Fotos de nuestras queridas fuchsias (I)

Tema en 'Fotos de nuestras fucsias' comenzado por Pabloski, 15/6/06.

1. rocio-b

rocio-b

Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

Yo también, yo también las tendré grandes :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Este año tengo muchas nuevas que no conozco y para ver el nombre tengo que girar la maceta, ya están grandes y no las puedo girar sin romper ramas :icon_rolleyes:
    Además me he dado cuenta de un fallo técnico.
    Yo trasplanté, podé y pincé mis fuchsias para mirarlas en redondo, ahora están en las jardineras en escalera y solo se pueden ver desde delante.
    Hay rabos largos que están floreciendo hacia atrás, con lo que no las veo.
    El año que viene tendré que podar teniendo en cuenta que van en la jardinera, porque no pueden ir en otro sitio.

Hoy ha estado todo el día fresco, lloviznando y nublado, lo que llamamos un día fuchsiero, eso ha dado un respiro a mis pobres plantas que estaban medio axfisiadas y a mi también en mi tarea de regar y regar....
    Muchas van abrindo sus flores y son realmente espectaculares.

A mi jardinera le ha salido unas visitantes que no sabía que estaban ahí :11risotada:
    Imagino que en algún momento las puse, pero no lo recuerdo, lo cierto es que ha sido una sorpresa preciosa.

2. penelope

penelope

Rocío, esa jardinera es una caja de sorpresas. Eso es lo bueno que tienen los bulbos, los olvidas pero ellos te vuelven a regalar flores cuando menos te lo esperas.

Os dejo una de mi primera veenlust, nieta de Rocío, que hace unos unas semanas que me dió las primeras flores. Me ha parecido maravillosa. La fotos no hace justicia.

3. abix6

abix6 Pedro

Diogo, Rocio, creo que no habrá que esperar al año que viene, en vuestras manos y con vuestras buenas artes este año lucirán ya espléndidas ... no le pude haber buscado mejores hogares adoptivos :11risotada:

Penelope, yo también tengo una Veenlust que no para de crecer pero de momento no saca capullos ¡es realmente bonita!.

4. D. PONA

D. PONA Ignarus lusitanicus

Yo también he tenido ayer un día frío y con lluvia y he podido tirar finalmente algunas fotos.

Vistas generales de los maceteros, que se van llenando de flores y de capullos:
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

El estanque, de un lado y de outro:
    [​IMG] [​IMG]

Algunas de las fuchsias que están en la tierra:

Y ahora una a una.

Quasar
    [​IMG] [​IMG]

Fey

Brookwood Joy

Yvonne Hasselerharm
    [​IMG] [​IMG]

Belle de Spa

Grietus Luisman
    [​IMG] [​IMG]

Pinto de Blue

Mrs. Lovell Swisher

Lye's Unique

Rose of Denmark

Fuchsia magellanica gracilis

Una Swingtime que nació muy rara, mucho más pequeña que las otras y con los sépalos rosa :sorprendido:

Algunas otras Swingtime de las 7 que están en los escalones de la escalera de entrada de la casa. No sé si aguantarán el Verano, pues que cogen el pleno sol de las 2 a las 5 :-? Las riego y las rocío generosamente antes y después de esas horas en los días de más calor, a ver si sobreviven.
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

Taffeta Bow. Están en varios cestos. Es de las más colgantes.
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

South Gate

Heydon

Guurtje
    [​IMG] [​IMG]

Pacquesa

Tom West

Rocket Fire

Tour Eiffel

Koralle. Tengo una igual en la tierra.

Waldis Gräffin

Happy

Fuchsia procumbens
    [​IMG] [​IMG]

Estas son algunas de las sacadas de las semillas de Lali.

Y para terminar algunas NI, que son de las más floríferas y algunas muy bonitas.

NI Cunha

NI Lacerda

NI Oeiras 2007

NI Proença B

NI Proença C
    [​IMG] [​IMG]

NI Cadiz

NI Tio Ruy

NI TT rosa

NI Oeiras 2008

NI Zezinha I

NI Zezinha II
    [​IMG] [​IMG]

5. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

vaya una listaza de fotos DIOGO ENHORABUENA,
    Me ha gustado ver la grietus luisman la yvone de herselerharm , que tambien tengo yo, la ivone ya tiene algun capullo. la grietus está muy grande .tengo una que es incognita pues se traspapelo el nombre pero ya tiene un capullo
    haber que será. la fey tambien me ha gustado verla , ya que tengo una cesta con estas tres fuchsias y veo que si me convinaran los colores
    GRACIAS DIOGO

6. luis bodion

luis bodion FUCHSIADICTO

En esta época, este hilo es una autentica maravilla :ojoscorazon::ojoscorazon:
    Bravo Diogo ! :64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas: Es impresionante como tienes de bonitas todas tus fuchsias :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: Se nota lo bien que las cuidas y lo felices que son ... :5-okey:

Felicidades a tod@s por vuestras preciosas flores :ojoscorazon: Que alegría da ver que cada vez somos más los que disfrutamos con esta afición :eyey:

7. luis bodion

luis bodion FUCHSIADICTO

Más fotos:

HENRIEKE DIMI

SWINGTIME GOLDEN

CLAIRE DE LUNE

PAULA JANE

AMERICANA (NI)

SUPERSTAR

LAMBADA

MARCEL MICHIELS

8. maripepa

maripepa

Realmente maravillosas todas¡¡ cada dia estoy mas contenta de haberme aficionado a las fuchsias,
    y de ver tanta belleza en vuestras fotos.:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Luis, tienes razón en el parecido de Claro de Luna, es "igualita" o hermana, que la mia Vecina N.I

9. abix6

abix6 Pedro

Diogo me has dejado sin palabras :sorprendido: :sorprendido:

10. Lali

Lali :-)

Que maravilla de fotos :happy: . No tengo palabras, es repetirse todo el rato :ojoscorazon: .

