Fotos de nuestras queridas fuchsias (I)

Tema en 'Fotos de nuestras fucsias' comenzado por Pabloski, 15/6/06.

  1. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    juanito:

    Pues muy mal:icon_evil: con lo que sufrimos aquí para conservarlas y reproducirlas y tu vas y las tiras :desconsolado:
    No te alejes mucho y verás como puedes conservarlas sin mayores problemas :sirena:
     
  2. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    :994nonono::994nonono::994nonono: janito amos a ve si no te vamos a tener que reñí ... :enfadadote::enfadadote::enfadadote: cuidalas un poquito, hombre... no seas tan comodón ;)
     
  3. maruji

    maruji

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    huesca aragon españa
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    hola!os quería preguntar dos cosillas; una a los que usais abono de jarcas, cuál utilizais,el total?o primero el de nitrógeno y luego el e potasio??o tb le echais de fosforo??esque nunca las abono y ahora que voy un poquito bien de pasta les quería comprar a las niñas antes de que me lo gaste!!
    y la segunda, he visto en no se que post, que lo he buscado ahora y no lo encuentro, que trenzaban unos esquejitos de fucsia y me ha gustado muxo la idea....álguien me puede explicar un poquito cómo se hace??siempre lo he visto con hibiscus, pero nunca lo he intentado y me apetece, supongo que se hara cuando los esquejes esten bien tiernos no??saludos y besoos :labios-muaks:
     
  4. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    janito, si a mi que vivo en Malaga tambien como tu, me sobreviven de un año para otro, al terral y al levante, a ti tambien te tienen que sobrevivir...salvo algunas perdidas, que a veces fuerón debido a mucho riego, y no al calor:twisted: :twisted:
    Todo es cuestión de cogerles el punto, y como dice Rocio, vuelve y conservas esas fuchsias tan bonitas.:52aleluya: :52aleluya:
     
  5. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    Maruji:

    Lo ortodoxo es aplicar los distintos componentes con un orden, lo cómodo es dar el total.
    Yo combino las dos cosas, doy por lo general el total, como ya he explicado muchas veces y en según que momento, les doy un chute del específico.
    Pongo un poquito de mejorante en los trasplantes (eso como socio de la AEF, te entra gratis).

    Tu decides como lo haces, puedes leer un poco al respecto en mi blog :5-okey:

    Con respecto a los trenzados, Luis hizo uno y Jr. está intentando otro, yo nunca lo he hecho.
     
  6. maruji

    maruji

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    huesca aragon españa
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    hola!!muchas gracias Rocio por contestar!!ahora me paso por tu blog para aclararme un poquito las ideas!!!un besazo
     
  7. maruji

    maruji

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    huesca aragon españa
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    Rocio, me puedes decir cómo me tengo que meter??jejejej que palurda soy!jejeje me acuerdo que hece tiempo leí el de división de aspidistras, pero no se como lo hice.....ahora cuando llego al titulillo que resume un poquito de que va el artículo, ya no lo consigo abrir.....
     
  8. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    Maruji:

    En el lado derecho, hay un listado de etiquetas (los títulos de los artículos) clicas en el que quieras ver y se te abre.

    Te podría dar el enlace, pero así te lo trasteas y ves fotos :icon_redface: jejejejejeje, que para eso las hace una :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  9. Lippia

    Lippia

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Sevilla España
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    Diogo, son muy bonitas tus fuchsias variegadas. Ya tienes una estupenda colección.
    La Pink Trumpet, ya la he pinzado dos veces, pero al ser una triphylla, su crecimiento es distinto.
    No les doy zumosol, pero sí abono Jarcas, alternando el total con el fósforo y potasio, además les pongo estiercol de caballo granulado.
     
  10. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    Lippia:

    ¿¿¿Donde compras el estiercol caballo granulado??

    Ahora que voy para allá igual puedo conseguirlo.

    Yo aquí lo encuentro pidiendo favores y mojones, como toa la vida :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  11. moraos

    moraos

    Mensajes:
    250
    Ubicación:
    Asturias
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    Rocio,creo que el estiercol ese de caballo lo venden en L&M,esta semana lo ví en una propaganda.
    Pues os voy a enseñar mi última adquisición,bueno,una de ellas,la otra es una supuesta Marinka,que tengo esquejitos,pero no me pude resistir,está tan crecidita ya...
    Esta es Zuce NI.

    [​IMG]
     
  12. Lippia

    Lippia

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Sevilla España
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    Rocío, el estiercol granulado, lo he comprado en Asocoa.
     
  13. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR

    ayayema muestra sus garras...

    la fuchsia hibrida creada por mi... "ayayema", empezó a florecer de verdad...
    extraño como florece... es la mezcla de una thalia con una f. coccinea
    [​IMG]
    [​IMG]
    floreció como entre medio dando pequeñas ramitas axiales con flores... muchas flores, pero las flores no abren bien como en el caso de la f. coccinea.
    sus colores son fuertes... lo único que delata que es descendiente de thalia, es que tiene algunas pubescencias en las hojas y son estas, de un tono rojizo, siempre.



    eso seria...


    atte


    roberto
     
  14. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    Lippia:

    En Internet?

    Moraos:

    El que hay en L&M es del de toda la vida, pero con menos fuerza, que una escopeta de palo........no me gusta mucho, la verdad.

    Que bonita esa flor, me recuerda a Rose of Denmark

    Jamesuc:

    Interesante esa fuchsia :5-okey:
     
  15. shokera

    shokera Hoyas, fuchsias, violetas

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    Pues si Rocío, tienen página web y tienda online, yo lo compré hace ya tiempo para el huerto de mi padre, y le ha ido muy bien, ha repetido pedido :smile:
    http://www.asocoa.com/page_tienda.asp
    Tienen cosas apañadas en la web... yo he usado los invernaderitos desmontables para que mis hoyas pasaran bien el invierno y me ha ido muy bien..
    Muchos :beso: :beso: