Fotos de nuestras queridas fuchsias (I)

Tema en 'Fotos de nuestras fucsias' comenzado por Pabloski, 15/6/06.

1. Alzira Santos

Alzira Santos

Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

Olá

aquí está la Impala paraguas...:11risotada: :11risotada: pero sin tela, solo las varillas...

Pero me gustan las flores..

2. D. PONA

D. PONA Ignarus lusitanicus

Esas flores de la Impala son precisosas!! La tuya, Alzira, está así porque no la pinzaste. Las mías están con un aspecto más normal porque las pinzo sin cesar, pero quizás no lograré tener flores este año.

Hoy, dando una vuelta por los maceteros, he visto que había fuchsias, de las primeras de Gommer que ya tienen el tallo principal leñoso y grueso, que habían dado ramas de más de 1 metro!! Se habían escondido por detrás de las otras. Claro que las corté y... las tiré... :-? :( :desconsolado:

En este tiempo me da la imprésion que la fuchsias se burlan de nosotros. Hay una Koralle que había pinzado domingo y que hoy, cuando la miré, tenía brotes nuevos de más de 3 cm!! Crecen a una velocidad enorme, con el calor.

Pero también nos regalan flores monísimas a cada instante.

Rocío: eso de las fotos tiene que ver con la luz. Ya me he convencido que es solo eso. Tienes que tener bastante claridad en todo el alrededor, pero nada de sol ni de sombras. Es un lío.

3. rocio-b

rocio-b

Pues si que es un lío, si.........
    Pero además de esos factores, creo que en mi caso influye la calidad de la cámara, la vieja tiene menos prestaciones, pero es de mejor calidad.
    Me gustan más los colores cuando hago las fotos con la vieja que con la actual, habrá que ir alternando.......

Insu:

Ojala pudieramos cumplir todos tus sueños con la misma facilidad que se regala un esqueje :icon_rolleyes:
    Pero el mérito es tuyo por sembrarlos, cuidarlos y pasarte todo el invierno, plantas dentro, plantas fuera, plantas dentro, plantas fuera :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Alzira:

Pues también tiene su arte hacer fuchsias paraguas, no creas...........:11risotada: :11risotada: :11risotada:

4. D. PONA

D. PONA Ignarus lusitanicus

Insulynda: hablando de ilusiones, cómo va la Marinka?

Sabes que desde que te las mandé cada vez que veo o trato de mis Marinkas pienso siempre en ti!!!

5. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

DIOGO la marinka va muy bien , aunque para mi gusto un poco despacito .
    pero está sana. Aqui ayer apretó el calor fuerte , pues bajo la malla verde que la tengo doble estuvimos a 30 grados.Gracias DIOGO,tambien me acuerdo que por estas fechas el año pasado estabais todos ocupados con un concurso , para elegir una fuchsia para la portada de la web ,y yo me metí en el foro,preguntando si podía concursar muy despistada en todo, y me saliste tu PONA y no sabía si eras una sra o un señor,y me dijiste que si podía concursar. y informandome como tenía que hacer para entrar en el concurso para llegar a tiempo .tambien LUIS BODIÓN Y PINO.
    No tenía ni idea de lo que era un hilo del foro.:11risotada:

6. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

ROCIO , La verdad es que si he estado muy ocupada con los esquejes, ahora mismo tengo la terraza como un taller de jardinería, tengo que ordenar un poquito , ya que tengo sacos de susbtrato macetas vacias en la terraza
    y material de jardinería diverso.:happy: Pero como dicen que sarna con gusto no pica ,:11risotada: Los mios me dicen que estoy tocada del bulet, con tantas fuchsias , cuando voy al vivero mi marido me dice ''Y que les explicas ha esta gente'', por que me enrrollo, hablando de fuchsias aún estoy esperando una MARINKA, que les encargue que no sé si llegará. :meparto::meparto: :meparto:

7. luis bodion

luis bodion FUCHSIADICTO

Alzira, que pasó? perdiste las tijeras? :smile:

Insulynda
    estamos muy contentos de poder contar contigo en el foro y en la Asociación, te estás convirtiendo en la "madre" de los fuchsiadict@s ... :5-okey:

8. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

PORFAVOR LUIS:11risotada: :11risotada: :11risotada:

VA que subo otra foto:razz:
    ROSA DE CASTILLA IMPROVET HARDY llegaron en una lata de COCACOLA
    [​IMG] [​IMG]

9. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

DIOGO Aqui pongo la Marinka para que veas como está

10. eskibias

eskibias Jardineador

La Impala Paraguas de Alzira tiene las distancias internoidales muy largas. Creo que deberias de probar a pinzar (ya el próximo año), en vez de cada dos nudos, cada uno.

Insulinda, hay que ver, echando la vista atrás, todo lo que se aprende en un año, ¿verdad? :happy:

11. rocio-b

rocio-b

Insu:

Suscribo totalmente lo que ha dicho Luias......ya ves, si hasta nos preocupamos por la próstata de tu perro :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    La Ros of castille improved es muy bonita y además adicta a la Cocacola :11risotada: :11risotada: :11risotada: y el macetero de la Marinka precioso :ojoscorazon: soy una gran aficionada a los tiestos bonitos, odio las macetas de los viveros y sobre todo las negras, aunque no tengo más remedio que "tragarlas" :(

Estamos trabajando en un proyecto en mi terraza que vais a flipar :twisted: :twisted:

12. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

ESKIBIAS ni que lo digas,El otro dia puse una foto de una fuchsia que compré el viernes pasado ayer no, el otro viernes y estube buscando fotos encontré dos que se parecian que eran BELLE of SALEM Y ASTORIA .
    Pero hoy si que he dado en el clavo, por pura logica y de casualidad y he tenido mucha suerte.:razz: la fuchsia es MIEKE MEURSING.Visitando la galería del grupo Roig por otros motivos, de casualidad he visto algunas fuchsias erectas o arbustivas,y he visto muchas que tienen por aqui en el vivero que yo voy son las mismas , que ponen en la galería del grupo ROIG.
    Osea que hoy he matado dos pajaros de un tiro . Estoy muy segura de esto que digo.
    :razz: Cuando voy a los viveros de por aqui , pues uno está a dos km de casa
    somos casi vecinos y ya nos conocemos.siempre me fijo en las cajas de carton que llega el material el nombre de donde proceden.
    Esta fuchsia la compre en otro vivero de OLOT más lejos de mi casa, pero tambien me fijé de donde vienen las cajas de carton ,y hoy repasando las referencias ,que me dá por apuntar.en la lista del grupo ROIG salió esta fuchsia primero la pasé de largo , pero luego volví atrás y me fijé mejor en el color de la foto y si es, despues he ido a otras webs y si coincide todo. en la galería de gomer tambien está y en HENDRIKSFUCHSIA NL.y en la web de fuchsie Buchlovice.cz
    y en hobby fuchsias d.k,En fin que siii. que estoy contenta.Las fuchsias que venden en estos viveros yo ya sé los nombres que ni ellos saben.:razz: :razz: :razz:
    En este vivero solo tenían GILLIAN ALTHEA Y MIEKE MEURSING dos de cada una.Por supuesto yo en aquel momento no sabía que fuchsias eran
    AHORA SI:eyey: :eyey: :eyey: :eyey: las cajas de cartón no es que tengan mucho que ver.

13. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

Rocio este tiesto lo tenía mi marido por allí en el huerto esta hecho de piedra y cristal , lo tenía allí como abandonaó y me dijo por que no lo subes para casa, y lo subí lo limpié, hace muchos años que estaba por allí.
    Lo que pasa es que es pequeño pero pesa mucho.

14. Lali

Lali :-)

Insulynda, he buscado información sobre este Grupo Roig del que hablas. Y tanto de que nos quejamos que en España no hay viveros de fuchsias :11risotada: ... Pues claro que los hay. Y éste es uno de ellos. Sólo que cuando venden las plantas a los mayoristas o minoristas (no se como funciona su distribución), pues se pierden los nombres.

Para la exposición que se piensa hacer en el futuro, podrían ser colaboradores. Tienen unos hibernaderos enormes...

Insulynda estás hecha una buena detectiva :smile:

Pongo un par de fotos de mis primeras flores de este año, de momento todas blancas: Pink Marshmallow en Annabel.

15. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

LALI yo es que no sé mucho de ordenador pero si sé que este grupo es un grupo importante distribuyen tambien en Italia.
    pierden los nombres los productores, que son los que reciben los esquejes de ellos (Esquejes muy pequeños.)que los productores se encargan de hacer crecer y abonar para que lleguen a los comercios bien florecidas
    Yo aqui solo he seguido un poco la pista , solo me refiero a dos viveros que tengo cerca de casa ya que voy a comprar sustrato y las cestas y he visto lo que tienen de fuchsias y siempre más o menos tienen las mismas y dá la casualidad que son las que el grupo roig ponen en su galería de fuchsias ,pues tambien tocan toda clase de planta ornamental.
    Yo opino personalmente que la galería que tienen de fuchsias veo que es muy limitada hay unas pocas arbustivas , y shadow dancer creo que se dedican más a las schadow dancer.
    en el mes de abril encontré una lista que había de colgantes , no demasiadas
    entre ellas la MARINKA. YO ME APUNTÉ ESA LISTA . hoy tambien la he buscado esa lista pero ya no la he encontrado, y esto me hace creer que va por temporadas,lo que hoy encontré fue que en la lista ya ponen ciclamenes y plantas aromaticas para los productores puedan hacer sus pedidos y hacerlas crecer para venderlas en el invierno. no venden a particulares. por lo que yo sé esto funciona asi.
    Muy bonitas tus fuchsias blancas mi annabel aún está con los capullos cerrados
    Tambien hay que distinguir la palabra vivero , el grupo este Roig es más que un vivero son unas grandes naves de distribución con laboratorio y todo y hacen talleres para estudiantes de planta ornamental es tambien como una universidad de todo esto.