07-022.jpg
    Les muestro detalle del porte de la planta: erguido y no muy alta, por lo que la he dejado como planta de bordura.

08-04-07-038-F.jpg
    Detalle de la flor recién abierta.

29-04-07-040.jpg
    A medida que la flor va madurando, los pétalos se abren mucho más hasta tener la forma que se ve en la foto.

2. eskibias

eskibias Jardineador

Pino, es una de las fuchsias que comunmente encontramos en los viveros y gardens de España. No sé el nombre por que nunca vienen etiquetadas, pero me recuerda mucho a la swingtime.

Por cierto, la tienes preciosa :happy:

3. Pino

Pino

Gracias, eskibias.
    Sí, se parece algo, sobre todo viendo la última foto, pero para nada tienen que ver. Su porte, sus hojas, sus pétalos....son muy distintos.

4. luis bodion

luis bodion FUCHSIADICTO

Por el color tambien se parece mucho a la Pacquesa que tengo, aunque la forma de la flor es diferente ....

Os pongo una foto de una columna de fuchsias que tengo a la entrada de mi casa ... ahora está preciosa.

5. Lali

Lali :-)

Con una palabra es suficiente: PRECIOSA!!!

6. Pino

Pino

De la Pacquesa, me queda una planta procedente de esquejes regalos de pedro bcn. El porte ha resultado ser erguido, bastante más alto que la fuchsia que mostré anteriormente, capullos ovalados y bastante grandes y los sépalos de color rojo más intenso. Y no sé si a ustedes les ocurre igual, pero la planta, sin apenas abonarla, desarrolla bastante espacio entre nudos.

A ver Luis si adivino... :15piensa:. De arriba hacia abajo:
    Annabel..., Jack Shahan ?...:16duda: y la última... ni idea :17nuse: .

7. ASOR

ASOR

Luis...:envidia2: ¡¡¡¡¡me encantan!!! ¿Todas las has sacado tú por esquejes?

Pino, he salvado dos esquejes de las que me mandaste, manazas que es una. Cuando estén más desarrolladas ya te las enseñaré.
    Las que tengo a punto de florecer son dos plantas de unos esquejes que me mandó Gordon, han crecido más que otras, en cuanto empiecen a florecer les hago una foto y os las enseño.

8. Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

Umm, bonitas, bonitas. Os pongo un par de las mías:
    My Mum
    Imagen_997_Small_.jpg

Dodo
    Imagen_866_Small_.jpg

9. Lali

Pino, tu fuchsia es estupenda, pero no es una Swingtime. La swingtime es de porte laxo. Las ramas cuelgan con el peso de las flores que son muy grandes, y el color de las hojas es más claro. Yo tengo una y es de las más agradecidas. La foto es del año pasado, que aquí todavía no están en flor.

10. Pino

Pino

Josep, preciosas!! :ojoscorazon: . Al final, siempre vuelves a las de sépalos blancos ;), y te alabo el gusto pues están muy bonitas.

Lali, tu Swingtime está preciosa!!:happy:. Yo también la tengo, por eso dije que no se parecían. ¿ La tienes en maceta ?.
    Yo, ahora mismo tengo dos, una en cesta colgante y otra en parterre alto, en la bordura, con el fin de que cuelgue. Les hice una buena poda y ahora están rebrotando. Las pinzo todo lo que puedo para que tengan más follaje.

11. luis bodion

luis bodion FUCHSIADICTO

Pino, la de arriba es una Annabell ... esa es fácil, eh?? ;), y una de las de abajo es Ricard, las otras dos son NI. La Jack Shahan la perdí, pero he conseguido un esqueje que está muy crecidito y se esta poniendo precioso, creo que para el año que viene me volverá a regalar con un montón de flores.

Rosa, muchas gracias ... sólo he sacado de esquejes la mitad, la Annabel de arriba y una de las de abajo, Ricard. Las otras dos las compré hace un par de meses en un vivero y ... es increible ... aún me duran. :twisted:

Josep, que preciosidades ... te alabo y comparto el gusto, me encantan esas flores sencillas con los sépalos blancos ...

Lali, preciosa tu Swingtime, es una maravilla de fuchsia y muy agradecida ... desde que ví una foto de la que tenía Pino, quedé encandilado ... :ojoscorazon: Tuve una bastante crecida el año pasado pero la perdí, ahora tengo un pequeño esqueje que lucha por sobrevivir.

12. ASOR

ASOR

Josep, qué bonitas. Cuando te sobre un esquejillo de Dodo, ya sabes a quien enviárselo. Tengo tres supervivientes tuyas del año pasado, una Thalia y otras dos que han perdido la etiqueta, cuando florezcan te las enseño para que las bautices.

Pino, Lali, preciosas vuestras fuchsias.

13. eskibias

eskibias Jardineador

:9992aaaaa:
    ¿Y por qué las mias, siendo esquejes de muchas de las vuestras y recibiendo los mismos cuidados siguen raquíticas?. Aún no tengo flores este año en ninguna, pero es que tampoco las veo muy expléndidas...

Al final me voy a los cactus :icon_evil:

14. Lali

Las mías tampoco tienen todavía flores. La foto de la Swingtime es del año pasado, està en una maceta (la cuarta arriba por la izquierda).
    Eskibias, ànimo. A veces quien se ríe el último, se ríe con más ganas, o con las ganas se queda sino se ríe (o algo así, que el dicho ahora no me sale):mrgreen:

15. Pino

Pino

"Quién ríe el último, ríe mejor", o algo así era el refrán :11risotada: .

Eskibias, ¡por Dios!, ¡no nos dejes!...¡qué haríamos sin tí!.. ¡qué pelota suena! :smile: ;) .

Pues seguramente, por las condiciones del clima, los abonados, la calidad del agua....etc., que por los mimos que tú les dás seguro que no es.

Venga, ánimos!!.

Lali, esa valla con todas sus macetas florecidas tiene que ser una preciosidad. No dejes de enseñárlas cuando florezcan todas :happy:.