Fotos de nuestras queridas fuchsias (I)

Tema en 'Fotos de nuestras fucsias' comenzado por Pabloski, 15/6/06.

1. abix6

abix6 Pedro

Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

Pues sí, es uno de los criados bajo luz artificial, desarrolló capullos durante el enraizamiento y al poco de salir al exterior explotó ya en flores.
    He seguido con mis experimentos aunque los cambios que he introducido no han redundado en un mayor éxito. He tenido unos esquejes que me mandó Diogo a 24 horas de luz y con dos o tres grados más de temperatura y no he notado ninguna mejoría, más bien al contrario: han enraizado todos, pero han tardado tres o cuatro días más en hacerlo. Ya os daré cuenta si descubro algo interesante.

Tu proyecto me parece interesantísimo ... ya nos contarás.

2. luis bodion

luis bodion FUCHSIADICTO

Rocío, muchas gracias pero no lleves nada a Vinaros, viajo con equipaje de cabina y no voy a traerme nada de plantas. Ya me mandarás esquejes en otoño ... :beso:

3. D. PONA

D. PONA Ignarus lusitanicus

Dios mio... He estado UN DÍA sin entrar en Infojardín y encuentro aquí un diluvio de mensajes con fotos fantásticas de plantas bellísimas!!! Qué barbaridad!

Enhorabuena a todos y gracias por mostrarnos esos encantos. Creo que me voy a vivir en un piso y abrir este hilo en vez de salir al jardín cada vez que tenga ganas de plantas!!!

:11risotada: :meparto: :11risotada: :meparto: :meparto:

Pues yo, cada vez que lo hago, lleno unas 4 o 5 veces un cubo de 80 litros!!!!

Y, para abonar, gasto un bote de un litro de cada vez...!!!

Luis: cómo que no tienes la Marlies de Keyser? Fue de las primeras que te di...

Rocío: para esa feria, hay que encontrar modo de mandar de aquí 200 de mis macetas para vender allá. Pero, con lo espantoso que era todo, según las fotos que pusiste, es un despercicio llevar tus bellas flores...

Abix: esos "fenómenos" no me huelen bien... :-? Seguro que tarde o temprano presentarán algún defecto. Pero no deja de ser extraordinario!!

Carla La Grande: qué colores fantásticos tienen tus fuchsias y que buenas fotos! Enhorabuena!

Eskibias: este año te superaste y se ve que encarcelaste a los perros! Sí, señor!! Casi pudieras ser vice-presidente de la AEF!!!!!

De nuevo, enhorabuena y gracias a todos!

4. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

[​IMG] ROSA DE CASTILLA IMPROVET

Gracias SPB . SOCO es preciosa esta fuchsia y además es hardy estoy muy contenta de poder tenerla

5. luis bodion

luis bodion FUCHSIADICTO

1 l confidor = 2000 l agua / 400 l cada mes = 1 litro de Confidor cada 5 meses. Pues menos mal que esta vez no se me olvidó llevarte los dos litros que me encarcaste... :smile:

Es una con las hojas grisaseas? que tienes un standar en forma de abeto? Si es esa entonces la tengo, que alegría (ahora no estoy en casa para comprobarlo)... :5-okey:

Con la foto del jardín ha conseguido algunos "bunus" positivos... menos mal :11risotada:

Insu, que bonita esa fuchsia ... me encantan las variedades simples. :5-okey:

6. rocio-b

rocio-b

Carla:

A ver.......me refiero a 40 ltr de agua con Confidor que son 20 ml de producto, no es que haya repartido 40 lr de producto :meparto: :meparto: :meparto:

Diogo:

Pero es que lo tuyo es el botánico de Cascais :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Lo mío es una terraza humilde y pobretona :icon_redface:

Que no hombre que no....que es el sistema que usan los invernaderos, todas las plantas que compramos están criadas con ese sistema, de no ser así, como se entiende que Gommer nos mande esquejes ya criados en Febrero????

En cuanto a la exposición de Girona, la cosa funciona de otra forma.
    Hay una sección de exibición de plantas de particulares, entonces uno lleva su planta y la exponen durante la semana que dura Temps de flors a Girona, luego te la devuelven.
    De las pocas fotos que puse, no hay ninguna de la parte de los particulares, porque me aburrí de poner fotos, es muy pesado.
    Había algunas bonitas, sobre todo una azalea, pero os aseguro que ninguna del porte de nuestras plantas.
    Para vender esquejes habría que esperar a organizar una exposición nosotros.

Pero si pudiéramos exponer algunas fuchsias en Girona, donde pasan miles y miles de personas, podríamos poner tarjetas de la la asociación, folletos publicitarios...........en fin, darnos un poco a conocer.
    El año que viene, procuraré llevar alguno de mis geranios que cultive expresamente para ello y alguna fuchsia, pero para poder tener fuchsias en flor, necesitaría tenerlas avanzadas y eso solo es posible con las luces, la temperatura no me preocupa.
    En fin.....ya veremos, es solo un proyecto para tener la mente ocupada :icon_rolleyes:

7. eskibias

eskibias Jardineador

En cualquier caso, Rocío, interesante y prometedor proyecto. Oye, el fertirrigador de Jarcas no me funciona bien. Hablaremos de como lo usas tú, por que a mí hay algo que me falla y se me sale tó.

Creedme que hago verdaderos esfuerzos para ganarme el título de vice :smile:

8. moraos

moraos

Yo no sé si lo dije ya en algun sitio,a veces pienso en poner algo que luego por falta de tiempo no hago:se podrian hacer como dice Rocio unas tarjetas,o folletos,y repartirlos entre los socios,que luego,cuando visitemos algun vivero,dejariamos.Quien dice vivero dice cualquier evento relacionado con la jardineria.Yo suelo ir con una amiga a conocer todo los que nos pilla relativamente cerca,y el otro dia,por ejemplo,visitamos un vivero donde encontramos unas fuchsias dobles(ya os las enseñé),cosa que aqui,al menos,no es lo habitual,suelen ser sencillas y más o menos iguales.Luego fuimos a otro donde tenian como tres mil fuchsias,por lo que vi las producen ellos mismos,tambien con alguna variedad distinta,aunque sin nombre,claro.Eso aqui no es lo normal,tanta planta en un vivero,lo normal es que traigan unos pocas de fuera,y segun un amigo viverista,la gente solo le compra "las de toda la vida",falta información.
    Pues creo que al menos en estos dos sitios estarian receptivos a información sobre nuestra asociación.Tambien es verdad que ese dia ni me acordé de comentarselo,que podia haberlo hecho de palabra.
    Es una idea.

9. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

Una opinión muy personal es que la gente compra lo que ve y le gusta ,si no las ven en los viveros, porque los viveros tienen las de siempre como las van a comprar .
    Si ellos son productores ,de algun sitio sacan los esquejitos muy pequeños para ellos hacerlas crecer
    Haber si me explico .
    Por la información que yo tengo esto funciona asi:
    Los viveristas que son productores hacen un pedido grande de esquejes muy pequeños casi en invitro a centros que tienen estos esquejes en laboratorio
    hay mucho movimiento, y comercio estos si que tienen el nombre de las fuchsias, que a su vez suministran a los viveristas productores y los productores se encargan de cultivarlas y abonarlas que ya tienen estudiado la cantidad de abonos que tienen que echar para poder venderlas bien floridas , tienen las cantidades de abono muy bien estudiado para hacer florecer a toda pastilla a las fuchsias.
    Más o menos esto funciona asi, esto no quiere decir que los productores no hagan sus propios esquejes tambien de las mismas que tienen ya ellos
    y por eso siempre se ven las mismas en los viveros
    Esto lo sé por que una productora me lo explicó

10. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

[​IMG] LYE'S UNIQUE

[​IMG] CHARMIN
    [​IMG] MRS LOWEL SWISER supongo que será es el unico esqueje que me quedó de SWISER los otros no han prosperado.

[​IMG] NI comprada el viernes

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] en este cesto hay. GRIETUS LUISMAN , FEY ,IVONE DE HERSELERHARM Y,HOLLY BEAUTY

11. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

HABER :happy: Por aqui donde yo vivo son pueblos pequeños pero cada pueblo tiene su iglesia y en estas iglesias muchas veces se hacen exposiciones de plantas, son iglesias que ya no funcionan como iglesias .Si no más bien como museos o para exponer cuadros, plantas ,Patchwork fotos etc
    Al ser iglesias antiguas son de piedra antigua y por eso las conservan ya pondré fotos , aqui en el pueblo vecino hace tres semanas que han hecho una exposición de plantas lo hacen cada año,Solo hay que hablar con los alcaldes al ser pueblos pequeños creo que darían permiso para exponer
    y no habría ningun problema siempre que fueramos responsables de cuidar el entorno. etc.Aqui no habría compromiso de quedar mal pues son pueblos pequeños y para empezar a ensayar estas cosas o eventos fuchsieros , se iría cogiendo experiencia en fin solo es una idea .. Al pueblo ya le iría bien pues quieren que venga turismo ahora estan por esto. Lo que no sé es si cobran o no.:11risotada:

