Fotos de nuestras queridas fuchsias (I)

Tema en 'Fotos de nuestras fucsias' comenzado por Pabloski, 15/6/06.

1. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

DIOGO yo tampoco la había visto nunca la tenían muy seca y necesitaba un trasplante urgente,:happy:
    En GERONA si que va mucha gente de todas partes pues no queda ningun aparcamiento .yo hace años que no voy. A esta exposición de plantas.

2. rocio-b

rocio-b

Veo que he vuelto a sembrar la semillita de la inquietud.

A ver......expongo mi punto de vista..

Primer tema:

-Habría que tratar el tema de publicidad, folletos, tarjetas etc. (esto podría hablarse en Vinaròs, ya que allí coincidirán posiblemente el presi, el vice, la tesorera y algún que otro socio más)

-Sería bueno informarse sobre los eventos de exposiciones florales que se llevan a cabo en las localidades de origen de los socios, que estén dispuestos a exponer alguna de sus plantas y al menos a dejar algunos folletos y tarjetas para los interesados.
    (mi opinión personal es que no hay que ser demasiado ambiciosos y no tener "los ojos más grandes que la barriga", ir poco a poco y exponer plantas en los sitios donde sea gratis y no suponga demasiadas molestias)

Segundo tema

-Con la primera parte estudiada, sería conveniente hacer un planning y que cada socio que vea asequible uno de estos eventos y se comprometa a llevarlo a cabo, trate varias de sus plantas con ese objetivo.
    Si es posible la participación de varios socios en el mismo evento, donde puedan ayudarse y apoyarse, es lo mejor.

-El tema venta de esquejes identificados y una exposición " a lo grande" como la de Zaragoza, a mi modo de entender es un objetivo como ha dicho Bresca, a largo plazo, que sería nuestra confirmación como grupo de "peso"

Hago una reflexión sobre estos temas.
    Hay que ser realista y darnos cuenta de que todo esto lleva tiempo, esfuerzo y hasta algunos gastos, viajes en coche a llevar las plantas, a recogerlas, hablar con uno, con otro............

Dicho todo esto creo que son objetivos ambiciosos, pero realistas y alcanzables y que darían un sentido a nuestra afición, más allá del simple placer de criar bellas fuchsias, tener una colección más o menos grande, compartir la afición y formar parte de un grupo de gente agradable.
    Esto sería el más ambicioso de nuestros objetivos, extender la afición a las fuchsias y darlas a conocer en España, hacer saber que no son plantas de temporada de usar y tirar y que se pueden conservar, esquejar y aumentar.

Después del tocho que os he metido, deciros que por mi parte estoy dispuesta a colaborar en lo que pueda, siendo realista y poniendo la parte que pueda de mi tiempo.

3. eskibias

eskibias Jardineador

Con el último acta de reunión de la AEF, se ha incluido un objetivo en el que se planifica el tema de la exposición y toda esta información que estamos exponiendo puede resultar muy útil. Uno de los primeros pasos para hacerlo de forma coordinada, es el de conseguir voluntarios que estén dispuestos a cultivar fuchsias para exposición y esquejes para venta, por lo que creo que podríamos abrir un hilo en el que tratar todo esto. Quizás sería bueno empezar con todo después del concurso. ¿Qué os parece?.

4. rocio-b

rocio-b

Me parece estupendo aparcar el tema para después del concurso, incluso para después de vacaciones, volver a plantearlo abriendo un hilo en condiciones llegados Septiembre.

Solo una última puntualización.
    Antes de recaptar voluntarios para exposiciones, habría que hacer un planing de las mismas, yo estoy dispuesta a trasladar plantas a una distancia más o menos cercana de mi casa, pero es complicado en extremo compromoterme a hacerlo a la otra punta de España, creo que tendríamos que empezar por exposiciones locales a nuestro alcance e ir valorando resultados.
    En cuanto a la venta de esquejes con beneficio a la AEF, también hay que pulir el tema muy bien, acarrea más complicaciones de las que parecen.

Vuelvo a decir lo mismo, otro motivo para desplazarse a Vinaròs con esta excusa y zamparse una paella inolvidable, que con la tripa llena se piensa mejor :smile:

5. eskibias

eskibias Jardineador

¿Vamos a trabajar en Vinarós? :icon_evil: . Hmmmmmm... Bueno, sólo por el bien de la AEF :smile: . Haremos una mini reunión extraordinaria para perfilar el objetivo y plantearlo bien. Desde luego, es que cuando nos juntamos, aunque sea por ocio, no podemos evitar tratar nuestros asuntillos. La afición, es la afición :11risotada:

6. luis bodion

luis bodion FUCHSIADICTO

:5-okey: Lo suscribo totalmente, ahora en verano queda el foro algo parado.

Tendremos que dedircarle un cafelito al tema ... que vida más dura la del fuchsiadicto. :smile:

7. Lali

Lali :-)

Pues para cambiar un poco de tema, hasta que se pase el verano, pongo una foto tomada en Tossa de mar, a través de la verja, a un patio precioso, con un macetón enorme lleno de fuchsias a pleno sol. Si el propietario lee este hilo (...sería casualidad... :11risotada: )!!!! FELICIDADES!!!!

8. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

:happy: preciosa esta jardinera con fuchsias LALI

9. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

[​IMG] CELIA SMEDLEY

Esta es mi preciosidad estoy muy contenta al fin ha florecido ,gracias ROCIO
    Ahora hace un año que la estaba buscando ,y me contestastes que en el vivero no se encuentran estas fuchsias .:ojoscorazon:

10. eskibias

eskibias Jardineador

Insu, este año estás que te sales :happy: . Yo también estoy contento por que creo haber dado con la ubicación ideal. La malla de sombreo me está funcionando muy bien, deja pasar mucha luz pero nada de sol :eyey:

Hawkshead, que la tuve hace años y sucumbió ante un exceso de fertilizantes, la muy tonta. Este año la he conseguido en Michelles.

Esta es Daisy Bell, que no ha florecido por que no hago más que pinzarla, pero tiene un follaje precioso, es resistente, sus esquejes enraizan con facilidad, vigorosa y además responde muy bien a la formación y vale para cesto, arbustiva o estándar.

Gilliam Anthea. Está preciosa.

Y estas son un par de N.I.'s que me encantan:

11. D. PONA

D. PONA Ignarus lusitanicus

Eskibias: eres tu que este año te estás saliendo como nunca! Qué bonitas!! Esa NI rosa es muy bonita. Me gustan mucho las fuchsias rosas.

Insulynda: muy bonita esa Celia Smedley. Yo también tengo una, también regalo de Rocío, pero todavía no ha florecido.

Aprovecho para poner una nueva preciosa que encontré en flor ayer: Applause. Como tengo muchas fuchsias en muchos sitios, siempre hay sorpresas!

[​IMG] [​IMG] [​IMG]

Esta que se sigue es una Impala. Pongo esta foto porque Alzira me ha comentado ayer que su Impala es muy extraña, que crece de manera muy rara. Curioso, fui a mirar las mías, pero me parecen normales. No les encuentro nada de raro. Pon una foto de la tuya, Alzira.

12. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

ESKIBIAS Las mallas van muy bien sin ella no podría tener fuchsias en la terraza. la blanca y rosa es muy bonita yo la he visto en alguna galería. Y al lado del jazmin te queda preciosa.:5-okey:

DIOGO es muy bonita la aplause el nombre le va muy bien:happy:

13. rocio-b

rocio-b

Eskibias:

Sin duda ninguna tu NI es Mis California, además seguro, es una de mis fuchsia más prolíficas y resistentes, este año ha estado magnífica, durante todo el invierno he estado pinzando y creo que he inundadado de ella todo el mundo mundial :smile:

Mira la mía

Y la segunda es un esqueje robado en El Lago, en nuestro encuentro en Cádiz, yo también "trinqué" uno, que también está precioso y también me encanta.
    La bauticé Gaditana (NI)

De verdad que este año ha sido el de nuestra cnfirmación fuchsiera, que maravillas tenemos, yo también tengo algunas, pero no me salen las fotos tan bonitas como otras veces, o será que he perdido la maña, o yo que se...........

Insu:

Y mira que me costó convencerte :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Me alegra haber hecho posible tu sueño y que estés disfrutando de tus plantitas, has demostrado merecer de sobras la confianza :5-okey:

A ver cuando te engancho y te coloco otras cuantas :meparto: :meparto: :meparto:

Diogo:

Para mi gusto tiene razón Alzira y Impala crece de una forma desordenada, tiene la hoja dura y los tallos como leñosos, se muestra resistente, pero no acaba de ser bonita como planta y a las flores les cuesta abrir, era una de mis espectativas para este año, pero no se está comportando.

Sin embargo Aplause si que está dando un buen resultado.
    La tuya es preciosa, además todas tus fuchsias están muy bien podadas y pinzadas, ya verás el año que viene que macetas imponentes tendrás, ya veremos donde las metes :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

A ver si logro contribuir a la belleza de este hilo, aunque creo que es imposible después de lo visto :sorprendido:

Ahora le voy a robar una foto a mi costillo de sus estanterías en escalera, con mis fuchsias, ha sido un acierto, lo reconozco, el riego por goteo es muy fácil y eficaz en esas condiciones y las macetas lucen mucho.
    Para el año que viene podaré y pinzaré teniendo en cuenta que han de ir allí.

En cuanto a las mallas, es cierto que se demuestran eficaces, sin embargo para mi terraza, la verde quita demasiada luz, la blanca es la que mejor me ha ido, esta foto es del año pasado, pero sirve igual, es la misma malla, algo sencillo pero eficaz.

14. eskibias

eskibias Jardineador

Rocío, la primera seguro que es Miss California por que sabía que era un esqueje de alguna de las reuniones, así que gracias por la identificación :5-okey: . La segunda es parecida a Gaditana N.I., pero seguro que no lo es por que sé de donde procede y es un esqueje que saqué de un estándar que compré en Verdecora hace un par de años y que pasó a mejor vida.

La Impala será dificil de formar, pero tiene unas flores preciosas. Tienes el patio otra vez fantástico :happy:

15. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

Eskibias yo cuando vi la fuchsia al lado del jazmin tambien pensé que se parecia a MIS CALIFORNIA pero no me atrví a ponerlo en el foro, por si las moscas,yo tambien tengo una mis california. ya sabía que la había visto:11risotada:

ROCIO , Si has cumplido mi sueño de tener esta fuchsia, lo que no quería ponerlo en el foro , pero tambien es mi sentimiento que pensé, cuando se abrió la flor de CELÍA SMEDLEY.Y que voy a decir más,?
    Solo que estoy muy contenta de pertenecer a la asociación y de haberos conocido a todos vosotros. Ya sé que soy muy tozuda:11risotada: :11risotada: