Fotos de nuestras queridas fuchsias (I)

Tema en 'Fotos de nuestras fucsias' comenzado por Pabloski, 15/6/06.

  1. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    No la quisiera molestar ,tampoco se si me ha contestar el mensaje ,pero decirle que estoy interesada en el cultivo de fucsias y me gustaria saber como puedo conseguir una ''bianca'' o una ''claudia''si es tan amable de guiarme se lo agradeceria.
    muchas gracias por su tiempo
    NAHARA@@@
     
  2. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    Bresca:

    Esas fuchsias son preciosas :ojoscorazon: :ojoscorazon: sobre todo me llama la atención la segunda, con esas pequeñas flores que miran hacia arriba :ojoscorazon: ese tipo de fuchsias me interesan mucho.
    Las fotos son preciosas, si que has hecho un buen estreno de tu cámara:5-okey:

    Creo que si, que irá creciendo :11risotada: :11risotada:
    Bienvenida al foro y a la AEF :52aleluya: :52aleluya:

    Nahara

    Pues claro que te contestamos, lo hacemos siempre.
    Para conseguir esos cultivares no te puedo aconsejar en España, no se que viveros pueden tenerlos identificados, nosotros los hemos comprado a varios viveristas extranjeros por Internet.
    Es un poco tarde para los intercambios, ya están todas en flor.
    Veo que eres casi vecina mía de aquí al lado, siempre me alegra contactar con gente cercana.
    Bienvenida al foro igualmente :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  3. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    Bresca

    Me encantan las dos fotos. Especialmente la segunda. Si todas están asi es que se te dan de maravilla. Yo tambien tengo alguna sin nombre que me tiene :sorprendido:
     
  4. bresca

    bresca Siempre aprendiendo

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Zaragoza ESPAÑA
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    Me alegra mucho que os gusten, les haria falta un buen pinzado pero como estaban tan llenitas de flores y de capullos pues como que me dio pena, de todas formas en septiembre las podare a tope, y bueno ya sabeis que las teneis a vuestra disposicion, no he sacado nunca esquejes pero con toda la informacion que voy leyendo por aqui no creo que sea dificil.
    bsicos
     
  5. Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    que maravilla yolanda como haces para tenerla asi??lo de pinzar como se hace es dificil ??saludos
     
  6. Lippia

    Lippia

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Sevilla España
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    Hola a tod@s.
    Hoy he hecho algunas fotos, pero como siga este calor, se van a marchitar todas las flores.

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]
     
  7. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    Lippia: qué bonitas las fuchsias, las fotos y la combinación de estas cuatro, todas tan distintas!

    Enhorabuena y gracias por mostrarlas.
     
  8. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    Lippia:

    Simplemente hermosas tus fuchsias y tus fotos :ojoscorazon:
     
  9. penelope

    penelope

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    CASTELLON (Costa)
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    Lippia, me gustan las fuchsias y las macetas :happy:

    ¿Estás segura que la tercera es una Jack Shahan?

    Si yo no la tengo mal identificada, es de tonos rosas.
     
  10. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    Lippia, preciosas las cuatros.:eyey: :eyey:
     
  11. Soniale

    Soniale

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Murcia
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    .........................
     
  12. Soniale

    Soniale

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Murcia
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    Hace tan sólo unos meses, encontré por casualidad este foro... Y os fuí conociendo a todos, a vuestras preciosas fucsias... Empécé a enamorarme de esta planta, y desde ahí no he podido desengancharme de la "fuchsiomanía"... No sé si voy a saber conservar y cuidar las fuchsias como vosotros, pero lo cierto es que no se me dan mal hasta le momento... En febrero compré la primera... Ya tengo 6 diferentes... Estas son algunas de sus flores...
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Estas son las dos que recién he pinzado... cuando florezcan de nuevo os las mostraré...
    [​IMG] [​IMG]
    Y estos los hijitos de todas ellas, pues os he leído muchas veces sobre la importancia de conservar esquejes por los estragos que el calor puede causar en las fuchsias... Tengo como quince, aquía hay una muestra...
    [​IMG][​IMG]
    Llevo varios días que apenas entro en el foro, pues estoy pendiente de examinarme de oposiciones a finales de junio, y ahora más que nunca necesito todo el tiempo del mundo... Pero en cuanto tengo un ratito, entro a ver vuestras fotos... Hoy le he robado un rato a las oposiciones para dedicaróslo a vosotros, en agradecimiento por tantas cosas aprendidas con vuestras enseñanzas... Si mis fuchsias aguantan bien el verano, en lo que pondré todo mi empeño, me pondré en contacto con vosotros para afiliarme a la asociación y poder ampliar mi colección y seguir aprendiendo a vuestro lado... Muchas gracias a todos, y no dejeís de ser así...:beso:
     
  13. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    Hola, Soniale! Bienvenida al "club"!!!

    Tus fuchsias y esquejes los veo muy bonitos y muy bien tratados. Enhorabuena! Espero que todos sobrevivan a los calores y plagas del Verano. Tendrás que mantenerlos húmedos y bien regados cuando haya más calor.

    Saludos.
    DIOGO
     
  14. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    Soniale, se ve que aprendes rapido¡ muy bonitas tus fuchsias, y los esquejes...que tu afición vaya en aumento, y bienvenidad al mundo de las fuchsias.:52aleluya: :52aleluya:
     
  15. Lippia

    Lippia

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Sevilla España
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    Soniale tienes muy bonitas las fuchsias y los esquejes, seguro que consigues que sobrevivan.

    Penelope, tienes razón en cuanto a Jack Shanan, pero como tuve los esquejes en la azotea durante el invierno, los gatos me tiraban las etiquetas.
    Si alguien sabe cual es, que me lo diga. Puede ser alguna de las que me regaló Rocío.