Fotos de nuestras queridas fuchsias (I)

Tema en 'Fotos de nuestras fucsias' comenzado por Pabloski, 15/6/06.

  1. Tachis

    Tachis

    Mensajes:
    426
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, México.
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    Muchas gracias Eskibias!!!!!

    Eso pasó xq no la regue en 3 dias :( ahora está en cuidados intensivos por deshidratación.:93malito: aprendi la leccion :profe: proxima vez q salga de vagaciones las dejaré encargadas con la vecina ;)

    Ya hoy vi brotes, se esta componiendo!! le quité todas las hojas secas, le dejé los capullitos de flores q ya venian porq no estaban secos y asi peloncita se está recuperando tiene rebrotes,

    pelona y con flores!!! Queee taal!!! :11risotada:
     
  2. Conchy Ramos Rego

    Conchy Ramos Rego CRR

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    mediterraneo
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    ESKIBIAS: tu podrias decirme donde comprar semillas de fuchsias,gracias y perdona el atrevimiento.
     
  3. Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    insulynda muchas gracias por el piropo, ya veo que tu tambien andas comprando , y ademas de 2 en 2 si las pones juntas en un cesto (no colgante :smile: ) se pueden quedar muy chulas :happy:
    j.r. he estado buscandola por internet y en verdad se parece a la quasar al igual q la roja se parece a la veenlust, nosé si alguien lo puede corroborar. gracias :5-okey:
    :beso: a tod@s
     
  4. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    Buenas a tod@s
    llevaba varios días sin pasarme por aquí y me he encontrado muchos mensajes nuevos que me han encantado
    Rocío esa Marinthe, es preciosa:ojoscorazon: espectacular en esa cesta colgante y tan llenita de flores, me ha encantado también muchísimo la Garrotxina de Laly, bueno en realidad qué fuchsia no me gusta ya a estas alturas:13mellado: s
    Sedi bienvenida tú también a nuestro foro de fuchsias, no llego a adivinar del todo cual es tu problema con ellas, y como bien te dice Ynsulinda, unas fotos ayudaría mucho mejor a ver cual pueda ser la causa y enseñarnos de paso a tus niñas
    Maycas me gusta mucho como te ha quedado esa estantería de palets, muy bien organizado todo
    y Carlate dejo para el final, pa que me guardes un esquejito de esa azuloncita que pones, que me parece una preciosidad también.... me quedé sin Pinto di Blue de Gommer este año, por lo de los envíos a las islas y se me parece bastante..... me alegra que tus fuchsias pasaran ya del problema de la roya y la terraza te está quedando muy bien organizada y muy bonita colgadas de la pared....me alegra ver que los esquejes que te dió Kevin los llevas tan bien, muchos son nietos míos:52aleluya: :52aleluya: así da gusto repartir e ir extendiendo la afición. Porfili, guárdame un esquejito de la última, que seguro que alguna de las mías te falta:twisted:
    Mañana a ver si pongo algunas fotos de las mías
     
  5. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    Una Gommeriana del año pasado, que me gusta especialmente.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    Exquisita, Rocío!
     
  7. penelope

    penelope

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    CASTELLON (Costa)
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    ¡Qué bonita!
    Estoy esperando que florezca la que puse en el cesto colgante.
     
  8. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    Hola Conchy

    Atrevimiento ninguno, que aquí estamos para preguntar y para responder :happy: . No es habitual reproducir fuchsias por semillas por que es más fácil hacerlo por esquejes, pero siempre puedes encontrar algún sitio donde comprarlas, eso sí, fuera de España:

    http://www.dobbies.co.uk/acatalog/Fuchsia_Seeds.html

    Rocío, una preciosidad :happy: . ¿Es colgante?
     
  9. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    Rocío, es una fuchsia de las más bonitas que he visto nunca. :ojoscorazon:
    La Marinthe también, sobretodo porque tienes la planta llena de flores. Son de esas flores que tienen una gama de colores increíbles en combinación.
     
  10. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    Rocío, coincido con Lali, de las mas bonitas que he visto... que preciosidad :ojoscorazon:
    De la Marinthe tengo una planta que me regaló Diogo y el otro día estuve haciéndole fotos porque también ha florecido. Ya las pondré, es una flor muy bonita también.
     
  11. maruji

    maruji

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    huesca aragon españa
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    pero que bonita rocio!!!me la pondría de pendientes!!!jejejeje enhorabuena!!
    os quería preguntar, a una fuchsia que tengo grandecita, se le ha puesto como un polvillo blanco sobre las hojas, se la ha pegado un ranunculo que tenía al lado, sólo tiene algunas hojas, se puede usar para ello el confidor??
    saludos!
     
  12. moraos

    moraos

    Mensajes:
    250
    Ubicación:
    Asturias
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    Rocio,es preciosa y original.Ayer me pasé un buen rato mirando las fotos de tu blog,y todas tus fuchsias son una maravilla,no solo las plantas,tambien las combinaciones que haces con ellas.
    Maruji:¿y la foto?por lo poco que yo sé,me da que son hongos,y el Confidor es un insecticida,tendrias que echar un fungicida.
     
  13. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    Maruji, yo te diría lo mismo que moraos, que lo del "polvillo blanco", así, sin verlo, apostaría a que es oidio y el Confi es sólo para los bichos.
     
  14. abix6

    abix6 Pedro

    Mensajes:
    490
    Ubicación:
    Pontevedra
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    Rocio ¡ es preciosa ! ¿Es de las que echa muchas flores o de las que se hace de desear?
     
  15. maruji

    maruji

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    huesca aragon españa
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    hola!!pues la foto.....no la he sacado xq con el movil siempre me decis, con razón, que se ven mal....tengo que buscar una camara que tenia hace unos años que supongo que saldran mejor, entonces la pongo!!!

    hoy comprando unas clematis en el ebay, me han salido unas fucsias que me han gustado mucho y he picado, son estas:
    esta es la satelite, me ha hecho mucha gracia
    [​IMG]
    y este es un pac que ponia que eran hardys de estas tres variedades: deltas shara, denticulata y tom west
    [​IMG]
    y los 5 esquejes, xq de la satelite vienen dos, me han salido por 8 euretes y poco!!!esta muy bien no???ahora habrá que ver que tal llegan!!!
    y picando, picando, me han salido estas de unas supuestas fucsias chilenas, por lo que os llevo leido no hay fucsias amarillas no???y las hojas tampoco me las recuerdan....por eso no he pujado, me recuerdan a unas fotos que pusisteis hace unos meses de unas falasas fucshias que compro alguien en un vivero ...
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    que os parecen???pone literalmente: chile, yellow fucshia vestia lycoides, sea la planta que sea, hay que reconocerle que es muy chula!jejeje