12. D. PONA

Este hilo va a toda velocidad. No me da tiempo de acompañarlo... Habrá tomado abonos de Jarcas + la luz de ASOR y de Abix + algo más... ;) :smile:

A ver:

Insulynda: esa fuchsia es muy bonita. No la tengo ni nunca la he visto.

En cuanto a lo que cuentas de los viveros, pues tienes razón, pero qué podemos hacer? Sólo con mucha insistencia durante muchos años lograremos que pongan nombres en las fuchsias.

Yo una vez, aquí en un vivero, encontré tres fuchsias con nombre. Pero eso fue porque venían de un vivero holandés o inglés (PATIO PLANTS) cada una en su embalaje y con el nombre impreso en el embalaje.

Luis: sí, la Marlies de Keyser es esa, de las hoja grises. Es muy bonita.

Aquí está el árbol de que hablas, que corté a los 2 metros y pico pero sigue creciendo... Está atado a un ciruelo.

Y tengo una otra que estoy haciendo en bola. Por cierto fue una buena idea ir a tirar esta foto, pues que aproveché para pinzarla, que lo necesitaba!

En cuanto al CONFIDOR, es como dices. Cuando eran los botes pequeños, a 7 o 8 euros cada, era un dolor de alma, porque se iban 2 o 3 botes en una mañana...

Rocío: me parece una buena idea que lleves plantas tuyas a la feria de Gerona. Con tu nuevo invernadero, facilmente podrás tener varias de tus fuchsias preciosas en flor a tiempo de la exposición.

Pero antes habrá que hacer lo que dice Moraos: unos folletos de la AEF para distribuir.

En realidad, yo había pensado hace un tiempo que en la reunión de la AEF de mi casa propondría el tema de la propaganda o publicidad de la AEF. Pero con todo el entusiasmo de la transmisión lo olvidé. Es un asunto que habría que decidirse y se debería mandar hacer con urgencia esos folletos, aunque costen dinero, porque es un buen modo de dar a conocer a la AEF y a las fuchsias "verdaderas".

Eskibias:

:11risotada: :meparto: :11risotada: :meparto: :11risotada: :meparto: :11risotada: :meparto: :11risotada: :meparto: :11risotada: :meparto: :11risotada: :meparto: :11risotada: :meparto: :11risotada: :meparto:

13. Lali

Lali :-)

Sobre lo de ferias en las que se podría hacer publicidad sobre la AEF, en verano las hay a montones en todos los pueblos, ciudades y barrios.

Por poner un ejemplo, hace días estuve en una feria de primavera en la localidad de Malgrat de Mar (Barcelona). Organizaron un mercadillo, en el que se vendía de todo un poco.
    Una escuela de música local vendía plantas para recoger fondos para una comida de fin de curso. Las suministraba un vivero del pueblo, las ganancias a repartir: la mitad para el vivero, la mitad para la escuela. Y mirad que foto hice:

Las paraditas era para todas las entidades locales gratis. Al igual que ellos, la AEF podía haber tomado parte en el mercadillo, el precio por parada era de entre 50 y 100 euros, para los no-locales. Pregunté cuanto habían vendido: 1500 eurillos de caja :sorprendido: . Seguro que se pondrán las botas en la comida de final de curso:11risotada:

Ah y lo de Girona, vale la pena informarse, yo he ido algunos años a pasear en esos días y lo que organizan es precioso y van montones de gente de todas partes.

14. D. PONA

Qué interesante sería si pudiéramos crear, o promover la creación, de un vivero de fuchsias en España...

15. bresca

bresca Siempre aprendiendo

queria comentaros que en Zaragoza en 2014 (es muy a largo plazo pero es un evento que habria que ver con tiempo) se va a hacer una Expo-floralia es decir una exposicion internacional de horticultura, como falta mucho y no se que rollo llevara nos podriamos ir informando a ver si se podria aportar algo al pabellon de España o incluso al de Aragon o Zaragoza, falta mucho y la Asociacion ya llevara unos añicos en funcionamiento para poder exponer algo...