Me ha parecido curiosa la foto de Rocío de la Pres. George Bartlett. Lo hemos visto otras veces, la diferencia de color que presentan algunas fuchsias. A mí siempre me dan flores muy oscuras, cuanto más a la sombra, mejor. Pongo una foto del año pasado:

Diogo, la Swingtime la tuve un año al sol. Al mediodía siempre se ponía muy triste, con las hojas colgando, pero se recuperaba enseguida que se iba el sol. Que escalera más bonita, con esas macetas :5-okey: . Sigue siendo mi debilidad. Y el resto igual de precioso. La Happy se parece mucho a la Ivana de Amsterdam y a Pink Fantasia.

Mi rincón sombreado empieza a tomar un bonito color verde. Ya no pinzo más, espero con impaciencia mis flores...

11. D. PONA

Qué hostas increíbles, Lali!! Qué bonitas son y qué bien combinan con las fuchsias.

Las mías han rebrotado todas este año, pero no están tan grandes. Voy a ponerlas más juntas, cómo tu las tienes.

12. rocio-b

rocio-b

No se que decir :sorprendido: tenéis unas plantas tan bonitas, que no se que decir:ojoscorazon:

Luis:

Como siempre tienes las últimas novedades en moda fuchsiera.

Diogo:

M'has dejao sin palabras :ojoscorazon: Este año estás viendo la recompensa a tantos trabajos y disgustos :52aleluya:

Pero tengo un problema :( creo que algunos de los esquejes que me regalastes están con los nombres cambiados :icon_rolleyes:

Mira esta que yo tengo como Brookwood Joy

Lali:

Que belleza tu rincón de sombra.
    Yo por mucho que pinzo nunca consigo que queden tan redondas, en cuanto dejo de pinzar, empiezan a echar rabos largos.
    Hablando de President George Barlett....
    Cuando el ataque de roya, pensé que había perdido este cultivar que tu me regalaste, como quería tenerlo, lo incluí en mi lista de Michiels, pero había hecho dos esquejitos y puese uno en la famosa tinaja de "bujeros" ha dado sus primeras flores son estas:

La que de Michiel también ha florecido y son estas que puse antes.

Y la que tu pones ya ves que también parece distinta.

Es increíble :sorprendido:

Hablando de fuchsias oscuras, tengo otro par

13. D. PONA

Rocío: esa blanca rosada NO ES la Brookwood Joy. Me parece una Bianca, una Annabel, una Pink Marshmallow, una Magda van Bets o una Igloo.

En tu mensage #276 del hilo "Mi querido patio" pones también dos fotos de esa blanca con el nombre de Brookwood Joy (en fin, algo parecido... :13mellado:), pero la foto siguiente, que esa sí me parece una Brookwood Joy, la pones sin nombre.

Quizás cambiaste las etiquetas al cambiarlas de maceta.

En mi numeración, la Brookwood Joy es la n° 16.

En cuanto a los cambios de aspecto de las flores, yo también lo noto. Varían mucho. Incluso en la misma planta hay flores bastante distintas. Creo que, al ser hibridaciones, algunas tendrán más genes, o genes más fuertes, del padre o de la madre, o de uno o otro abuelo, o degeneran con el tiempo o las condiciones de cultivo, más o menos abono, más o menos calor, qué sé!

En un site alemán (fuchsia-home) donde hay miles de fotos de miles de fuchsias, algunas veces, para la misma fuchsia hay fotos bastante distintas, pero todas garantidas y con indicación precisa de su proveniencia.

14. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

:sorprendido: Yo tambien he notado que este año las mismas fuchsias son diferentes al año pasado (las flores):sorprendido:

15. Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

Me da un poco de vergüenza poner fotos de mis fuchsias tan ordinarias y corrientes, pero bueno, las pongo. Rocío, no me llames puntilloso, pero Frosted Flame la tienes mal nombrada, en una foto la llamas Foster y es Frosted. Tonterías aparte, subo 3 fotitos:

Other Fellow
    Other%20efellow.jpg

Pixie
    Pixie.jpg

Sunna
    Sunna.jpg

Lo cierto es que yo me he reenganchado un poco a la afición por ellas, porque los resultados que he obtenido utilizando un espacio en el que nunca había pensado han sido buenos. No me gusta tener las cosas apelotonadas y mal puestas, y hasta que no vi la "luz" en este aspecto, el tema de seguir coleccionando más me traía por la calle de la amargura.

Saludos!