Fotos de nuestras queridas fuchsias (I)

Tema en 'Fotos de nuestras fucsias' comenzado por Pabloski, 15/6/06.

1. SPB

SPB

Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

Dos regalos de Gordon:

DSC09048.jpg

DSC08900.jpg

:beso:

Un regalo de Luis:

DSC08916.jpg

:beso: Luis, todavia no he conseguido una flor de la Lye's Unique. La Thalia que me enviaste no sobrevivió.

Por ultimo un detalle de mi rincón:

DSC09057.jpg

2. ASOR

ASOR

¡Ole ese rincón fuchsiero, Soco! Ya tenemos el nombre de la taberna de la Asociación.;)

Tenemos plantas hermanas, a ver si se pasa Gordon por aquí y las ve.

3. luis bodion

luis bodion FUCHSIADICTO

Muy cuco tu rinconcito de fuchsias, Soco ... y preciosas esas plantas.

Que variedad son las de Gordon? La mia supongo que es Jack Shahan, no? Ya verás como se pone de grande ...

Me alegro mucho de que hayas conseguido esas hermosas plantas. :5-okey:

4. Lali

Lali :-)

Al ver las plantas tan bonitas llenas de flores de todos vosotros, me he animado en poner una foto de mis fuchsias, que aunque no estan en flor, van por buen camino. Si se comparan las fotos la primera de abril y la segunda a principios de junio, da una idea de porque las fuchsias crean adicción. Las ves crecer por momentos (la hostas tampoco se quedan atrás).

Otra imagen de un standard (Swingtime) y una jardinera (Minirose). La próxima vez con flores.

5. luis bodion

luis bodion FUCHSIADICTO

Lali, preciosa tu valla llenita de fuchsias ... y como estan creciendo !!! ... :5-okey: Tiene que ser un espectáculo cuando empiecen a florecer.

Os sigo poniendo fotos de las flores nuevas que van apareciendo:

Perry Park

Rose of Denmark

Vista general de mi ventana fuchsiera:

Tom West Se está poniendo enorme.

6. SPB

SPB

Pues si Asor puede ser un nombre bonito para la Taberna: Rincón fucsiero y toda ella con fotos de nuestras mimos y si tiene patio al aire libre pues con cestas colgantes y estandar :11risotada:

Luis las tuyas son: Jack Shahan y Lye`s Unique. Esta última estoy ensayando un estandar y a punto está de dar flores (ya os pondré fotos). La Thalia que me enviaste ya llegó bastante pocha y no conseguí llevar adelante ningún esqueje. No sé que voy a hacer con la Jack Shahan me encanta su flor pero parece que va a crecer mucho, puede que haga una cesta o la cuelgue de la pared. Tu ventana está expectacular!!!

Las que me envió gordon fueron: Libelle, un hibrido de flor sencilla, una de flor doble y Rocket Fire que me llegó a dar flor pero de repente se puso muy malita(la separé por si acaso)

Lali tienes toda la razón, son delicadas pero a poco que las cuides te lo agradecen con tanta floración que compensa :smile: . Me gusta mucho tu jardinera de minirose cuando tengas flores pon fotos eh!

7. Pino

Pino

SPB, bonito rincón fuchsiero!! ;).
    Lali, la jardinera se ve muy frondosa!! :5-okey: . Será una maravilla verla cargada de flores y la valla también.
    Luis, esa ventana fuchsiera se ve preciosa!! :happy:, y qué te digo de la Tom West....., pues que la tienes bastante frondosa y bonita y que se nota que está a gusto ;).

8. ASOR

ASOR

Lali, me gusta mucho esa valla de fuchsias. Cuando la he visto he pensado en lo bien que se dan allí, si yo pusiera las fuchsias así al aire, en dos días estaban chamuscadas por los vientos. Mi bouganvilla está echando unas hojas enormes, pero muchas al estar tiernas se queman literalmente con el viento.

Luis, estupendas tus fuchsias, como siempre. (Eres el empollón de la clase, te lo digo ahora que no nos oye nadie)

9. pilar carro

pilar carro

preciosas fushias que teneis, me ha encantado tambien la valla de lili, pero he quedado con una duda, ¿te aguantan el riego al tenerlas colgadas? es que he estado observando y no tienen platito ni nada para retener el agua, yo aquí en coruña si las dejo así un día de sol se me queman, aunque las riegue por la mañana. Bueno y os subo una de las primeras flores que me ha salido de una chiquitina que he comprado en Bakker este año.[​IMG]

10. Lali

Lali :-)

ASOR: Es uno de las ventajas del clima húmedo. Para algunas plantas, entre ellas las fuchsias, el paraíso, para otras un calvario, se ahogan. Nose puede tener todo en esta vida :happy:

Pilar carro: Buena observadora. Lo de la valla se me ocurrió el año pasado, cuando la mitad de mis fuchsias se murieron por los gorgojos. Pensé allí estarán un poco más inaccesibles, ya que el jardín lo tengo lleno de estos escarabajos hambrientos. Y el riego es un tema que no tuve en consideración. Lo hago por immersión de las plantas en un barreño con agua. Dejo que se empapen bien y las cuelgo otra vez. Aunque no lo hago todos los días, a veces sencillamente las riego normal (según la lluvia, etc...) !ES UN TRABAJON! Pero lo hago con gusto :5-okey: Ah! y la valla las protege del sol està orientada al norte.

11. pilar carro

pilar carro

Curiosidad resuelta, todo perfecto. Es que se ven tan bonitas así, que ojalá pudiese yo ponerlas tambien, pero en mi medio jardin (que está en sus comienzos) no hay ningun sitio donde no de el sol todo el día. Muchas gracias por la aclaración. Besitos.

12. eskibias

eskibias Jardineador

pilar carro, afortunadamente tu clima tiene una radiación solar benévola, por lo que las fuchsias te pueden aguantar al sol. Esa foto que has puesto ¿puede ser Woodoo?

13. pilar carro

pilar carro

Si el sol lo aguantan de hecho estan al sol, las poquitas que tengo, pero colgadas en la valla, tendrían que aguantar el sol mas el calor que desprendiera la valla y eso yo creo que sería mucho. En cuanto al nombre mañana te lo corroboro, porque aun tengo en el tiesto el nombre que venía en la etiqueta.

14. pilar carro

pilar carro

Hola Eskibias en cuanto al nombre de la fuchsia, en la etiqueta pone maxima, pero no se si será ese el nombre. Hoy os subo una que compré tambien este año pero entre el perro y los hijos de mi sobrina con el balon casi me acaban con ella, se ve a trocitos pero para verle la flor se ve bien así[​IMG]

15. eskibias

eskibias Jardineador

Sí, Maxima es el nombre del cultivar. Que no se te pierda ;) . Me gustan esos pétalos tan oscuros.