Fotos de nuestras queridas fuchsias (I)

Tema en 'Fotos de nuestras fucsias' comenzado por Pabloski, 15/6/06.

1. eskibias

eskibias Jardineador

Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

moraos, recuerdo esa fuchsia del patio y ahora se ve mejor formada, por supuesto que sí. ¿Le quitarás los brotes del tronco?. Te lo digo por que, a mi parecer, optar por darle forma de estandar, dado el lugar donde se encuentra, quizás no sea la mejor opción y puedas ir haciendo un arbusto compacto ¿o prefieres arbolito?. La Fuji Sam yo también me la traje de Itu y está llenita de flores :happy:

maruji, mejorante y abonados es darle mucha caña. Yo el mejorante lo uso sólo 1 vez al año, que es cuando las despierto del invierno. En cuanto al pinzado, ten en cuenta que una simple viene tardando unas 5 semanas en florecer desde el último pinzado y las dobles 8 ó 9, es decir, si quieres ver flores este año, deja de pinzar ya.

2. maruji

maruji

ok!!muchas gracias eskibias!!!las dejare tranquilas ya!jejejeje besos

3. moraos

moraos

Gracias,Eskibias,la verdad es que gracias a vosotros la planta tiene otro aspecto.Y no,los brotes del tronco se los dejo,los estoy pinzando,entre otras cosas por que me da mucha pena quitarlos.La verdad es que la planta sale sola por todos los sitios,por abajo tambien,asi que dedará como una fuchsia de tres pisos,:11risotada: :11risotada:

4. penelope

penelope

He observado que el tiempo que tardan desde el último pinzado hasta que florecen no es el mismo si dejas de pinzar en, por ejemplo, febrero que en abril. Creo que florecen en función de la temperatura y las horas de luz. El próximo año me fijaré mejor.

5. eskibias

eskibias Jardineador

penelope, seguro que eso también es un condicionante. Yo tengo pendiente hacer un cálculo más exacto por que también noto que depende de las horas de luz, pero considerando que las pincemos hasta mayo, viene a ser más o menos eso. Aún así, alguna que decidí dejar de pinzar a principios de mes, este fin de semana las di otro repasito por que no terminaba de verlas a mi gusto y otras están ahora mismo floreciendo y creo que hubieran necesitado un pinzado más ¿por qué?, pues por que es justo ahora cuando se disparan y se nota de una semana a otra el crecimiento.

6. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

Bueno pues yo lo que he leido es que más o menos todas empiezan a florecer en junio es la data que ponen las webs claro que allí el clima es más fresco , me refiero a ingleses alemanes etc.Yo creo que tambien influye mucho la temperatura de cada lugar. Por ejemplo ROCIO en su patio ya tiene fuchsias florecidas y MARIPEPEPA ,etc.Yo estoy más al norte ahora ya tengo algunos capullos , una opinión muy personal es que la temperatura influye mucho.(La de la noche en particular)
    Yo ahora las dejo y cuando hayan pasado la primera floración pinzaré.
    [​IMG]Rosa de Dinamarka la pinzé hace tres semanas, es un esqueje de Camprodóm. La pinzé bastante .

7. D. PONA

D. PONA Ignarus lusitanicus

Qué regalo me estás haciendo, Insulynda!!

"Eso" es uno de los esquejes tan pequeñitos que te di????

8. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

SIIIIIIIIIIIIIII:happy: y ya tengo hijas de esta que están concursando en el concurso de esquejes 2009.

9. rocio-b

rocio-b

:sorprendido: :sorprendido: que preciosidad Insu :52aleluya: :52aleluya: Feliciades ha valido la penar estar todo el invierno entrando y saliendo, entrando y saliendo :ojoscorazon:

10. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

Mañana pondré la foto de la Koralle pero quería esperar a que tuviera flor ,pero tambien está muy esplendida aunque no muy alta.
    La Celia smedley ya la tengo en una jardinera en el balcon tambien BETY NI y Annabel y Charmin,CHARMIN ya tiene dos capullos todas estas son esquejes de Camprodom ya pondré fotos cuando tengan flor que creo que no tardarán.
    La verdad es que si he estado muy ocupada esta primavera trasplantando a macetas mayores y entrando cuando creía que caería un chaparron o granizo.Ahora ya empiezo ha estar ansiosa por verlas florecer:razz:

11. D. PONA

Qué bien, Insulynda!!!

Pero tienes que les encontrar una ubicación permanente, porque a medida que crecen las tienes que cambiar a macetas más grandes y no puedes seguir cambiándolas de sitio segundo el tiempo...

12. SPB

SPB

Insulynda

¡Que bien pinzada la tienes! Todo eso es un esqueje o son varios

13. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

SPB . Es solo un esqueje .La pinzé bastante a mi como que me dá pena pinzarlas no sé por que , quizas es por que quiero ver la flor pronto ya se que les va muy bien.
    Ahora pongo la Koralle que me trajo Rocio a Camprodom

[​IMG] [​IMG]

14. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

Diogo Si, ya lo tengo previsto por esto ya busco fuchias Hardy para no tener
    que trajinar tanto, Pero como aún estoy como de aprendiza ,ahora ya haré el segundo curso ya que tengo un poquito más de experiencia cada dia se aprende más 1º a saber cuidarlas y 2º ya saber las que puedes tener para que no se te mueran con una helada, El otro dia hablé con una vecina de por aqui y me dijo que ella tenía fuchsias y en el invierno las tiene al exterior y que cada año le brotan que solo las tapa, las tiene arraseradas por esto.;)
    Yo ahora tambien tengo unas cuantas en el jardin. a medida que encuentre hardys ya las dejaré en el jardin o en las jardineras del balcón.Aun que tenga que taparlas un poquito.

15. D. PONA

Finalmente mis fuchsias empiezan a mostrarse, a pesar del frío, que no acaba...

Quasar
    [​IMG] [​IMG]

WALZ Harp
    [​IMG] [​IMG]

Marinthe

Un standard de Rose of Denmark, regalado por Luis Bodión en Marzo de 2008
    [​IMG] [​IMG]

Taffeta Bow

Holly's Beauty y algún capullo de Swingtime

Una NI (Proença C)

R.A.F., regalo de Rocío

Otra NI (Alberta, regalo de Rocío)