Fotos de nuestras queridas fuchsias (I)

Tema en 'Fotos de nuestras fucsias' comenzado por Pabloski, 15/6/06.

  1. Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    maruji muchas gracias, como tu yo tambien caí y compré. :smile: , creo q tu pinto no salió pa' lante, siquieres te mando de stas 2 q te gustan un par de esquejes, me dices algo y lo empaqto como dice rocio en su web, :5-okey:
    besitos
     
  2. Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    esta azul doble colgante

    puede ser quasar
     
  3. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    CARLALAGRANDE :que fuchsias tan bonitas y en la pared que decorativas que quedan esas macetas:ojoscorazon:
     
  4. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    LALI esta fuchsia me gusta mucho ,el color lo encuentro muy coquetón .Muchas gracias por esta atención.:beso: :beso:
     
  5. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    Hola sedi, se me pasó por alto tu escrito, mirando atrás lo he visto hoy :icon_redface:

    Creo entender que tienes varias fuchsias y que unas se mueren y las otras no. Raro :icon_rolleyes: Si son nuevas puede que algunas estuvieran mejor cuidadas, que las otras en la tienda donde las compraste :(

    El consejo que te da Insulinda de observarlas más de cerca para poder ver posibles enemigos y/o hongos es buena.

    En cuanto a la humedad ambiental, les encanta a las fuchsias, la humedad de substrato también aunque entre riego y riego es bueno que la tierra se seque un poco, sino las raíces se acaban pudriendo.

    Si pusieras alguna foto ayudaría un poco :eyey: ...

    Eso fue por la gracia que me hizo lo de que tú tambien estabas NI :11risotada: :11risotada:


    carlalagrande, que bonitas se ven tus plantas;) has elegido algunos cultivares preciosos. Menos mal que has conseguido tú también tener una bonita colección :5-okey: .
     
  6. sedi

    sedi

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    nordeste
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    :11risotada: :11risotada: lali. muchas gracias por el consejo,si puedes lee el mensaje de ayer que respondí a INSULYNDA Y MIENBROS ,,el de los bichos,,es que tengo todos los problemas con las fuchsias enfermedades,riegos ,tiempo e,t,c,pero yo soy torpe.
     
  7. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    Esta mañana he ido al mercadillo de OLOT y me he traido una fuchsia NI
    mi hija que tambien fué por su cuenta tambien me compró una fuchsia para mi .Resultado 2fuchsias iguales en casa .Les pondré PASCUA ya que hoy es la Pascua florida aqui en CATALUNYA , es dia festivo solo había una parada de plantas.La chica que me la ha vendido dice que es colgante:icon_rolleyes: y yo le he dicho que tiene toda la pinta de ser arbustiva :icon_cool: hasta me atrevo a decir que es una ALICE OFFMAN


    [​IMG]
     
  8. sedi

    sedi

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    nordeste
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    hola otra vez:11risotada: tengo unas fotos preciosas de nuevas fucsias,pero yo no se como colgarlas ,pero estoy aprendiendo pronto las pondré:sirena: :sirena: :sirena:
     
  9. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    SEDI : todos tenemos problemas con las fuchsias tomatelo con calma . primero una cosa como bichos y otro dia abonas y asi etc.:11risotada:
     
  10. sedi

    sedi

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    nordeste
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    :11risotada: HOLA INSULNDA,preciosas niñas ,las vas a trasplantar ya.que diferencia hay con las colgantes para tener referencia:smile:
     
  11. sedi

    sedi

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    nordeste
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    :icon_redface: : tengo 2 estándar de 2 años.uno mide 1m,y el otro 75 cm.pero los 2 tienen el tronco muy delgado y sin hojas , las perdieron el año pasado por bichos,la copa esta bien,:sirena: esta bien el estándar,se ara el tronco mas recio,:sirena: gracias
     
  12. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    SEDI: Las hojas de los estandard ya se caen por si mismas solas , esto es normal y tiene que ser asi para que sea un estandard,solo tienen que quedar las hojas de la copa.Con el tiempo el tronco ya se hará más regio pero esto lleva tiempo años.No creo que se hallan caido por los bichos.:happy:
     
  13. Tachis

    Tachis

    Mensajes:
    426
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, México.
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    Hola a tod@s necesito su ayuda, sali de casa 3 dias de vacaciones y mis fuchsias las encontré con las hojas secas secas, pero el tallo esta aun rojito q puedo hacer? las sigo regando y le corto todas las hojas?? ayuda porfi estoy muy tiste :desconsolado: :( y asustada la podo? o definitivamente ya la perdi? :desconsolado:
     
  14. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    Tachis, definitavamente no, pero lo que sí es seguro es que están en plena crisis, como la economia mundial :11risotada:

    Lo ideal sería ver una foto para conocer su estado, pero en estos caso, suelen rebrotar. Probablemente han padecido algún tipo de stress hídrico (¿Quizás fuiste demasiado previsora y las regaste más de la cuenta al marcharte?), por lo que tendrás que podarlas bastante y esperar a que rebroten. Antes examina el cepellón y asegurate de si está demasiado húmedo o seco. Actúa en consecuencia (si está seco lo sumerjes en agua y si está empapado lo intentas secar con algún paño absorvente).
     
  15. maruji

    maruji

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    huesca aragon españa
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    hola carla!!muchas gracias por el ofrecimiento!pues no te digo que no!pero un poquito mas adelante que así te puedo mandar yo tb de las mias ok???muchas gracias!!un besazoo